Foro / Psicología

¿cómo decir las cosas sin ofender?

Última respuesta: 16 de noviembre de 2004 a las 19:45
N
nafi_8552187
12/11/04 a las 19:01

Tengo la mala habilidad de cuando hablo ofendo. Lo peor es que no me doy cuenta. Bueno, me doy cuenta cuando la persona ya se ha cabreado... pero no en el momento que lo estoy diciéndo.

Creo que existe una inteligencia social que yo no poseo, que discierne lo que se debe y no se debe decir y sabe cómo decirlo.

Por cierto, un día vi Gran Hermano y creo que la chica que se ha operado para ser chico también tiene ese problema, o yo tengo su problema... Le dijo a una concursante que si su sobrina se iba a comer mojón con pelo. Os lo comento por si eso os da una pista de lo torpe socialmente que soy.

A veces incluso me planteo si realmente soy una mala persona y por eso me salen esas frases.

Os pongo un ejemplo:
1-Le digo a mi marido, cuando acabes esto que estas haciendo (A) haz (B).
2-Mi marido hace (B) mientras estaba haciendo (A) y no hace bien (B).
3- Yo le digo, sin gritar ni idea de reñirle: Te había dicho que hiceras (B) después de (A) porque sabía que no podrías hacer las dos cosas a la vez.

Yo sé que hay cosas que no puede hacer simultáneamente porque le conozco. Se lo dije cómo una afirmación científica (tu no puedes hacer A y B a la vez) pero sin ánimos de reñirle ni nada por el estilo. Simplemente me salió la frase.

Tranquis, mi marido conoce mi problema de poca habilidad social . Total, me dijo que era borde, también sin ánimo de ofender y no pasó nada más.
Pero mis amigos o nuevos amigos no lo saben... y allí está el problema.

Mis preguntas son:
1- ¿Hay algún libro dónde te explique cómo decir las cosas o cuándo no decirlas?
2- ¿Creéis que tengo que ir al psicólogo para solucionarlo?
3- ¿Puedo solucionarlo yo sola de alguna manera siguiendo algunos consejos?

Muchas gracias por vuestras aportaciones,
Eli.

Ver también

N
nafi_8552187
15/11/04 a las 15:54

Lo subo
Subo el mensaje por si hay más suerte y alguien que sepa del tema me responde....

K
kaili_8431286
15/11/04 a las 16:44

Tiene solucion
Yo creo que lo que te pasa es parte de tu forma de ser. No creo que eso se aprenda con libros ni pienso que seas una mala persona por ello.

Ten paciencia contigo misma, de errores se aprende. Cada vez que vayas a decir algo piensalo antes y asi te daras cuenta tu misma.
La opción de ir a un psicologo creo que es lo mejor, no te va a solucionar el problema pero el te puede orientar y ayudar a solucionarlo.
También puedes contarselo a tus amigos para que si alguna vez se te escapa algo sepan que no lo haces queriendo y te puedan entender mejor.

Suerte!

N
nieve_8569432
15/11/04 a las 18:41
En respuesta a kaili_8431286

Tiene solucion
Yo creo que lo que te pasa es parte de tu forma de ser. No creo que eso se aprenda con libros ni pienso que seas una mala persona por ello.

Ten paciencia contigo misma, de errores se aprende. Cada vez que vayas a decir algo piensalo antes y asi te daras cuenta tu misma.
La opción de ir a un psicologo creo que es lo mejor, no te va a solucionar el problema pero el te puede orientar y ayudar a solucionarlo.
También puedes contarselo a tus amigos para que si alguna vez se te escapa algo sepan que no lo haces queriendo y te puedan entender mejor.

Suerte!

Hola!
Yo he experimentado en mis carnes este defecto tuyo, mi cuñada es como tu, dice las cosas sin importarle si alguién se puede ofender o no y es más, sea quién sea y el momento que sea.

Al menos tu lo reconoces que tienes este defecto, y eres consciente de ello, procura PENSAR antes de soltar algo y si ves que metes la pata, pide disculpas y explicas que es un fallo que tienes y que estás intentando mejorar.

A
an0N_901168199z
16/11/04 a las 19:21

Yo soy igual que tú
Hola!.
Me pasa igual que a tí, pero reconozco que a veces también me sale a mala leche.
Soy brusca y según mi novio me tiro al cuello sin ton ni son, pero no es que lo haga pensándolo, me sale sistemáticamente, soy bastante bruta a veces.
No sé si un psico te ayudará, lo que yo estoy haciendo es pensarme las cosas antes de decirlas y parece que funciona. Buena suerte y besos.

K
kinza_9075378
16/11/04 a las 19:45

Sisi
hola pues que te puedo decir que siempre he sido asi, cada comentario que hago inocentemente, parece sofisticadamente ironico , y la gente se ofende, claro que hasta me han dejado de hablar, y entre mas quiero componer las cosas mas las empeoro, Yo te recomiendo que antes de hablar primero pienses lo que vas a decir (vaya cliche) pero funciona antes de decir una fraseprimero dila mentalmente y despues repitela oralmente, y habla lento y pausado asi habra tiempo de callar .
te cuento lo que acabo de hacer??? despues de una noche de juerga me quite el zapato y lo puse en el regazo de un amigo y le dije que me diera un masaje, el casi tenia mi pie sobre su "paquete", (ah aqui entre nos mi amigo es gay y esta traumado por que le quitaron un testiculo), pues bien mientras mi pie casi descansaba en su "regazo", que se me ocurre decir, ay se me antojaria rodar la planta del pie en "una" pelota..no pues te podras imaginar el drama que se me vino, todo por un comentario inocente , que sono muy mal dadas las circunstancias.. asi de bruta soy.. y lo pero es que yo soy buena gente pero las personas me perciben como maliciosa e ironica, bueno espero que lo mejoremos. besito!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir