Foro / Psicología

Como dar el pesame?

Última respuesta: 11 de abril de 2008 a las 20:51
A
an0N_553538999z
10/4/08 a las :30

Soy monitora de un taller de adultos. Y hace unos dias murio el hijo de una mujer a la q le doy clase.
La verdad es q no pude ir al entierro pq me entere el mismo dia en q ya se estaba enterrando en otro pueblo cercano, asi q no me fue posible ir.
No se como actuar, pq las conozco desde hace 9 meses, hay confianza pero no demasiada, me gustaria hacerle llegar el pesame y no se como.
Estamos en un pueblo muyyyyy pequeño, donde ellas se conocen todas y yo soy la nueva, asi q no me parece adecuado ir a su casa personalmente pq puede ser violento o incomodo pq no conozco a su familia.
He pensado en llamarla por telefono pero no se si sera muy frio, aunque dadas las circustancias no se si seria mas comodo para ella.
He pensado en una carta, pero aki no se lleva eso y al vivir a dos casas de la mia.........me parece muy distante o impersonal.
¿Como lo debo hacer?¿veis mal la llamada de telefono?¿ir a su casa con otras compañeras? (es q no se ponen de cuardo como ni cuando ir y el tiempo pasa)
Me siento fatal por no saber q hacer, no quiero importunar ni parecer insensible. ¿Que hago?

Ver también

A
an0N_914196499z
10/4/08 a las 9:13

Una sugerencia
Por si te sirve de ayuda, te aconsejo que primero la llames por teléfono y le hagas saber que lo sientes pero que te gustaría ir a visitarla si le parece bien o se encuentra con ganas de recibir a las visitas; de este modo no resulta frío y te aseguras que tu visita no incomodará.

Espero haberte ayudado. Un beso

D
dunia_9030480
10/4/08 a las 22:39

Hola
HACE UN AÑO QUE PERDI A MI MARIDO, CON 38 AÑOS ME QUEDE VIUDA, UNA MUERTE REPENTINA, MAÑANA HARA OCHO AÑOS QUE MURIO MI MADRE DE UN DERRME CEREBRAL, EL MISMO DIA QUE LE DIO
YO LLAMARIA, LE DARIA EL PESAME, QUE LO SIENTES MUCHISIMO, QUE TE PUEDES HACER UNA IDEA DE LO QUE ESTARA SUFRIENDO.... Y QUE TE GUSTARIA IR A VISITARLA PARA ACOMPAÑARLA SE AGRADECE MUCHISIMO QUE TENGAN DETALLES CONTIGO
ESPERO HABERTE AYUDADO

R
raissa_8439804
11/4/08 a las 19:46

Lisisgadi
Si estas solo a dos casa, te aconsejo que vallas y le des un fuerte abrazo.
No pienses tanto en las formalidades, cuando uno pierde un ser querido solo necesita un hombro para llorar, las palabras algunas veces estan demás.
Hazlo cuanto antes así tu tambien te sentiras mejor. Saludos. Mer.

S
sadio_5687255
11/4/08 a las 20:51

Solo dos casas ...ves a verla
es muy pequeña la distancia para que no te acerques..busca un familiar cercano para preguntar por su animo que sera malo ..pero no le preguntes QUE tal? ni le digas tienes más hijos , ni le preguntes nada sobre la perdida de su hijo ...simplemente un beso un abrazo y tampoco estes mucho rato...ya que se puede sentir incomoda ..yo personalmente no queria visitas...por que es enfrentarse a la realidad de NO ESTA..si la ves comprando el pan mejor que ir a su casa..en estos momentos necesitas estar sola para poder encontrar esos sentimientos tan malos que tienes...pero tambien necesitas un hombro y saber que la gente te aprecia...pero sin molestar y sin alargarlo mucho
espero haberte ayudado

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir