Foro / Psicología

Como abordo el tema de la masturbacion con mi hijo de 14 años

Última respuesta: 30 de noviembre de 2004 a las 16:34
A
amelia20
8/1/04 a las :53

tengo un hijo de 14 años y me he dado cuenta que su pijama, plajeras y sabanas deja manchas de semen .No se si sea por sus sueños humedos o por que se masturba y no se limpa, esta en pleno cambio y nose si esto les pase a las mamás. La verdad es que es un tema muy dificil (hablar de la menstruacion con mi hija no fue probleam pues hay una afinidad al ser del mismo sexo), hablar de la masturbacion y eyaculacion . No se ni por donde. Le llege hablar de sus cambios , sobre todo de los sueños humedos y tambien le hable sobre la masturbación pero nuca le hable sobre la higiene que debe tener al masturbarse. por cierto soy madre soltera.
SI ALGUIEN YA PASO POR ESTO POR FAVOR DENEM TIPS DE COMO TRATAR ESTE TEMA

Ver también

A
anicet_5766634
8/1/04 a las 11:37

Desde el otro lado
Hola
Te voy a escribir desde el otro punto de vista. Es decir desde el punto de vista de tu hijo. Yo tengo 25 años y fue mi madre la qme tuvo q enseñar y habalr a cerca de la masturbación. Lo q creo q debes hacer es lo q hizo mi madre conmigo: tratarlo de forma natural. Hablar claramente de lo q le ocurre y de lo q debe hacer. Preguntarle si conoce a alguna chica y si le gusta el cuepro d euna mujer. Enseñarle tb como es el cuepor de una mujer para q no se encuentre con problemas q no sea capaz de entender.
Si necesitas algun consejo mas mi email es carlosgsp@yahoo.es

A
an0N_981171599z
9/1/04 a las 6:42

Como dicen, al "chile"
bueno, pues mi consejo seria ke lo abordaras como es, ke no se lo digas como un niño peke ke sus mamas les dicen ke vinieron de paris, si no ke le explikes todo de la sexualidad, o bueno lo ke conozcas y ke cada vez ke vayas a cambiar de tema decirle ke si tiene alguan pregunta y cuando lleges a la sexualidad del hombre pues vas a tener ke abordar el tema de la masturbacion y pues le explicas como va la cosa, pero tmb explicale de las mujeres para ke tu hijo no kiera andar curioseando a temprana edad y sirve ke le das mas confianza a ke te platike mas cosas sobre el, bueno yo digo ke si, ya ke cuando mi mama me conto eso pues si me abri mas con ella, aunke si me daba pena ke me hablara del sexo y sexualidad, pero tendra dudas y sabra en kien confiar y no le hables con rodeos, hablale directo para ke aprenda a hablarte a ti directo...
espero ke tengas suerte con tu hijo y ke te vaya bien

E
eluney_8303259
11/1/04 a las 9:44

Ayudale
Yo tengo un hijo de 15 años y ya he pasado por eso. Cuando cumplió los 13 noté que a veces machaba las sábanas, y me pareció que debía tener poluciones nocturnas, así que le hablé de la masturbación.
Tenemos mucha confianza y me dijo que sabía lo que era pero que nunca lo había hecho, que alguna vez se tocaba pero sentía lago muy extraño y paraba. Le expliqué que eso era normal, que todo el mundo se masturba, incluso sus padres, y que es una forma maravillosa de conocer tu cuerpo y aprender a disfrutar con el.
Le expliqué como tenía que hacerlo y que ese es un acto íntimo, y finalmente le dije lo que iba a salir de su pene y como limpiarlo. Es sencillo, en la cabecera de su cama siempre tiene una cajita con kleenex y los usa, de hecho le duran muy poco.
Anímale, es bueno que se masturbe a su edad.

A
an0N_989893599z
11/1/04 a las 12:37

Con naturalidad
Para hablarle al respecto no hay que hacer introducciones ni largas charlas, los niños necesitan respuestas claras y contundentes.
Hay que hablarles con naturalidad y espontaneidad. Si es necesario porque yo lo hecho, utiliza nombres vulgares. Explicale que es natural que lo haga, que aún los adultos realizan estas prácticas, que como la actividad sexual en pareja es importante la higiene.
En la adolescencia es normal alguna inseguridad amte algunos temas, con otros como con este tema es importante que le des seguridad y apoyo. Dialoga francamente con él y deja abierto este díalogo para este como para otros temas. Suerte!

A
amelia20
12/1/04 a las 4:16
En respuesta a eluney_8303259

Ayudale
Yo tengo un hijo de 15 años y ya he pasado por eso. Cuando cumplió los 13 noté que a veces machaba las sábanas, y me pareció que debía tener poluciones nocturnas, así que le hablé de la masturbación.
Tenemos mucha confianza y me dijo que sabía lo que era pero que nunca lo había hecho, que alguna vez se tocaba pero sentía lago muy extraño y paraba. Le expliqué que eso era normal, que todo el mundo se masturba, incluso sus padres, y que es una forma maravillosa de conocer tu cuerpo y aprender a disfrutar con el.
Le expliqué como tenía que hacerlo y que ese es un acto íntimo, y finalmente le dije lo que iba a salir de su pene y como limpiarlo. Es sencillo, en la cabecera de su cama siempre tiene una cajita con kleenex y los usa, de hecho le duran muy poco.
Anímale, es bueno que se masturbe a su edad.

Como reacciono tu hijo
tu hijo no se apeno? ,fuiste explícita? una amiga me dijo que solo le dejara una caja de kleenex en su cama y ya que con eso iba a entender por que le ponia la cajaita ahi , pero siento que no es suficiente. El otro pendiente es que a lo mejor no se esta masturbando ( no lo he visto solo sospecho) y si le digo lo voy aa avergonzar ya que no puede eviatr sus eyaculaciones nocutrnas.
mi mail amelia20@enfemenino.com

E
eluney_8303259
17/1/04 a las 9:10
En respuesta a amelia20

Como reacciono tu hijo
tu hijo no se apeno? ,fuiste explícita? una amiga me dijo que solo le dejara una caja de kleenex en su cama y ya que con eso iba a entender por que le ponia la cajaita ahi , pero siento que no es suficiente. El otro pendiente es que a lo mejor no se esta masturbando ( no lo he visto solo sospecho) y si le digo lo voy aa avergonzar ya que no puede eviatr sus eyaculaciones nocutrnas.
mi mail amelia20@enfemenino.com

Con confianza
Por supuesto se sintió un poco cortado, pero tenemos mucha confianza y creo que lo agradeció mucho.
Hay que ser directa y muy explícita, yo quería hacerle ver que masturbarse es normal, saludable y placentero, y que todo el mundo lo hace, no quería que se sintiese culpable o extraño.
Si en tu caso no se está masturbando, no pasa nada, tu puedes explicarle qué es y él decidirá si quiere hacerlo o no.
Y por último, si puede evitar las poluciones nocturnas. Si empieza a masturbarse, si es que no lo hace ya, lo hará con frecuencia, a lo mejor diario y con eso se acabarán las eyaculaciones nocturnas, seguro.
Un beso

A
amelia20
27/1/04 a las 23:51

Gracias por sus consejos
a todas y todos gracias por sus consejos. Hable con mi pequeño ( ya no tan pequeño) le comente del tema y que debe tener mas higiene al masturbarse( haste le deje las cajitas de kleenex) . Resulto que los días siguientes suguió igual ( manchando) hablé mas claro con el y resulta que no se masturba y por eso moja diario o casi diario la pijama de hecho me comento que le daba pena aunque sabia que es normal ( y ya se lo he dicho) , sin embargo dice que no se siente nada comodo con la situación de amanecer mojado. Le preocupa que esto le suceda en una casa ajena.LE ACONSEJO QUE SE MASTURBE? SI LO ACEELERO EN SU PROCESO DE DESCUBIRMIENTO DE SU SEXUALIDAD? EL ya sabe todo el aspecto biologico pero simplemente se siente incomodo y lo entiendo.
mi coreo es amelia20@enfemenino.com

K
katty_9392171
28/1/04 a las 11:59
En respuesta a amelia20

Gracias por sus consejos
a todas y todos gracias por sus consejos. Hable con mi pequeño ( ya no tan pequeño) le comente del tema y que debe tener mas higiene al masturbarse( haste le deje las cajitas de kleenex) . Resulto que los días siguientes suguió igual ( manchando) hablé mas claro con el y resulta que no se masturba y por eso moja diario o casi diario la pijama de hecho me comento que le daba pena aunque sabia que es normal ( y ya se lo he dicho) , sin embargo dice que no se siente nada comodo con la situación de amanecer mojado. Le preocupa que esto le suceda en una casa ajena.LE ACONSEJO QUE SE MASTURBE? SI LO ACEELERO EN SU PROCESO DE DESCUBIRMIENTO DE SU SEXUALIDAD? EL ya sabe todo el aspecto biologico pero simplemente se siente incomodo y lo entiendo.
mi coreo es amelia20@enfemenino.com

¡déjalo estar!
Creo que estás haciendo un problema de algo que no lo es. Si el chico no se masturba, déjalo: ya lo hará cuando sienta la necesidad de ello. El problema no es de él sino tuyo: te incordia que moje el pijama. Pues no te queda más remedio que lavarlo con frecuencia y ya está.

A
an0N_651074799z
30/11/04 a las 16:34

¿acaso no recuerdas como fuiste tu ?
Estimada amiga acaso a esa edad no recuerdas como dejabas tus bragas; como dicen los demas creo que estas haciendo vos problemas, y debes hablarlo con el con naturalidad.-

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook