Foro / Psicología

Clonazepan

Última respuesta: 10 de septiembre de 2018 a las 12:43
B
badria_9612498
24/7/07 a las 6:17
En respuesta a an0N_575684199z

Depresion y tomo rivotril
ME IDENTIFICO MUCHO CONTIGO YA TENGO CASI 4 AÑOS TOMANDO RIVOTRIL DE 2 MG LO TUVE QUE SUSPENDER EN MI ULTIMO EMBARAZO Y FUE HORRIBLE PERO AQUI ESTOY LUCHANDO AUNQUE DIGAN QUE ESO LO TIENE UNA EN LA CABEZA Y QUE NADA ES REAL GRACIAS POR ESCUCHARME

Sabes que tu mente es mas fuerte
cuando te haces adicto no piensas lo mismo y te arrepientes de depender de unas pastillas para vivir al grado que nada te detiene ni tus hijos ni nadie de tu familia no disfrutas nada de la vida al principio te sientes super bien feliz y al pasar de los años te sientes mierda que no vale nada y tu felicidad que tenias se convierte en ganas de suicidarte te llegan los miedos de no tener dinero para tus pastillitas milagrosas y ese es el gran problema que en esta vida te perturbara hasta que la desesperacion y las ansias te hagan dañarte fisicamente tu mismo o dañar a tus hijo porque no estas en tus 5 sentidos y drogado porque asi es que estas, puedes atentar contra la vida de lo que algun dia quisiste mas que tus mendigas pastilla te lo digo porque mi primo que lo quiero mucho esta al borde de todo eso busque otra alternativa deportes,acupuntura homeopatia,flores de bag lo que sea menos eso porque dejarlo esta ca.......

Ver también

La respuesta más útil

A
annie_9721598
22/5/05 a las 7:47

Es efectivo, pero...
Hola, jusamente yo estoy tomando clonazepan, hace un año y medio ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. es muy efectivo, pero te hace dependiente de la droga, en eso tenes que tener cuidado, porque es muy dificil dejarlo después.
No es un producto natural, te recomendaría que lo tomes con cuidado y no te abuses. Espero que te haya servido de algo mi opinión.

A
an0N_788535999z
6/9/07 a las 22:54
En respuesta a an0N_562484899z

Me ayuda a sobrellevar la vida
Hola, me llamo Denisse,soy de Argentina,Bs As,La Plata.Que bueno que encontré este foro para poder explayarme con esta "forma de vida" como lo q es para mí, de andar en la búsqueda de LA PASTILLITA MÁGICA Q ME PERMITA UN VIVIR APROXIMADO A LA ANSIADA Y NUNCA ALCANZADA "FELICIDAD".,por supuesto bajo la orientación siquiátrica .Sufro de DEPRESION y ANSIEDAD asociadas desde aprox. 3 años.Luego de deambular por varios siquiatras que me recetaban diferentes combinaciones de psicofármacos.,no poder a veces ni levantarme y despertar pensandoen que preferirìa dormir eternamente y no despertar jamàs,porque la vida era D I F I C I L ,dí hace 3 meses con una doctora que me receto CLONAZEPAN (rIVOTRIL)Para la ansiedad junto con SERTRALINA(SOLOFT)para la depresion.Juntos me funcionan bien.El médico anterior me recetaba FLUOXETINA,pero me causaba irritabilidad.Para mí son muy importantes estos medicamentos,ya q intenté varias veces no tomar uno u otro y los resultados me dieron la pauta de q realmente los necesito.Paralelamente estoy en tratamiento psicologico.Pero ante todo yo creo q estas drogas nos dan una CORAZA para poder sobrellevar una vida que, en realidad no es para nosotros y no nos animamos o no podemos cambiar,NOS DA T E R R O R , O NO SABEMOS POR CUAL CAMBIAR,PREFERIMOS LA SEGURIDAD Y LA COMODIDAD DE LO CONOCIDO ,Y/O no nos atrevemos a arriesgar los bienes materiales q hemos cocechado con tanto esfuerzo(en mi caso,soy comerciante).Aunque la última vez q me quedè sin soloft y me entr la depresin realmente me cuestione,si en vez de pensar en suicidarme y en las cartas q dejaria y las maneras,(aunque esto lo elimino ràpidamente de mi mente),no sería mas conveniente DEJAR TODO Y VOLAR,VOLAR 'SER LIBRE,LIBRE y FELIZ,FELIZ., PERO YA TENGO ESTA VIDA ARMADA.Por eso tuve muchas crisis de pareja,a punto de separacion. Aclaro q tengo marido,que me soporta bastante.,pero la mayoria de las veces NO ME ENTIENDE,NO ME COMPRENDE, INTERPRETA LA DEPRESION COMO VAGANCIA Y ESO NO LO PUEDO SOPORTAR., Y AHI VIENEN LOS PROBLEMAS......, y dos hijos de 9 y 11 años con sus necesidades .,y un negocio por el q me siento limitada en mis horarios,y me da esa sensacion de q "ESTOY ATRAPADA",por lo q se m hace dificilconjugar todo para llevarLO adelante CON ALEGRIA,que es como DEBE SER ¿no? y muchas veces siento culpa por ser como soy porque no disfruto de lo q tengo(casa,auto,comodidades)Tengo negocio y no lo valoro,m,e siento exclava,me cuesta trabajar, me cuesta mi rol de madre, aunque LOS AMO,y soy fanática y perfeccionista, por eso me enojo ,siempre, por que nunca todo esta perfecto,y ESTO HACE Q ME AGARREN ATAQUES DE IRA ,en los q si no rompo algo(A ESCONDIDAS),me enojo,y grito tanto q quedo tan desgastada,q ultimamente opté por tomarme una pastilla entera de rivotril 2 mg(gralmente tomo 4 cuartos en el diá)en ese momento.Soloft tomo 50 mg diarios.eSTOS ATAQUES SON ÚLTIMAMENTE,Y LA DOCTORA ESTÁ DE VACACIONES,Pero,bueno,MIENTRAS TANTO SIGO CON LOS MEDICAMENTOS QUE ME SACARON DEL POZO CIEGO,CUANDO NO VEÌA NI LA SOGA, CUANDO ESTUVIERON A PUNTO DE INTERNARME., no quiero sufrir ni hacer sufrir a nadie,por eso me replanteo muchas veces mi vida ,CON LA PSICOTERAPIA, si es la correcta,porqué me tocó asì y si estoy a tiempo de cambiarla,pero todavia me falta....CORAJE
Espero q estas experiencias le sirvan para reflexionar a otros tantos "ansiodepres"como yo y mejorar.
P/D El yoga ,las caminatas y la meditacin me fueron positivas
SALUDOS A TODOS.DENISSE

La ansiedad y el ravotril
hola soy lizette tengo 25 años, tengo ansiedad y en este momento depresion y un monton de otras enfermedades que acarrea esto, en diciembre de 2005 comenzaron las crisis de panico estuve 2 meses en que no podia tragar disfagia y bueno nunca tome bien el tratamiento poeque no quiero volverme adicta al medicamento, pero se que es la unica forma de estabilizarme tengo un conflicto interno gigante,se que tengo que comenzar un tratamiento ya o esto me va a invalidar por completo , he leido bastante acerca del tratamiento y todos dicen que no logran dejar el medicamento me gustaria que me respondieras. chao cuidate

A
an0N_710649199z
21/9/07 a las 19:18

El clonazepan
YO ESTOY TOMANDO CLONAZEPAN, EL PSIQUIATRA ME LO RECETO POR UNA CRISIS DE DEPRESION CON ANSIEDAD, HACE YA 7 MESES, COMENCE CON 2 TABLETAS DE 0.5 AHORA TOMO SOLO 1/4 DE TABLETA ME SIENTO MUY BIEN.

ESPERO DEJARLO DE TOMAR PRONTO.

ES MI PRIMERA EXPERIENCIA CON UN PSIQUIATRA Y QUIERO DECIRTEE QUE ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO, A VECES CUANDO NO PODEMOS CON NUESTRA AUTODETERMINACION MANEJAR CIERTAS SITUACIONES DE LA VIDA, ES MEJOR ACUDIR A QUIEN NOS PUEDE AYUDAR. LA GENTE EN MI PAIS COLOMBIA SIENTE MUCHO RECELO A CONSULTAR UN PSIQUIATRA PERO ES UN MEDICO COMUNY CORRIENTE. AHORA ESTOY MUY BIEN Y LA DEPRESION SE HA IDO

T
taisa_6919110
27/9/07 a las 20:48
En respuesta a an0N_637588199z

Clonazepan
Apenas estoy tomado clonazepan y me siento que mi cuerpo tiembla poe dentro, quisere saber si esto es normal, ademas tomo imipramina espero algúna respuesta GRACIA.*******************************************-***************************************************-***************************************************-***************************************************-***************************************************-******************

Clonazepan
Sabes yo llevo varios años sufriendo crisis de pánico, y cuando no los he podido comprar he sentido, mucha depresión ganas de morir, temblor involuntario de mis musculos faciales, y adormecimiento de mis extremidades.

Gracias...

M
moha_5946927
1/12/07 a las 16:45
En respuesta a an0N_710649199z

El clonazepan
YO ESTOY TOMANDO CLONAZEPAN, EL PSIQUIATRA ME LO RECETO POR UNA CRISIS DE DEPRESION CON ANSIEDAD, HACE YA 7 MESES, COMENCE CON 2 TABLETAS DE 0.5 AHORA TOMO SOLO 1/4 DE TABLETA ME SIENTO MUY BIEN.

ESPERO DEJARLO DE TOMAR PRONTO.

ES MI PRIMERA EXPERIENCIA CON UN PSIQUIATRA Y QUIERO DECIRTEE QUE ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO, A VECES CUANDO NO PODEMOS CON NUESTRA AUTODETERMINACION MANEJAR CIERTAS SITUACIONES DE LA VIDA, ES MEJOR ACUDIR A QUIEN NOS PUEDE AYUDAR. LA GENTE EN MI PAIS COLOMBIA SIENTE MUCHO RECELO A CONSULTAR UN PSIQUIATRA PERO ES UN MEDICO COMUNY CORRIENTE. AHORA ESTOY MUY BIEN Y LA DEPRESION SE HA IDO

Una duda sobre el clonazepam
YO TENGO 19 AÑOS Y APESAR DE MI CORTA EDAD HACE DOS AÑOS SUFRI UNA CRISIS DE PANICO LA CUAL HASTA APENAS EN FEBRERO DEL 2007 ME LA EMPECE A TRATAR, ME MANDARON SERTEX 50MG Y GOTAS DE RIVOTRIL 3 EN LA MAÑANA 3 EN LA TARDE Y 5 EN LA NOCHE EL CUAL SOLO DURE ASI COMO UNA SEMANA HASTA QUE ME DIJERON QUE ERA ADICTIVA Y Q SOLO ME LO TOMARA CUANDO ME DIERAN CRISIS. LAS CRISIS HAN ESTADO VINIENDO LEVES ME DABA ANSIEDAD ESTAR ENCERRADO, CON UNA SENSACION DE INEPTITUD, NERVIOS EXAGERADOS Y CUANDO ME DA, ME TOMO 5 GOTAS Q FUERON LAS MAXIMAS PERMITIDAS Y YA, LLEGO UN PUNTO QUE SENTIA QUE ME CALMABAN MUY POCO; HACE 3 DIAS ME DIO UNA CRISIS HORRIBLE Q PARA LOS Q LA HAN PASADO ME ENTENDIENDEN, UN PAVOR HORRIBLE CON GANAS DE MORIRME PARA NO SENTIR ESTO, NO PODIA ESTAR EN NINGUN LUGAR XQ ME DABA PANICO Y PUES YA NI ME TOME EL RIVOTRIL XQ NI ME HACIA, ASI Q FUI A URGENCIAS EN EL PSIQUIATRICO EN EL CUAL VOY Y ME DIJERON QUE ME TOMARA LAS 5¡¡ LO CUAL ME DIJO EL DR QUE YO SOLO ME LAS TOMARA.
AL OTRO DIA EN MI DESESPERACION ME TOME YO CREO Q CASI 20 GOTAS REPARTIDAS UFFF EMPECE A SUDAR Y A PENSAR MAS CLARAMENTE LAS COSAS; MI TIA YA PASO POR ESTO Y ME COMENTO QUE LA DOSIS EN GOTAS ES LIGERA Y LA QUE ME MANDABAN ERA MUY BAJA Y QUE PARA NADA ERA ADICTIVA TODO ESTA, AHORA SI QUE EN LA MENTE, SI CREES Q ES ADICTIVA LO SERA SI NO PUES PRIMERO ESTA LA SALUD Y SALIR DE ESAS CRISIS DE PANICO HORRENDAS¡¡¡¡¡ ELLA LO TOMO 1 AÑO 3 EN LA MAÑANA 3 TARDE Y 6 EN LA NOCHE Y ASI SE LAS FUERON REDUCIENDO Y BUENO POR FIN MI DUDA: CUANTAS GOTAS EQUIVALE UNA PASTILLA PORQUE INVESTIGANDO DICE Q 25 GOTAS NO LLEGA NI A UN CUARTO DE PASTILLA. LES AGRADEZCO UN MIL MILLONES JJ SU RESPUESTA

P
percy_6349585
3/1/08 a las 8:29
En respuesta a oihane_9808951

Clonazepam
Depende de para qué te lo hayan recetado, yo lo tomo alrededor de 4 años, me sirve para estar más relajada, ya que sufro de depresión, también para dormir mejor, pero lo que más me ha afectado es en la parte sexual, no se puede ser como antes si estás tomando este medicamento, para mi es complicado ya que soy casada, es decir, con pareja permanente, también crea depencencia, me gustaría reemplazarlo por otro, que tenga el mínimo de contraindicaciones, pero en este tipo de medicamentos es difícil encontrar alguno, ojalá te sirva. Viga11

.
Hola soy Fede de Argentina, tengo 17 años y sufro de una pequeña deprecion hace un año, nunca fui a un medico, pero eh probado el reivotril y demas, y sinceramente lo que mejor me ha funcinado es la marihuana, es mas facil de controlar que la adiccion a los medicamentos, y realmente me siento muy feliz cuando fumo, no soy adicto. Para las mujeres que quieren quedar embarazadas, lei por ahi que el clonazepan(rivotril)se filtra por la placenta, y se ha encontrado en la leche materna, asique tengan cuidado, espero haberle sido util a alguien, saludos.

Y
yidan_8679664
22/1/08 a las 16:12
En respuesta a an0N_788535999z

La ansiedad y el ravotril
hola soy lizette tengo 25 años, tengo ansiedad y en este momento depresion y un monton de otras enfermedades que acarrea esto, en diciembre de 2005 comenzaron las crisis de panico estuve 2 meses en que no podia tragar disfagia y bueno nunca tome bien el tratamiento poeque no quiero volverme adicta al medicamento, pero se que es la unica forma de estabilizarme tengo un conflicto interno gigante,se que tengo que comenzar un tratamiento ya o esto me va a invalidar por completo , he leido bastante acerca del tratamiento y todos dicen que no logran dejar el medicamento me gustaria que me respondieras. chao cuidate

Hola
Bueno en realidad encontrar esta pagina y ver que hay otras personas que tienen los mismos problemas que yo me hace sentir un poco menos anormal.....la verdad es que me siento muy triste,como si fuera algo raro, por tener tantos problemas que se salen de mi control y por sentirme tan desafortunada conmigo misma....yo tambien tome Rivotril por un tiempo de 2 años, pero ya lo deje y deje de tomar todo lo que me recetaron, es mas no volvi al psiquiatra porque me canse de tomar medicamentos y sentirme igual de mal... la verdad solo me servia para dormir...pero en mi estado de animo no surgio ningun efecto.. bueno es mi experiencia... a lo mejor a ti te va mejor... bye

A
an0N_635801099z
29/1/08 a las 15:56
En respuesta a emese_9137830

Terapia4
hola alberto, entre al internet para saber un poco mas de la medicina que tomo hace un ano y me encontre con esta pagina, la cual me pare muy interesante. estuve leyendo tu mensaje y me atrevi a escribirte . yo he pasado por momentos muy duros a causa de mi depresion y ansiedad pero gracias a dios estoy casada con un hombre maravilloso que me ha sabido entender y apoyar, el me dio animos para sacar una sita con un psiquiatra en el seguro socil y gracias a mi doctor que es un instrumento de Dios, y sus terapias grupales 1 vez por semana llegue a entender y a darme cuenta de mi problema por eso te aconsejo que hagas terapia en grupo o individual para que de apocos puedas salir de tu problema y sobre todo pidelo todos los dias a Dios que te ayude debes tener muchan fe. deseo de todo corazon que puedas hacerlo pronto. que Dios, Jesus y Maria te iluminen y te cuiden.

Panico
hola alberto te saludo cordialmente, creo que la respuesta que te ha dado nuestra amigna con el titulo de "TERAPIA4" es la mas acertada, yo estube con una depresion terrible y una crisis de panico que no me dejaba salir a ningun lado. Tome antidepresivos por un año pero tiempo despues solo me encomende a Dios ya que no agunataba mas esa horrible sensacion de miedo, me di valor y comence a salir de mi casa, me dedique a vencer mis temores y todo lo que me provocaba panico una y otra vez tambien logre compreder que detras de todo hay un miedo exagerado a la muerte pero si estas en comunion con jesucristo veras que ese miedo no es tal, hasta el dia de hoy van mas de 7 años sin aquellos sintomas y creo que esto me a ayudado para seguir venciendo obstaculos personales que no tenian nada que ver con mi crisis ten fe en cristo todo se puede.

A
adjou_8475078
16/5/08 a las 16:39

Clonazepan
te recomiendo mucho cuidado es adictivo despues de su usoo continuo es dificir de dejar

E
eloise_8009441
3/8/08 a las 7:45

Me gustaría compartir contigo mi experiencia con el medicamento
Hola!!

Ya he consumido este medicamento desde una crisis de pánico por la que pasé. realmente si no hubiera sido por la ayuda que esto me brindó, adicional a mi autoayudapersonal, no hubiera salido de esa situación.

Realmente es bueno, solo que debe ser tomado en bajas dosis preferiblemente y MUCHISIMA autoayuda.

E
eloise_8009441
3/8/08 a las 7:56
En respuesta a an0N_562484899z

Me ayuda a sobrellevar la vida
Hola, me llamo Denisse,soy de Argentina,Bs As,La Plata.Que bueno que encontré este foro para poder explayarme con esta "forma de vida" como lo q es para mí, de andar en la búsqueda de LA PASTILLITA MÁGICA Q ME PERMITA UN VIVIR APROXIMADO A LA ANSIADA Y NUNCA ALCANZADA "FELICIDAD".,por supuesto bajo la orientación siquiátrica .Sufro de DEPRESION y ANSIEDAD asociadas desde aprox. 3 años.Luego de deambular por varios siquiatras que me recetaban diferentes combinaciones de psicofármacos.,no poder a veces ni levantarme y despertar pensandoen que preferirìa dormir eternamente y no despertar jamàs,porque la vida era D I F I C I L ,dí hace 3 meses con una doctora que me receto CLONAZEPAN (rIVOTRIL)Para la ansiedad junto con SERTRALINA(SOLOFT)para la depresion.Juntos me funcionan bien.El médico anterior me recetaba FLUOXETINA,pero me causaba irritabilidad.Para mí son muy importantes estos medicamentos,ya q intenté varias veces no tomar uno u otro y los resultados me dieron la pauta de q realmente los necesito.Paralelamente estoy en tratamiento psicologico.Pero ante todo yo creo q estas drogas nos dan una CORAZA para poder sobrellevar una vida que, en realidad no es para nosotros y no nos animamos o no podemos cambiar,NOS DA T E R R O R , O NO SABEMOS POR CUAL CAMBIAR,PREFERIMOS LA SEGURIDAD Y LA COMODIDAD DE LO CONOCIDO ,Y/O no nos atrevemos a arriesgar los bienes materiales q hemos cocechado con tanto esfuerzo(en mi caso,soy comerciante).Aunque la última vez q me quedè sin soloft y me entr la depresin realmente me cuestione,si en vez de pensar en suicidarme y en las cartas q dejaria y las maneras,(aunque esto lo elimino ràpidamente de mi mente),no sería mas conveniente DEJAR TODO Y VOLAR,VOLAR 'SER LIBRE,LIBRE y FELIZ,FELIZ., PERO YA TENGO ESTA VIDA ARMADA.Por eso tuve muchas crisis de pareja,a punto de separacion. Aclaro q tengo marido,que me soporta bastante.,pero la mayoria de las veces NO ME ENTIENDE,NO ME COMPRENDE, INTERPRETA LA DEPRESION COMO VAGANCIA Y ESO NO LO PUEDO SOPORTAR., Y AHI VIENEN LOS PROBLEMAS......, y dos hijos de 9 y 11 años con sus necesidades .,y un negocio por el q me siento limitada en mis horarios,y me da esa sensacion de q "ESTOY ATRAPADA",por lo q se m hace dificilconjugar todo para llevarLO adelante CON ALEGRIA,que es como DEBE SER ¿no? y muchas veces siento culpa por ser como soy porque no disfruto de lo q tengo(casa,auto,comodidades)Tengo negocio y no lo valoro,m,e siento exclava,me cuesta trabajar, me cuesta mi rol de madre, aunque LOS AMO,y soy fanática y perfeccionista, por eso me enojo ,siempre, por que nunca todo esta perfecto,y ESTO HACE Q ME AGARREN ATAQUES DE IRA ,en los q si no rompo algo(A ESCONDIDAS),me enojo,y grito tanto q quedo tan desgastada,q ultimamente opté por tomarme una pastilla entera de rivotril 2 mg(gralmente tomo 4 cuartos en el diá)en ese momento.Soloft tomo 50 mg diarios.eSTOS ATAQUES SON ÚLTIMAMENTE,Y LA DOCTORA ESTÁ DE VACACIONES,Pero,bueno,MIENTRAS TANTO SIGO CON LOS MEDICAMENTOS QUE ME SACARON DEL POZO CIEGO,CUANDO NO VEÌA NI LA SOGA, CUANDO ESTUVIERON A PUNTO DE INTERNARME., no quiero sufrir ni hacer sufrir a nadie,por eso me replanteo muchas veces mi vida ,CON LA PSICOTERAPIA, si es la correcta,porqué me tocó asì y si estoy a tiempo de cambiarla,pero todavia me falta....CORAJE
Espero q estas experiencias le sirvan para reflexionar a otros tantos "ansiodepres"como yo y mejorar.
P/D El yoga ,las caminatas y la meditacin me fueron positivas
SALUDOS A TODOS.DENISSE

Hola denisse
Amiga, ante todo me agradó demasiado leerte. imaginar tu situación. Solo puedo decirte que lo más importante -adicional a las ayudas profesionales y médicas- es tu propia autoayuda; a veces es difícil encontrar esa seguridad en uno mismo y esa tranquilidad emocional que para mí se traduce en felicidad. Es difícil, pero vale la pena que lo intentes: Haz mucho ejercicio de respiración sobre todo cuando te despiertas en las mañanas; camina de vez en cuando por lo menos durante una hora... haz un poco de oración: habla contigo y con Dios sobre tí, sea cual sea tu Dios.

...Sabes, sé que es difícil superar este tipo de cosas, pero vale la pena que cada uno tratemos de hallar esa tranquilidad.

Amiga, te digo esto porque aunque no igual a tu caso, he tenido también problemas parecidos y también tuve que consultar médicos y socólogo.

Escríbeme si lo deseas a mi correo. luciacala-5112@hotmail.com

Un abrazo!!

Lucy

E
eloise_8009441
3/8/08 a las 8:38
En respuesta a gayane_9915205

Nueva en el foro
Que tal, preste mucha atencion a tu mensaje, hata ahora me sentia la unica en el mundo con este tema dela ansiedad.
Varias cosas años atras detonaron, segun mi sicologa en lo que hoy tengo UN TRASTORNO DE ANSIEDAD...ataques de panico, sensacion de que etsoy enferma, que algo malo tengo, vivo haciendome estudios, ecografias...dolores por todos lados.
tengo una beba de 2 años y ni siquiera el amor de la familia a veces ayuda. soy bombero y secretaria adminsitrativa, vivo llena de responsabilidades que a veces exeden el horario laboral y termino metida en la computadora todo el dia.
jamas confie en los sicologos, es mas hace ya 1 año que voy y noto pocos cambios, empece yoga hace 2 meses y eso me ha ayudado mas.
me recetaron CLONAZEPAN y aun no lo empiezo a tomar, tengo miedo...no se, jamas tome nada de esto...pero mi sicologa dice que debo toamrlo que me va a ayudar...
se suma a la negativad e mi marido, que no cree en el strees ni nada...asi que no cuento con su apoyo..en esto.
Tengo en la cartera la caja de clonazepan y hoy estuve a punto de agarrar y comenzar. me recetaron cada 12 horas 0.5 mg.
pero sinceramente necesito que "algo" me ayude, hay dias que me siento terrible, cualquier cosa me pone en alerta y empiezan mis sintomas...la garganta se me cierra, me siento agitada.....en fin, sabes a lo que me refiero.
solo queria contarle todo esto a alguien y que me aconsejara sobre el clonazepan....
gracias
yanina

Tranquila amiga
Mira, yo tuve ataques de pánico y de ansiedad y bueno... ya sabes los síntomas.

Inicialmente no tenía ni idea qué era lo que me pasaba y consulte médicos, bioenergéticos, sicóloga... solo me faltó ir a donde un brujo (ja-ja-ja) para entender lo que me sucedía.

Bueno... comencé a tomar clonazepan (con mucha desconfianza) y la fluoxetina. Al pasar de los días empecé a ver mi mejoría. Claro, las dosis que tomaba eran muy bajas (dos gotitas en la noche y una al medio día, y una pasta de fluoxetina en la mañana).

La verdad este medicamento me sirvió muchísimo.

Pero además de esto, quiero compartir contigo lo más especial: LA AUTOAYUDA. Comencé a buscar dentro de mí y de mi cabeza las posibles causas y las formas de encontrar un poco de tranquilidad paralelo al uso de los medicamentos.

Comencé a buscar por internet terapias de respiración y las comencé a hacer sola en las noches y en las mañanas al levantarme.

Comencé aleer sobre esas palabras raras que dicen los medicos sobre estos casos como por ejemplño "hiperventilación" y entendí que en estos casos NO ES GRAVE y busqué como manejar esta situación, entonces cada vez que esto me sucedía me iba asustando menos.

Empecé a leer la biblia (cosa que no hacía antes) a hablar con Dios, a agradecerle por los privilegios que a veces perdemos de vista.

A veces en las noches (que era cuando me pasaba esto) me levantaba a escuchar un poco de mi música preferida, a escribir en hojas de cuaderno lo que me hacía feliz y en otras lo que me hacía infeliz... luego quemaba lo que no me hacía feliz y lo arrojaba a la basura con el deseo de que poco a poco esto se fuera de mí.

... Empecé a creer en mí... a mirarme al espejo y hablarme y poco a poco mi autoestima fue subiendo y finalmente comencé a suspender los medicamentos y ahora me siento mejor y tranquila.

A veces me siento nerviosa por alguna situación, inclusive hace poco tuve cierta sensación de pánico en una madrugada, pero como ya sé que no es una situación de gravedad, la superé como en cinco minutos.

Escríbeme a mi correo si deseas para que compartamos.

luciacala-5112@hotmail.com

Un abrazo

Lucy

Y
yariza_5382127
26/10/08 a las :24

Clonazepam y embarazo.
Tomo este medicamento hace 5 años y la verdad me a ayudado mucho y no me provoca efectos secundarios como otros.
Pero ahora quiero embarazarme (si es que no lo estoy)!, alguien sabe si pasa algo durante el embarazo y lactancia? la mitad de los ginecologos dice que no y la otra que si!

De ante mano gracias

Y
yariza_5382127
26/10/08 a las :41
En respuesta a naila_8109917

Consulta
Hola a todos, que bueno que encontre este espacio, les contare que el año 2002 fue la primera vez que me dio crisis de panico estuve un año en tratamiento y luego lo deje porque me sentia bien el año 2004 me dió otra vez y esta vez tampoco lo termine pero si fui disminuyendo las dosis de a poco hasta sentirme bien, en Diciembre del año 2006 otra vez me dió crisis de pánico pero esta vez fue muy suave, no con tanto temor pero si sentia como adormecido todo mi cuerpo y como si un cosquilleo merecorriera de la nuca a la espalda, en estos momentos ya llevo 6 meses de tratamiento con ravotril de 2 mg que debo tomar un cuarto en la mañana y media en la noche y sertralina de 100 mg que debo tomarla en la mañana, quisiera saber si alguna de ustedes a estado embarazada tomando ravotril, yo aun no estoy segura pero, creo que estoy embarazada, mi periodo debería llegarme el 13 de junio 2007, tengo que esperar para hacerme cualquier examen que me verifique lo del embarazo. Si es asi yo estaria feliz porque es un hijo que he deseado hace muchos años ya. Tengo 36 años y esto me esta dando un poco de miedo, porfavor si alguien a pasado algo parecido porfavor respondame...muchas gracias
Mane

Lo que yo se!
Hola
Mane estoy pasando por lo mismo que tu, aunque yo ahora tengo casi 38 años.
Aqui en mi ciudad estan divididas las opiniones!
El psiquiatra me autorizo , en cambio la mitad de los ginecologos dicen que si y la otra que no;yo por mi parte lo estoy disminuyendo de 4 miligramos (2 pastillas diarias) a una (2 mg) .
espero la proxima semana quitar otros 0.5 mg y sucesivamente.
Si sabes algo mas , o alguien me puede orientar por favor respondanme.
de ante mano muchas gracias.
Anapaula

D
daiva_9047220
26/10/08 a las 2:53
En respuesta a yariza_5382127

Clonazepam y embarazo.
Tomo este medicamento hace 5 años y la verdad me a ayudado mucho y no me provoca efectos secundarios como otros.
Pero ahora quiero embarazarme (si es que no lo estoy)!, alguien sabe si pasa algo durante el embarazo y lactancia? la mitad de los ginecologos dice que no y la otra que si!

De ante mano gracias

No se ponen de acuerdo!!!!
Efectivamente los médicos estan divididos con este remedio y el embarazo. A mi una psiquiatra me lo cambió por ALPLAX, me dijo que era menos nocivo para el feto, pero en realidad lo mejor es no tomar nada y si lo bajas con indicación médica gradualmente no pasa nada. Ahora de golpe no lo dejes ni ahi, el síndrome de abstinencia es de terror!!!! SOLO GRADUALMENTE!!!!

S
shufen_5377680
28/11/08 a las 20:16
En respuesta a an0N_710649199z

El clonazepan
YO ESTOY TOMANDO CLONAZEPAN, EL PSIQUIATRA ME LO RECETO POR UNA CRISIS DE DEPRESION CON ANSIEDAD, HACE YA 7 MESES, COMENCE CON 2 TABLETAS DE 0.5 AHORA TOMO SOLO 1/4 DE TABLETA ME SIENTO MUY BIEN.

ESPERO DEJARLO DE TOMAR PRONTO.

ES MI PRIMERA EXPERIENCIA CON UN PSIQUIATRA Y QUIERO DECIRTEE QUE ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO, A VECES CUANDO NO PODEMOS CON NUESTRA AUTODETERMINACION MANEJAR CIERTAS SITUACIONES DE LA VIDA, ES MEJOR ACUDIR A QUIEN NOS PUEDE AYUDAR. LA GENTE EN MI PAIS COLOMBIA SIENTE MUCHO RECELO A CONSULTAR UN PSIQUIATRA PERO ES UN MEDICO COMUNY CORRIENTE. AHORA ESTOY MUY BIEN Y LA DEPRESION SE HA IDO

El clonazepan
yO ESTOY TOMANDO EL CLONAZEPAN 2 GOTAS CADA 12 HORAS Y ME SIENTO MUY BIEN gRACIAS A dIOS, LO EMPEZE A TOMAR HACE COMO 15 DÌAS , NO SE CUANTO DURARÀ EL TRATAMIENTO PEERO ESPERO SUPERARLO Y ALGUN DÌA DEJAR DE TOMAR ELÑ EMDICAMENTO, ME GUSTARÌA QUE ME ESCRIBIERAS A MI CORREO, YO SOY cOLOMBIANA MI CORREO ES aluna890@hotmail.com Dios te Bendiga

A
an0N_828489499z
15/12/08 a las 3:38
En respuesta a jonny_9865446

Mi angustia y el rivotril
hola, no se porque me comenzo este problema yo no sufro de depresion, era muy activo trabajava mucho para mi no habia horas, hoy en dia no puedo trabajar mucho, y en realidad no se si me comenzo por el exceso de trabajo o por un susto que tuve una semana antes no lo entiendo pero esto es horrible, ya tengi 15 meses tomando y si lo dejo de tomar me decaigo y me da dolor en la espalda aun tengo miedo claro en menos escala, lo tomo tres veces al dia y llego a 18 gotas pero esto me esta cansando yo soy joven y quiero volver a ser como antes ahora estoy llorando al escribir, realmente alguien ya entendio esta enfermedad existe otra medicina que lo cure a uno ayuidenme quiero estar bien de corazon lo pido

Todo esta en tu mente
hola sabes yo sufro de trastorno de la ansiedad generalizada. estoy tomando clonazepam desde hace 5 dias. por ahora me ha hecho muy bien, pero lo que estoy segura es que no la voy a tomar de por vida, cada dia que tomo la medicacion, me digo que pronto va a ser la ultima, con voluntad lo voy a lograr. ponete una meta y trata de convencerte de eso, vos vas a poder. pensa en el remedio como una ayuda temporaria y no como una forma de vida. suerte! se que es muy dificil, porque yo estoy pasando por lo mismo, no creas que no te entiendo. pero aveces es necesario que te den una luz de esperanza. seguro que se puede. marisa.

A
azhara_5438931
26/12/08 a las 5:48
En respuesta a jonny_9865446

Mi angustia y el rivotril
hola, no se porque me comenzo este problema yo no sufro de depresion, era muy activo trabajava mucho para mi no habia horas, hoy en dia no puedo trabajar mucho, y en realidad no se si me comenzo por el exceso de trabajo o por un susto que tuve una semana antes no lo entiendo pero esto es horrible, ya tengi 15 meses tomando y si lo dejo de tomar me decaigo y me da dolor en la espalda aun tengo miedo claro en menos escala, lo tomo tres veces al dia y llego a 18 gotas pero esto me esta cansando yo soy joven y quiero volver a ser como antes ahora estoy llorando al escribir, realmente alguien ya entendio esta enfermedad existe otra medicina que lo cure a uno ayuidenme quiero estar bien de corazon lo pido

Animo....leeme por favor
HOLA AMIGO, ENTIENDO PERFECTAMENTE TU SITUACION, YO ALPRINCIPIO TEMIA LA ADICCION AL MEDICAMENTO, SIN EMBARGO, HE CAIDO E MANOS DE UN EXCELETE PSIQUATRA QUE ME DA CONFIANZA, ME RECETO E RIVOTRIL POR 10 GOTAS ANTES DE DORMIR Y ADEMAS PROZAC PARA EL DIA, YA LLEVO SEIS MESES DE TRATAMIENTO Y LA DOSIS VA DISMINUYENDO, ME HE SENTIDO A VECES MAL, PERO CADA VE ES MENOS, PERO TE RECOMIENDO ALGO, ACERCATE A DIOS, QUE EL ES LA MEJOR MEDICINA, ORA A DIARIO Y PIDELE QUE TE ACOMPANE DURANTE TU TRATAMIENTO, CONFIA EN EL SR JESUS Y NO DEJES TU TRATAMIENTO, PERO OJO!! SIGUE LAS INDICACIONES COMO TE DICEN, CUANDO TE VAYAS SINTIENDO MEJOR TU MISMO BAJA UN POQUITO LA DOSIS, SI SON GOTAS, VE BAJANDO UNA GATA POR SEMANA, Y SOBRE TODO, CON UNA ACTITUD POSITIVA DE QUE VA A FUNCIONAR, ANIMO!!!! ORARE POR TI PORQUE SE QUE DIOS QUIERE Y ESPERA QUE LE PIDAS[ARA COMENZAR A AYUDARTE, UN ABRAZO MUUUY FUERTE.

M
millan_8030519
16/6/09 a las 8:42

clonazepan sus beneficios
El clonazepan si es efectivo en casos de ansiedad moderada o generalizada, la dosis que se recomienda es de 0.50 mg 0 sea medio gramo por la noche y no interfiere con el xerotax que tomas ya que uno es ansiolitico y el otro es un antidepresivo que interfiere en la recaptacion de la zeretonina un neurotransmisor que ayuda a la depresion de varios tipos y ha controlarla espero que te sirva mi respuesta, algo que debes saber el rivotril nombre comercial del clonazepan no causa farmacodependencia.

M
millan_8030519
16/6/09 a las 9:03
En respuesta a moha_5946927

Una duda sobre el clonazepam
YO TENGO 19 AÑOS Y APESAR DE MI CORTA EDAD HACE DOS AÑOS SUFRI UNA CRISIS DE PANICO LA CUAL HASTA APENAS EN FEBRERO DEL 2007 ME LA EMPECE A TRATAR, ME MANDARON SERTEX 50MG Y GOTAS DE RIVOTRIL 3 EN LA MAÑANA 3 EN LA TARDE Y 5 EN LA NOCHE EL CUAL SOLO DURE ASI COMO UNA SEMANA HASTA QUE ME DIJERON QUE ERA ADICTIVA Y Q SOLO ME LO TOMARA CUANDO ME DIERAN CRISIS. LAS CRISIS HAN ESTADO VINIENDO LEVES ME DABA ANSIEDAD ESTAR ENCERRADO, CON UNA SENSACION DE INEPTITUD, NERVIOS EXAGERADOS Y CUANDO ME DA, ME TOMO 5 GOTAS Q FUERON LAS MAXIMAS PERMITIDAS Y YA, LLEGO UN PUNTO QUE SENTIA QUE ME CALMABAN MUY POCO; HACE 3 DIAS ME DIO UNA CRISIS HORRIBLE Q PARA LOS Q LA HAN PASADO ME ENTENDIENDEN, UN PAVOR HORRIBLE CON GANAS DE MORIRME PARA NO SENTIR ESTO, NO PODIA ESTAR EN NINGUN LUGAR XQ ME DABA PANICO Y PUES YA NI ME TOME EL RIVOTRIL XQ NI ME HACIA, ASI Q FUI A URGENCIAS EN EL PSIQUIATRICO EN EL CUAL VOY Y ME DIJERON QUE ME TOMARA LAS 5¡¡ LO CUAL ME DIJO EL DR QUE YO SOLO ME LAS TOMARA.
AL OTRO DIA EN MI DESESPERACION ME TOME YO CREO Q CASI 20 GOTAS REPARTIDAS UFFF EMPECE A SUDAR Y A PENSAR MAS CLARAMENTE LAS COSAS; MI TIA YA PASO POR ESTO Y ME COMENTO QUE LA DOSIS EN GOTAS ES LIGERA Y LA QUE ME MANDABAN ERA MUY BAJA Y QUE PARA NADA ERA ADICTIVA TODO ESTA, AHORA SI QUE EN LA MENTE, SI CREES Q ES ADICTIVA LO SERA SI NO PUES PRIMERO ESTA LA SALUD Y SALIR DE ESAS CRISIS DE PANICO HORRENDAS¡¡¡¡¡ ELLA LO TOMO 1 AÑO 3 EN LA MAÑANA 3 TARDE Y 6 EN LA NOCHE Y ASI SE LAS FUERON REDUCIENDO Y BUENO POR FIN MI DUDA: CUANTAS GOTAS EQUIVALE UNA PASTILLA PORQUE INVESTIGANDO DICE Q 25 GOTAS NO LLEGA NI A UN CUARTO DE PASTILLA. LES AGRADEZCO UN MIL MILLONES JJ SU RESPUESTA

clonazepan y crisis de panico
hola te aconsejo que tomes si tu ansiedad es severa 1/2 tableta de rivotril por la noche y 1/4 por la mañana esto te ayudara a disminuir las crisis de panico, las mias eren mas severas que las tuyas ya que sentia que me quemaban todo el cuerpo, mis manos y pies me amanecian como dormidos, me dolia con exageracion la cabeza, hasta que tome el rivotril el cual no causa adiccion a bajas dosis, pero lo mas importante es que hagas un analisis de tu vida y veas desde que tiempo padeces la enfermedad, puede que desde niño no sepas manejar tus emociones y por ahi puede estar tu problema, te recomiendo que busques un psicologo que te haga hipnosis regresiva, ya veras que con esta tecnica mejoraras en todos los aspectos de tu vida emocionales. bueno espero que esto te sea util, mi correo es luis_thm_2007@hotmail.com hasta luego y buena suerte.

M
millan_8030519
16/6/09 a las 9:16
En respuesta a naila_8109917

Consulta
Hola a todos, que bueno que encontre este espacio, les contare que el año 2002 fue la primera vez que me dio crisis de panico estuve un año en tratamiento y luego lo deje porque me sentia bien el año 2004 me dió otra vez y esta vez tampoco lo termine pero si fui disminuyendo las dosis de a poco hasta sentirme bien, en Diciembre del año 2006 otra vez me dió crisis de pánico pero esta vez fue muy suave, no con tanto temor pero si sentia como adormecido todo mi cuerpo y como si un cosquilleo merecorriera de la nuca a la espalda, en estos momentos ya llevo 6 meses de tratamiento con ravotril de 2 mg que debo tomar un cuarto en la mañana y media en la noche y sertralina de 100 mg que debo tomarla en la mañana, quisiera saber si alguna de ustedes a estado embarazada tomando ravotril, yo aun no estoy segura pero, creo que estoy embarazada, mi periodo debería llegarme el 13 de junio 2007, tengo que esperar para hacerme cualquier examen que me verifique lo del embarazo. Si es asi yo estaria feliz porque es un hijo que he deseado hace muchos años ya. Tengo 36 años y esto me esta dando un poco de miedo, porfavor si alguien a pasado algo parecido porfavor respondame...muchas gracias
Mane

clonazepan y algo mas
Hola, espero te encuentres bien en estos momentos, te dire no soy mujer pero si soy medico homeopata, el rivotril no es tan toxico como otros ansioliticos y en bajas dosis es muy dificil que pueda afectar a tu bb, si estuvieras embarazada, pero debes de saber que existen amenorreas nerviosas, las cuales se manifiestan por retraso de la regla en las mujeres hasta por varias semanas, no mencionas si eres depresiva y ansiosa, ya que al estar tomando los dos medicamentos tal pareciera que si, te aconsejo que disminuyas la sertralina que es el artruline y lo sustituyas por yerba de san juan en extracto puro o tabletas y tomes 10 gts por la noche en agua o jugo y vayas reduciendo el rivotril hasta tomar solo un 1/4 cada 72 hrs. y con esto te sentiras mucho mejor, espero te sirva de utilidad mi correo es, luis_thm_2007@hotmail.com hasta luego y mucha suerte.

M
millan_8030519
16/6/09 a las 9:32
En respuesta a sujiao_9740809

Rivotril , ayuda !!!!!
Realmente es muy dificil dejar el Rivotril. Yo he sufrido de depresión y ansiedad desde los 20 años. Tengo 36. Hace unos 5 años me recetaron Rivotril y nunca más lo pude dejar. Lo peor es que cada vez necesitas más cantidad para lograr el mismo efecto. Yo lo uso por la noche.
Aún cuando mi vida se estabilizó emocionalmente y sentimentalmente estoy muy bien con mi pareja NO puedo ni siquiera intentar reducir la dosis de Rivotril porque sencillamente NO duermo.
Es terrible la dependencia que genera.
Quiero quedar embarazada y me da mucho miedo. ¿Qué voy a hacer si quedo embarazada?
Que alguien me aconseje, si ha pasado por lo mismo. Por favor!

Rivotril.
no es cosa de estar tomando rivotril para controlar el panico, primero debes de encontrar la causa de tu enfermedad, debes de hacer una retrospectiva de tu vida y ver si en algun momento de tu niñez no hubo algo que te afectara, tampoco ,mencionas si has tomado alguna sesion psicologica, algunos dicen que no son buenas pero te dire que si son realmente buenas y sobre todo las que se hacen a travez de la hipnosis regresiva, si no lo has hecho intentalo puede que te ayude y puedas reducir a dosis muy bajas el rivotril, puedes intentar con la yerba de san juan en intervalos de 48 hrs, un dia si uno no si quieres alguna otra informacion, este es mi correo, luis_thm_2007@hotmail.com hasta luego y buena suerte

L
liga_8696585
21/7/09 a las 1:11
En respuesta a larysa_8281401

La bipolaridad las crisis de angustia y los medicamentos.
me gustaria que hablran a fondo de esta enfermedad a mi en el instituto de neuropsiquiatria de chile me fue diagnosticada esta enfermedad desde ahi empezo el calvario me llenaron de medicamentos nunca hubo terapia un dia deje los medicamentos y casi pierdo la razon me vinieron uans crisis tremendas ahora estoy en mnos de un neurologo y de un sicologo estoy mejor sin tanto medicamento a veces eso si me veo bien afligida bitacora hay medicos y medicos la bpolaridad hay que conocerla primero no se trata de parchar la enfermedad no es asi una saludo y si alguien se identifica conmigo escribanme.

Alguien que me de una opinion
hola poco tengo en este foro, pero si me gustaria que me dijeran que tanto problema a traves del tiempo puede causar los medicamentos en nuestro cuerpo, si, siempre los necesitaremos para poder tener un control de la ansiedad y depresion, tengo 3 semanas tomando atarax, pero mi temor es no poder salir sola sin el medicamento y poder controlarme sinceramente si alguien puede darme una opinion se los agradecere mucho espero me escriban.

Que Dios los cuide y espero me manden una respuesta gracias.

A
an0N_578780799z
24/7/09 a las 13:35

El rivotril ha sido mi salvador.


Estoy tomando rivotril recetado por el psiquiatra por un Trastorno Adaptativo . Se me juntaron en un año un montón de historias y estallé, tuve a mi niño pequeño que es un encanto pero del que solo me ocupaba yo, mi marido perdió el trabajo por su culpa por irresponsable y mi madre fue diagnosticada de alzheimer. Y yo SOLA, sin familia, ni siquiera suegra porque vive muy lejos.La primera vez que fuí al psiquiatra pensé que me diría que estaba loca o esquizofrénica, pero no gracias a dios me dijo que solo tenía estres y eso me había bloqueado. Hoy en día sigo sobreviviendo, mi marido sigue en paro y se gasta todo el dinero, yo no tengo trabajo todavía a pesar de tener estudios y mi niño está precioso y solo le cuido yo.

Como terapia he abierto un BLOG SOBRE EL TRASTORNO ADAPTATIVO con crisis de ansiedad, si os apetece pasaros por allí y dejais vuestras opiniones, deseos y sueños. A ver si nos sirve de terapia y nos ayudamos unas a otras. Es para evadirnos, hablar de nuestros gustos por la decoración, la playa, moda, deporte, teatro, libros, cine, niños, etc....


MI BLOG: http://trastornoadaptativo.blogspot.c om

Un beso para todas.








H
heydi_5313873
3/3/12 a las 20:51

Yesi
si ase bien

L
liying_9442487
8/3/13 a las 20:54
En respuesta a an0N_710649199z

El clonazepan
YO ESTOY TOMANDO CLONAZEPAN, EL PSIQUIATRA ME LO RECETO POR UNA CRISIS DE DEPRESION CON ANSIEDAD, HACE YA 7 MESES, COMENCE CON 2 TABLETAS DE 0.5 AHORA TOMO SOLO 1/4 DE TABLETA ME SIENTO MUY BIEN.

ESPERO DEJARLO DE TOMAR PRONTO.

ES MI PRIMERA EXPERIENCIA CON UN PSIQUIATRA Y QUIERO DECIRTEE QUE ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO, A VECES CUANDO NO PODEMOS CON NUESTRA AUTODETERMINACION MANEJAR CIERTAS SITUACIONES DE LA VIDA, ES MEJOR ACUDIR A QUIEN NOS PUEDE AYUDAR. LA GENTE EN MI PAIS COLOMBIA SIENTE MUCHO RECELO A CONSULTAR UN PSIQUIATRA PERO ES UN MEDICO COMUNY CORRIENTE. AHORA ESTOY MUY BIEN Y LA DEPRESION SE HA IDO

Hola espero que me respondas tambien soy de colombia
hola gata se que ha pasado ya bastante tiempo, pero estoy pasando por la misma situacion y estuve consultando en internet y encontre este foro... quize escribirte porque queria saber si pudiste dejar de tomar el rivotril,, veras me lo mando mi medico pero me da miedo no poder dejarlo pues con todas las opiniones que he leido,,, espero me respondas soy de barranquilla..un abrazo

L
lyam_9740281
22/7/17 a las 4:46
En respuesta a an0N_562484899z

Me ayuda a sobrellevar la vida
Hola, me llamo Denisse,soy de Argentina,Bs As,La Plata.Que bueno que encontré este foro para poder explayarme con esta "forma de vida" como lo q es para mí, de andar en la búsqueda de LA PASTILLITA MÁGICA Q ME PERMITA UN VIVIR APROXIMADO A LA ANSIADA Y NUNCA ALCANZADA "FELICIDAD".,por supuesto bajo la orientación siquiátrica .Sufro de DEPRESION y ANSIEDAD asociadas desde aprox. 3 años.Luego de deambular por varios siquiatras que me recetaban diferentes combinaciones de psicofármacos.,no poder a veces ni levantarme y despertar pensandoen que preferirìa dormir eternamente y no despertar jamàs,porque la vida era D I F I C I L ,dí hace 3 meses con una doctora que me receto CLONAZEPAN (rIVOTRIL)Para la ansiedad junto con SERTRALINA(SOLOFT)para la depresion.Juntos me funcionan bien.El médico anterior me recetaba FLUOXETINA,pero me causaba irritabilidad.Para mí son muy importantes estos medicamentos,ya q intenté varias veces no tomar uno u otro y los resultados me dieron la pauta de q realmente los necesito.Paralelamente estoy en tratamiento psicologico.Pero ante todo yo creo q estas drogas nos dan una CORAZA para poder sobrellevar una vida que, en realidad no es para nosotros y no nos animamos o no podemos cambiar,NOS DA T E R R O R , O NO SABEMOS POR CUAL CAMBIAR,PREFERIMOS LA SEGURIDAD Y LA COMODIDAD DE LO CONOCIDO ,Y/O no nos atrevemos a arriesgar los bienes materiales q hemos cocechado con tanto esfuerzo(en mi caso,soy comerciante).Aunque la última vez q me quedè sin soloft y me entr la depresin realmente me cuestione,si en vez de pensar en suicidarme y en las cartas q dejaria y las maneras,(aunque esto lo elimino ràpidamente de mi mente),no sería mas conveniente DEJAR TODO Y VOLAR,VOLAR 'SER LIBRE,LIBRE y FELIZ,FELIZ., PERO YA TENGO ESTA VIDA ARMADA.Por eso tuve muchas crisis de pareja,a punto de separacion. Aclaro q tengo marido,que me soporta bastante.,pero la mayoria de las veces NO ME ENTIENDE,NO ME COMPRENDE, INTERPRETA LA DEPRESION COMO VAGANCIA Y ESO NO LO PUEDO SOPORTAR., Y AHI VIENEN LOS PROBLEMAS......, y dos hijos de 9 y 11 años con sus necesidades .,y un negocio por el q me siento limitada en mis horarios,y me da esa sensacion de q "ESTOY ATRAPADA",por lo q se m hace dificilconjugar todo para llevarLO adelante CON ALEGRIA,que es como DEBE SER ¿no? y muchas veces siento culpa por ser como soy porque no disfruto de lo q tengo(casa,auto,comodidades)Tengo negocio y no lo valoro,m,e siento exclava,me cuesta trabajar, me cuesta mi rol de madre, aunque LOS AMO,y soy fanática y perfeccionista, por eso me enojo ,siempre, por que nunca todo esta perfecto,y ESTO HACE Q ME AGARREN ATAQUES DE IRA ,en los q si no rompo algo(A ESCONDIDAS),me enojo,y grito tanto q quedo tan desgastada,q ultimamente opté por tomarme una pastilla entera de rivotril 2 mg(gralmente tomo 4 cuartos en el diá)en ese momento.Soloft tomo 50 mg diarios.eSTOS ATAQUES SON ÚLTIMAMENTE,Y LA DOCTORA ESTÁ DE VACACIONES,Pero,bueno,MIENTRAS TANTO SIGO CON LOS MEDICAMENTOS QUE ME SACARON DEL POZO CIEGO,CUANDO NO VEÌA NI LA SOGA, CUANDO ESTUVIERON A PUNTO DE INTERNARME., no quiero sufrir ni hacer sufrir a nadie,por eso me replanteo muchas veces mi vida ,CON LA PSICOTERAPIA, si es la correcta,porqué me tocó asì y si estoy a tiempo de cambiarla,pero todavia me falta....CORAJE
Espero q estas experiencias le sirvan para reflexionar a otros tantos "ansiodepres"como yo y mejorar.
P/D El yoga ,las caminatas y la meditacin me fueron positivas
SALUDOS A TODOS.DENISSE

Te entiendo perfectamente...me sorprende haber encontrado este comentario después de 10 años si nó me equivoco.
bueno a lo que iba yo también he tomado todo lo que antes mencionaste pero yo me hice adicta al clonazepam habian dias que me tomada entre 10 a 12 x día era horrible mi vida 😕 y lo peor es que para mis ataques de panico habia otra que tomaba una sublingual y cuando mezclaba con sertralina me sentia la dueña del mundo realmente era una vida de mi*rda la que llevaba no sabia si estaba en mis 5 sentidos o simplemente caminaba porque tenia que hacerlo, pero eso si me ayudaba a levantarme de mi cama y hacer mis cosas, trabajar, estudiar, cuidar de mis hijos y encima estaba en pleno proceso de divorcio...una gran porquería en ese momento...yo camvie de terapista tres veces la ultima fue la mas acertada de todas era magnifica un dia me removio con sus palabras todos esos tres años perdidos entre pastillas y me dijo hasta cuando piensas vivir, sal a correr carajo 😭 haz lo que te guste y ve dejando esa mierda que te manda la psiquiatría...vive tu vida hija en tus 5 sentidos bien alertas...entonces entre en clases de baile porque me encanta bailar, también caminaba tramos largos y si me daban ataques de ansiedad caminadaba rapidísimo y corria hasta que la sensación de muerte fulminate desaparecía...muchas veces el cuerpo de me retorcia pensaba que iba a morir literal hasta que poco a poco se me relajaba el cuerpo realmente terrible...bueno, bueno para no hacerla mas larga un día deje en verguenza a mis hijos los puse muy tristes con una pesima decisión lo peor es que al día siguiente de lo-que-hice-no me acordaba de nada ellos me contaron todo y fue lo peor que pude haber hecho porque ellos realmentese pusieron mas tristes de lo que ya estaban al verme tan mal en el limbo.... así es que deje las patillas de golpe no se lo recomiendo a NADIE yo lo hice y mi cuerpo se movia involuntariamente lo deje por un mes y el psiquiatra me dijo por ese entonces que tenia que tomar nuevamente para dejarlo paulatinamente pero yo dije no cada episodio de movimientos involuntarios yo me movia más Dios fue misericordioso me lleno de fuerzA de voluntad de todo esto que te escribo hsn pasado casi tres años, no te voy a negar que a vecveces me dan mis crisis pero ahora solo las comprendo ya se que no voy a mormorir por un ataque panico así ques ahora logro controlarlos, también a veces me dan mis episodios de depresión también los proceso ya no me desespero por las pastillas solo tomo una cuando ya es demasiado fuerte que me da insomnio entonces me tomo una y listo....si se puede....espero que le sirva mi experiencia a alguien...por cierto yo también soy perfeccionista hago listas mentales de todo lo que debo hacer 😄 así no se me pasa nada de la lista .... fortaleza para la vida me repito y funciona...a todas personas que pasamos por esos altibajones les deseo lo mejor de nuestros mundos..😋

 

L
liah_8107793
16/8/17 a las 1:59
En respuesta a iratxe_7230900

Yanina
quise enviarte un privado pero no funciona:

que tal, te estuve leyendo en el post que puso una persona sobre el clonazepan y me sentí muy identificada contigo sobre como me sentía cuando a mi me empezó la ansiedad.
Todo comenzó cuando tenía 19 años, los síntomas venían de a poco, yo no entendía lo que me estaba pasando, un día cualquiera estando en una pizería tuve un ataque de pánico, no pude respirar más, me sentí desesperada, fuí volando a casa.
Mi madre no estaba tan perdida ya que ella sufre de depresión bipolar hace años, y comprendía algunos de los síntomas así que no dudó y me llevó a una psiquiatra.
Ahí me diagnosticaron de "Trastorno de ansiedad generalizada" y me explicó que yo ya tenía una cierta carga genética pero que fué detonada por varios problemas familiares. Me recetó clonazepam 0.5 mg y clomipramina 0.25. Me costó muchísimo aceptar que tenía q tomar esos medicamentos para poder llevar una vida normal, varias veces los dejé y te cuento que fué peor porque tienen un efecto rebote muy fuerte. Pero, una vez q acepté q tengo un problema, me doy cuenta que si una pastillita me evita sentirme mal, que me importa tomarmela?

Así que sigo un tratamiento y de a poco estoy consiguiendo reducir la cantidad, siempre bajo supervisión de mi psiquiatra.

Cuando me sentía mal, ni rezando, ni con todo el amor de mi familia, ni meditación, nada, nada me ponía del todo bien, y es que si te pones a investigar, ocurren procesos quimicos en nuestro cerebro q hace q nos sintamos así, así que no ES ALGO DE VOLUNTAD, de decir, "ahora m voy a sentir mejor uy punto.." y te sientes incluso culpable, por sentirte asi, verdad?
Sé como es....
Yo en esa epoca tenía un novio que me decía QUE TODO ESTABA EN MI CABEZA, que me inventaba los sintomas,y eso me hacía sentir peor, NO, los sintomas son reales y son practicamente incontrolables, es la triste realidad, y por mas q hay terapias para sobrellevarlo, muchas veces es necesaria la medicación.

Así que amiga, no dudes en tomar clonazepam, es un ansiolitico, seguro q te hace bien, eso sí, siempre bajo supervisión médica, y nunca, nunca dejes de tomarlo de golpe.

Cualquier duda q tengas me podes escribir.

Te mando un beso y otro para tu nena

Mirella

Mirellalinda gracias por tu comentario y tu disposición de contestar. Son tan valiosas una palabra de ánimo cuando uno sufre de ese tormento del cual pensamos que nunca podemos salir y solo queremos morir. Te cuento que el doctor me receto también clonazepan y escitalopran pero yo solo tomaba el segundo y no se si era porque era los primeros dias pero me daba de todo y aumento la depresión. Entonces tomé la mitad de clonazepam de 0.5 y me dio una crisis de panico horrible y ya no lo tome. No se si fue porque era muy poca dosis o porque era la primera vez. No se necesito un consejo porque quiero sentirme bien. Muchas gracias por la respuesta.

I
istvan_2976729
10/9/18 a las 12:43

Hola tambien estoy pasando por este trastorno de ansiedad por la situacion dificil que estoy pasando aveces quisiera despertarme y estar sana como antes pero se que no es asi es un proceso al principio queria manejarlo sola pero me di cuenta que necesitaba ayuda profesional estoy tomando clonazepan de 0.50 me esta ayudando pero sobre todo mi fe en Dios me fortalesco en ella cada dia y tomo fuerza para creer que esto es pasajero y que me recuperare y que puedo enfrentar la vida pq con Dios todo se puede le pido a Dios que ustedes tambien puedan recuperarse y tengan la fortaleza de seguir adelante bendiciones

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir