Foro / Psicología

codependencia.........mi historia!

Última respuesta: 30 de diciembre de 2008 a las :30
A
almira_8868765
3/10/08 a las 20:40

HOLA A TODOS, TENGO 30 AÑOS Y ....

Gracias a una persona que me dijo la palabra "codependencia" me di cuenta que yo estaba en una relacion codependiente y que tengo una relacion destructiva. Tenia (o tengo) un novio que no vivimos en el mismo pais, yo soy de mexico y el de canada, nuestra relacion fue por internet, y el es una persona muy agresiva, es alcoholico, y es posesivo y celoso, mujeriego, mentiroso, chantajista, y el cual tiene otra relacion a la cual le falta al respeto a ella como ahora a mi ...diran que fui muy tonta al no darme cuenta que tarde o temprano me haria lo mismo a mi...pero asi fue.

Y lo peor del caso es que las veces que nos vimos me obligaba muchas veces a tener relaciones sexuales, y si lyo e decia que no queria, o que nunca lo habia hecho.....el me forzaba o me chantajeaba, y se hacia el "molesto" porque "no lo amaba lo suficiente" y a decir verdad fue mi primera experiencia...y no la disfrute, ni lo deseaba...no les mentire de que si me gustaba sentirme deseada...pero cuando me daba cuenta...me sentia usada....porque el ni me gustaba fisicamente....pero yo a el si y siempre me lo dice, siempre me pide que le muestre partes de mi cuerpo...ha traicionado mi confianza al tomarme fotos ...sin mi consentimiento...y como es un machista dice que porque no, que YA NO ES MI CUERPO....que es cuerpo de EL...o nuestro!

Eramos completamente diferentes fisicamente y culturalmente, el es obrero, no tiene nisiquiera la primaria, yo una persona titulada, ejerciendo mi profesion.

Fisicamente -...sus amigos...- o cualquier otra persona decian que eramos lo bello y lo feo, y todos se preguntaban como es que YO andaba con el. y a mi eso nunca me ha importado.

En el aspecto economico, yo tengo mas posibilidades economicas....y el no.

Pero aun asi, el alcoholico, violento, si salia o me saludaba alguien siempre decia que era una piruja, porque como soy bonita y era amable, que era una cualquiera.....y despues venia su fase agresiva y despues -aveces- se disculpaba otras veces no....pero aun asi....siempre estaba con el....como le decia yo, en las buenas y en las malas.

Yo le di todo de mi, mi tiempo, dinero, atencion, y el solo me engaño y jugaba con mis sentimientos, me lastimo tanto al punto de quererme suicidar porque sentia - y aveces siento- que me siento sola...que nadie me hace caso...creo que tengo una autoestima muy devaluada.....y SE que fea no soy...pero nadie me hace caso...y eso hacia que regresara con el, auqnue me insulte y me humille y me haga cosas.

El esta casado sigue con esa relacion aunque desde hace mucho ella sabe de mi y su relacion esta mal ( antes de mi tenia otra pareja fija) se esta divorciando, pero me entere que a su aun esposa la forzo sexualmente y lo unico que hizo fue satisfacerse,...y decirle mi nombre...ella me lo ha dicho k ya no soporta mas esa relacion , pero como tienen hijos el yo pienso que los usa de excusa y no se va...pero si los maltrata verbalmente. Eso yo no se despues de que me lo dijo ...yo no se que sentir, si me sentiria traicionada o "tonta" de no gdarme cuenta, o culpable...no se.

He hablado con su esposa, y ella me ha dicho que no le importa lo que pase entre nosotros, que lo unico que quiere es que el se vaya.......pero tambien se que a el lo usa economicamente porque el trabaja y le da dinero ( auqnue ella gane mas) Por ese motivo de que a ella no le importa es que yo segui con el.....me hice una codependiente.


El aspecto sexual es lo importante para el....si no hacia lo que EL queria y cuando EL queria me lo echaba en cara, y lo peor del caso era que siempre me lo pedia... SIEMPRE.... y preferia satisfacerlo a el ...a que el me tocara, yo.....no sentia nada! no se lo que se siente hacer algo que desee o tener un orgasmo...nada!....y pense que tenia anorgasmia o algun defecto fisico e investigue ...pero nada...solo me sentia mal, o preferia verlo a el "disfrutar" y he pensado que lo malo esta en mi.

He llorado mucho porque me preocupa...porque me hecha la culpa de que elvse llegara a matara o hara cosas...me insulta....y eso me da tristeza y a la vez pienso que como es que puede una persona tratarme asi SI YO LE HE DADO TODO ...TODO!!!! y pienso que no me valora como mujer...y luego el lo reconoce y me pide perdon ...pero ahora el ciclo de la violencia es cada vez mas chico y ahora es violencia a todas horas.

Y la unica respuesta que tengo es que tengo baja autoestima, y creo que si no es con el........no podre tener sexo o que me desee y me "quiera" o se "preocupe" por mi como el. cualquier otra persona....aveces pienso...sera que ya me cambio?


Claro! esa preocupacion es solo chantaje, para limitarme.

Es una persona que me ha lastimado....

me doy cuenta....

pero no se como hacerle! NO lo puedo dejar y aun asi de sus confesiones y de todo lo que me ha hecho....yo le pido que venga a mi lado y que hagamos una vida juntos........aunque no se si sea "amor" "codependencia" ...o capricho.

Esta es mi historia actual.

Si alguien quiere opinar....se los agradecere, y no tengo amigos y ustedes seran mis consejos y mis novedades en la vida.

Gracias!

No tengo ya ni amigos.

Por favor si alguien quiere comentar al respecto se lo agradece.

Gracias

Ver también

R
reiko_8993627
13/10/08 a las :13

Mmm
mira, si te sabes las fechas entre ustedes dos de cumpleaños y la hora ojalà exacta, o aproximada, puedes buscar la pagina de grupo venus para q te leas la compatibilidad d epareja y la carta compuesta,. para evr si hay obsesines etc...

las vidas pasadas tambièn tiene que ver, yo tb em enamorè d eun hombre mucho y supe que eso era inevitabley me dio meido cuando lo conoci, recordè lo de mi vida pasada...y èl me daba miedo...la relacin no fue buena...èl era normal, pero no me trataba muy bien...alguna vez unos e cansa eso si...todo tiene su ciclo,,,ahora me da lata haber perdido tanto tiempo con èl..te doy mi messenger
penelopemotos@hotamail.om

W
wendy_8673210
14/11/08 a las 22:17
En respuesta a reiko_8993627

Mmm
mira, si te sabes las fechas entre ustedes dos de cumpleaños y la hora ojalà exacta, o aproximada, puedes buscar la pagina de grupo venus para q te leas la compatibilidad d epareja y la carta compuesta,. para evr si hay obsesines etc...

las vidas pasadas tambièn tiene que ver, yo tb em enamorè d eun hombre mucho y supe que eso era inevitabley me dio meido cuando lo conoci, recordè lo de mi vida pasada...y èl me daba miedo...la relacin no fue buena...èl era normal, pero no me trataba muy bien...alguna vez unos e cansa eso si...todo tiene su ciclo,,,ahora me da lata haber perdido tanto tiempo con èl..te doy mi messenger
penelopemotos@hotamail.om

Mi novio y yo somos codependientes pero...
La verdad es que el me encanta, me enamora, si me toca me derrite, nos disfrutamos al extremo cuando estamos juntos y nos aborrecemos hasta el limite cuando nos peleamos.

He sentido que el es mi droga, se que me hace daño pero hay un momento de extasis tan pleno. Y en ocasiones el extasis dura varios dias.

Pero a ti Serena que te pasa? Que recibes a cambio? Que te desee? No creo que sea el unico hombre en el mundo que sea capaz de desearte, mas bien pienso que no tienes una figura paterna definida y necesitas estar al lado de un hombre que sea tan dominante que te de esa figura paterna, pero, un padre JAMAS trataria a si a su hija.

No se como soportas que tenga relaciones con su esposa, que pensaba en ti? patrañas es un enfermo sexual y tu crees que es deseo.

No lo es... puedes enamorar a cualquier hombre y te va a amar no a poseer. Eso es deseo de humanos lo de el parece instinto animal.

Tampoco te gusta, entonces, siento que tienes un deseo enorme de ser castigada o de sacrificarte por que?

No encuentro cual es tu dependencia?

Yo no ando bien que digamos, pero lo adoro, me gusta me llena, y cuando nos entregamos es el cielo lo que me hace conocer esa es mi dependencia.

Y la tuya???

B
bing_5463737
20/12/08 a las :09

Tiene solucion
Hola, me parece tenaz eso que te pasa, pero como pides que el te respete si tu misma no te haces respetar y dejas que el haga lo que quiera contigo,tal vez piensas que es lo unico que vas a encontrar porque ahora todo es el, pero nada mas date una oportunidad de salir un dia con tus amigas o amigos, o salir a conocer gente y veras que no es la unica persona del mundo, hay alguien que tal vez esta sufriendo como tu en algun lugar muy cerca de ti y que te necesita y que te va a amar y valorar, y nunca estaras sola, hay mucha gente que estaria dispuesta a mostrarte que la vida es algo mas que lo que ese tipo ``te ofrecia o mas bien te quito de tu vida, has lo que te digo y veras que todo va a cambiar.

S
sanne_9409141
30/12/08 a las :30

No seas tan dura contigo
Hola amiga

Acabo de leer tu post y la verdad me has dejado en shock. Lo primero que te aconsejaría hacer es no ser tan dura contigo. Eres importante, algo viniste a hacer en la vida y no creo que ese "algo" sea depender de otra persona. Nunca permitas que alguien te diga lo que tu sabes que vales. Sé lo dificil que es salir de una relación, duele mucho, te deprimes, te da insomnio, desesperación, sientes que algo te falta y que el dolor que sientes es tan fuerte que no puedes respirar, pero te puedo decir que en esos momentos lo que a uno como persona le falta es la "rutina" a la que estabas acostumbrada con esa persona. Si quieres salir de esa relación te sugiero que cortes todo lo que te "ata" a esa persona. Si siguen la relación por internet, cambia de correo, no chatees con él. Si se hablan por teléfono, cambia el número, pero no te quedes en una relación que te denigra como mujer. Si como tu dices es un horror hasta el sexo con esa persona, creeme no vale la pena, el sexo es algo tan increible como para que desperdicies tu tiempo con una persona que no te excita, que no te gusta, que no te lleva al orgasmo. Espero que puedas salir de esa relación lo antes posible, por tu bien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir