Foro / Psicología

Como ayudar a una persona con depresión?

Última respuesta: 25 de junio de 2013 a las 18:17
A
adhara_6930511
18/7/06 a las 23:35

Mi madre, desde que tengo uso de razón, ha padecido depresiones toda su vida.
Su matrimonio con mi padre no tuvo muy buenos inicios, pues en aquel entonces era alcohólico y de los que gastaban el sueldo, aunque nunca la maltrató físicamente ni nada de esto, pero lo cierto es que cuando yo nací, mi padre se pegó la noche de fiesta y no acudió ni al hospital. Esto fueron los dos primeros años en que nacimos mi hermano mayor y yo. Después de eso mi padre, con la ayuda de mi madre, abandonó ese mundo para convertirse en un hombre que va de casa al trabajo y del trabajo a casa.
Mi hermano y yo tenemos hoy 31 y 30 años y aún hoy, mi madre todavía le recuerda a mi padre lo que hizo en los dos primeros años. Sé que mi padre no es perfecto, no es muy comunicativo con ella, tampoco es demasiado detallista, pero lo cierto es que ha dado muestras de sobrada bondad aguantando toda su vida a una persona depresiva como mi madre.
Tengo otro hermano de 21. Como en todas las familias, ha habido sus más y sus menos. Mi hermano mayor reprodujo la secuencia de mi padre, de tanto como mi madre se lo recordaba cuando solo era un niño, hoy parece estar algo más centrado y tiene dos hijos maravillosos. Mi hermano pequeño vive su vida, pero no le da ningún problema en casa y yo hace seis años que vivo en otra ciudad, pero hablamos a diario al menos 2 veces y la veo cada 3-4 meses. Esos días es rara la vez que la encuentro bien.
Mi madre es una mujer de 52 años que dice no tener ganas de vivir, prácticamente no hace nada en casa y eso ha sido así desde hace años, no tiene afición por pasear ni ninguna otra cosa. Todo lo ve negro, nada le conviene. Si le recomiendas un psicólogo te dice que eso no le va a ayudar. Si le animas a hacer algo te dice que no tiene ganas. En fin llevo toda la vida intentando saber que puedo hacer por ella y la verdad es que me siento impotente. Para mí sería quitarme un peso de encima ver a mi madre féliz, ¿será un milagro?
Por favor, ayúndeme a ayudarla

Ver también

I
irais_8069064
20/7/06 a las 14:08

Yo he padecido depresion
Es muy dificil sali,una vez que estas dentro,me costó muchos años recuperarme,fué una decicion mia tambien buscar ayuda,estaba haciendo mucho daño a las persona que estaban a mi alrededor.Me ayudó como primera medida recuperar la FE EN DIOS,es vital,fundamental,es como que tenes que agarrarte de lago seguro,en mi caso fue DIOS,luego encontrar LA VERDAD,y sigo con la fé,en poco tiempo me fui encontrando a mi misma...sentí que volvia a nacer...que dejaba atras una historia negra .. porque asi es la depresion ES NEGRA...LUEGO comunicarse con la gente ES fundamental,LA DEPRESION TE AISLA,empezar a luchar por estar con gente,compartir,aceptar empezar a reirse...luego hacer algo que hayamos postergado,APRENDER ALGO NUEVO,la paciencia tambien es importante y hacer una labor o algo con las manos tambien me ayudó...en fin.. todos somos diferentes,MI ABUELA SUFRIÓ DEPRESION DURANTE 20 AÑOS,mis padres en parte tambien,ES PARA MI LA DEPRESION COMO ESTAR MUERTO EN VIDA... y lo que pido cada dia es no volver a caer nunca más... Y PARA ESO ME RECUERDPO DOS COSAS: NUNCA CREERSE VICTIMA,Y SABER PERDONAR LO QUE PASÓ AYER!!!!!!!!!!

QUIZAS esto ayude un poquito a tu mamá... y si sale adelnate me gustaria saberlo!!
Un saludo !!

P
peipei_9126140
8/8/06 a las 23:03

Hola
Mira: la depresion es algo dificil de superar. Yo la padeci durante 2 años y me cure pq empeze un tratamiento con una psicologa y una psiquiatra. yo la pase re mal durante todo ese periodo y se lo dificil que debe ser para vos ver a tu mama asi,yo lo vivi pero viendo a los demas como sufrian conmigo o por mi. tendrias que llevarla a un psiquitra y que le den un tratamiento,sin medicacion no se puede salir de una depresion,es fundamental.Asi que trata de aunque sea obligarla a ir,no le queda otra opcion.y tambien ella necesita saber que es lo que tanto la angustia.suerte y cualquier cosa preguntame.

S
selva_6121014
6/4/09 a las 19:55

Lucha contra la depresion
Lo primero que te puedo decir, es que entiendo por lo que estas pasando.

Debes tener mucha paciencia e ingeniartelas para que tu mama tenga ayuda profesional, informate de como la debes tratar. En ocasiones los hijos nos desesperamos y sin querer la hacemos sentir peor de lo que ya se siente.
Hay que demostrarle lo mucho que la queremos y la falta que nos hace.
Si tienes el deseo de ayudarla trata de ser feliz tu y disfrutar de todo lo bello que te rodea, solo estando bien la puedes ayudar. Si eres tienes fe en dios todo sera mas facil.
Precisamente mi madre se levanto sola de una depresion hace año y medio y ahora esta nuevamente queriendo recaer, pero no lo voy a permitir y es por eso que estoy buscando informacion en internet. No quiero cometer los mismos errores.

Te deseo mucha suerte.

A
an0N_868006699z
25/6/13 a las 18:17

Depresion
Hola, tengo una amiga que le diagnosticaron depresión, después de estudios que le hiciero ya que en principio de pensaba que era alergia, ella se llena de ronchas asi sin mas ni mas, y a pesar que lleva bien tomado su medicamento casi una vez por semana esas ronchas le vuelven a parecer ( dice que son muy dolorosas) me gustaría saber como ayudarla, por eso recurro aquí a preguntar que puedo hacer yo por mi amiga para a yudarle, como la debo de tratar, espero su ayuda gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook