Foro / Psicología

¿cómo cuento a mi familia que tengo depresión?

Última respuesta: 25 de marzo de 2011 a las 9:55
A
an0N_937218799z
25/3/11 a las 9:22

Ayer volví a mi psicóloga y me dijo que tengo una depresión seguramente por no tener empleo estable desde hace 2 años, porque desde niña he sido maltratada en mi casa y luego por dos parejas, porque nada me sale bien, no tengo planes de futuro, no tengo amigos, no tengo vida social, no me apetece nada... solo tengo ilusión por mi pareja que es un cielo de chico y me quiere.
Me gustaría contarle a mi familia lo que me ha dicho la psicóloga, sobre todo a mi madre que siempre me trata como si nada de lo que me pasara fuera importante o grave. Pero no se como hacerlo porque seguro que ella "está peor que yo", como siempre lo mío no cuenta.
¿Algún consejo?
Gracias a tod@s y ánimo.

Ver también

A
an0N_937218799z
25/3/11 a las 9:55

Hola
Muchas gracias. Creo que tienes razón. Si se lo digo y reacciona como si nada, me sentiré ignorada y creo que será peor para mi depresión. Además sabiendo que voy a un psicólogo ni siquiera me pregunta como estoy así que quizá no le importe mucho. Prefiero estar con esas duda antes que confirmarlo y sentirme peor.
Muchas gracias.
Ánimate, que tienes razón. Si tu pareja te entiende, te apoya y te acompaña, que los demás digan lo que quieran. Si tu novio no le dice nada a su madre es normal. Piensa que está en medio de las dos y que apoye a quien apoye siempre tendrá discusión o tensión con la otra, así que se queda al margen. Por experiencia propia es lo mejor que puede hacer para no tener jaleo con las dos.
Un Abrazo.
Si necesitas mandame un privado y charlamos.
Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram