Inicio / Foro / Psicología / Cómo cuesta cambiar

Cómo cuesta cambiar

20 de marzo a las 19:11

Hola, tengo 35 años y escribo esto aunque sea para conciencarme y hacerme capaz de cambiar. No es que mi vida sea un desastre absoluto, pero no es la que quiero.
Trabajo de lunes a viernes, y cuando plego, lo primero que hago es quedar con un amigo, que apareció hace un par de años, amigo de mis amigos, buen chico; con el que lo primero que hacemos es ir al bar a hacer esa cerveza fresquita y desestresante. Luego aparece alguno más, seguimos hechando alguna cervecita más, otros se van a casa...pero seimpre quedamos él y yo.

Cuando nos envalentonamos, al cabo de alguna que otra cervecita, apetece nada más que ir a tomar algo por ahy...con lo que se nos hacen las tantas y al día siguiente, después de haber trasnochado, me levanto con resaca, sin ganas de mucho, desparovechando el día y ese espacio de tiempo tan valioso que es el fin de semana.

Llevo varios meses luchando contra ello, pero siempre pasa lo mismo...hasta el punto que ya me planteo si dejar de verlo. De momento me he apuntado a un grupo de patinaje sobre linea en Barcelona, muy muy chulo con gente interesantísima, aunque no por ello dejé de salir el día anterior. En esos momentos de valentía te ves capaz de hacerlo todo...y lo hice, pero no como debiera.

Ésto también me comporta problemas como el de no ahorrar, algo básico para mi. El de no cuidar mi salud, ya que soy deportista con entusiasmo, no poder dejar el hábito de fumar, cosa que entre semana llevo muy bien, pero el fin de semana me hace pecar, ya que con la cervecita en la mano en la otra sólo contemplo que debe ir el cigarro.

En fin, se que parece fácil a priori, pero llevo varios fines de semana intentándolo, viéndolo clarísimo, confiando en mí y decepcionándome, que éste próximo ya lo veo con recelo. Y de la misma manera que conseguir objetivos te hace sentirte capaz de cada vez más, el frustrarte con cosas para ti plenamente alcanzables, me provoca el efecto contrario.

Y nada, sólo quería compartirlo, reflexionar mientras escribía, y ver si sirve de algo, un saludo y gracias si alguien me lee, por compartir su rato conmigo.

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte