Foro / Psicología

Cleptomania

Última respuesta: 30 de diciembre de 2008 a las 16:11
A
aifen_9746061
25/2/08 a las 16:24

LLevo desde que naci con la mania de mangar...ahora estoy casada y rondo cai los 40 y casi que no hay dia que no coga algo..lo que sea...aunque siempre en tiendas...nunca daño a particulares. Además que la verdad es que valgo, he desarrollado una astucia y picardias increibles, que soy capaz de llevarme cualquier cosa y nadie me pilla. De todo: bolsos, ropa, adornos, libros, musica, juguetes...y no es por nada pero hay tiendas que esta todo a huevo, luego otras no...sino se puede no lo hago..pero siempre hay alguna que se fian de todo y lo dejan todo a alcance y no tienen pitido.
El caso es que a veces tengo tanto que lo tengo que regalar...y no sé pork no se me quita esta manía..pork yo dinero tengo. Y siempre que voy a uha tienda estoy como al acecho, como el león que busca su presa. Y luego una vez que he cogido algo me siento como bien...tal vez es por mis suplencias afectivas, pork siempre he estado bastante sola de amigas y de familia. Y la verdad no kiero dejar de fhacerlo, pork son coss a tiendas y como no a fparticulares, muchasd veces ni se enteran. Es que robo hasta un pepino, por no andar pesándolo. Y claro si alguna vez me pescan, digo que es la primera vez que lo hago y ellos k saben si antes lo he hecho...como hay tantitismas tiendas...y lo que cogo es poco valor.
No sé¿A alguién le pasa?, tengo una amiga que también.

Ver también

H
hilal_9886110
25/2/08 a las 17:36

....
Tengo entendido que la cleptomanía conlleva una tensión antes de robar y un estado de bienestar cuando se produce el robo (lo cual tú misma lo comentas). Entiendo que tienes como una sensación de impulso en unas condiciones determinadas en que aparece el deseo de hurtar.

Dado que es un deseo que viene de dentro, que tú no escojes, no sé cómo aconsejarte... Sin embargo me da la sensación de que lo que sientes quieres compartirlo, buscar la comprensión y el apoyo y no tanto superarlo.

Sobre tu pregunta, lo siento, pero no conozco a nadie que le pase. Espero que esto no te supongo un problema en el futuro

C
carima_9851972
30/12/08 a las 16:11

No sé como parar mi manía de robar en las tiendas.
Hola,
Tengo 30 años. Al principio comencé a robar en tiendas con mí tía, a los catorce años aproximadamente, ella me decía que no había nada malo en ello siempre y cuando robase cosas que realmente necesitará, y no lo hiciera sola. El problema comenzó cuando empece a ir yo sola porque no encontraba nadie de confianza para hacerlo. Al principio sólo pillaba ropa que necesitaba pero luego poco a poco se fue convietiendo en un habito, y de sólo ropa pase a bolsos, adornos, pañuelos, colonias, de tod hasta zapatos,lo empece a hacer sólo porque me gustaba sentir la emoción de robar, de engañar a la gente, a la seguridad y creerme más lista que ellos. Además todo lo que robo son objetos de mucho valor, que claroq ue podría pagarlos pero no sé mejor si no lo tengo que hacer...Creo que tengo un problema porque no consigo controlarlo, ha llegado a controlarme ello a mí, ya lo hago por diversión, entretenimiento, o cuando estoy triste, deprimida, aunque lo de estar triste ya a veces no es ni necesario, sí es cierto que cuando paso una mala racha lo hago más...pero en realidad es que lo hago muy habitualmente. Lo cierto es que llevo así cerca de tres años y tengo muchos temores de que algún día se presenten en mí casa para llevarme presa, a veces tengo hasta pesadillas. Pero mis miedos, mi ansidad, y mi sentimiento de culpa cada vez que lo hago no son sufucientes para pararlo, la necesidad es más fuerte, soy consciente de que tengo un problema pero no sé solucionarlo, se me ha ido de las manos.Que puedo hacer?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir