Foro / Psicología

Como criar a mi hijo varon para que sea un buen hombre?

Última respuesta: 14 de febrero de 2011 a las 19:34
V
vyara_6065561
5/12/10 a las 4:03

HOLA. Estoy divorciada, tengo 2 hijas y un hijo varon. Mi ex es un hombre ambivalente que me hizo mucho daño, el dice que el niño sera todo un hombre que incluso el le regalara sus primeros condones. Esto me preocupa porque no por nada estamos divorciados, él es infiel, desleal, promiscuo, se la vive obsesionado por el trabajo y el dinero, es incapaz de comprometerse y sostener sus decisiones, es inmaduro e irresponsable. Me preocupa que mi hijo se convierta en ese monstruo.

Veo a mi alrededor, veo la television, a las niñas las educamos a que sean buenas mamás, les encantan los cuentos de hadas y los principes azules, las criamos para que sean delicadas y soñadoras, que esperen su "y vivieron felices para siempre". A los niños los enseñamos a ser agresivos, a que vean futbol, que les gusten los muñecos de acción, los superheroes, los automoviles veloces, en todas esas se ven hombres solitarios, con diferente mujer, todos quieren vivir extremas aventuras pero ninguno se ve como padre cuidando a un bebé y mucho menos amando a una sola mujer.

Si crio a mi niño para que sea amable y educado temo que me lo quieran tratar como si fuera gay o afeminado. Si no dice groserias lo toman como debil y tonto. Me preocupa mucho porque esto es un problema social. Yo no quiero que mi hijo sea un egoista, frivolo y hueco muchacho.

Que opiniones me dan?

Ver también

A
an0N_863588199z
30/12/10 a las 3:11

Educa con los valores a tu hijo
no se que edad tiene tu hijo pero lo mejor que puedes hacer es enseñarle que las mujeres y los hombres son iguales. enseñarle a tratar bien a las mujeres y preocuparse por sus sentimientos, pero lo mas importante es que des de pequeño vea que todos somos iguales. si quiere jugar con muñecas que lo aga, no por eso tiene que ser gay. puede que juegue al fubtol y diga groserias y ser gay igual. lo importante creo es que le enseñes que una mujer y un hombre pueden hacer las mismas cosas y son igual de importantes. seguro que a tus hijas les dices que te ayuden a poner la mesa, o limpiar, haz que el tambien lo aga, no porque sea un chico se debe librar de las tareas de la casa. los hijos al fin y al cabo son un reflejo de lo que ven, si ve que su padre se comporta asi, seguramente sera asi el dia de mañana,en canvio si ve que aunque su padre actue asi su madre le inculca des de bien pequeño vera lo que es bueno y lo que no. no hagas diferencias entre tus hijas y tu hijo. y trankila, no pork le eduques de una manera sera gay o afeminado, su condicion sexual la dcidira el tanto si le haces jugar con muñecas com si lo haces jugar con coches. un beso

T
tian_9340385
13/2/11 a las 12:54

Sera un buen hombre, no te preocupes
Hola, creo que puedes tener problemas por la imagen masculina que puede derivar de su padre. Más que por los condicionantes sexistas, que todos recibimos constantemente, me parece preocupante que de tus comentarios se deduce de él una falta de respeto hacia la figura de la mujer. Si te sirve de algo mi experiencia, yo crecí en una educación absolutamente sexista y en un ambiente muy masculino con muchos hermanos varones que producían, por esta condición, un enorme orgullo a mi padre. Sin embargo, el que fuéramos educados de esa forma no impidió que también que se nos transmitiera un alto grado de respeto hacia la mujer. Con el tiempo la parte sexista (me refiero a limpiar el polvo, barrer, cocinar,) ha sido adecuadamente pulida en nosotros a base de esfuerzo personal y de repetidas amonestaciones (debidamente asimiladas) de nuestras respectivas, pero jamás ha habido ningún problema de respeto hacia las parejas que hemos tenido ni de falta de responsabilidad en nuestras funciones de padre. Con esto quiero decir que aunque arrastramos nuestros condicionantes educacionales no creo que por eso se nos pueda calificar a mi y mis hermanos de malas personas. Además de educar en la igualdad, porque de hecho es mejor para él y le facilitará su vida futura, ten en cuenta que hay diferencias entre niños y niñas, y que es posible que te salga un aficionado del fútbol simplemente porque todos los niños de su clase lo son (a mi me pasa con mi hijo a pesar de que yo odio el fútbol), y que si fuerzas las cosas demasiado quizás puede no ser bueno para él. Quizás pueda ser bueno para él también tener contacto frecuente con alguna figura masculina (algún hermano o amigo tuyo) que le ofrezca una alternativa más hermosa y responsable de sus relaciones con las mujeres que el andar pensando ya en regalarle condones.
Un beso y animo

I
irenea_8084353
13/2/11 a las 16:50

Es muy dificil
Te dire porque,porque tu puedes hacerlo lo mejor posible.Pero los niños,se dejan influir muchisimo por el entorno exterior.Te dire,a mis hijas las he educado con valores,pero mis hijas estan influidas por la cultura machista.Si encima tienes una juez,que le da la custodia a un hombre,que no se ha ocupado de ellas y que la mujer es machista.Pues es mas dificil todavia.Mis hijas me han llegado a decir,que yo soy la rara,la anormal.Ya les esta quitando sus propios derechos como personas su padre y lo ven normal.No quiero eso para mis hijas y voy a luchar para cambiarlo.Aun recuerdo cuando mi hija la pequeña me dijo que le gustaba el futbol,la mujer de mi ex,le dijo que eso era para niños y llevar una riñonera tambien.

I
isilda_6349739
14/2/11 a las 19:34

Dejando de ver a su padre como a un monstruo.
"... se la vive obsesionado por el trabajo ..., es ... irresponsable."

Un poco contradictorio, ¿no?

--

Los niños no se vuelven afeminados porque se les inculquen buenos modales. Se vuelven afeminados -o su inversa, muy desobedientes- porque se les protege excesivamente.

Los niños no juegan al fútbol porque se les enseñe a jugar al fútbol, sino porque les gusta jugar al fútbol. A quien no le gusta el fútbol porque le cansa, le asusta o no entiende el juego, no es que tenga una ventaja, sino una falta. Donde digo fútbol, ponga lo que quiera: ajedrez, baile, piano, muñecas...

Su hijo es un árbol que crece y su misión es que ese crecimiento no sea perturbado. La sobreprotección es una jaula que impide crecer a la persona. Al árbol que crece se le puede guiar a la fuerza hacia donde no es su natural, pero dará una planta viciada, un seto de jardín quizá de aspecto bonito pero falto de fuerza y salud. Recortado según el gusto del jardinero.

No se preocupe demasiado por el niño. Confíe en él y apóyelo, especialmente cuando lo vea entusiasmado.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir