Foro / Psicología

Colegio el brot barcelona

Última respuesta: 4 de marzo de 2015 a las 15:31
R
rida_8632913
13/2/15 a las 13:36

Hola !
Tengo una hija de 8 años con dislexia. Es una niña feliz y con ganas de aprender, pero cada vez el tema del colegio está siendo más complicado .
Estamos pensando en cambiarla de colegio a uno que sea un poco más específico para estos niños, y he visto el colegio El Brot en Sant Joan Despí.
Por favor necesito opiniones, si hay alguien que haya ido a este colegio o conozca a alguien que haya ido le estaría muy agradecida en que me explicara su experiencia.
Tambien si conocen otros colegios específicos para niños dislexicos en Barcelona me interesaría conocerlos.

Muchas gracias!

Ver también

C
cleto_8680971
1/3/15 a las 17:40

Te han recomendado que la lleves a un colegio especializado?
Yo no conozco ninguno por BCN, pero, debería a ir a un colegio específico para disléxicos?
Hay colegios que ofrecen ayudas a estos alumnos sin tener que separarlos de los demás.
Te lo comento porque en mi clase había un chico que tenia disléxia, el centro lo sabia y le prestaba las ayudas necesarias, le fue muy bien y esta haciendo una carrera, con mucha ayuda, pero se la esta sacando.
No se en que nivel de disléxia esta tu hija, pero te recomiendo considerarlo.
Besos :*

R
rida_8632913
4/3/15 a las 15:31
En respuesta a cleto_8680971

Te han recomendado que la lleves a un colegio especializado?
Yo no conozco ninguno por BCN, pero, debería a ir a un colegio específico para disléxicos?
Hay colegios que ofrecen ayudas a estos alumnos sin tener que separarlos de los demás.
Te lo comento porque en mi clase había un chico que tenia disléxia, el centro lo sabia y le prestaba las ayudas necesarias, le fue muy bien y esta haciendo una carrera, con mucha ayuda, pero se la esta sacando.
No se en que nivel de disléxia esta tu hija, pero te recomiendo considerarlo.
Besos :*

Colegio el troc - dislexia
Hola airun06,

Antes de nada agradecerte tu comentario.
La verdad es que nadie nos ha recomendado llevarla a un colegio especial, pero lo que sí hemos notado este curso es que va muy por debajo del resto de sus compañeros y creemos que el próximo curso será mucho más difícil. De momento la van ayudando pero ella va muy despacio.
Fuimos a ver este colegio según nos dijeron la manera que tienen de enseñar, no tiene nada que ver con los colegios convencionales. Casi no utilizan libros y llegan a las conclusiones o a los resultados de una manera distinta.
La verdad es que no sé que pensar, por un lado creo que puede ser bueno pero claro eso de separarla de los demas, tampoco me gusta demasiado.
Ademas nos indicaron que cuando acaban la ESO y dejan el colegio se dan de morros nuevamente con el sistema y eso no sé si será bueno.
Es por eso que preguntaba si alguien había estudiado en un colegio de este tipo o bien conocía a alguien que lo hubiera hecho.
No sé hemos de tomar una decisión en breve y estoy hecha un lío.....

Gracias,
Neba9

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram