Foro / Psicología

¿cmo llevarse con la ex de nuestras parejas?

Última respuesta: 16 de septiembre de 2009 a las 22:50
D
duaa_9854068
20/2/07 a las 17:57

NOSOTRAS QUE ESTAMOS CN CHICOS SEPARADOS O DIVORCIADOS Y CON HIJOS ¿QUE SE DEBE HACER EN ALGUNAS SITUACIONES CON LAS EX PESADAS DE NUESTRAS PAREJAS? PORK NOSOTRAS ESTAMOS EN UNA POSICIÓN INCÓMODA SI ELLA NOS ATOSIGA EN NUESTRA VIDA FAMILIAR ¿K HACEMOS ? DAD VUESTRA OPINIÓN PORK LA VERDAD YO ESTOY AL LIMITE CON LA EX DE MI NOVIO Y NO SÉ COMO HACER CADA VEZ K LA VEO ME ENTRAN MUCHOS NERVIOS CN LAS GANAS DE IR A AGREDIRLA ENCIMA ELLA CADA VEZ K ME VE SE EMPIEZA A REIR Y CREO K KIERE PROVOCAR ,Y YO CUANDO DESCONTROLO ME PONGO ENERGUMENA PERDIDA ME ENCANTARÍA COMPARTIR EXPERIENCIAS

Ver también

A
aruma_8659957
20/2/07 a las 19:46

Aprende a relajarte
mira yo soy divorciada con un niño y actualmente con pareja y estoy deseando q mi ex se eche una novia para verle feliz pues se lo merece, y me encantaria q nos llevaramos bien no por nosotros sino por nuestro hijo mi separacion no ha sido facil como supongo que todas... lo que tengo muy claro es que mi hijo esta por encima de mi de mi actual pareja y de la futura pareja de mi ex y como se supone q todos somos adultos verdad? yo te aconsejaria que empezaras por relarjarte un poquito hija q me recuerdas al rajoy en los debates, si tu pareja te quiere juntos podreis superlarlo todo y cambia el chip cariño la ex de tu chico lo mas normal es que piense en su hijo y en las necesidades de el no el las suyas ni en las vuestras, y mentalizate que tu chico no esta solo y q hay personitas mas importantes para el que tu o el mismo.

D
duaa_9854068
22/2/07 a las 18:06
En respuesta a aruma_8659957

Aprende a relajarte
mira yo soy divorciada con un niño y actualmente con pareja y estoy deseando q mi ex se eche una novia para verle feliz pues se lo merece, y me encantaria q nos llevaramos bien no por nosotros sino por nuestro hijo mi separacion no ha sido facil como supongo que todas... lo que tengo muy claro es que mi hijo esta por encima de mi de mi actual pareja y de la futura pareja de mi ex y como se supone q todos somos adultos verdad? yo te aconsejaria que empezaras por relarjarte un poquito hija q me recuerdas al rajoy en los debates, si tu pareja te quiere juntos podreis superlarlo todo y cambia el chip cariño la ex de tu chico lo mas normal es que piense en su hijo y en las necesidades de el no el las suyas ni en las vuestras, y mentalizate que tu chico no esta solo y q hay personitas mas importantes para el que tu o el mismo.

Lo primero ...
yo estoy muy relajada aunk creas k no yo solo digo k todas o algunas ex son muy malas y te digo x experiencia yno se preocupa del bienestar de su hijo para con su padre solo se preocupa de k aunk este su ex en el paro y tenga k pagar sus deudas (ella)ya k es el padre del hijo k le tenga respeto ¿entiendes? pork ahora yo soy la k lo kiero y el esta en mi corazón y no kiero k una sinverguenza sea o no la madre de su hijo le haga daño creo k es lo normal y k tenga un hijo cn ella él tiene responsabilidades cn el niño pero tb tiene derecho a estar cn kiera y sin k nadie le recuerde t2 los santos dias sus deberes ya k cn ella ya no está

E
eba_9071046
23/2/07 a las 18:27

Paciencia y contar hasta mil
Eso es lo q hago yo con la ex de mi marido. Coincido con vosotras en q la mayoria de las veces los hijos pasan a segundo plano y no buscan mas q a través de ellos q es lo unico q les keda en comun con el padre fastidiar. El hijo d mi marido vive conmigo y cuando volvio un domingo d estar con su madre m dijo: "mi mama dice q eres una P***" Eso es utilizar a los hijos lo mires como lo mires.

Yo lo llevo con paciencia y sobre todo con educacion, en mi caso la ex en cuestion es una persona sin estudios, cultura ni educacion. Y a este tipo de gente la vences antes hablando con educacion (ya q ellas no la conocen) q poniendote a su nivel "verdulero". pero aun asi no es facil.

A
an0N_846383199z
28/2/07 a las 19:52

No hay mas que aguantar
en mi experiencia yo lo vivo de las dos partes soy separada y tengo un hijo y mi actual pareja tambien tiene un bebe ,el ve a su hijo diario y cuando esta enfermo aveces se queda con el yo tengo q aguantar esto no por ... si no porq tambien tengo un hijo al q su padre le valio..y se largo con otra el nisiquiera le habla una vez al mes no sabe nada de el y no quiero ser yo quien aparte a mi novio de su hijo por celos q obiamente siento cuando se que al ir a ver a su hijo la vera aella tambien ,pero hay que ser razonables si tu vida de pareja es feliz (quiitando el que tiene responsabilidades con otra)no seamos tontas ademas el como se comporte con ella es el reflejo de lo que pasara si algun dia dios no lo quiera se separen y es como se comportara cotigo y con su hijo si es que lo tienen .relajense y muy al contrario de reclamar pregunten como se encuentra su hijo y hasta la ex asi quedaran como la esposa perfecta y comprensiva jjajja deveras yo lo hago y eso hace que se habran contigo y te cuenten como se sienten al respecto de la ex ; con este comportamiento dificilmente el ocultara sucesos con la ex..suerte

I
iria_5920612
2/3/07 a las 2:28
En respuesta a duaa_9854068

Lo primero ...
yo estoy muy relajada aunk creas k no yo solo digo k todas o algunas ex son muy malas y te digo x experiencia yno se preocupa del bienestar de su hijo para con su padre solo se preocupa de k aunk este su ex en el paro y tenga k pagar sus deudas (ella)ya k es el padre del hijo k le tenga respeto ¿entiendes? pork ahora yo soy la k lo kiero y el esta en mi corazón y no kiero k una sinverguenza sea o no la madre de su hijo le haga daño creo k es lo normal y k tenga un hijo cn ella él tiene responsabilidades cn el niño pero tb tiene derecho a estar cn kiera y sin k nadie le recuerde t2 los santos dias sus deberes ya k cn ella ya no está

Sigues confundida
es q es muy triste q a una persona adulta haya q estar todos los dias recordandole sus deberes.se le olvidan o q?
no confundas el tocino con la velocidad.el q no este con ella no le exime de sus obligaciones como padre.
de todas maneras hay muchos q viven mucho tiempo sin trabajar (y eso q el q quiere encuentra),no le pasan dinero a los hijos pero para comer ellos y vivir si q les llega.
A MI Q ME LO EXPLIQUEN.

D
duaa_9854068
2/3/07 a las 17:36
En respuesta a iria_5920612

Sigues confundida
es q es muy triste q a una persona adulta haya q estar todos los dias recordandole sus deberes.se le olvidan o q?
no confundas el tocino con la velocidad.el q no este con ella no le exime de sus obligaciones como padre.
de todas maneras hay muchos q viven mucho tiempo sin trabajar (y eso q el q quiere encuentra),no le pasan dinero a los hijos pero para comer ellos y vivir si q les llega.
A MI Q ME LO EXPLIQUEN.

A ver....
si te enteras ya de una vez de k mi novio ha cumplido con sus obligaciones como padre desde k se separó HACE 7 AÑOS todos los meses y todas las semanas y cada 15 dias 1 le ha pagado su correspondiente manutención y 2 ve a su hijo y lo kiere tanto él a su hijo como el crio a su padre ¿ves? no todos los padres son asi ¿k pasa pk ahora no tenga el sf dinero para pagar dicha pensión? va a robar para ella o que pues como que no mi novio para k te enteres solo se kedaba cn 200 e cuando trabajaba de t2 los pagos k tenía y tiene dime tu si con eso en 31 dias puede vivir yo k soy su novia le dejo dinero para tirar hasta fin de mes ... pero claro está k yo a veces le compro cosas al niño de ropa o lo k kiera pero a ella yo no se lo doy 1 pk no es mi responsabilidad y 2 pk a esa mala persona NO LE DOY UN DURO cn lo mala k es nada antes k eses crio pase hambre fijate lo traigo a mi casa (mis padres) para darle yo a él lo k necesito ..pero a una tia k denuncia a su ex x 41 centimos NO LE DOY NI EL AIRE K RESPIRA

I
iria_5920612
3/3/07 a las 8:06
En respuesta a duaa_9854068

A ver....
si te enteras ya de una vez de k mi novio ha cumplido con sus obligaciones como padre desde k se separó HACE 7 AÑOS todos los meses y todas las semanas y cada 15 dias 1 le ha pagado su correspondiente manutención y 2 ve a su hijo y lo kiere tanto él a su hijo como el crio a su padre ¿ves? no todos los padres son asi ¿k pasa pk ahora no tenga el sf dinero para pagar dicha pensión? va a robar para ella o que pues como que no mi novio para k te enteres solo se kedaba cn 200 e cuando trabajaba de t2 los pagos k tenía y tiene dime tu si con eso en 31 dias puede vivir yo k soy su novia le dejo dinero para tirar hasta fin de mes ... pero claro está k yo a veces le compro cosas al niño de ropa o lo k kiera pero a ella yo no se lo doy 1 pk no es mi responsabilidad y 2 pk a esa mala persona NO LE DOY UN DURO cn lo mala k es nada antes k eses crio pase hambre fijate lo traigo a mi casa (mis padres) para darle yo a él lo k necesito ..pero a una tia k denuncia a su ex x 41 centimos NO LE DOY NI EL AIRE K RESPIRA

Me parece bien
todo eso q acabas de contar ya lo habias explicado y me parece correcto.
pero y si su ex tb se quedara sin trabajo?
mira,mi ex le pasa la pension cuando le da la gana e incluso hay meses q lo ha hecho su actual pareja.yo x permitir eso le he dicho sinvergüenza y de todo xq es obligacion de el y no de ella.aparte de q hace 2 años q no se digna a ver a su hijo y mi peque ha pasado x 5 operaciones y el ni lo sabe.se q no curra desde verano pero el muy cab..... tiene para sus porros,tabaco,salidas,comer,gasolina,etc....
eso es lo q no me parece de ley.a esto me referiero cuando hablo y no a otras personas (no a tu pareja).xq no le conozco.
yo no le ha denunciado aunque no descarto hacerlo xq estoy harta y muy cabreada con el x todo esto.
me da igual q el tenga q pasar el mes con 100e o con 50e,sino le llega q curre mas xq un hijo es lo primero y el mio lleva muchos aparatos correctores (q son muy caros)y su padre ni colabora ni se preocupa por el.
yo le odio a el,aunque casi me da mas pena q odio,no a su pareja xq ella no tiene la culpa de nada,igual es una tia genial.jamas se me ocurriria putearla ni hacerle nada.

O
olesya_8715455
5/3/07 a las 13:27

Considero que no debe de existir relacion

TE HABLO DE MI CASO , YO VIVO EN UNA CIUDAD CON MIS DOS HIJOS Y SU PADRE VIVE A 240 KM DE AQUI , LOS VIENE A RECOGER CADA 15 DIAS DE LOS CUALES TIENE A SU DISPOSICION 15 DIAS PARA HACER Y DESHACER CON LA QUE AHORA ES SU PAREJA , LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE LOS NIÑOS AL MES LO PUEDEN VER 4 DIAS AL MES Y TENGA ENCIMA QUE AGUANTAR A ESA TIA METIENDOSE EN TERRENOS QUE NO LE CORRESPONDEN, DEBIDO A QUE FUE LA MUJER CON LA QUE ME ENGAÑO Y ME TUVE QUE IR DE CASA DE CIUDAD DE TODO PARA MANTENERNOS BIEN ALEJADOS , TE PREGUNTO: ¿ EN ESTE CASO TE PARECE RAZONABLE QUE MIS HIJOS O YO TENGAMOS ALGUN TIPO DE RELACION CON LA AMANTE DE MI EX-MARIDO?

D
duaa_9854068
5/3/07 a las 15:17
En respuesta a olesya_8715455

Considero que no debe de existir relacion

TE HABLO DE MI CASO , YO VIVO EN UNA CIUDAD CON MIS DOS HIJOS Y SU PADRE VIVE A 240 KM DE AQUI , LOS VIENE A RECOGER CADA 15 DIAS DE LOS CUALES TIENE A SU DISPOSICION 15 DIAS PARA HACER Y DESHACER CON LA QUE AHORA ES SU PAREJA , LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE LOS NIÑOS AL MES LO PUEDEN VER 4 DIAS AL MES Y TENGA ENCIMA QUE AGUANTAR A ESA TIA METIENDOSE EN TERRENOS QUE NO LE CORRESPONDEN, DEBIDO A QUE FUE LA MUJER CON LA QUE ME ENGAÑO Y ME TUVE QUE IR DE CASA DE CIUDAD DE TODO PARA MANTENERNOS BIEN ALEJADOS , TE PREGUNTO: ¿ EN ESTE CASO TE PARECE RAZONABLE QUE MIS HIJOS O YO TENGAMOS ALGUN TIPO DE RELACION CON LA AMANTE DE MI EX-MARIDO?

Tienes razón....
pero a ninguna mujer nos gustaría k esté cn alguien cn kien nuestros maridos nos ha abandonado ,pero tb tienes k entender k ese odio k sientes x ella no te deja ver una realidad kieras o no kieras ella es la novia o mujer de tu ex y el para tu desgracia la kiere y tus hijos si están cn él tb estarán cn ella y tu debes ahora o en un futuro hablar cn ella ¿y si a tus hijos les pasa algo estando cn ella? se ponen enfermos y su padre está trabajando k haces no la hablas pues x razones de tus hijos lo tendrás k hacer es irremediable ademas ese odio no te lleva a nada pk por mucho k te lamentes el no va a volver ...y para k si fue capaz de engañarte a ti k no hará cn la otra ..pero tu siempre mira el bienesytar de tus hijos k no vea odios ni malos modos

N
neusa_5651830
11/3/07 a las 10:31

Algunas veces actuamos como personas no civilizadas.
Creo que es algo bien ... no llevarse con la ex de tu pareja. Lo digo por experiencia propia.

Ahora hablando de las ex....
Creo que muchas mujeres tienen el concepto equivocado de decir que su ex esposo la dejo por otra, eso no es cierto, si el hombre la deja es porque sencillamente el encontro en otra lo que su ex mujer no le daba. Muchas mujeres cuando tienen hijos se olvidan de ser "mujeres", relegan a su marido a un segundo plano para dedicarse a ser madres. Es cuando ellos buscan ese afecto en otras segundas personas, cuando ven que les falta ese cariño que su ex esposa no le da, por dedicarse todo el tiempo a los niños. Yo entiendo que nosotras debemos dedicarnos a los niños, pero vamos, el esposo es un ser que tambien necesita de nuestra atencion, y cuando no se la damos es por eso que se van de nuestras vidas. Creo que aqui nadie deja a alguien por otro...sencillamente, somos seres necesitados de amor, y cariño, y cuando la magia se termina y no encontramos esos sentimientos en nuestra pareja, buscamos esos sentimientos en otra persona.

No creo que es bueno no relacionarse con la ex de nuestros esposos o novios, ni creo que sea correcto que ella no se lleve o se relacione normalmente con nosotras, pues eso afecta mucho al niño, por supuesto que si no los hay eso no interesa. Pero en caso que los haya al menos debe de existir una relacion hipocrita. Las madres tienden a hablarles mal a sus hijos de sus padres, cuando estos abandonan el hogar, por que...porque muchas mujeres son unas resentidas, despechadas o como quieran llamarle, piensan que por haberse ido el padre de la casa, con otra mujer, es porque no quiere ya a los hijos, y pensar asi no es correcto...les hablan mal a los hijos de las nuevas mujeres de los padres, haciendo que estos no se sientan bien cuando esta en compañia del padre con su nueva mujer....esto no es justo.

Me pueden juzgar por lo que sea, pero las mujeres la mayoria de las veces no nos percatamos de lo mas importante, que nosotras mismas somos quien alejamos a nuestros esposos o pareja de nuestras vidas...por supuesto admito que hay sus excepciones.

I
inass_6009320
16/9/09 a las 22:50

Si das con una mala persona no hay mas remedio que ignorarla
Yo creo que el problema es si tienes enfrente a buena gente o a un especimen por clasificar. Conozco mujeres que se han separado y que han antepuesto ante todo la felicidad de sus hijos y han sido consecuentes, porque cuando te divorcias de alguien está claro que normalmente rehará su vida y es algo que no puedes controlar, sólo pedir que de con alguien que sea buena gente y que trate bien a tus hijos cuando esté con ellos, ya que no es su padre ni su madre y no tiene ninguna obligación, así que si se porta bien con ellos deberíamos estar agradecidas. El problema es cuando en la ruptura una de las partes no sabe perder, que ya se ha acabado y entonces se utiliza a los hijos como arma arrojadiza para hacer daño a la otra persona, o a las parejas que tengan, y no se dan cuenta que están privando a sus hijos de una infancia decente al estar enmedio de esa violencia psicológica en que han de posicionarse en problemas de adultos y criminalizar a tu padre o a tu madre que es muy duro. Yo creo que lo mejor es tener una relación de educación correcta y si das con una mala persona de ex entonces ninguna, porque si son personas obsesionadas y ancladas en el pasado no sacaras nada bueno, así que el duro látigo de la indiferencia y si no saben estar en su sitio pues peor para ellos/as, que bastante tienen con aguantarse, y mientras a ser uno feliz lo más que pueda que la vida son dos días y pasarselos con malos rollos es darles una importancia que a su pesar ya no tienen.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir