Inicio / Foro / Psicología / Clonazepan

Clonazepan

22 de noviembre de 2004 a las 22:33

Alguien ha tomado Clonazepan o alguien que sepa me puede decir si es efectivo? mi doctora me lo receto y hasta hoy voy a comenzar a tomarlo, ademas tomo seroxat.
Espero alguna respuesta.
Gracias

22 de mayo de 2005 a las 7:47

Es efectivo, pero...
Hola, jusamente yo estoy tomando clonazepan, hace un año y medio ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. es muy efectivo, pero te hace dependiente de la droga, en eso tenes que tener cuidado, porque es muy dificil dejarlo después.
No es un producto natural, te recomendaría que lo tomes con cuidado y no te abuses. Espero que te haya servido de algo mi opinión.

2 likesMe gusta

23 de mayo de 2005 a las 19:09

Hola
Yo tambien estoy tomando clonazepan... lo tome hace mas de 2 años y no me fue tan dificil dejarlo, ya que mi medico me fue bajando las dosis poco a poco... asi que lo que yo te recomiendo es que le hagas mucho caso a tu doctora en cuanto a las dosis... y en cuanto a su efectividad te puedo decir que a mi me sienta muy bien... en poco tiempo te sentiras mucho mejor.

Me gusta

23 de mayo de 2005 a las 21:00

Ojo con las mezclas
Clonazepan Es Efectivo Por Si Solo...Pero Combinarlo con Otro Psicofarmaco? Mmmmm Deberias Asesorarte Bien, No Vaya A Ser Que Te "Vayas De Mambo"...

Cuidate...

Me gusta

19 de septiembre de 2005 a las 1:48
En respuesta a laflaqui

Es efectivo, pero...
Hola, jusamente yo estoy tomando clonazepan, hace un año y medio ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. es muy efectivo, pero te hace dependiente de la droga, en eso tenes que tener cuidado, porque es muy dificil dejarlo después.
No es un producto natural, te recomendaría que lo tomes con cuidado y no te abuses. Espero que te haya servido de algo mi opinión.

Leer más

Gacias!!
por los datos ya que yo tengo solo una semana de tomarlo por amsiedad y ataques de panico y me va regio. Tomo media pastilla de 0.5 por la noche al acostarme y nada mas, y me ha ayudado mucho. Estemos en contacto

Me gusta

19 de septiembre de 2005 a las 21:55

Si es efectivo!!
Yo no lo tomo, pero mi mamá lo tomó por un tiempo, y sí, a ella le resultó, pero como pusieron antes, hay que tener cuidado con las mezclas, le tendrías que preguntar a tu doctora si podés tomarlos los dos juntos. Suerte!!!Marina Sol.

Me gusta

12 de enero de 2006 a las 13:48
En respuesta a laflaqui

Es efectivo, pero...

Leer más

Yo tomo rivotril-clonazepam
YO TOMO CLONAZEPAN-RIVOTRIL-POR SUFRIR ANSIEDAD Y ALGUN ATAQUE DE PANICO.LO LLEVO TOMANDO APROXIMADAMENTE UN MES Y ME VA BIEN(toco madera para que me dure su efecto benefactor por mucho tiempo). Ademas del citado clonazepan tomo anafranil 75 mg(1-0-1).
FLAQUI NO LO TOMES CONJUNTAMENTE CON OTRO BENZODIAZEPINA PUEDE PRODUCIRTE UN EFECTO ANTAGONICO. BESOS ... AVIADOR3.

Me gusta

12 de enero de 2006 a las 14:49

Yo tambien
tomé por un tiempo clonazepan, super bien, pero que ni se te ocurra dejar de tomarlo repentinamente porque tendrás un efecto rebote, a mi me pasó, tienes que ir disminuyendo de a poco. Ahora estoy tomando Alprazolam que es como un primo del clonazepam pero menos fuerte.

Me gusta

26 de abril de 2006 a las 4:51

Lo tomo a diario
Tomo Clonazepan de 0.5 ml conjuntamente con citopam que es un antidepresivo. No me va muy bien , me esta doliendo ultimamente la cabeza. El doctor dice que ya lo debo ir dejando, de aca a 02 dias estare en consulta con mi psiquiatra les cuento que me recomendo.

Saludos

Me gusta

26 de abril de 2006 a las 18:55

Yo
tomaba clonazepam, la dosis diaria era de 0.50 mg, a la noche porque da sueño....

Ahora mi doctora me cambió a uno más suave pero muy similar llamado alprazolam

Ambos me vienen bien! Pero producen mucho acostumbramiento...no te recomiendo que modifiques la dosis sin control médico.

Slds,

ceci

Me gusta

22 de octubre de 2006 a las 21:52

Clonazepan
Yo ya llevo 2 años tomandolo por trastornos de ansiedad y ataques de panico es muy efectivo lo tomo en gotas, 4 gotitas 3 veces al dia, pero a veces solo lo tomo en la noche y me siento bien, junto con 1 tableta de sertralina de 50 mg por la noche, pero hay que tomarla como te la recomienda la doctora, saludos

Me gusta

1 de noviembre de 2006 a las 20:15

Hola
soy natalia..he comenzado un tratamiento con clonazepan, pero mi doctora me dijo que producia acostumbramiento, por lo cual deje de tomarlo en forma gradual sin tener ninguna REACCION SECUNDARIA,sÍ hace efecto,todos las reacciones del organismo, incluso las emotivas se producen por liberacón de sustancias quimicas en exceso, estos Ansioliticos disminuyen el efecto y la secresion de las mismas, provocando sensaciones de bienestar, al estar bien tu puedes pensar en tus problemas y buscar soluciones.

1 likesMe gusta

3 de noviembre de 2006 a las 20:15

Yo tomo
YO HE TOMADO CLNAZEPAN O RAVOTRIL DESDE HACE MUCHO TIEMPO ES CIERTO QUE SU EFECTO ES MUY BUENO TE AYUDA CON LOS ATAQUES DE PANICO Y LA ANSIEDAD PERO SABES NO CURA EL PROBLEMA TEMO QUE YO DEPENDO DE ESTE MEDICAMENTO DEFINITIVAMENTE Y HE TRATADOD E DEJARLO YA QUE A MI SOLO EM CALMA PERO COMOT E DECIA NO ME CURA PERO ES PEOR HASTA AHORA SIGO BUSCANDO A VER QUE HACER PARA PODER DEJAR DE TOAMR CUALQUEIR MEDICAMENTO QUERO SER LIBRE Y NO LO ERES TI DEPENDES DE PASTILLAS...ESPERO QUE LO TUYO SEA SOLO ALGO PASAJERO Y TE CURES PRONTO ...MUCHA SUERTE

Me gusta

13 de diciembre de 2006 a las 18:40

Clonazepan
yo desde el 2004 empece a tomar alprazolam y despues me dieron clonazepam, valium y somit, la realidad es que depende de lo que te este pasando las cosas se solucionan con los 5 sentidos atentos, estas cosas producen acostumbramiento y tienen efecto rebote,ponele voluntad,todo en esta vida sucede por algo, estas cosas ayudan en su justa medida, luego solo perjuicios. toda la suerte y buena onda del mundo para vos, todos podemos salir de los problemas y cuando lo hacmos somos mas fuertes que antes

Me gusta

6 de enero de 2007 a las 4:31

Estoy en tratamiento en neurologia
si tomo clonazepanes para hacer dormir aparte tomo fluoxetina meloxican orfenadrina eso me ayuda en mi vida diaria es bueno tomar para estar tranquila aquellas personas que recien empiezen no tengan temor es bueno para nuestra salud.

Me gusta

29 de enero de 2007 a las 1:32

Hermosa letra de una cancion
Te transcribo esta hermosa letra de Andres Calamaro.... Al panico hay que enfrentarlo de otro modo.... utilizando desde homeopatia, acupuntura, terapias de otro tipo..... El Clonazepan mata un poco todos los dias.... Y los ataques de panico provienen de mecanismos inconcientes que se activan de modo destructivo en la vida moderna, regida por el imperio del mercado..... Por eso medita en esta letra. Dice calamaro "antes pan; ahora clonazepan".... en clara referencia al imperio Romano, que utilizaba la formula "pan y circo" para dominar a la poblacion.
Quieners ufren de panico..... indaguen en el sintoma de otro modo.
Un abrazo..... y aqui va la letra... de Andres Calamaro...
La cancion se llama:"Clonazepan y circo"

"Perdimos estabilidad
no sabemos de que lado
vamos a quedar parados
se agotó lo natural
mentimos una vez más
no cantamos la verdad
en nuestra vida real
siempre fuimos decadentes
tuvimos la libertad
apretada entre los dientes
alguien cantó no va más
con los párpados pegados
por un sueño postergado
nos cansamos de luchar
demasiada camiseta
y cada vez menos gambeta
la sonrisa cuesta más
de que país estoy hablando
las neuronas van marchando
mucho traje de fajina
y con el precio que tiene
éste lugar me conviene
gente fina, delincuente
algunos ya diputados
y brindo por nosotros
dos tarados que les pagamos
antes pelo, ahora gente
antes lucha ahora circo
antes pán, ahora clonazepán
pastillas la última esperanza negra
podés pedirle pastillas a tu suegra
no me digas la verdad, no me mientas
ya me dí cuenta que no es lo que era
de eso se dá cuenta cualquiera
antes o después de las rosas
ves a travéz de las cosas."

Me gusta

11 de febrero de 2007 a las 23:12

No es malo, pero ten cuidado
Hola,
Quizá nada que ver pero me medicaron clonazepam por una tendinitis y realmente es muy buen relajante muscular de hecho a los 15 min. de haberlo tomado quedó completamente desconectada, el problema es que ahora los estoy tomando para no pensar, y desconectarme la realidad, por eso estoy un poco preocupada ya que comencé por una razón y terminé por otra...Si temes tomarlo, pues no lo hagas todo se debe enfrentar con los sentidos a flor de piel.

Me gusta

13 de febrero de 2007 a las 9:36

Me ayuda a sobrellevar la vida
Hola, me llamo Denisse,soy de Argentina,Bs As,La Plata.Que bueno que encontré este foro para poder explayarme con esta "forma de vida" como lo q es para mí, de andar en la búsqueda de LA PASTILLITA MÁGICA Q ME PERMITA UN VIVIR APROXIMADO A LA ANSIADA Y NUNCA ALCANZADA "FELICIDAD".,por supuesto bajo la orientación siquiátrica .Sufro de DEPRESION y ANSIEDAD asociadas desde aprox. 3 años.Luego de deambular por varios siquiatras que me recetaban diferentes combinaciones de psicofármacos.,no poder a veces ni levantarme y despertar pensandoen que preferirìa dormir eternamente y no despertar jamàs,porque la vida era D I F I C I L ,dí hace 3 meses con una doctora que me receto CLONAZEPAN (rIVOTRIL)Para la ansiedad junto con SERTRALINA(SOLOFT)para la depresion.Juntos me funcionan bien.El médico anterior me recetaba FLUOXETINA,pero me causaba irritabilidad.Para mí son muy importantes estos medicamentos,ya q intenté varias veces no tomar uno u otro y los resultados me dieron la pauta de q realmente los necesito.Paralelamente estoy en tratamiento psicologico.Pero ante todo yo creo q estas drogas nos dan una CORAZA para poder sobrellevar una vida que, en realidad no es para nosotros y no nos animamos o no podemos cambiar,NOS DA T E R R O R , O NO SABEMOS POR CUAL CAMBIAR,PREFERIMOS LA SEGURIDAD Y LA COMODIDAD DE LO CONOCIDO ,Y/O no nos atrevemos a arriesgar los bienes materiales q hemos cocechado con tanto esfuerzo(en mi caso,soy comerciante).Aunque la última vez q me quedè sin soloft y me entr la depresin realmente me cuestione,si en vez de pensar en suicidarme y en las cartas q dejaria y las maneras,(aunque esto lo elimino ràpidamente de mi mente),no sería mas conveniente DEJAR TODO Y VOLAR,VOLAR 'SER LIBRE,LIBRE y FELIZ,FELIZ., PERO YA TENGO ESTA VIDA ARMADA.Por eso tuve muchas crisis de pareja,a punto de separacion. Aclaro q tengo marido,que me soporta bastante.,pero la mayoria de las veces NO ME ENTIENDE,NO ME COMPRENDE, INTERPRETA LA DEPRESION COMO VAGANCIA Y ESO NO LO PUEDO SOPORTAR., Y AHI VIENEN LOS PROBLEMAS......, y dos hijos de 9 y 11 años con sus necesidades .,y un negocio por el q me siento limitada en mis horarios,y me da esa sensacion de q "ESTOY ATRAPADA",por lo q se m hace dificilconjugar todo para llevarLO adelante CON ALEGRIA,que es como DEBE SER ¿no? y muchas veces siento culpa por ser como soy porque no disfruto de lo q tengo(casa,auto,comodidades)Tengo negocio y no lo valoro,m,e siento exclava,me cuesta trabajar, me cuesta mi rol de madre, aunque LOS AMO,y soy fanática y perfeccionista, por eso me enojo ,siempre, por que nunca todo esta perfecto,y ESTO HACE Q ME AGARREN ATAQUES DE IRA ,en los q si no rompo algo(A ESCONDIDAS),me enojo,y grito tanto q quedo tan desgastada,q ultimamente opté por tomarme una pastilla entera de rivotril 2 mg(gralmente tomo 4 cuartos en el diá)en ese momento.Soloft tomo 50 mg diarios.eSTOS ATAQUES SON ÚLTIMAMENTE,Y LA DOCTORA ESTÁ DE VACACIONES,Pero,bueno,MIENTRAS TANTO SIGO CON LOS MEDICAMENTOS QUE ME SACARON DEL POZO CIEGO,CUANDO NO VEÌA NI LA SOGA, CUANDO ESTUVIERON A PUNTO DE INTERNARME., no quiero sufrir ni hacer sufrir a nadie,por eso me replanteo muchas veces mi vida ,CON LA PSICOTERAPIA, si es la correcta,porqué me tocó asì y si estoy a tiempo de cambiarla,pero todavia me falta....CORAJE
Espero q estas experiencias le sirvan para reflexionar a otros tantos "ansiodepres"como yo y mejorar.
P/D El yoga ,las caminatas y la meditacin me fueron positivas
SALUDOS A TODOS.DENISSE

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las :26

Creo que lo he tomado
Hola, no me acuerdo muy bien, porque he tomado tantas cosas, pero juraria que si he tomado clonazepan, mañana lo miro en la caja de las medicinas y te contesto, a mi desde luego lo que mejor me ha ido, suponiendo que hablemos de la misma enfermedad, pero supongo que si, ha sido y es la venlafaxina. Mañana te contesto seguro. Un saludo.

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 13:44
En respuesta a seri29

Me ayuda a sobrellevar la vida
Hola, me llamo Denisse,soy de Argentina,Bs As,La Plata.Que bueno que encontré este foro para poder explayarme con esta "forma de vida" como lo q es para mí, de andar en la búsqueda de LA PASTILLITA MÁGICA Q ME PERMITA UN VIVIR APROXIMADO A LA ANSIADA Y NUNCA ALCANZADA "FELICIDAD".,por supuesto bajo la orientación siquiátrica .Sufro de DEPRESION y ANSIEDAD asociadas desde aprox. 3 años.Luego de deambular por varios siquiatras que me recetaban diferentes combinaciones de psicofármacos.,no poder a veces ni levantarme y despertar pensandoen que preferirìa dormir eternamente y no despertar jamàs,porque la vida era D I F I C I L ,dí hace 3 meses con una doctora que me receto CLONAZEPAN (rIVOTRIL)Para la ansiedad junto con SERTRALINA(SOLOFT)para la depresion.Juntos me funcionan bien.El médico anterior me recetaba FLUOXETINA,pero me causaba irritabilidad.Para mí son muy importantes estos medicamentos,ya q intenté varias veces no tomar uno u otro y los resultados me dieron la pauta de q realmente los necesito.Paralelamente estoy en tratamiento psicologico.Pero ante todo yo creo q estas drogas nos dan una CORAZA para poder sobrellevar una vida que, en realidad no es para nosotros y no nos animamos o no podemos cambiar,NOS DA T E R R O R , O NO SABEMOS POR CUAL CAMBIAR,PREFERIMOS LA SEGURIDAD Y LA COMODIDAD DE LO CONOCIDO ,Y/O no nos atrevemos a arriesgar los bienes materiales q hemos cocechado con tanto esfuerzo(en mi caso,soy comerciante).Aunque la última vez q me quedè sin soloft y me entr la depresin realmente me cuestione,si en vez de pensar en suicidarme y en las cartas q dejaria y las maneras,(aunque esto lo elimino ràpidamente de mi mente),no sería mas conveniente DEJAR TODO Y VOLAR,VOLAR 'SER LIBRE,LIBRE y FELIZ,FELIZ., PERO YA TENGO ESTA VIDA ARMADA.Por eso tuve muchas crisis de pareja,a punto de separacion. Aclaro q tengo marido,que me soporta bastante.,pero la mayoria de las veces NO ME ENTIENDE,NO ME COMPRENDE, INTERPRETA LA DEPRESION COMO VAGANCIA Y ESO NO LO PUEDO SOPORTAR., Y AHI VIENEN LOS PROBLEMAS......, y dos hijos de 9 y 11 años con sus necesidades .,y un negocio por el q me siento limitada en mis horarios,y me da esa sensacion de q "ESTOY ATRAPADA",por lo q se m hace dificilconjugar todo para llevarLO adelante CON ALEGRIA,que es como DEBE SER ¿no? y muchas veces siento culpa por ser como soy porque no disfruto de lo q tengo(casa,auto,comodidades)Tengo negocio y no lo valoro,m,e siento exclava,me cuesta trabajar, me cuesta mi rol de madre, aunque LOS AMO,y soy fanática y perfeccionista, por eso me enojo ,siempre, por que nunca todo esta perfecto,y ESTO HACE Q ME AGARREN ATAQUES DE IRA ,en los q si no rompo algo(A ESCONDIDAS),me enojo,y grito tanto q quedo tan desgastada,q ultimamente opté por tomarme una pastilla entera de rivotril 2 mg(gralmente tomo 4 cuartos en el diá)en ese momento.Soloft tomo 50 mg diarios.eSTOS ATAQUES SON ÚLTIMAMENTE,Y LA DOCTORA ESTÁ DE VACACIONES,Pero,bueno,MIENTRAS TANTO SIGO CON LOS MEDICAMENTOS QUE ME SACARON DEL POZO CIEGO,CUANDO NO VEÌA NI LA SOGA, CUANDO ESTUVIERON A PUNTO DE INTERNARME., no quiero sufrir ni hacer sufrir a nadie,por eso me replanteo muchas veces mi vida ,CON LA PSICOTERAPIA, si es la correcta,porqué me tocó asì y si estoy a tiempo de cambiarla,pero todavia me falta....CORAJE
Espero q estas experiencias le sirvan para reflexionar a otros tantos "ansiodepres"como yo y mejorar.
P/D El yoga ,las caminatas y la meditacin me fueron positivas
SALUDOS A TODOS.DENISSE

Leer más

Nueva en el foro
Que tal, preste mucha atencion a tu mensaje, hata ahora me sentia la unica en el mundo con este tema dela ansiedad.
Varias cosas años atras detonaron, segun mi sicologa en lo que hoy tengo UN TRASTORNO DE ANSIEDAD...ataques de panico, sensacion de que etsoy enferma, que algo malo tengo, vivo haciendome estudios, ecografias...dolores por todos lados.
tengo una beba de 2 años y ni siquiera el amor de la familia a veces ayuda. soy bombero y secretaria adminsitrativa, vivo llena de responsabilidades que a veces exeden el horario laboral y termino metida en la computadora todo el dia.
jamas confie en los sicologos, es mas hace ya 1 año que voy y noto pocos cambios, empece yoga hace 2 meses y eso me ha ayudado mas.
me recetaron CLONAZEPAN y aun no lo empiezo a tomar, tengo miedo...no se, jamas tome nada de esto...pero mi sicologa dice que debo toamrlo que me va a ayudar...
se suma a la negativad e mi marido, que no cree en el strees ni nada...asi que no cuento con su apoyo..en esto.
Tengo en la cartera la caja de clonazepan y hoy estuve a punto de agarrar y comenzar. me recetaron cada 12 horas 0.5 mg.
pero sinceramente necesito que "algo" me ayude, hay dias que me siento terrible, cualquier cosa me pone en alerta y empiezan mis sintomas...la garganta se me cierra, me siento agitada.....en fin, sabes a lo que me refiero.
solo queria contarle todo esto a alguien y que me aconsejara sobre el clonazepan....
gracias
yanina

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página