Foro / Psicología

Como decirselo???

Última respuesta: 27 de octubre de 2009 a las 14:36
K
kenia_8732550
30/11/04 a las 9:39

Como ya conté en otro mensaje mi chico tiene problemas con la coca y yo no quiero dejarle de lado porque a parte de lo que siento por el, se que vale la pena como amigo y como persona porque cuando empezamos a salir no era asi. He sacado una información en internet sobre la cocaina y casos reales de ex-cocainomanos. Como se lo doy?? Es muy muy muy reacio a hablar del tema y siempre que se le saco terminamos con un movidon increible aunque a la vuelta de un rato me pide perdon y me dice que tengo razon y ya esta, pero sigue en sus trece de que él no tiene ningun problema. Que hago???

Ver también

L
louise_5658924
30/11/04 a las 15:06

Me encantaria ayudarte
pero la verdad es que no sé como.
El mayor problema de un cocainomano es que no lo reconozca porque no hay nada que hacer hasta que lo asuma. ¿entiendes?
A lo mejor sentarte tranquilamente a su lado y empezar a comentarle la posibilidad de buscar algo de informacion al respecto para que el mismo pueda, mientras tanto , ir dándose cuenta de que si tiene ese problema, exponerle casos parecidos al suyo para que se sienta un poco identificado ¿entiendes?
No sé.. espero serte de ayuda aunque sólo sea un poquillo.
besos

K
kenia_8732550
1/12/04 a las 8:59
En respuesta a louise_5658924

Me encantaria ayudarte
pero la verdad es que no sé como.
El mayor problema de un cocainomano es que no lo reconozca porque no hay nada que hacer hasta que lo asuma. ¿entiendes?
A lo mejor sentarte tranquilamente a su lado y empezar a comentarle la posibilidad de buscar algo de informacion al respecto para que el mismo pueda, mientras tanto , ir dándose cuenta de que si tiene ese problema, exponerle casos parecidos al suyo para que se sienta un poco identificado ¿entiendes?
No sé.. espero serte de ayuda aunque sólo sea un poquillo.
besos

Gracias ivoyka!!!
La verdad es que lo peor de todo es que siento que me quedo sin fuerzas y me siento fatal porque ya no se como ayudarle. He intentado hablar con el de forma natural un monton de veces pero siempre acabamos discutiendo porque se cierra en banda y no quiere oir nada.
La verdad es que aunque haya dias que creo que no puedo mas, se que sacaré fuerzas para seguir haciendo lo que pueda, aunque eso signufique estar simplemente a su lado.
Gracias por escribirme, ya te contaré. Un beso!

D
dace_7876351
1/12/04 a las 10:42

Te entiendo tan bien...

Sí, te comprendo porque mi marido es alcohólico, y el alcohol es otra droga, como la cocaína, se trata de adicciones que son similares.

Ante todo, tienes que serenarte. Las personas que convivimos con adictos desarrollamos un transtorno denominado codependencia. Si puedes,cómprate un libro que se llama "Libérate de la codependencia", de Melodie Beattie. No es muy caro, y te aseguro que te ayudará muchísimo.

Mientras un adicto no reconozca su enfermedad (sí, las adicciones no son vicios, son enfermedades crónicas y progresivas), no podrá curarse.

Tú sí puedes ayudarle, y ¿sabes cómo? Ponte en contacto con alguna asociación de ayuda a los cocainómanos porque es probable que tengan terapias también para los familiares. Te serán de mucha, mucha ayuda. Comprenderás que no eres la única, que las cosas que sientes las sienten otras personas, que la conducta de tu novio tampoco es única. Con el tiempo, te irás serenando, entendiendo la enfermedad. Mientras estés tu mal, el se sentirá culpable. Mientras discutas con él y le eches cosas en cara (no sé si lo haces, pero sería lo normal), él tendrá excusa para refugiarse en la droga.

Además, si él ve que acudes a esa asociación, lo más seguro (te lo digo por experiencia) es que él mismo acabe yendo, pero tú por favor no le obligues. El tratamiento sólo tendrá efecto si él va de forma voluntaria; si va a terapia sólo por no perderte, no le servirá de nada.

Te deseo mucho ánimo, esta enfermedad es terrible pero se cura

Un abrazo,
Carla

K
kenia_8732550
2/12/04 a las 9:09
En respuesta a dace_7876351

Te entiendo tan bien...

Sí, te comprendo porque mi marido es alcohólico, y el alcohol es otra droga, como la cocaína, se trata de adicciones que son similares.

Ante todo, tienes que serenarte. Las personas que convivimos con adictos desarrollamos un transtorno denominado codependencia. Si puedes,cómprate un libro que se llama "Libérate de la codependencia", de Melodie Beattie. No es muy caro, y te aseguro que te ayudará muchísimo.

Mientras un adicto no reconozca su enfermedad (sí, las adicciones no son vicios, son enfermedades crónicas y progresivas), no podrá curarse.

Tú sí puedes ayudarle, y ¿sabes cómo? Ponte en contacto con alguna asociación de ayuda a los cocainómanos porque es probable que tengan terapias también para los familiares. Te serán de mucha, mucha ayuda. Comprenderás que no eres la única, que las cosas que sientes las sienten otras personas, que la conducta de tu novio tampoco es única. Con el tiempo, te irás serenando, entendiendo la enfermedad. Mientras estés tu mal, el se sentirá culpable. Mientras discutas con él y le eches cosas en cara (no sé si lo haces, pero sería lo normal), él tendrá excusa para refugiarse en la droga.

Además, si él ve que acudes a esa asociación, lo más seguro (te lo digo por experiencia) es que él mismo acabe yendo, pero tú por favor no le obligues. El tratamiento sólo tendrá efecto si él va de forma voluntaria; si va a terapia sólo por no perderte, no le servirá de nada.

Te deseo mucho ánimo, esta enfermedad es terrible pero se cura

Un abrazo,
Carla

Miles de gracias!!!
Necesitaba oir algo asi, saber hacia donde tengo que tirar. Ten por cuenta que buscaré alguna asociación para que me ayuden y ojala, como dices tú, el termine yendo.
La verdad es que le he agobiado bastante con este tema porque tenía mucho miedo, solo espero que no sea demasiado tarde.
Gracias por todo y mucho ánimo a ti tambien, creo que eres muy valiente.
Un besazo

D
dace_7876351
2/12/04 a las 9:56
En respuesta a kenia_8732550

Miles de gracias!!!
Necesitaba oir algo asi, saber hacia donde tengo que tirar. Ten por cuenta que buscaré alguna asociación para que me ayuden y ojala, como dices tú, el termine yendo.
La verdad es que le he agobiado bastante con este tema porque tenía mucho miedo, solo espero que no sea demasiado tarde.
Gracias por todo y mucho ánimo a ti tambien, creo que eres muy valiente.
Un besazo

Me alegra verte con tantas fuerzas

Nunca es demasiado tarde, amiga, y no te sientas culpable de si le has dicho algo, de si le has podido agobiar, de nada. No hay culpables, ni malas personas, sólo una terrible enfermedad que, además, está mal vista en esta sociedad tan hipócrita.

Cuando digo que no es demasiado tarde, te lo comento porque en las terapias a las que yo asisto, para mujeres de alcohólicos, yo soy la más joven, y tengo 27 años. La mayoría de las mujeres que asisten a las terapias llevan 15, 25, 30 años casadas con personas alcohólicas, o incluso con personas adictas a varias sustancias (alcohol, cocaína, juego). Después de tantos años, han empezado a pensar también en ellas un poquito, y en la mayoría de los casos esa es la forma en que sus maridos han salido del problema.

A mí me ayudan mucho esas mujeres, llenas de vida. Yo sólo quería decirte que siempre hay esperanza.

Un beso,
Carla

K
kenia_8732550
3/12/04 a las 8:59
En respuesta a dace_7876351

Me alegra verte con tantas fuerzas

Nunca es demasiado tarde, amiga, y no te sientas culpable de si le has dicho algo, de si le has podido agobiar, de nada. No hay culpables, ni malas personas, sólo una terrible enfermedad que, además, está mal vista en esta sociedad tan hipócrita.

Cuando digo que no es demasiado tarde, te lo comento porque en las terapias a las que yo asisto, para mujeres de alcohólicos, yo soy la más joven, y tengo 27 años. La mayoría de las mujeres que asisten a las terapias llevan 15, 25, 30 años casadas con personas alcohólicas, o incluso con personas adictas a varias sustancias (alcohol, cocaína, juego). Después de tantos años, han empezado a pensar también en ellas un poquito, y en la mayoría de los casos esa es la forma en que sus maridos han salido del problema.

A mí me ayudan mucho esas mujeres, llenas de vida. Yo sólo quería decirte que siempre hay esperanza.

Un beso,
Carla

Ahora si que me hundo!!!
Ha preferido apartarme de su lado y asi no tengo que darle mas la chapa. Despues de dos años esa mierda ha podido conmigo y siento que me muero.
Estoy echa polvo, me muero por estar a su lado y tengo la idea de que estando él a mi lado sería más fácil que antes llegase el día en que se plantease dejar esa mierda!!!
Si supiese que apartandome de su lado se conseguiria algo, no lo dudaría, pero siento que solo he perdido yo, porque es imposible dudar de que me quiere con locura, pero ha podido "eso" conmigo.
Mi chico o el que hasta hace nada lo era, tiene 25 añitos.
Un beso enorme
Paloma

K
kenia_8732550
3/12/04 a las 9:28

Gracias!!
Ya ha pasado a consumir entre semana, casi todos los dias y consume grandes cantidades de alcohol.
Me siento perdida y encima acabo de perderle a él porque le he agobiado con el temita.
Ya no se que hacer porque solo tenia dos prioridades, sacarle de esa mierda y no perderle nunca y mira!!!
Paloma

C
clhoe_9345415
14/3/06 a las 1:50

No te desanimes
no te desamines yo pase por lo mismo, pero has de ser fuerte y hacerselo ver,te gritara,te lo negara y te mentira,pero tu no te dejes engañar e intenta hablar con el todas las veces que puedas, aunque te pongas pesada,lo peor que puedes hacer si de verdad le quieres es darle de lado,ya que de eso ya se encargaran todos los que estan a su alrededor(a veces con motivos),y sobretodo ten muy claro que quieres ayudarle,ya que te tocara vivir momentos muy duros,pero vale la pena,porque cuando estan asi no son ellos,es una enfermedad no un vicio si lo quieres ayudale,yo lo hice y ahora volvemos a ser felices,pese a que todo el mundo nos dio la espalda,animo

Y
yuchen_9448495
25/3/06 a las 15:22
En respuesta a kenia_8732550

Gracias ivoyka!!!
La verdad es que lo peor de todo es que siento que me quedo sin fuerzas y me siento fatal porque ya no se como ayudarle. He intentado hablar con el de forma natural un monton de veces pero siempre acabamos discutiendo porque se cierra en banda y no quiere oir nada.
La verdad es que aunque haya dias que creo que no puedo mas, se que sacaré fuerzas para seguir haciendo lo que pueda, aunque eso signufique estar simplemente a su lado.
Gracias por escribirme, ya te contaré. Un beso!

Yo también estoy pasando por eso
Llevo casi cinco años con mi novio y hace dos mese que he averiguado que tiene problemas con la cocaína.Al principio,lo hacía muy de vez en cuando y últimamente lo hacía dos o tres veces por semana.Cuando lo descubrimos,su familia y yo decidimos que no tuviera dinero,y que saliese vigilado durante un tiempo.Ha estado casi dos meses sin hacer nada y ahora ,hace tres días volvió a recaer.Yo también estoy desesperada y me siento tan perdida.....mi novio es la mejor persona del mundo y él sabe que tiene un problema pero esa mierda se ha cruzado en su camino y nos está arruinando la vida a todos los que le queremos.También he de decir que en estos dos meses que no ha hecho nada,me ha enamorado más que antes y eso hace que me duela más su recaída.

Besos.

C
corine_9739473
5/4/06 a las 16:58
En respuesta a yuchen_9448495

Yo también estoy pasando por eso
Llevo casi cinco años con mi novio y hace dos mese que he averiguado que tiene problemas con la cocaína.Al principio,lo hacía muy de vez en cuando y últimamente lo hacía dos o tres veces por semana.Cuando lo descubrimos,su familia y yo decidimos que no tuviera dinero,y que saliese vigilado durante un tiempo.Ha estado casi dos meses sin hacer nada y ahora ,hace tres días volvió a recaer.Yo también estoy desesperada y me siento tan perdida.....mi novio es la mejor persona del mundo y él sabe que tiene un problema pero esa mierda se ha cruzado en su camino y nos está arruinando la vida a todos los que le queremos.También he de decir que en estos dos meses que no ha hecho nada,me ha enamorado más que antes y eso hace que me duela más su recaída.

Besos.

Me veo reflejada en lo que dices
Hola, estoy pasando por la misma experiencia que tú y leo tus palabras y creo haberlas escrito yo. Solo decirte que espero que dentro de un tiempo podamos contarnos que somos felices o al menos lo intentemos, porque yo ya no puedo más, he pensado ir a un psicólogo o algo porque sufro ataques de ansiedad y esta situación ya puede realmente conmigo y con mi tranquilidad. Un abrazo

Y
yuchen_9448495
29/4/06 a las 19:53
En respuesta a corine_9739473

Me veo reflejada en lo que dices
Hola, estoy pasando por la misma experiencia que tú y leo tus palabras y creo haberlas escrito yo. Solo decirte que espero que dentro de un tiempo podamos contarnos que somos felices o al menos lo intentemos, porque yo ya no puedo más, he pensado ir a un psicólogo o algo porque sufro ataques de ansiedad y esta situación ya puede realmente conmigo y con mi tranquilidad. Un abrazo

Es demasiado para cualquiera.
Hola chicas;no sé qué decir...mi novio ha vuelto a recaer.Otra vez llevaba casi dos meses bien y ayer....robó dinero de su trabajo y desapareció....
Sé que el amor no tiene barreras pero ésto es demasiado para cualquiera y llega un momento en que tienes que decidir entre hundirte con él, o rehacer tu vida.Bien,yo he decidico abandonar y empezar a pensar en mí o voy a acbar volviéndome loca.Así que ...a las que decidistéis luchar y os salió bien, os deseo lo mejor;y a las que decidisteis abandonar como yo,sé que nos espera algo mejor..por mucho que ahora pensemos que el mundo se va a acabar.

Ojalá ,bajara Dios y me dijera:sigue luchando porque todo va a salir bien;y yo seguiría luchando pero seamos realistas :nadie nos puede asegurar ésto;y tenéis que saber abandonar a tiempo antes de acabar hundidas del todo.

Yo también espero algún día,dentro de unos años reencontrarle totalmente recuperado y disfrutar las maravillas de la vida junto a él pero....cuando se ha traicionado la confianza tanto...sólo puedes abandonar antes de acabar odiándoos.

Y a tí valencia444 decirte que no estás sola;que te rodees de quien te quiere y no te dejes consumir...

Un abrazo

L
liang_5176126
30/4/06 a las :45

Hola
Siento poner la nota discordante, y a lo mejor ser un poquito dura, pero lo hago con la mejor intencion.

Puedes ayudar a alguien siempre y cuando se deje ayudar, y a ti (egoistamente) no te cause sufrimiento. Quiero decir q si el esta asi deberias alejarte, pues te puede hacer mucho daño. Se q es duro, y egoista, pero primero eres tu... NO puedes andar responsabilizandote de los problemas de los demas.

Yo, no tengo ninguna experiencia con las adicciones, pero como ya comente en algun q otro post otro post sufri un estres postraumatico... q es tambien bastante terrible para convivir con una persona q lo este sufriendo... creeme. Pues bien, ahora ya curada, una de las cosas q mas me pesan es q siento q destroce la vida a mi ex novio, q tanto me queria, de tanto andar detras mio intentando ayudarme. Se q si no fuera por el no habria podido continuar, pero siento mucho q el tuviera q llevarse la peor parte de algo de lo q no era responsable (aunq en este caso yo tampoco).

Es normal q quieras ayudar, totalmente logico, pero es mejor el consejo q te han dado por ahi abajo de alguna asociacion. Tu no eres profesional de esto, y puedes acabar muy mal... creeme. Estas cargando sobre tus espaldas un peso q no es tuyo... y por lo poco q se... por experiencia propia... no puedes hacer nada.

De todas formas te tengo q decir q eres una gran persona, de estas q ya no qdan, de esas q no te dejan en la estacada. Si algun dia sale, te lo agradecera... pero humildemente, no pienso q sea gracias a ti.

Mi opinion, lo siento. Ciao

L
liang_5176126
30/4/06 a las :51
En respuesta a liang_5176126

Hola
Siento poner la nota discordante, y a lo mejor ser un poquito dura, pero lo hago con la mejor intencion.

Puedes ayudar a alguien siempre y cuando se deje ayudar, y a ti (egoistamente) no te cause sufrimiento. Quiero decir q si el esta asi deberias alejarte, pues te puede hacer mucho daño. Se q es duro, y egoista, pero primero eres tu... NO puedes andar responsabilizandote de los problemas de los demas.

Yo, no tengo ninguna experiencia con las adicciones, pero como ya comente en algun q otro post otro post sufri un estres postraumatico... q es tambien bastante terrible para convivir con una persona q lo este sufriendo... creeme. Pues bien, ahora ya curada, una de las cosas q mas me pesan es q siento q destroce la vida a mi ex novio, q tanto me queria, de tanto andar detras mio intentando ayudarme. Se q si no fuera por el no habria podido continuar, pero siento mucho q el tuviera q llevarse la peor parte de algo de lo q no era responsable (aunq en este caso yo tampoco).

Es normal q quieras ayudar, totalmente logico, pero es mejor el consejo q te han dado por ahi abajo de alguna asociacion. Tu no eres profesional de esto, y puedes acabar muy mal... creeme. Estas cargando sobre tus espaldas un peso q no es tuyo... y por lo poco q se... por experiencia propia... no puedes hacer nada.

De todas formas te tengo q decir q eres una gran persona, de estas q ya no qdan, de esas q no te dejan en la estacada. Si algun dia sale, te lo agradecera... pero humildemente, no pienso q sea gracias a ti.

Mi opinion, lo siento. Ciao

Corrijo
Corrijo... porq si no parece q me meto en un tema q no me va ni me viene... he dicho q no tengo ninguna experiencia con las adicciones, pero si q la tengo, pues una de las cosas q hacia para olvidar era beber... yo decia q para salir de fiesta, pero no, solo era para olvidar. Y el me seguia... y luego me gritaba q tenia problemas, pero lo negaba. NO tenia problemas con el alcohol, tenia problemas conmigo misma y mi situacion... el alcohol se fue cuando solucione todo lo q tenia dentro.

Solo ese apunte. haz lo q creas mejor para ti.

I
iraci_8300064
11/5/06 a las 20:41

Valió la pena?
hola, yo también me he encontrado en la misma situación que muchas de vosotras aunque peor ya que el que ha sido mi novio durante 7 años aparte de adicción a la cocaína también tiene un problema de ludopatía, cansada de tantos meses en los que se ha gastado el sueldo decidi poner nuestro piso en venta ya estaba casi vendido ya que unos chicos dejaron una fianza entonces decidimos esperar unos dias para habarlo con calma yo me fuí a casa de su hermana porque necesitaba desahogarme con alquien y el lo aprovecho para bajar y llevarse la fianza de 1.000 que habían dejado en la inmobiliaria, vendió la tele y saco dinero del banco despues de eso decidi irme de casa, el piso ya esta vendido y el me llama diciendo que me echa de menos, no se que decir! despues de dejar mi ciudad para irme con él a la ciudad donde trabajaba él a 700 km de la mía, todavía le quiero me me ha echo mucho daño a mí y a mi familia que confió en él. No se puede hacer nada cuando una persona no quiere curarse y dice que su problema no es tan grave, una persona que va dos días al psicologo y luego ya no vuelve y el mismo día de ir se va al banco a sacar dinero a escondidas para gastarselo en ya sabeis que. Es estresante estar pendiente de una persona en la que ya no confías por su conducta, si va a trabajar o no, si va al banco a por dinero o no, si ha cobrado o no, es un sinvivir.....

Y
yuchen_9448495
16/5/06 a las 20:52
En respuesta a iraci_8300064

Valió la pena?
hola, yo también me he encontrado en la misma situación que muchas de vosotras aunque peor ya que el que ha sido mi novio durante 7 años aparte de adicción a la cocaína también tiene un problema de ludopatía, cansada de tantos meses en los que se ha gastado el sueldo decidi poner nuestro piso en venta ya estaba casi vendido ya que unos chicos dejaron una fianza entonces decidimos esperar unos dias para habarlo con calma yo me fuí a casa de su hermana porque necesitaba desahogarme con alquien y el lo aprovecho para bajar y llevarse la fianza de 1.000 que habían dejado en la inmobiliaria, vendió la tele y saco dinero del banco despues de eso decidi irme de casa, el piso ya esta vendido y el me llama diciendo que me echa de menos, no se que decir! despues de dejar mi ciudad para irme con él a la ciudad donde trabajaba él a 700 km de la mía, todavía le quiero me me ha echo mucho daño a mí y a mi familia que confió en él. No se puede hacer nada cuando una persona no quiere curarse y dice que su problema no es tan grave, una persona que va dos días al psicologo y luego ya no vuelve y el mismo día de ir se va al banco a sacar dinero a escondidas para gastarselo en ya sabeis que. Es estresante estar pendiente de una persona en la que ya no confías por su conducta, si va a trabajar o no, si va al banco a por dinero o no, si ha cobrado o no, es un sinvivir.....

Esa es la palabra
Esa es la palabra exacta para describir lo que vivimos las parejas de los que tienen esta triste adicción SINVIVIR.De repente todo hace que sospeches cada día más de esa persona;y no hay cosa más básica en una relación que la cofianza,la cual se ve totalmente truncada cuando estás día a día viviendo mentiras y descubriendo otras cuántas más del pasado.

Eso sin mencionar los comederos de cabeza y todo lo que dejas a un lado para vivir completamente para esa persona y su adicción.

Chicas,nos merecemos algo mejor.Porque (por lo menos en mi caso) aunque mi novio se recupere,jamás podré volver a confiar en él.Triste pero cierto.

Un abrazo

Z
zhen_6487584
16/5/06 a las 20:58

Mira
Dile claramente que a ti el rollo de la coca no te va y que si no para, nos vas a estar ahi para ver como se hunde. Suena muy bestia, pero si no reconoce el problema y sigues teniendo miedo a plantearselo acabarás tu cayendo con el. Sientate un dia y se lo dices mientras le enseñas la información que has encontrado. Mientras no reconozca que tiene un problema.....Realmente ¿Merece tanto la pena este chico?

M
mosaab_6910455
2/1/07 a las 22:15

Abandono
Hola a tod@s,

Mi caso es muy semejante a lo que leo. Despues de 6 años he tenido que rendirme.Tenemos un hijo de 4 años y ella tiene 2 más de un matrimonio anterior.

Estos 6 años han sido un infierno para mi, salidas constantes, dias sin saber de ella, ruina economica,infidelidades, mentiras.....

He intentado todo pero al final me he tenido que rendir y ademas he salido destruido en todos los sentidos. Parece que haya sido yo el adicto ya que he perdido "amistades", mi situacion financiera ha quedado tocada y mi corazon destruido.

El caso es que la quiero con locura y eso a ella parece no importarle, es como si se sintiese feliz porque ahora nadie la va a poner obstaculos a su estilo de vida. Obviamente no reconoce el problema a pesar de que el enero pasado empezo un tratamiento que dejó a los 3 meses.

Alguien ha pasado por una separación y luego ha terminado bien? Me gustaría ver un rayo de esperanza porque temo que se acabe de hundir ya que no tiene ayuda (su madre alcoholica y su hermano cocainomano tb y no son más familia). Gracias por las respuestas que me deis.

Un saludo

L
loyola_9594716
4/1/07 a las :19
En respuesta a yuchen_9448495

Es demasiado para cualquiera.
Hola chicas;no sé qué decir...mi novio ha vuelto a recaer.Otra vez llevaba casi dos meses bien y ayer....robó dinero de su trabajo y desapareció....
Sé que el amor no tiene barreras pero ésto es demasiado para cualquiera y llega un momento en que tienes que decidir entre hundirte con él, o rehacer tu vida.Bien,yo he decidico abandonar y empezar a pensar en mí o voy a acbar volviéndome loca.Así que ...a las que decidistéis luchar y os salió bien, os deseo lo mejor;y a las que decidisteis abandonar como yo,sé que nos espera algo mejor..por mucho que ahora pensemos que el mundo se va a acabar.

Ojalá ,bajara Dios y me dijera:sigue luchando porque todo va a salir bien;y yo seguiría luchando pero seamos realistas :nadie nos puede asegurar ésto;y tenéis que saber abandonar a tiempo antes de acabar hundidas del todo.

Yo también espero algún día,dentro de unos años reencontrarle totalmente recuperado y disfrutar las maravillas de la vida junto a él pero....cuando se ha traicionado la confianza tanto...sólo puedes abandonar antes de acabar odiándoos.

Y a tí valencia444 decirte que no estás sola;que te rodees de quien te quiere y no te dejes consumir...

Un abrazo

A tomar vientos
Yo pase una situacion de años asi con mi padre y empezo cuando era yo pequeña.Me pedia una ayuda q no podia darle y al dia siguiente me lo encontraba todo colocado. Tuvo ayuda de mil personas, asociaciones, centros. Yo le odiaba porque me lo hacia pasar mal, pero aun asi iba los fines de semana a verlo. Me ponia en situaciones q me dejaban hecha mierda como decirme que si no iba a verle se suicidaba. Encontrarmelo en casa cn hemorragias tremendas y tener q llamar a la ambulancia ... en fin. Acabo conmigo, con mi relacion de pareja, suspendi casi todo ...
Al final uno decide q por mucha enfermedad q sea, q se las arreglen ellos solitos q son mayorcitos pa ello. Uno tiene q darse cuenta pa kerer salir y tener aprecio por si mismo. Cuando te ves solo y hundido es cuando recapacitas, o por lo menos una persona normal lo haria. Yo toke fondo y tampoco es q me arrepienta. No se si con esto ofendere a alguien, pero por lo menos a mi padre nadie le puso una pistola en la cabeza para q se metiera las rayas q se metia ... pidiera los creditos q pidio, arruinara la vida de los cercanos ... se pillara las borracheras q se pillara ...

S
selica_6445930
14/5/07 a las 18:46

Te entiendo yo estoi igual
desde hace variops meses venia notando falta de dinero en casa y hace dos dias me entere que mi marido consume cocaina este mes me han quedado facturas por pagar incluso el cole de la niña y no se que hacer le dejaria pero se que mi hija no me lo perdonaria nunca porque se que el solo se engancharia hasta el fin y es muy duro pensar que si lo dejo mi hija lo mas seguro es que me odie toda la vida y yo tambien pues pese al daño que me a echo lo quiero mucho era el marido casi perfecto no salia sin mi me adoraba lo compartiamos todo y ahora se mea roto todo.

A
an0N_548810799z
13/6/07 a las 1:08
En respuesta a loyola_9594716

A tomar vientos
Yo pase una situacion de años asi con mi padre y empezo cuando era yo pequeña.Me pedia una ayuda q no podia darle y al dia siguiente me lo encontraba todo colocado. Tuvo ayuda de mil personas, asociaciones, centros. Yo le odiaba porque me lo hacia pasar mal, pero aun asi iba los fines de semana a verlo. Me ponia en situaciones q me dejaban hecha mierda como decirme que si no iba a verle se suicidaba. Encontrarmelo en casa cn hemorragias tremendas y tener q llamar a la ambulancia ... en fin. Acabo conmigo, con mi relacion de pareja, suspendi casi todo ...
Al final uno decide q por mucha enfermedad q sea, q se las arreglen ellos solitos q son mayorcitos pa ello. Uno tiene q darse cuenta pa kerer salir y tener aprecio por si mismo. Cuando te ves solo y hundido es cuando recapacitas, o por lo menos una persona normal lo haria. Yo toke fondo y tampoco es q me arrepienta. No se si con esto ofendere a alguien, pero por lo menos a mi padre nadie le puso una pistola en la cabeza para q se metiera las rayas q se metia ... pidiera los creditos q pidio, arruinara la vida de los cercanos ... se pillara las borracheras q se pillara ...

Lo estoy pasando muy mal
Hola, es la primera vez que me decido a escribir en un foro, pero hoy necesitaba leer opiniones de chicas como vosotras que estais pasando el mismo carvario que yo llevo desde hace casi 9 años, cuando empece con mi novio, en los primeros seis meses de relacion me entere que consumia cocaina, la verdad lo pase muy mal, pero prometio no volver hacerlo, yo le crei y ese fue mi error. Desde ese dia, ha vuelto a haber muchas mas veces, pero siempre que me entero, lo hablamos, lo discutimos , mer dice que no me va a perder por esa mierda, yo lo perdono...y vuelve a caer.
Despues de 9 años aun sigo con el , porq le quiero y porq me gustaria ayudarle a salir de ahi, no es que consuma todos los dias, pero si yo no estoy con el...lo mas probable es q lo haga.Estoy desesperada porq no se que debo hacer, no se si debo ayudarle, tb pienso que deberia pensar en mi y no hundirme con el. Llevo 9 años luchancho y apostando porq salga , pero no es asi.

Ya no se que hacer. Lo quiero mucho, pero empiezo a crer que tb debo de quererme a mi.


SALUDOS.....

O
oriana_6279628
27/10/09 a las 14:36

Mi problema es parecido
yo deje mi ciudad y mi trabajo por ser mas feliz al lado del hombre que queria , el caso esque di el paso y la verdad no soy feliz me entere que mi marido consumia cocaina al mes de casarme ya que su familia me lo oculto , ahora el problema es mio se han apartado de nosotros lo unico que hacen es escucharme cuando tengo problemas con el y sus padres no hacen absolutamente nada yo aqui estoy sola no tengo a mi familia que me apoye y la verdad su familia pasan de todo , el es una maravillosa persona pero cuando consume se transforma siendo un celoso patologico , empieza a tener paranoias a llamarme constantemente durante la noche cuando esta de viaje ( 65 llamadas entre movil y fijo) el problema es mi hija que tiene seis años y que vive nuestras constantes disputas porque yo quiero ayudarle pero veo que es imposible y menos sin ayuda de su familia que realmente es quien debe preocuparse porque son sus padres.....si no quiere curarse no hay nada que hacer el problema esque emocionalmente te deja hecha polvo pensar que una persona maravillosa este destrozando su vida y que dia a dia le ves como se mata un poco mas......es super triste yo al final tendre que irme de vuelta a mi ciudad porque esta vida no se la deseo a nadie, siento mucho que te encuentres en ese problema.mucho animo y si ves que no tiene solucion dejale antes de que te destroce a ti .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir