Foro / Psicología

Como ayudar una alcoholica con cancer ?

Última respuesta: 5 de junio de 2007 a las 10:19
A
afif_9872785
30/5/07 a las 14:28

Buenos dias,

Necesito sus ayudas para mi primo !

Mi tia tuve un cancer hace 2 años. Recien han descubierto metastasis en su cabeza.

Por el momento esta muy debil (por el tratamiento durante 2 años) y su marido no la cuide y no la sostiene. Al contrario, le dice: mejor te mueres, asi tendremos menos complicacion nuestro hijo y yo. Cuando te mueres ? No vees que eres un peso para nosotros ? (y miliones de frases asi)

Nunca va con ella cuando hace visita al doctor. Tampoco le interessa si su estado se esta mejorando. Grita sobre ella y no la quiere hacer salir porque tiene vergüenza que los otros lo veen con ella que esta tan debil y solo carne y huesos por su enfermedad. Asi que ella se queda en su departamiento sin fuerza para salir.

Acabamos de descubrir que mi tia està alcoholica. Tuvimos que llamar al ambulancia (pues el marido no queria ni siquiera llamar porque segun el, no es caso suyo). Imaginense el cocktail con los medicamentos y el acohol !

Mi primo es hijo unico de un poco mas de 10 años, y me imagino que para el esta situacion y ver a su madre asi y su padre tratandola mal no esta bien.

Quiero ayudarle pero:

- Si ponemos mi tia en un hospedal, ella se va a dejar morir. Estoy seguro.
- Si no hacemos nada, tampoco es una solucion.

Creo que ella empiezo a beber por causa de falta de amor de su marido.

Quisiera que encuentra la fuerza de salir de eso, pero ella ya se vee muerte y no quiere mas luchar.

Como hacer para mejorar las cosas ?

Si le digo algo yo, me contestara: si estoy alcoholica, pero de todo modo estoy condemnada, voy a morir, mejor asi ! Estaran mas feliz sin mi.

Ahora el padre esta alejando su hijo de mi tia. Sale con el a comer, todo un dia. Asi que mi tia esta tambien con depression.

No sé como hacer y tengo miedo para mi primo.

Lo que me sorprende es que los medicos no han visto nada. Que no hacen analisis de sangre ?!

Quiero hacer una llamada anonima para que sepan. Pero tengo miedo del marido. Tambien tengo miedo que lee eso. Podria tener problema si se entera.

Pero esa situacion me pesa y quiero de verdad salir mi primo de eso y hacer que mi tia se sienta mejor.

Gracias por leer eso y su ayuda

Ver también

A
afif_9872785
30/5/07 a las 16:03

Gracias por la respuesta
Muchas gracias Utopia57 por tu respuesta y para tomar tiempo de leer el problema.

La hemos llevado al hospedal porque estaba un fin de semana con nosotros (llego con una mochila muy pesada) y la mañana nos dijo: no me siento bien, me siento mal.

Habia alquilado un departamiento (pues el nuestro es demasiado pequeño para tener una persona mas). Hemos preguntado antes a su marido pues ella esta tan debil, si iba bien asi. Segun el, ella podia vivir sola sin problema. Ha añadido que no tendria tiempo para llamar y ver como le iba ese fin de semana y que estabamos responsable de ella, y sobretodo no molestarlo.

Cada vez que ella iba a dormir o que nos decia que se iba a descansar en realidad tomaba.

El resultado fue cuando vinimos por la mañana y la encontramos asi. No sabia lo que hacia, habia encendido la cocinera y habia escondido las botellas en el horno cuando habia llegado el primero dia. Las hemos descubierto luego en el horno. Hicimos su mochila que ya no estaba mas pesada... .

La ambulancia vino, pero no la han traido en el mismo hospedal donde la curan. No vivimos en el mismo estado.

Ella vee un psycologo desde algunos meses, pero ni siquiera le hablo de sus problemas de alcool o de los que tiene con su marido. Como el psychologo puede ayudarla sin informaciones?

Quiero tambien decir que el marido no la pega, no vi golpes y no creo que la golpe. Pero hay palabras que son peor que golpes.

En mi opinion, ella va a querer a quedarse con su hijo. Sin embargo creo que seria mejor que se quede en el hospedal con el riesgo que se deje morir. Almenos la cuidaran.

El problema es que no puedo ir a verla mucho, pues no estoy en el mismo estado. Ademas, no sé como actuar si por ejemplo me voy por alla y que esta borracha. Y si no lo es, como podria impedirle de beber. Y si esta en el mismo estado como la hemos encontrado? se me choco mucho. Son muchas responsibilidades.

Sin embargo no quiero quedarme asi sin hacer nada. Me rompe el corazon de verla asi. Antes llena de vida y ahora es su sombra.

No conosco a su medicos y de verdad, tengo mucho miedo que el marido se entere si hablo con ellos.

En cuanto a mi primo, tiene una relacion muy cerca con su madre. Pero hace 2 o 3 años que no lo he vuelto a ver. Estaba al estranjero y a las fiestas de familia o no viene o se queda con su madre. No viene con nosotros (yo o nuestros otros primos) porque tal vez no lo acceptan bien. El es un poco sordo.

Pero lo quiero mucho, aunque si no tenemos contactos. Es mi primo, es hijo unico y quiere a su madre. Me da pena de pensar que esta en medio de todo eso.

En este momento pienso en el peor, y si el marido habia puesto el mismo las botellas en la mochila de su mujer ? Tal vez ya sabia de su problema y esperaba que pase algo ese fin de semana.

Puede ser que estoy demasiado sospechoso. Debe de ser el choque. Pero bueno, nunca se sabe.

E
elna_9781650
31/5/07 a las 21:34

Creo que, en mi humilde opinión,
debes ofrecerle todo tu cariño y respeto al igual que intentar hacerle entender que tiene gente a su alrededor que la quiere igual que antes. Si se ha vuelto alcohólica es por todo lo que planteas y va a ser difícil, aunque no imposible, sacarla de esa situación. Procura que sea lo más feliz posible y que "su marido" no esté mucho tiempo con ella pues lo que le dice es horrible. Respecto al niño, no dejéis que se aleje de ella pues es muy importante su cercanía para su salud física y mental. Suerte y saludos.

A
afif_9872785
1/6/07 a las 14:07

Gracias
muchissimas gracias para tu ayuda.

Tus palabras me ayudan a sentirme mejor y me calman tambien. Despues de todo eso, estuve bajo el choque. Tenia panico.

Ahora estoy mas sereno gracias a ti.

Saludos.

A
anthea_9485443
1/6/07 a las 16:44

Arrepentida
antes me comportaba como una verdadera ... pq tomaba demasiado consumia drogas le ponia la mano a mi madre y a mis hijas en total abandono eso susedia hase un año ahora todo esto lo e superado grasias a dios pero tengo miedo porque siento un malestae en los pulmones y no quiero desirle nada a mi mama ni a mis hijas por todo el problema q les di antes no quiero ir al doctor pq tengo miedo q me digan q tengo cancerquisiera q me den un buen consejp

A
an0N_969444099z
5/6/07 a las 10:19

Noticia
He oído hoy en la radio, que al menos aquí, en España, no se puede denunciar a alguien por maltrato psicólogico si no lo hace la persona agredida.
Intenta por lo menos hablar con los servicios sociales del estado de tu tía y coméntales también tus miedos por su marido. Igual ellos pueden darte las herramientas y tienen casos parecidos (que me parece una pasada). Puedes ponerte también de acuerdo con tus padres. Igual tu primo necesita hablar con alguien....aunque es muy niño y no hay que presionarle.
Ánimo y suerte

Yo estoy contra el cáncer...¿y tú?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook