Foro / Psicología

Como ayudar a mi`pareja a dejar de fumar?

Última respuesta: 1 de mayo de 2012 a las 10:40
B
boyana_8994154
17/12/07 a las 13:32

ESTE ES UN GRAN PROBLEMA QUE AFECTA A UNA GRAN MAYORIA DE LA SOCIEDAD,Y SOBRE TODO A MI CHICO.
EL HA ESTADO DURANTE MUCHO TIEMPO FUMANDO,SE FUMABA PAQUETES ENTEROS,AHORA LE HE DADO A ELEGIR ENTRE YO Y EL TABACO,EL POR SUPUESTO ME HA ELEGIDO A MI,PUES EN CIERTA MANERA TAMBIEN SE LO QUIERE DEJAR,AHORA LLEGA LA CUESTION ¿COMO LE AYUDO PARA QUE SUPERE SU ADICCION?
PORFI NECESITO VUESTROS CONSEJOS...GRACIAS POR ADELANTADO

Ver también

S
saghir_9027541
17/12/07 a las 14:11

Sobre el tabaco
Hola.-
Realmente creo que para que un adicto al tabaco deje ese hábito loque necesita es percibir (darse cuenta) el problema que tiene, en otras palabras, tocar fondo respecto a lo que su adicción le supone.
Considero que la opción de darle a elegir entre tu o el tabaco no es la más adecuada, pues puede que así consigas que lo deje sólo temporalmente o que fume a escondidas de ti (pero al final le pillarás en el engaño o él te dirá que a vuelto a fumar). Así que creo que el ultimatum te puede servir pero sólo para dejar la relación con esa person si realmente no quieres vivir con un fumador, pero si es un farol para que lo deje no creo que te vaya a servir de mucho.
Respecto a lo que si que creo que funciona, más que un ultimatum, es la comprensión, el acerle ver día a día lo malo que es el tabaco, lo que molesta a losdemás, lo mal que huele la ropa, lo mal que huele el aliento, lo desagradable que es que te besen cuando huelen tanto a tabaco, etc, es decir, convertirte como en una pesada que le estés recordando lo que para ti supone que él fume...para que con tu insistencia se dé cuenta él, pero no a través de ultimatums, sino a través de la verdadera comprensión del problema. Te aseguro que si dejade fumar por esta segunda vía, probablemente lo deje por un periodo de tiempo muy largo o de por vida. Sin emargo creo que la opción del ultimatum puede dar resultados muy cortos y, lo que es peor, puedes fomentar que te mienta para que te sientas satisfecha de él, pero ya se sabe que las mentiras siempre se pillan.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

A
aiste_9445025
1/5/12 a las 10:21


Mira te dire algo y como ex fumadora que soy con hoy Mayo 1ero de 2012 46 dias sin fumar completamente.

El habito de fumar es solo el fumador quien encuentra el secreto o el motivo por el cual no fumar mas. Yo fumaba desde los 17 anos que me fui de casa a vivir independiente... solo lo deje totalmente las dos veces que estuve embarazada pero desde que destetaba a mis bebes por arte de magia el habito volvia con excusas y justificaciones pero eso solo lo puedo discernir hoy en dia porque para ese entonces yo estaba bien no me gustaba que estuvieran lata y lata con el mismo sermon que dejara de fumar. Lo mejor que puedes hacer es no hacer que decida entre tu y el cigarro porque primero se va estresar mas si te ama y va a fumar mas por compulsion a una reaccion que lo domina o te va a decir ok te escojo a ti y lo seguira haciendo a escondidas te juro es lo que va a pasar y disculpame pero peco de serte sincera y si no estas muy segura de el y su amor a la corta o a la larga dira que se siente presionado que eso de fumar no es para tanto y lo puedes perder por un disparate. Llevalo con paciencia no lo ayudes, la verdad no hay forma de madurar o decidir algo en cabeza ajena. sabes que hacia mi esposo que si pienso que me ayudo bastante... yo decidi dejar de fumar 700 veces estando con el por darte un numero exagerado y el me decia ok cuando llevaba como 3 horas sin fumar le decia aayy sabes que no puedo mas siento que necesito fumarme un cigarro pero ya ...y el me decia bueno pues que mas vamos y me los compraba y desde que me quedaba el ultimo me decia no no no ya no fumo mas y dure hasta 3 dias sin fumar y cuando le decia no he fumado en todo el dia el me decia aahhh que bien felicidades mi amor que bueno! aunque a la media hora le dijeras sabes que vamos por una cajetilla y te juro que si es la ultima las horas los dias que fueran me los celebraba sin juzgarme y no sabes como se lo agradezco tambien por cada uno le decia senor padre ayudame porque yo no puedo y mi fuerza de voluntad es aun mas debil y asi entre victorias y caidas entre el amor de mi esposo y el amor de mi Dios tengo 46 dias satisfactorios cero cigarrillo.

El no necesita ahora que lo pongas entre la espada y la pared el no necesita que lo dejes por muy el contrario te necesita mas que nunca pero para decirle cuanto lo amas y que no necesitara de tu ayuda porque crees en el y sabes que el puede y que en su propio tiempo cuando el crea que esta listo lo dejara como si nunca hubiese fumado y tu estaras ahi para celebrarlo. Bendiciones y mucha suerte!

A
aiste_9445025
1/5/12 a las 10:36


No es drogadicto es adicto y no mas, no quiera poner las cosas peor de lo que son, si fuera droga no se vendiera legalmente...el cigarrillo es un estimulante de el sistema nervioso no una droga si crea habito y dependencia pero no es una droga es una muy mala adiccion no una droga dura nada no se venderia jamas libremente mi amigo(a)... que sindrome de abstinencia ni que nada... me cae sin ofender que tu experiencia no fue de cigarrillo, esas cosas no pasan con un fumador, si tienes reacciones como una toz perenne que se te mete en las mananas cuando te levantas eso es ya luego de mas o menos una semana sin fumar puede hasta que te de una gripe bien fea pues porque tu cuerpo se esta limpiando y liberando la nicotina de el cuerpo y te puede crear una ansiedad horrible por cualquier cosa y por eso es que se dice que se sube de peso facilmente y es asi.

''Los tengo sobre la mesa ratona, pero mi fuerza de voluntad y mi toma de conciencia es bastante fuerte como
para no caer en la tentación otra vez.''

ese comentario es de plano lo que te delata como no fumador la fuerza de voluntad es completamente nula para un fumador en serio que lleva anos fumando un ano es imposible dejarlo.

''es cuestión de decir no y listo, apretar los dientes y a medida que
pasan las horas y ves que puedes prescindir del cigarrillo te vas sintiendo fuerte, te vas dando cuenta
de que eres capaz de dominar tu cuerpo y tu mente.''

Ayy por favor!! de que vecino o de que pelicula sacaste esa historia...oyeme tu no eres ni fuiste nunca fumador...que frutas ni que zumo cuando eres fumador de a todas creeme que eso no es asi tan facil, por eso pasan anos antes que puedas liberarte por completo de el cigarrillo y viviendo un dia a la vez como te contradices en la ultima linea...'' lleva tiempo tomar conciencia del problema.''

A
aiste_9445025
1/5/12 a las 10:40
En respuesta a saghir_9027541

Sobre el tabaco
Hola.-
Realmente creo que para que un adicto al tabaco deje ese hábito loque necesita es percibir (darse cuenta) el problema que tiene, en otras palabras, tocar fondo respecto a lo que su adicción le supone.
Considero que la opción de darle a elegir entre tu o el tabaco no es la más adecuada, pues puede que así consigas que lo deje sólo temporalmente o que fume a escondidas de ti (pero al final le pillarás en el engaño o él te dirá que a vuelto a fumar). Así que creo que el ultimatum te puede servir pero sólo para dejar la relación con esa person si realmente no quieres vivir con un fumador, pero si es un farol para que lo deje no creo que te vaya a servir de mucho.
Respecto a lo que si que creo que funciona, más que un ultimatum, es la comprensión, el acerle ver día a día lo malo que es el tabaco, lo que molesta a losdemás, lo mal que huele la ropa, lo mal que huele el aliento, lo desagradable que es que te besen cuando huelen tanto a tabaco, etc, es decir, convertirte como en una pesada que le estés recordando lo que para ti supone que él fume...para que con tu insistencia se dé cuenta él, pero no a través de ultimatums, sino a través de la verdadera comprensión del problema. Te aseguro que si dejade fumar por esta segunda vía, probablemente lo deje por un periodo de tiempo muy largo o de por vida. Sin emargo creo que la opción del ultimatum puede dar resultados muy cortos y, lo que es peor, puedes fomentar que te mienta para que te sientas satisfecha de él, pero ya se sabe que las mentiras siempre se pillan.
Espero haberte ayudado.
Un saludo


Muy de acuerdo con lo que dices...eso es asi!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram