Inicio / Foro / Psicología / Como conseguir un padre la custodia

Como conseguir un padre la custodia

2 de octubre de 2008 a las :36

Es un grito desesperado...una llamada a la esperanza
Porque no todo siempre se mira con cristal del mismo color.
Que puede hacer un padre que ve la irresponsabilidad de su pareja ante unos hijos? como puede luchar por esos niños?
Que puede hacer o alegar un padre para conseguir la custodia de sus hijos?

Ayuda...

2 de octubre de 2008 a las 10:18

Un consejo
...que tu grito suelte datos de tu situacion, la suya y vuestr@/s hij@/s

-¿separados-divorciados?
-¿contencioso o mutuo acuerdo?
-¿fecha de sentencia?
-si fue antes de 2005 y contenciosa...¿qué motivo se alegó para la sep-div?
-si solo estáis separados de hecho, ¿habéis pactado alguna medida relativa a hij@s?
-¿tenéis domicilios cercanos?...¿a qué distancia en Kms o tiempo en coche?
-¿buenas relaciones entre progenitores?
-¿buena relacion entre tú y tu/s hij@/s
-¿edad de hij@/s?
-¿ejecuciones de sentencia por incumplimientos diversos?
-¿denuncias entre vosotros?....¿motivos?
-¿posibilidad de mutuo acuerdo para la custodia compartida?
-¿ambos tenéis medios económicos suficientes y/o parejos?
-¿existe disponibilidad horaria en tu trabajo o te ocupa todo el día o te obliga a viajar?
-¿a qué irresponsabilidad te refieres?
-¿puede probarse indubitadamente esa irresponsabilidad y el perjuicio a los hij@s?

ësto sólo para comenzar a respondar algo

Me gusta

2 de octubre de 2008 a las 11:34

Hola
la respuesta legal ya te la dan ... y es el camino que has de seguir "luchar" por ellos y solo desgraciadamente lo puedes hacer moviéntote legalmente.
Consejo de madre, depende de la edad que tengan los niños, si son un poquitín grandes ya, aparte de lo legal, GÁNATELOS, no con regalos eh.... cuidándolos, estando por ellos y atendiendo sus necesidades sin mimarlos, exigirles y educarles, los niños no son tontos y saben perfectamente quien les hace "de mama" ellos tambien tienen instinto de supervivencia y saben donde van a estar mejor. Si tu ex es tan "mala madre" como dices, lo más probable es que esté encantada por que se los quites de encima el mayor tiempo posible, hazlo.
Espero que sea verdad tu interés por "ser la madre", perdona mi incredulidad pero hay demasiados "padres" que solo luchan por los niños por quedarse con la vivienda, o por ahorrarse la pensión, o por machistas redomados que quieren castigar a la ex por rehacer su vida con otro hombre... para luego cuando tienen a los niños los enchufan a la falda de la abuela y ellos se desentienden... Espero no sea el caso, pero desgraciadamente hay muchos pero que muchos desgraciados de esa índole que hacen un flaco favor a los hombres que realmente son buenos padres que saben y quieren cuidar de sus hijos.

Si realmente buscas el bien estar de los niños, te apoyo seas hombre, mujer o las dos cosas jajajajaja. Si tienes "otras intenciones"... no pierdo más el tiempo....

Que vaya bien, suerte.

Me gusta

2 de octubre de 2008 a las 11:46
En respuesta a gemma509

Hola
la respuesta legal ya te la dan ... y es el camino que has de seguir "luchar" por ellos y solo desgraciadamente lo puedes hacer moviéntote legalmente.
Consejo de madre, depende de la edad que tengan los niños, si son un poquitín grandes ya, aparte de lo legal, GÁNATELOS, no con regalos eh.... cuidándolos, estando por ellos y atendiendo sus necesidades sin mimarlos, exigirles y educarles, los niños no son tontos y saben perfectamente quien les hace "de mama" ellos tambien tienen instinto de supervivencia y saben donde van a estar mejor. Si tu ex es tan "mala madre" como dices, lo más probable es que esté encantada por que se los quites de encima el mayor tiempo posible, hazlo.
Espero que sea verdad tu interés por "ser la madre", perdona mi incredulidad pero hay demasiados "padres" que solo luchan por los niños por quedarse con la vivienda, o por ahorrarse la pensión, o por machistas redomados que quieren castigar a la ex por rehacer su vida con otro hombre... para luego cuando tienen a los niños los enchufan a la falda de la abuela y ellos se desentienden... Espero no sea el caso, pero desgraciadamente hay muchos pero que muchos desgraciados de esa índole que hacen un flaco favor a los hombres que realmente son buenos padres que saben y quieren cuidar de sus hijos.

Si realmente buscas el bien estar de los niños, te apoyo seas hombre, mujer o las dos cosas jajajajaja. Si tienes "otras intenciones"... no pierdo más el tiempo....

Que vaya bien, suerte.

Leer más

Que tonteria
Esa opinion tuya de los padres q piden la custodia de sus hijois es una solemne tonteria

Imagina q yo dijera q las madres piden la custodia de sus hijos para tener casa gratis, y unos paganinis q corran con los gastos

Pues es lo mismo

Mira, los padres q no quieren a sus hijos, se desentienden y punto, muchos ni siquiera le pasan la pension de alimentos a la madre, ¿vale?. No se les ocurre andar metidos en juicios y gastandose el dinero, y sufriendo por la custodia d elos niños. Simplemente se desentienden, hacen su vida y punto final

Me gusta

2 de octubre de 2008 a las 12:10

Algunos apuntes
1.- Si tienes dudas sobre la capacidad de la madre para hacerse cargo de los niños, puedes solicitar una evaluacion psiquitatrica. Asimismo, si son niños pequeñitos, puedes solicitar una evaluacion parq se determine si los niños se estan desarrollando en parametros normales a su edad (tanto en el plano psicomotriz, cono en el habla, etc...). Ya q eso depende, entre otras cosas, de los estimulos y de las "enseñanzas" de los padres. Si la evlaucion del niño determina algun cierto retraso en algun area, pues puedes empezar por ahi. Igual q si el examen de la madre determina que tiene algun tipo de problema

2.- Si lo anterior no es posible o no resulta, puedes centrarte en las visitas. Si la madre incumple el regimen de visitas denunciala cada vez, esas denuncias por "desobediencia" acaban en juicios, en cuanto te den la razón en 3 o 4 juicios entabla una demanda civil contra la madre por daños morales (aportando las sentencias de los juicios). Así, ademas, puedes pedir una compensacion economica q la puede asustar y dejar de hacer el tonto con las visitas

Si te dan la razon en la demanda civil, y la sentencia reconoce q hubo reiteracion en el incumplimiento de visitas, puedes solicitar la custodia apoyandote en esa sentencia, alegandoç, no solo el daño que a ti te produce, si no el q le puede producir al menor esa situacion

3.- Si la madre está bien, el niño se desarrolla normalmente y se cumple escrupulosamente el regimen de visitas... la cosa ya es sumamente dificil, aunque puedes alegar razones como el trabajo de la madre (si la obliga a pasar muchas horas fuera de casa, o si trabaja por turnos), o incluso si tu dispones de mejor "infraestructura" para hacerte cargo del menor (vivir cerca de los abuelos, proximidad a centros educativos y sanitarios, etc, etc...)

En cualquier caso, la decisión ultima es de los jueces. Pedro yo creo q el deber de cualquier padre preocupado por sus hijos es intentarlo, sobre todo si se dan los supuestos 1 o 2

1 likesMe gusta

2 de octubre de 2008 a las 12:53
En respuesta a divorciado76

Algunos apuntes
1.- Si tienes dudas sobre la capacidad de la madre para hacerse cargo de los niños, puedes solicitar una evaluacion psiquitatrica. Asimismo, si son niños pequeñitos, puedes solicitar una evaluacion parq se determine si los niños se estan desarrollando en parametros normales a su edad (tanto en el plano psicomotriz, cono en el habla, etc...). Ya q eso depende, entre otras cosas, de los estimulos y de las "enseñanzas" de los padres. Si la evlaucion del niño determina algun cierto retraso en algun area, pues puedes empezar por ahi. Igual q si el examen de la madre determina que tiene algun tipo de problema

2.- Si lo anterior no es posible o no resulta, puedes centrarte en las visitas. Si la madre incumple el regimen de visitas denunciala cada vez, esas denuncias por "desobediencia" acaban en juicios, en cuanto te den la razón en 3 o 4 juicios entabla una demanda civil contra la madre por daños morales (aportando las sentencias de los juicios). Así, ademas, puedes pedir una compensacion economica q la puede asustar y dejar de hacer el tonto con las visitas

Si te dan la razon en la demanda civil, y la sentencia reconoce q hubo reiteracion en el incumplimiento de visitas, puedes solicitar la custodia apoyandote en esa sentencia, alegandoç, no solo el daño que a ti te produce, si no el q le puede producir al menor esa situacion

3.- Si la madre está bien, el niño se desarrolla normalmente y se cumple escrupulosamente el regimen de visitas... la cosa ya es sumamente dificil, aunque puedes alegar razones como el trabajo de la madre (si la obliga a pasar muchas horas fuera de casa, o si trabaja por turnos), o incluso si tu dispones de mejor "infraestructura" para hacerte cargo del menor (vivir cerca de los abuelos, proximidad a centros educativos y sanitarios, etc, etc...)

En cualquier caso, la decisión ultima es de los jueces. Pedro yo creo q el deber de cualquier padre preocupado por sus hijos es intentarlo, sobre todo si se dan los supuestos 1 o 2

Leer más

Divorciado
A tus correlativos:

1.- En esta materia no puedes mirar si hay agua en la piscina antes de tirarte, hay que tirarse sin saberlo....es decir, no puedes pedir esas pruebas con carácter previo o extemporáneo a la demanda de custodia, sino DENTRO DE ELLA.

2.- No es tan sencillo lo que comentas pues hace falta una abultada gravedad y reiteración en ese incumplimiento para que pueda llegar siquiera a "cuestionarse" la petición de custodia por falta de visita.
Recientemente se ha publicado un caso parejo sin añadir más que el "Fallo". La prensa y TV le hacen flaco favor al asunto, como tantas veces en el ámbito de aplicación de las leyes y jurisprudencia.

3.- Discrepo desde su misma esencia, divorciado, porque la obligación de todo padre es procurar la felicidad SUPREMA y MAXIMA de sus hij@s, estén con quien estén y donde estén, si es eso precisamente lo que le da ese estado.

Me gusta

2 de octubre de 2008 a las 13:04
En respuesta a divorciado76

Que tonteria
Esa opinion tuya de los padres q piden la custodia de sus hijois es una solemne tonteria

Imagina q yo dijera q las madres piden la custodia de sus hijos para tener casa gratis, y unos paganinis q corran con los gastos

Pues es lo mismo

Mira, los padres q no quieren a sus hijos, se desentienden y punto, muchos ni siquiera le pasan la pension de alimentos a la madre, ¿vale?. No se les ocurre andar metidos en juicios y gastandose el dinero, y sufriendo por la custodia d elos niños. Simplemente se desentienden, hacen su vida y punto final

Leer más

No tanto
ojalá fuera tan inusual como dices, de verdad que me encantaría que fuera así. Pero quizás no sea tan exagerado pero de verdad que tengo casos alrededor que así me lo confirman, uno muy cercano: ella consiente a custodia compartida y resulta que los niños se pasan todo el tiempo que deberían estar con el padre, con la madre de éste o sea la abuela... ella dice que comparte custodia con su exsuegra, y es así te lo aseguro, evidentemente está planteándose pedir la custodia para ella. Otro caso que conozco de mi familia, es que llegaron a juicio y todo porque él quería la custodia ¿para que? muy sencillo, ya tenía una nueva pareja que a la vez tenía dos hijos era ama de casa y les venía perfecto echar a la mujer quedarse con el piso y la nueva mujer haría de "mama" porque él no sabía ni que aspecto tenía una lavadora, ni el color de los muebles de su cocina..... desgraciadamente no es tan descabellado como dices.... el argumento de estos "padres" es librarse de la ex. quedarse con los niños y la casa (hasta aquí es lo mismo que puede hacer una mujer, deacuerdo con tigo y evidente) pero lo detestable es que lugo NO SE HACEN CARGO DE LOS NIÑOS, no hacen "de madre" los encasquetan a la abuela, la nueva mujer.... a canguros o lo que sea ... pero de verdad que DESGRACIADAMENTE es demasiado común, y aunque sean pocos los casos, son lo suficientemente alertantes como para estar alerta ante la posibilidad, creo yo, es solo mi opinión.
Saludos

Me gusta

2 de octubre de 2008 a las 17:54

Por dios, como os gusta sacar punta!!!
que no hace falta que nos demos todos por aludidos o que el hecho de apuntar una realidad escasa pero existente al fin y al cabo signifique que ahora todo el mundo es igual... no, no estoy generalizando ni metiendo a todos en el mismo saco, soplo digo que PASA Y QUE LO TENGO DELANTE DE MIS OJOS y por eso espero y deseo que no sea tan común como me hacen pensar esos casos que tengo delante.
Yo soy trabajadora y madre y con la custodia para mi... y no porque crea que debe ser así, simplemente él es viajante y lo tiene todavía peor que yo... así que te puedes imaginar como llego a tirar de familia, canguros y todo lo que puedo. Pero a pesar de trabajar y de intentar tener una vida sacial algo decente, también llevo el peso y la responsabilidad de mis dos hijos, de sus horarios, de sus médicos, de sus deberes, de su comida, de su ropa, de sus deportes y extraescolares... de todo.. a pesar que tengo un trabajo que me come muchas horas y a pesar de que mis hijos estén mucho tiempo con abuelas y canguros, yo llevo toda la responsabilidad y estoy ahí siempre, ESO ES SER MADRE a mi parecer, no es necesario estar todo el dia en casa y limpiar el polvo, eso no te hace más madre... A eso me refería cuando decía "hacer de madre" (no a hacer de chacha, con todos mis respetos a quien se dedica a eso, es muy duro y poco agradecido) Pero de verdad que ME REITERO cuando digo que tengo demasiados hombres "a la vista" que esa responsabilidad no la quieren llevar y se la traspasan a la mujer que tienen "más cerca". A mi me molesta muchísimo cuando mis hijos pasan el fin de semana con su padre y tengo que hablar con mi suegra para saber lo que han cenado poeque mi ex ni se ha fijado, es evidente que ni ha comprado el la comida, ni la ha hecho ni nada.... De eso es de lo que me quejo, de cosas QUE SON REALES, QUE PASAN y que por mucho que no deberían ser así SON. Soy la primera que desearía que cambiaran.
Saludos

Me gusta

2 de octubre de 2008 a las 18:20

Pero esto es ...
poesia ?...consulta ?..queja ? te has tomado algun tipo de seta alucinogena esta noche cenando sin saberlo ....

claro yo desde mi experiencia personal y si tu fueras mi ex .. te diria ... que para tener la custodia permanente ...¡¡¡ haber tenido la cremallera de los pantalones subida ¡¡

pero como no eres mi ex .. ni sé tu caso y por lo que me dá tiene tu ex la custodia .. lo mismo es que no es tan mala como la quieres pintar ¿ no?

¿realmente que quieres alegar ??? puffffff .. si ves irresponsabilidad por parte de tu ex .. DEMUESTRALA ¡¡¡

de todas formas haz caso a unmaridin .. yo que tú .. tendria muchaaa cautela y mira el bien de los niños ¡¡ no el tuyo ¡¡¡

saluditos.

Me gusta

2 de octubre de 2008 a las 18:41
En respuesta a unmaridin

Divorciado
A tus correlativos:

1.- En esta materia no puedes mirar si hay agua en la piscina antes de tirarte, hay que tirarse sin saberlo....es decir, no puedes pedir esas pruebas con carácter previo o extemporáneo a la demanda de custodia, sino DENTRO DE ELLA.

2.- No es tan sencillo lo que comentas pues hace falta una abultada gravedad y reiteración en ese incumplimiento para que pueda llegar siquiera a "cuestionarse" la petición de custodia por falta de visita.
Recientemente se ha publicado un caso parejo sin añadir más que el "Fallo". La prensa y TV le hacen flaco favor al asunto, como tantas veces en el ámbito de aplicación de las leyes y jurisprudencia.

3.- Discrepo desde su misma esencia, divorciado, porque la obligación de todo padre es procurar la felicidad SUPREMA y MAXIMA de sus hij@s, estén con quien estén y donde estén, si es eso precisamente lo que le da ese estado.

Leer más

Unmaridin
Obviamente se entraria mas en profundidad del caso en un despacho y todo eso, pero así a bote pronto:

1.- Habiendo motivo para ello, se puede solicitar la custodia en cualquier momento, solicitando un cambio de medidas. Se puede razonar como "incapacidad sobrevenida de la madre" (y se solicita el examen psiquiatrico. O bien, un escrito alegando que tras la observacion de la evolucion del niño a lo largo de este tempo, y teniendo fundadas sospechas de que presenta un retras psicomotriz (o del tipo que sea), se solicita la evaluacion por parte de un experto para determinar su desarrollo, y, si procediere, solicitar la custodia por que bla bla bla...

2.- En el supuesto de las visitas, obviamente es preferible acudir a la demanda con 20 incumplimientos q con 2. No obstante, cuanto antes pongamos la demanda, antes dejará la madre de incumplir el regimen, ya q, ante una demanda civil de daños morales con multa dineraria, la madre entrará en razón (poderoso caballero es Don Dinero)

3.- Yo, todas estas apreciaciones las hago partiendo de la base de que el padre estaria mejor capacitado y dispondria de mejores medios que la madre, de cara al bienestar del menor. Obviamente, en caso contrario, lo q se aconseja es q no se solicita la custodia o que, como mucho, se solicite la compartida.

Muchas veces no se trata tanto de la custodia como de poner freno a situaciones injustas en el trato al menor, o en el regimen de visitas, etc...

Me gusta

2 de octubre de 2008 a las 18:52
En respuesta a gemma509

Por dios, como os gusta sacar punta!!!
que no hace falta que nos demos todos por aludidos o que el hecho de apuntar una realidad escasa pero existente al fin y al cabo signifique que ahora todo el mundo es igual... no, no estoy generalizando ni metiendo a todos en el mismo saco, soplo digo que PASA Y QUE LO TENGO DELANTE DE MIS OJOS y por eso espero y deseo que no sea tan común como me hacen pensar esos casos que tengo delante.
Yo soy trabajadora y madre y con la custodia para mi... y no porque crea que debe ser así, simplemente él es viajante y lo tiene todavía peor que yo... así que te puedes imaginar como llego a tirar de familia, canguros y todo lo que puedo. Pero a pesar de trabajar y de intentar tener una vida sacial algo decente, también llevo el peso y la responsabilidad de mis dos hijos, de sus horarios, de sus médicos, de sus deberes, de su comida, de su ropa, de sus deportes y extraescolares... de todo.. a pesar que tengo un trabajo que me come muchas horas y a pesar de que mis hijos estén mucho tiempo con abuelas y canguros, yo llevo toda la responsabilidad y estoy ahí siempre, ESO ES SER MADRE a mi parecer, no es necesario estar todo el dia en casa y limpiar el polvo, eso no te hace más madre... A eso me refería cuando decía "hacer de madre" (no a hacer de chacha, con todos mis respetos a quien se dedica a eso, es muy duro y poco agradecido) Pero de verdad que ME REITERO cuando digo que tengo demasiados hombres "a la vista" que esa responsabilidad no la quieren llevar y se la traspasan a la mujer que tienen "más cerca". A mi me molesta muchísimo cuando mis hijos pasan el fin de semana con su padre y tengo que hablar con mi suegra para saber lo que han cenado poeque mi ex ni se ha fijado, es evidente que ni ha comprado el la comida, ni la ha hecho ni nada.... De eso es de lo que me quejo, de cosas QUE SON REALES, QUE PASAN y que por mucho que no deberían ser así SON. Soy la primera que desearía que cambiaran.
Saludos

Leer más

La cuestión gemma es...
¿les hacía la comida cuando estabáis casados? ¿les llevaba al médico? ¿les ayudaba a hacer los déberes?, y un largo etcétera...

Me da la sensación de que no, que si antes no lo hacía tampoco esperes que lo haga ahora.

Para mí la solución no es sólo decir "desearía que las cosas cambiaran o que fueran diferentes", hay que mirar en generaciones futuras, por ejemplo la de tus hijos.

Esa mentalidad tan enrraigada que tenemos de que "los hijos son de las madres" (no es la primera vez que lo oigo, sobre de todo de boca de mujeres) nos ha hecho mucho daño tanto a hombres como a mujeres.

Creo que lo que ha dicho Septiembre tampoco me parece sacar punta, si se habla en general también se contesta en general, si nos ponemos a sacer casos particulares y concretos cada uno sabrá lo suyo... pero si hay padres que dejan a sus hijos con sus madres (abuelas paternas) también habrá madres que lo hagan y no siempre por querer desentenderse de los críos.

Respecto a lo molesta que te sientas con tu ex... si antes no lo ha hecho, y vete a saber qué ejemplo habrá recibido en su casa, tampoco esperaría que lo hiciera ahora.

Un saludo.

Me gusta

2 de octubre de 2008 a las 19:12
En respuesta a myriam984

La cuestión gemma es...
¿les hacía la comida cuando estabáis casados? ¿les llevaba al médico? ¿les ayudaba a hacer los déberes?, y un largo etcétera...

Me da la sensación de que no, que si antes no lo hacía tampoco esperes que lo haga ahora.

Para mí la solución no es sólo decir "desearía que las cosas cambiaran o que fueran diferentes", hay que mirar en generaciones futuras, por ejemplo la de tus hijos.

Esa mentalidad tan enrraigada que tenemos de que "los hijos son de las madres" (no es la primera vez que lo oigo, sobre de todo de boca de mujeres) nos ha hecho mucho daño tanto a hombres como a mujeres.

Creo que lo que ha dicho Septiembre tampoco me parece sacar punta, si se habla en general también se contesta en general, si nos ponemos a sacer casos particulares y concretos cada uno sabrá lo suyo... pero si hay padres que dejan a sus hijos con sus madres (abuelas paternas) también habrá madres que lo hagan y no siempre por querer desentenderse de los críos.

Respecto a lo molesta que te sientas con tu ex... si antes no lo ha hecho, y vete a saber qué ejemplo habrá recibido en su casa, tampoco esperaría que lo hiciera ahora.

Un saludo.

Leer más

Cierto
Es cierto que no lo hacía antes, estaba poquísimo en casa y cuando estaba tampoco hubo manera que lo hiciera o por lo menos "se preocupara".
Estoy contigo totalmente, y soy la primera que educo a mis hijos sin clichés machistas. Tambien es unos de los motivos del porqué de mi separación. Por eso digo reiteradamente que es una lástima que AUN sea así. Y a pesar de que me ganaré el enfado de más de un padre (que no se lo merezca) soy de las que pienso que antes de gozar de los mismos derechos que las mujeres en materia de separación, primero que lo demuestren y empiecen a espabilar.
De igual manera que las mujeres para poder obtar a poder separarnos económicamente hace muchos años que estamos en el mundo laboral 100% sin haber dejado de cumplir en la casa y con los niños, porque a los "señoritos" no hay manera que que consigan hacer tres cosas a la vez, las mujeres si (vuelvo a generalizar, lo se, pero ES ASÍ)
Saludos

Me gusta

2 de octubre de 2008 a las 19:12
En respuesta a myriam984

La cuestión gemma es...

Un saludo.

Leer más

Ya .....
pero la cuestión es ... ¿ tanto para las labores domesticas, familiares , laborales ??? ..

es igual estar 1 solo que 2 ? es decir para cuidar a los niños y los gastos de una vivienda .. ¿ a que no es lo mismo 1 que 2 ?
se puede decir que entre 2 o bien pueden compaginar ambas cosas ( que uno cuando trabaje el otro cuide a los niños .. o bien que uno trabaja y otro cuida a los niños ...)

pero cuando te separas .. te quedas solo .. ES DECIR TODO PARA 1 SOLO ¡¡¡ CON LOS GASTOS Y LOS CUIDADOS .. ¡¡¡¡

yo no sé el caso de esta chica .. pero desde luego que cuando oyes o lees que estamos solos .. ¡¡¡ ES QUE ESTAMOS SOLOS ¡¡¡

por eso lo lees tantas veces.. antes haciamos las mismas cosas pero ahora con 80 CARGAS y para 1 solo .

saludos

Me gusta

2 de octubre de 2008 a las 19:27
En respuesta a laotraesther

Ya .....
pero la cuestión es ... ¿ tanto para las labores domesticas, familiares , laborales ??? ..

es igual estar 1 solo que 2 ? es decir para cuidar a los niños y los gastos de una vivienda .. ¿ a que no es lo mismo 1 que 2 ?
se puede decir que entre 2 o bien pueden compaginar ambas cosas ( que uno cuando trabaje el otro cuide a los niños .. o bien que uno trabaja y otro cuida a los niños ...)

pero cuando te separas .. te quedas solo .. ES DECIR TODO PARA 1 SOLO ¡¡¡ CON LOS GASTOS Y LOS CUIDADOS .. ¡¡¡¡

yo no sé el caso de esta chica .. pero desde luego que cuando oyes o lees que estamos solos .. ¡¡¡ ES QUE ESTAMOS SOLOS ¡¡¡

por eso lo lees tantas veces.. antes haciamos las mismas cosas pero ahora con 80 CARGAS y para 1 solo .

saludos

Leer más

¿y quién lo duda?
Mi respuesta hacia Gemma era referente a la actitud de su ex referente a los niños, preguntas si es lo mismo estar 1 sola persona que 2 en la misma casa, formando una familia vaya... pues no sé yo que decirte, depende de si ambos comparten las tareas domésticas, del cuidado de los niños, etc...

Muchas veces aunque haya dos personas viviendo bajo el mismo techo, la carga la lleva solo una persona (me temo que en el 99,9% de los casos la mujer) limpieza de la casa, lavar la ropa, planchar, hacer la comida, encargarse de los niños (educación, aseo, ocio, etc).

No sé tu caso en concreto, posiblemente el padre de tu hija colaboraba en asuntos domésticos y en todo lo referente a su hija, pero hay casos en los que no siempre es así.

A veces, no es necesario separarse para darse cuenta uno de que está solo, o sola.

Un saludo.

Me gusta

2 de octubre de 2008 a las 19:52
En respuesta a myriam984

¿y quién lo duda?
Mi respuesta hacia Gemma era referente a la actitud de su ex referente a los niños, preguntas si es lo mismo estar 1 sola persona que 2 en la misma casa, formando una familia vaya... pues no sé yo que decirte, depende de si ambos comparten las tareas domésticas, del cuidado de los niños, etc...

Muchas veces aunque haya dos personas viviendo bajo el mismo techo, la carga la lleva solo una persona (me temo que en el 99,9% de los casos la mujer) limpieza de la casa, lavar la ropa, planchar, hacer la comida, encargarse de los niños (educación, aseo, ocio, etc).

No sé tu caso en concreto, posiblemente el padre de tu hija colaboraba en asuntos domésticos y en todo lo referente a su hija, pero hay casos en los que no siempre es así.

A veces, no es necesario separarse para darse cuenta uno de que está solo, o sola.

Un saludo.

Leer más

Bingo!!
Exacto, ese es mi caso, estoy sola ahora, pero lo más grave es que estaba sola antes.. y reconozco que es penoso verse así. Y si aun solo fuera ama de casa, pues significaría que yo lo he elegido así, pero no es el caso, tambien trabajo y aunque mi trabajo es más "humilde" que el de mi ex no deja de ser un trabajo.
Y está muy bien hablar de ideales, pero solo hay que mirar alrededor de cada uno de nosotros y no queda otra más que reconocez que sigue siendo la mujer la que lleva el peso de los niños y de la casa, en mayor o menos grado, pero en general es así. Por eso me indigna que se pretenda la igualdad de condiciones con respecto a la custodia entre hombre y mujer... porque nos estamos "saltando un paso" que es el conseguir esa igualdad ANTES, primero hay muchas cosas que hemos de cambiar LAS MUJERES TENEMOS MUCHA CULPA TAMBIEN, y eso es por lo que hay que "luchar" y arreglar... el "premio" o la "recompensa" para esos padres que lo son de verdad llegará, pero primero lo primero.

Me gusta

2 de octubre de 2008 a las 20:46
En respuesta a myriam984

¿y quién lo duda?

Un saludo.

Leer más

Pues lo mismo no te he entendido yo bien ...
pero a colación del tema .... si una madre limpia la casa, lava la ropa , plancha, hace la comida , se encarga de los niños .. ( educación, aseo , ocio .. etc ) ¿ ¡¡¡el padre es el que lleva el sueldo a casa ¡¡¡ ¿ no?

o sea que ya hay ambas tareas repartidas entre los dos padres ( me es indiferente si el que friega el suelo es el padre y la que busca el sueldo fuera de casa es la madre )

los divorciados hacemos todo eso junto y de 1 en 1 .. es decir .. todo eso para mi solita .. y mi ex me ayuda con 350 euros para mi hija .. buena proporción ... ¿ a que sí ???

y por cierto .. triste me parece estar en pareja y que sean las cargas para uno SOLO, ( que como bien te digo ..es imposible .. si unos hacen una cosa .. otros hacen otra ...) Pero desde luego que al estar separado .. no te queda otra .. te lo comes todo tu solito ...

Me gusta

2 de octubre de 2008 a las 21:01

pero a colación del tema .... si una madre limpia la casa, lava la ropa , plancha, hace la comida , se encarga de los niños .. ( educación, aseo , ocio .. etc ) ¿ ¡¡¡el padre es el que lleva el sueldo a casa ¡¡¡ ¿ no?

o sea que ya hay ambas tareas repartidas entre los dos padres ( me es indiferente si el que friega el suelo es el padre y la que busca el sueldo fuera de casa es la madre )

los divorciados hacemos todo eso junto y de 1 en 1 .. es decir .. todo eso para mi solita .. y mi ex me ayuda con 350 euros para mi hija .. buena proporción ... ¿ a que sí ???

y por cierto .. triste me parece estar en pareja y que sean las cargas para uno SOLO, ( que como bien te digo ..es imposible .. si unos hacen una cosa .. otros hacen otra ...) Pero desde luego que al estar separado .. no te queda otra .. te lo comes todo tu solito ...

Leer más

Si ambos así lo deciden...
es decir, yo me que do en casa cuidando a los niños y dedicándome a las labores del hogar y tú te encargas de traer el sueldo a casa, pues vale.

El problema al que se enfrentan muchas mujeres es que ellas, además de trabajar fuera de casa, han tenido que llevar la mayor parte de las tareas domésticas, ¿tareas repartidas? pues ya te digo que de todo habrá, lo normal (ya no ideal) es lo que tú dices si uno hace una cosa, otro hace otra, etc.

¿Te parece imposible que en pareja la carga vaya hacia una de las partes?, lee la contestación de Gemma un poco más abajo.

Por cierto, lo de la pensión alimenticia de 350 euros sí que me parece irrisoria, como tantas y tantas que he podido leer por este foro, como si los críos se alimentaran del aire. Yo no sé esos jueces que tipo de datos disponen para proponer dichas cantidades tan ridículas, pero en fin...

Un saludo.

Me gusta

2 de octubre de 2008 a las 23:41
En respuesta a unmaridin

Un consejo
...que tu grito suelte datos de tu situacion, la suya y vuestr@/s hij@/s

-¿separados-divorciados?
-¿contencioso o mutuo acuerdo?
-¿fecha de sentencia?
-si fue antes de 2005 y contenciosa...¿qué motivo se alegó para la sep-div?
-si solo estáis separados de hecho, ¿habéis pactado alguna medida relativa a hij@s?
-¿tenéis domicilios cercanos?...¿a qué distancia en Kms o tiempo en coche?
-¿buenas relaciones entre progenitores?
-¿buena relacion entre tú y tu/s hij@/s
-¿edad de hij@/s?
-¿ejecuciones de sentencia por incumplimientos diversos?
-¿denuncias entre vosotros?....¿motivos?
-¿posibilidad de mutuo acuerdo para la custodia compartida?
-¿ambos tenéis medios económicos suficientes y/o parejos?
-¿existe disponibilidad horaria en tu trabajo o te ocupa todo el día o te obliga a viajar?
-¿a qué irresponsabilidad te refieres?
-¿puede probarse indubitadamente esa irresponsabilidad y el perjuicio a los hij@s?

ësto sólo para comenzar a respondar algo

Leer más

Algunos datos mas
La situacion es la siguiente:

Desde que nacieron mis hijos me encargue de ellos dia a dia, quien los dormia, quien se levantaba a consolarlos cuando lloraban..pero ese no era propblema porque los adoro.

Son 2 niños de 10 y 9 años, los llevo al colegio, los preparo, visto (mi trabajo lo permite) y llevo al colegio y recojo cada dia, si alguna vez, por motivos de trabajo no puedo estar alli, los niños no van al cole o llegan tarde, no presentan sus deberes todo a lo que yo no alcanzo es un desastre...se va de madre.

El fracaso de mi pareja se basa en la desidia en sus tareas como madre, evidentemente los quiere y mucho, pero los niños ya necesitan un control que ella no les ofrece.

La relacion de mis hijos conmigo es estupenda y ellos son conscientes y cada vez mas de la irresponsabilidad de su madre como no tener lista ropa si no me encargo yo, no ducharse si no lo hago yo...

Evidentemente se que ella no le durarian mas de un par de meses sin que en el colegio le llamaran la atencion..pero, pq tenemos que llegar a esa situacion?
Ellla se aferra a los niños porque no quiere la separacion...

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 10:54

Leer más

Ojalá nena
Yo llevo poquito viviendo sola y te aseguro que hago mucho menos ahora que cuando él estaba, me he ahorrado planchas camisas, llevar trajes a la tintorería, y la compra de las cosas de aseo y de comida para él.... estoy super contenta en eso... que es lo que he notado "!! que estoy más pobre que las ratas!!" porque él tiene un sueldo bueno y yo no, pero ajustándome más o menos llego... No te espantes tantocon que hayan mujeres que lo hagan TODO en casa y además aporten un sueldo, yo he sido una y te aseuro que hay muchas, yo para el tipo de marido que tenía (buen sueldo y machista chapado a la antigua...) podría haber dejado de trabajar y ser ama de casa, pero no quise dejar mi profesión, no quise "perder el hilo" de mi vida laboral, eso me costó pasar muchos años literalmente agotada, con un marido que viaja de lunes a viernes o sábados, dos hijos seguiditos, la casa y el trabajo.... Pero ahora agradezco no haber perdido mi trabajo, sino no hubiera podido dar el paso cuando he querido separarme.
Lo que quiero decir es que lo de trabajar o ser ama de casa SI es una elección pero lo de ama de casa es muy peligoso, te quedas en una desventaja bestial para afrontar luego la vida laboral si tu matrimonio se va a pique. A mi me da mucha ravia porque mi ex ha vivido dedicado al trabajo, claro no tenía otra preocupación, yo le llevaba TODO, y él ahora tiene un alto nivel profesional y yo no, teniendo los mismos estudios. Y claro llega él alardea de trabajo y todos los méritos son suyos... cuando te peleas por una pensión digna, entonces no "tienes derecho" a beneficiarte de su super sueldo porque es de él y mérito de él... !!! hay que ... !!! no lo encuentro justo que sean tan ratas con las pensiones.
Vamos que el haber renunciado a "prosperar profesionalmente" por ser madre.... está penalizao... vamos que tendía que haber empezado a viajar como mi ex para tener su sueldo y no haber rezar para que un juez te de una pensión decente... de verdad que es penoso.
Saludos

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 11:21
En respuesta a soloparaserfeliz

Algunos datos mas
La situacion es la siguiente:

Desde que nacieron mis hijos me encargue de ellos dia a dia, quien los dormia, quien se levantaba a consolarlos cuando lloraban..pero ese no era propblema porque los adoro.

Son 2 niños de 10 y 9 años, los llevo al colegio, los preparo, visto (mi trabajo lo permite) y llevo al colegio y recojo cada dia, si alguna vez, por motivos de trabajo no puedo estar alli, los niños no van al cole o llegan tarde, no presentan sus deberes todo a lo que yo no alcanzo es un desastre...se va de madre.

El fracaso de mi pareja se basa en la desidia en sus tareas como madre, evidentemente los quiere y mucho, pero los niños ya necesitan un control que ella no les ofrece.

La relacion de mis hijos conmigo es estupenda y ellos son conscientes y cada vez mas de la irresponsabilidad de su madre como no tener lista ropa si no me encargo yo, no ducharse si no lo hago yo...

Evidentemente se que ella no le durarian mas de un par de meses sin que en el colegio le llamaran la atencion..pero, pq tenemos que llegar a esa situacion?
Ellla se aferra a los niños porque no quiere la separacion...

Leer más

Hola
No se si habrás leido alguno de mis comentarios, pero por lo que dices tenemos circuntancias parecidas... bueno yo ya "lo he echado de casa" cosa que tú no puedes hacer. Yo soy madre de dos niños de 9 y 10 años también, yo los visto, arreglo su ropa. los llevo al cole, etc... mi ex no era desidia lo que le impedía estar por ellos, viaja y está "enganchao" al trabajo hasta tal punto de "olvidar" que tenía una mujer (creo que mujeres tampoco le faltarían...en fin...) Pues es evidente que si tú te encargas de ellos y seguramente aportes una seguridad económica a casa.. ¿porqué va a querer separarse de ti? es lógico. Yo tube que buscarme un abogado abrir un contencioso (al final será de mutuo acuerdo...) para que "saliera de mi vida" me ha costado casi un año de intentarlo a las buenas... pero llegas a darte cuenta que aunque notes que él ya no te quiere NO QUIERE IRSE DE CASA, lógico así está con los niños y cuando llega de viaje tiene cena calentita, suelta la ropa sucia para que se la lave, y está con sus hijos bañaditos, bestiditos y cuidatitos por mi..........
Tu vas a tener que demostrar y "convencer" a fiscales y jueces de que en tu caso "los papeles están cambiados".... si realmente tú los cuidas "mejor o más" te doy mis ánimos para que luches por tus hijos, por lo menos por una custodia compartida.. y aunque verás que por mis comentarios soy de las que despotrica contra los hombres y el machismo (por haberlo vivido en mis carnes...) los poquitos que "haceis de madre" se os debería de por lo menos escuchar y personalizar vuestro caso antes de juzgar con unos valores preestablecidos, que es lógico que sea así porque la mayoría son más como mi caso que como el tuyo... y es lástima que "pageis justos por pecadores".
Teniendo la edad que tienen los niños, si vais a juicio, a ellos les preguntarán psicólogos y dirán quien se encarga de ellos... eso es un punto muy a tu favor, porque si fueran más pequeños dudo que consiguieras nada de nada... pero yo de ti lucharía por una compartida y veo que tu trabajo te permite cumplir con una compartida..... ánimos
Saludos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página