Foro / Psicología

Cómo debo tratar a mi ex?

Última respuesta: 13 de abril de 2010 a las 1:28
E
eloise_7025077
9/9/09 a las 20:05

a quienes tengan experiencia con esto, pues ya llevo divorciada 3 a;os, el proceso fue muy conflictivo, pero encontre muchas paz con la separacion, no he vuelto a rehacer mi vida, pero el se caso con quien fue LA OTRA, el asunto es que por nuestros hijos yo procuro tratarlo con respeto y amabilidad las pocas veces que hablamos, el evita hablarme, peor verme, y cuando hablamos rara vez es cordial, incluso me ha dicho que cuando est'a con su mujer no puede hablar conmigo, y si es el caso, me trata grosero y cortante, cuando est'a con ella, pero cuando esta solo hablamos bien pero igual es un tanto agresivo.
Mi pregunta es debo seguir tratandole con respeto, me empieza a cansar el dar respeto y aguantar su mala educacion, no merezco ese trato y me siento como tonta de seguir siendo educada.
+que piensan........

gracias por responder amigas.

Ver también

E
eloise_7025077
10/9/09 a las 1:30

Hijos
gracias amiga, la verdad me he armado de paciencia por los niños, porque acostumbra a pasar meses sin verlos ni saber de ellos, y verlos sufrir me duele mucho, intento procurar un trato pacífico para que no sea pretexto el evitarse peleas conmigo que no les ve, ahora los está viendo un poco más seguido y claro para mí sería lo ideal seguirle su juego de no verlo nunca ni hablarle, pero y los niños???, aún son pequeños y por ellos obligadamente tenemos que hablar a veces.

E
eloise_7025077
11/9/09 a las 1:04

No se puede
amiga, he buscado todas las formas posibles de que se ocupe mas de los niños, pero lamentablemente no hay forma legal de obligarlo en mi pais al menos no.
Me han dicho que es mas un asunto moral que no se puede obligar, cuando no pagan alimentos los encierran pero por no ver a sus hijos no se les puede hacer nada, hoy hablamos de un asunto de dinero, y me dijo con toda tranquilidad que no podia hacer nada para cubrir su ausencia con mis hijos ni tampoco lo puede hacer con dinero, me dolió mucho pues ya tiene otro hijo al que le da todo, y por abandonar a los míos ni siquiera muestra el mas mínimo remordimiento, mientras yo vivo dandome golpes de pecho por ver la pena de mis hijos por el papá.
Mejor será no hablar ni para pedirle nada, igual no logro nada, y mas bien salgo mas lastimada, como hoy que me siento mas abajo del suelo.

M
megan_9342618
12/9/09 a las :20
En respuesta a eloise_7025077

No se puede
amiga, he buscado todas las formas posibles de que se ocupe mas de los niños, pero lamentablemente no hay forma legal de obligarlo en mi pais al menos no.
Me han dicho que es mas un asunto moral que no se puede obligar, cuando no pagan alimentos los encierran pero por no ver a sus hijos no se les puede hacer nada, hoy hablamos de un asunto de dinero, y me dijo con toda tranquilidad que no podia hacer nada para cubrir su ausencia con mis hijos ni tampoco lo puede hacer con dinero, me dolió mucho pues ya tiene otro hijo al que le da todo, y por abandonar a los míos ni siquiera muestra el mas mínimo remordimiento, mientras yo vivo dandome golpes de pecho por ver la pena de mis hijos por el papá.
Mejor será no hablar ni para pedirle nada, igual no logro nada, y mas bien salgo mas lastimada, como hoy que me siento mas abajo del suelo.

A que precio?
Es muy dificil tu situacion. Yo tambien estoy tragando mucho para llevarme bien con mi ex, por mis dos hijos uq etambien son pequeñitos y llevarian muy mal no verle. Sin embargo nos tenemos que poner limites. Hasta donde le vas a dejar? Y hasta dond es saludable para tus hijos? Que tus hijos vean a su papa es bueno, de acuerdo; pero si el precio es que su mama, la persona que tiene que cuidarlos, TU estes hundida, si ese es el precio no merece la pena, poruq esi tu estas mal ellos estan peor, no lo olvides.

E
eloise_7025077
14/9/09 a las 17:14
En respuesta a megan_9342618

A que precio?
Es muy dificil tu situacion. Yo tambien estoy tragando mucho para llevarme bien con mi ex, por mis dos hijos uq etambien son pequeñitos y llevarian muy mal no verle. Sin embargo nos tenemos que poner limites. Hasta donde le vas a dejar? Y hasta dond es saludable para tus hijos? Que tus hijos vean a su papa es bueno, de acuerdo; pero si el precio es que su mama, la persona que tiene que cuidarlos, TU estes hundida, si ese es el precio no merece la pena, poruq esi tu estas mal ellos estan peor, no lo olvides.

Dañino
si amiga, la verdad es que las conversaciones con él rara vez son productivas, aunque yo cedo, y busco acuerdos, si logramos un acuerdo pues lo cumplirá por poco tiempo y luego se olvida, le dije que en vista de que había abandonado a los niños al menos debía mantenerles bien, pero me gritó que no los había abandonado a ellos sino a mí, y que a mí me había botado.
En fin no logro nada bueno hablando con él, así que mejor voy a dejar las cosas así, me resigno a que no puedo hacer más que responder ante Dios y mis hijos por mi papel y no por el de él, no vale la pena y tiene una vida muy conflictiva.

N
nailya_5823371
31/3/10 a las 18:48
En respuesta a eloise_7025077

Hijos
gracias amiga, la verdad me he armado de paciencia por los niños, porque acostumbra a pasar meses sin verlos ni saber de ellos, y verlos sufrir me duele mucho, intento procurar un trato pacífico para que no sea pretexto el evitarse peleas conmigo que no les ve, ahora los está viendo un poco más seguido y claro para mí sería lo ideal seguirle su juego de no verlo nunca ni hablarle, pero y los niños???, aún son pequeños y por ellos obligadamente tenemos que hablar a veces.


Como te va amiga con tu ex?
te sigue tratando a grito?
como van tus niños
tu ex te trata mejor?

B
bitor_6982908
2/4/10 a las 16:26

Re es mejor que no los vea


Creo que es mejor que ni vea a los niños,,, despues de todo qué ejemplo puede ser para tus niños un padre patán y grosero que no sabe respetar ni a la madre de sus niños?

No creo que te debas dejar tratar asi de un hombre, de ninguno, por ningún motivo.

Jairo.

J
jare_8426222
12/4/10 a las 8:36
En respuesta a eloise_7025077

Dañino
si amiga, la verdad es que las conversaciones con él rara vez son productivas, aunque yo cedo, y busco acuerdos, si logramos un acuerdo pues lo cumplirá por poco tiempo y luego se olvida, le dije que en vista de que había abandonado a los niños al menos debía mantenerles bien, pero me gritó que no los había abandonado a ellos sino a mí, y que a mí me había botado.
En fin no logro nada bueno hablando con él, así que mejor voy a dejar las cosas así, me resigno a que no puedo hacer más que responder ante Dios y mis hijos por mi papel y no por el de él, no vale la pena y tiene una vida muy conflictiva.

Yo estoy igual
amiga, me identifico con tu caso.
IGual, con el papa de mi hija, hablar... es imposible, igual que tu, yo trato siempre de ser cordial y respetuosa pero llegan momentos que no puedo mas con su falta de respeto hacia mi.
Tus hijos merecen respeto igual que tu, habla con ellos, no se cual sea su edad pero si tu les explicas la verdad de lo que esta pasando ellos sabran entender, no lo hagas un drama, cuentales de forma tranquila el por que su papa no puede verlos tan seguido, asi, ellos no sufriran tanto su auscencia.
TU, yo se que es dificil, pero sigue actuando de una forma respetuosa, tu si tienes valores y principios que te hacen ser y portarte de una manera educada, eso no lo cambies por nada, yo creo que por eso el se porta tan grosero, no soporta ver que eres tan educada, cosa que el no sabe manejar y por eso te grita.
Entre menos lo veas o tengas que tratar con el, mejor. Trata de evitarlo lo mas que puedas, y retirate en el momento que el se porte grosero, enfrentalo! dile que lo estas tratando con respeto y que le pides que te trate con el mismo respeto, seguramente se enojara y te gritara, pero con eso, tu comprobaras lo enojado que esta con el mismo, al final tu ganas amiga! Tu tienes lo que el no tiene! EDUCACION!
animo, ignoralo, el coraje y rencores que tiene en su corazon son algo que no lo dejan ser feliz, tu si lo eres!

P
pia_9495248
12/4/10 a las 22:21

El problema y ellos lo saben
Hasta parece que lo huelen es que TU al igual que todas las mujeres que pasan por una situación similar ... sin hijos, todas esas mujeres que se encuentran significativamente en desventaja en una relación de pareja es que tienen EXPECTATIVAS con respecto a sus ex, esposos, amantes, novio-amigos o como quieran llamarles.

Y el asunto se complica con los hijos, pero todo tiene que ver con tu postura y tu actitud hacia el, es simple EL siente que tú lo NECESITAS, que EL TE HACE UN FAVOR, es decir el JAMAS notará que es SU responsabilidad, es un hombre egoista que se deshace fácilmente de su obligación ¿PORQUE CREES? porque TU se lo permites; y si no quieres continuar sintiendote así tienes que cambiar tu actitud hacia él.

Mira, lo primero es identificar una necesidad de EL hacia TI y jugartela el todo por el todo para hacer que esta situación cambie.

Pero leyendo tu caso me parece que le has puesto las cosas tan fáciles que el no siente la menor necesidad de tus hijos o de ti, como no sea la necesidad de humillarte para sentirse mas "hombre".

Así que comienza por no llamarle MAS, en serio, ni aunque los chicos se enfermen, NO VUELVAS A LLAMARLE, abre los ojos NO CUENTAS CON EL; y deja pasar el tiempo, el llamara, o te buscará, y cuando lo haga entonces si podras estar en posicíón de cambiar las cosas a tu favor, no antes ni después.

Creo que ya te queda muy claro que con este hombre NI CONTASTE, NI CUENTAS, NI CONTARAS; así que creeme ES MEJOR QUE NO ESTE.

Si el te da una pensión limítate a cobrarla, si no te alcanza no es momento para exigirle más, no hasta que estes en posibilidades de hacerlo y eso sólo será cuando el sienta que NO lo necesitas y por el contrario el sienta necesidad hacia ti, por verte, por ver a sus hijos, incluso como te dije para humirllarte,


continuara...


F
flors_5534506
13/4/10 a las 1:28

No lo permitas
sabes? una tiene dignidad, y te debes valorar a ti misma para conseguir que los demàs te respeten.

pon lìmites, por ello no dejas de ser educada, pero es lo màs sano en todo tipo de relación, no permitas el maltraro y date el lugar que como ser humano y madre de sus hijos tienes, pues sino le das un mal ejemplo a tus hijos de cómo se trata a una mujer y recuerda que para ellos eres modelo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir