Foro / Psicología

Como dejar de amar

Última respuesta: 7 de abril de 2014 a las :29
M
manna_6091854
11/1/06 a las 4:09

Como dejar de amar: Es bien facil decirlo pero como hacerlo? como sacar del corazon ese sentimiento que por dentro te consume que no te deja pensar que no te deja razonar, suena tan facil pero no lo es. Si tan solo con unas palabras magicas desapareciera todo, si con tan solo dormir una noche y al despertar ya no sintieras ese sentimiento que te ahoga. Como se hace? como lo logras? como tener las fuerzas para dejar atras lo que un dia te hizo feliz? simplemente como?.
Se que como yo hay millones de personas que se haran las mismas preguntas y piden consejos a todo el que pueda Y sabemos que los consejos que se nos dan debemos aplicarlos pero que facil es decirlo pero tan dificil realizarlos. Lo unico que se es que algun dia no se cuando voy a poder superar todo esto pero no veo el final y aveses me desespero> Mientras tanto sigo lucahndo para olvidar y dejar de amar.

Ver también

A
avelia_6150537
11/1/06 a las 13:29

Y que sentimiento tienes...?
Amas o dependes de lo que tenías...Es como cuando nos quita algo que era nuestro o creíamos que era nuestro, nos resistimos a que nos lo quiten y de esa lucha surje ese sentimiento que tu llamas amor...pero que no es amor es dependencia, rabia, dolor. Y me parece que ya no tienes a esa persona, no la tenías...Mientras estuvo contigo quiso depender de ti y tu de él...si hay amor la persona no se va de tu lado, por que es feliz. Está contigo en los malos momentos, siempre, aunque no esté a tu lado. No podemos evitar los sentimientos, solo aprender de ellos, y cúal es su origen...si son lo que verdaderamente creemos.
Los sentimientos de miedo, tristeza, amor, felicidad...no podemos estar sin ninguno de ellos y hay que vivirlos para entenderlos, sin juzgarlos...Si él ya no está a tu lado...vive, se feliz por ti misma. Cuanto más luches por olvidar más lo recordarás...

Y lo más importante para amar, no es necesario ser correspondido. La persona que AMA verdaderamente, no sufre con el desamor...no siente dolor. Lo bueno, es que una persona que AMA puede amar siempre. Una que depende, nunca va a amar.

Mejor emplear el termino LE QUERIA, LE AMAS...es otra cosa.

Muchos besinos, pero lo que menos quería era hacer que te sintieras mal. Simplemente, si, hoy en dia, es dificil encontrar amor de verdad...al menos lo importante es encontrar una persona que sea capaz de no ser únicamente egoista. Si él no está a tu lado, no te preocupes guapetona, es que entonces no te merecía...no era el adecuado. Lo bueno es aprender de cada relación.

A
an0N_638476499z
11/1/06 a las 20:58

Hola
Mira si ama no tiene pork olvidarlo, simplemente se ama y punto Talvez esa sea la única vez k valla a amar en la vida.
El amor a veces es doloroso, pero es bello y es bien aventurados aquel K lo conoce y k lo puede vivir, hay millones de persona k mueren a diario y no se dan el placer de conocer el amor, entonces decimos para k vivir si no amo y nadie me ama a mi.

Mira yo soy divorciada hace dos años, y gracias a muchas personas de este foro pude salir adelante, pero la palabra k mas me gustaron fueron la de una persona, cuando yo estaba desesperada y no encontraba k hacer con tanto amor, dolor a la vez.

Yo escribí algo parecido a lo k tú escribiste, pidiendo k me ayuden como olvidar al hombre k yo amaba,

Ella me contesto no tiene k olvidarlo simplemente tiene k amarlo, y déjame decirte k esas palabra me llegaron al corazón , hoy estamos separados el ya izo su vida, yo también kero hacer las mía, pero cada vez k puedo le doy la gracias por hacerme conocer el amor, yo no Kero olvidarlo y siempre kero k ese lindo recuerdo kde en mi mente Pork eso fueron momentos bellos y los recuerdos son recuerdo y no es un pecado tenerlo dentro de nuestro corazón.



M
marla_6306878
12/1/06 a las 10:48

El amor
Y como dejar de amar, yo tampoco lo se, me gustaría, pero es difícil, porque piensas en esa persona todo el día, auqnue sabes que noe stá bien ese amor, sabes que haces daño a más personas, sabes, que te haces daño a ti misma.Sigues amando, yo no me voy de su lado y dejo de amarle, simplemente evito tenerle enfrente para no abrazarlo, porque si le estoy con él, es mas fuerte el amor, si no le veo, es mas fuerte el dolor.
unb eso

S
souaad_5526299
12/1/06 a las 11:19

Yo creo...
que si has amado verdaderamente nunca se deja de amar, podrás quizás mantener la calma y superar el dolor, pero el amor no creo que se acabe

S
souaad_5526299
12/1/06 a las 11:19

Yo creo...
que si has amado verdaderamente nunca se deja de amar, podrás quizás mantener la calma y superar el dolor, pero el amor no creo que se acabe

A
an0N_787573399z
12/1/06 a las 13:58

Ojala lo supiera,
estoy desesperada, mi novio decidio dejarlo y no puedo kitarmelo de la cabeza, pienso en el a todas horas, no puedo dormir ni comer, esto es horrible. Me gustaria saber que estais haciendo vosotras para olvidar porque esto no es vida y no se que hacer.

A
an0N_787573399z
12/1/06 a las 13:58

Ojala lo supiera,
estoy desesperada, mi novio decidio dejarlo y no puedo kitarmelo de la cabeza, pienso en el a todas horas, no puedo dormir ni comer, esto es horrible. Me gustaria saber que estais haciendo vosotras para olvidar porque esto no es vida y no se que hacer.

E
etel_8084657
14/1/06 a las 5:39

Alexa
Alexandra :

Esta misma pregunta me he eestado haciendo estos dos ultimos meses, paso al igual que tú por esta triste situación:
Hace un poco más de tres meses mi pareja comenzó a alejarse de mí, nuestra unica charla era sobre el trabajo, (trabajamos en la misma empresa aunque en diferentes oficinas)pero fuera de eso no había más y cuando al fin ya me hartaba de oir lo mismo (era como estar otra vez en la oficina) se enojaba y ya no hablabamos y así nos pasabamos el fin de semana, hasta regresar de nuevo al trabajo, un buen día le pregunté cansada de sertirme olvidada y como trapo viejo, que por que no me hablaba claro y me decía de una vez que le pasaba que si acaso había alguien más o que si para el era más comodo estar así (y me refiero a no tener que dar explicaciones a nadie y seguir cada quien en su mundo) y grande fue mi sorpresa y mi desilusión al saber que ya no sabia que sentia por mi, que lo mejor era irse poner en orden sus ideas y quizas despueés de esta ausencia el puediera saber y/o valorar lo que sentia por mi y si aún me amaba regresaba y si no...NO.
Que fácil era para el decirlo que fácil para él destruir tu vida, tus sueños y tus ilusiones que fácil dejarte a tí todas las preguntas pero quizas para casi todas haya una respuesta menos para una: que hago con tanto amor, a quien dar estos besos , abrazos y noches de amor, a quien buscaré cuando me sienta sóla y quién me cobijara cuando sienta frio.que hago con tanto amor, donde lo dejo, donde lo pongo, como me lo quito?
todavía vivo con él, pero estamos tan distanciados uno del otro y es esta soledad la que duele más; cuando tienes al lado alguien para quien ya no existes. Un día llega feliz y se me ilumina el mundo pero al rato siguiente está trizte y yo peor, por eso pregunto contigo que hago con tanto amor?

E
etel_8084657
14/1/06 a las 5:39

Alexa
Alexandra :

Esta misma pregunta me he eestado haciendo estos dos ultimos meses, paso al igual que tú por esta triste situación:
Hace un poco más de tres meses mi pareja comenzó a alejarse de mí, nuestra unica charla era sobre el trabajo, (trabajamos en la misma empresa aunque en diferentes oficinas)pero fuera de eso no había más y cuando al fin ya me hartaba de oir lo mismo (era como estar otra vez en la oficina) se enojaba y ya no hablabamos y así nos pasabamos el fin de semana, hasta regresar de nuevo al trabajo, un buen día le pregunté cansada de sertirme olvidada y como trapo viejo, que por que no me hablaba claro y me decía de una vez que le pasaba que si acaso había alguien más o que si para el era más comodo estar así (y me refiero a no tener que dar explicaciones a nadie y seguir cada quien en su mundo) y grande fue mi sorpresa y mi desilusión al saber que ya no sabia que sentia por mi, que lo mejor era irse poner en orden sus ideas y quizas despueés de esta ausencia el puediera saber y/o valorar lo que sentia por mi y si aún me amaba regresaba y si no...NO.
Que fácil era para el decirlo que fácil para él destruir tu vida, tus sueños y tus ilusiones que fácil dejarte a tí todas las preguntas pero quizas para casi todas haya una respuesta menos para una: que hago con tanto amor, a quien dar estos besos , abrazos y noches de amor, a quien buscaré cuando me sienta sóla y quién me cobijara cuando sienta frio.que hago con tanto amor, donde lo dejo, donde lo pongo, como me lo quito?
todavía vivo con él, pero estamos tan distanciados uno del otro y es esta soledad la que duele más; cuando tienes al lado alguien para quien ya no existes. Un día llega feliz y se me ilumina el mundo pero al rato siguiente está trizte y yo peor, por eso pregunto contigo que hago con tanto amor?

Y
yissel_7022150
14/1/06 a las 15:53
En respuesta a etel_8084657

Alexa
Alexandra :

Esta misma pregunta me he eestado haciendo estos dos ultimos meses, paso al igual que tú por esta triste situación:
Hace un poco más de tres meses mi pareja comenzó a alejarse de mí, nuestra unica charla era sobre el trabajo, (trabajamos en la misma empresa aunque en diferentes oficinas)pero fuera de eso no había más y cuando al fin ya me hartaba de oir lo mismo (era como estar otra vez en la oficina) se enojaba y ya no hablabamos y así nos pasabamos el fin de semana, hasta regresar de nuevo al trabajo, un buen día le pregunté cansada de sertirme olvidada y como trapo viejo, que por que no me hablaba claro y me decía de una vez que le pasaba que si acaso había alguien más o que si para el era más comodo estar así (y me refiero a no tener que dar explicaciones a nadie y seguir cada quien en su mundo) y grande fue mi sorpresa y mi desilusión al saber que ya no sabia que sentia por mi, que lo mejor era irse poner en orden sus ideas y quizas despueés de esta ausencia el puediera saber y/o valorar lo que sentia por mi y si aún me amaba regresaba y si no...NO.
Que fácil era para el decirlo que fácil para él destruir tu vida, tus sueños y tus ilusiones que fácil dejarte a tí todas las preguntas pero quizas para casi todas haya una respuesta menos para una: que hago con tanto amor, a quien dar estos besos , abrazos y noches de amor, a quien buscaré cuando me sienta sóla y quién me cobijara cuando sienta frio.que hago con tanto amor, donde lo dejo, donde lo pongo, como me lo quito?
todavía vivo con él, pero estamos tan distanciados uno del otro y es esta soledad la que duele más; cuando tienes al lado alguien para quien ya no existes. Un día llega feliz y se me ilumina el mundo pero al rato siguiente está trizte y yo peor, por eso pregunto contigo que hago con tanto amor?

Sé lo que se siente
Bombonchelo:
Te leo te entiendo. ¿Sabes?, yo me fui a otro país por estar con mi novio y él comenzó a comportarse de la misma manera que tú relatas. Se hastió de mí; yo viviía con él y él ni se enteraba de que yo existía. Yo no tenía papeles, trabajo, dinero. No tenía cómo salir rapidamente de todo aquello, hasta que logré comunicarme con mi familia y ellos me enviaron un pasaje de vuelta. Ahi mi exnovio sí se enteró de que yo existía y vivía con él. Lloró lágrimas de cocodrilo y antes de embarcarme hasta me pidió que me quedara. Con todo esto quiero decirte que como verás, para mi ex fue muy cómodo tenerme ahi, ignorándome, haciéndome sentir que no existía y tuve que salir de su vida para que él, por esos escasos minutos, se diese cuenta un poquito de lo que perdió. Mira tu caso, aunque no sean exactos,piensa en que estás en tu ciudad, con tu gente, con tu trabajo, con tus recursos...¿vale la pena ser ignorada por él mientras todo un mundo de aprendizaje espera por ti? Pon todo ese amor que dices sentir en ti y ya verás cómo comienza a llegarte amor rico y auténtico en lo que menos lo esperes. Y te lo digo yo, que luego de volver quise hasta morirme; que vengo de pasar las peores navidades de toda mi vida. Es duro, pero somos tan aptas para la vida, para superar los obstáculos...sólo que cuando nos hieren,parece que lo olvidamos. Repito: y te lo dice una persona que hasta hace nada,pensó que iba a morir. Créeme: quien no te valora, no te merece. Quien te ignora, no te merece. Quien no es feliz con el amor que le das, no te merece. ¡Reflexiona, recupérate y sal a la vida! LO mejor que ha podido pasarte es que él se alejara. Aprovecha para sopesar todo y redimensionar tu posición respecto de ti, de la pareja, del amor. Haz todo lo rico que sólo puede hacerse cuando se está sin compañía. ¡Sal a la vida!

Y
yissel_7022150
14/1/06 a las 15:53
En respuesta a etel_8084657

Alexa
Alexandra :

Esta misma pregunta me he eestado haciendo estos dos ultimos meses, paso al igual que tú por esta triste situación:
Hace un poco más de tres meses mi pareja comenzó a alejarse de mí, nuestra unica charla era sobre el trabajo, (trabajamos en la misma empresa aunque en diferentes oficinas)pero fuera de eso no había más y cuando al fin ya me hartaba de oir lo mismo (era como estar otra vez en la oficina) se enojaba y ya no hablabamos y así nos pasabamos el fin de semana, hasta regresar de nuevo al trabajo, un buen día le pregunté cansada de sertirme olvidada y como trapo viejo, que por que no me hablaba claro y me decía de una vez que le pasaba que si acaso había alguien más o que si para el era más comodo estar así (y me refiero a no tener que dar explicaciones a nadie y seguir cada quien en su mundo) y grande fue mi sorpresa y mi desilusión al saber que ya no sabia que sentia por mi, que lo mejor era irse poner en orden sus ideas y quizas despueés de esta ausencia el puediera saber y/o valorar lo que sentia por mi y si aún me amaba regresaba y si no...NO.
Que fácil era para el decirlo que fácil para él destruir tu vida, tus sueños y tus ilusiones que fácil dejarte a tí todas las preguntas pero quizas para casi todas haya una respuesta menos para una: que hago con tanto amor, a quien dar estos besos , abrazos y noches de amor, a quien buscaré cuando me sienta sóla y quién me cobijara cuando sienta frio.que hago con tanto amor, donde lo dejo, donde lo pongo, como me lo quito?
todavía vivo con él, pero estamos tan distanciados uno del otro y es esta soledad la que duele más; cuando tienes al lado alguien para quien ya no existes. Un día llega feliz y se me ilumina el mundo pero al rato siguiente está trizte y yo peor, por eso pregunto contigo que hago con tanto amor?

Sé lo que se siente
Bombonchelo:
Te leo te entiendo. ¿Sabes?, yo me fui a otro país por estar con mi novio y él comenzó a comportarse de la misma manera que tú relatas. Se hastió de mí; yo viviía con él y él ni se enteraba de que yo existía. Yo no tenía papeles, trabajo, dinero. No tenía cómo salir rapidamente de todo aquello, hasta que logré comunicarme con mi familia y ellos me enviaron un pasaje de vuelta. Ahi mi exnovio sí se enteró de que yo existía y vivía con él. Lloró lágrimas de cocodrilo y antes de embarcarme hasta me pidió que me quedara. Con todo esto quiero decirte que como verás, para mi ex fue muy cómodo tenerme ahi, ignorándome, haciéndome sentir que no existía y tuve que salir de su vida para que él, por esos escasos minutos, se diese cuenta un poquito de lo que perdió. Mira tu caso, aunque no sean exactos,piensa en que estás en tu ciudad, con tu gente, con tu trabajo, con tus recursos...¿vale la pena ser ignorada por él mientras todo un mundo de aprendizaje espera por ti? Pon todo ese amor que dices sentir en ti y ya verás cómo comienza a llegarte amor rico y auténtico en lo que menos lo esperes. Y te lo digo yo, que luego de volver quise hasta morirme; que vengo de pasar las peores navidades de toda mi vida. Es duro, pero somos tan aptas para la vida, para superar los obstáculos...sólo que cuando nos hieren,parece que lo olvidamos. Repito: y te lo dice una persona que hasta hace nada,pensó que iba a morir. Créeme: quien no te valora, no te merece. Quien te ignora, no te merece. Quien no es feliz con el amor que le das, no te merece. ¡Reflexiona, recupérate y sal a la vida! LO mejor que ha podido pasarte es que él se alejara. Aprovecha para sopesar todo y redimensionar tu posición respecto de ti, de la pareja, del amor. Haz todo lo rico que sólo puede hacerse cuando se está sin compañía. ¡Sal a la vida!

M
mireya_8345570
14/1/06 a las 21:25
En respuesta a an0N_787573399z

Ojala lo supiera,
estoy desesperada, mi novio decidio dejarlo y no puedo kitarmelo de la cabeza, pienso en el a todas horas, no puedo dormir ni comer, esto es horrible. Me gustaria saber que estais haciendo vosotras para olvidar porque esto no es vida y no se que hacer.

No hay receta magica pero se puede intentar
hace poco pasé por una situacion horrible que me dejó muy mal, sin embargo reconozco que el hablarlo hasta desgastarlo, el pensarlo hasta ya no poder mas y escribir lo que siento ha hecho que poco a poco salgan todas las frustraciones, el enojo, la tristeza,que mire las cosas de una forma diferente y poco a poco vaya recuperándome a mi misma, yo se que no existe una receta mágica pero podría funcionar.

M
mireya_8345570
14/1/06 a las 21:25
En respuesta a an0N_787573399z

Ojala lo supiera,
estoy desesperada, mi novio decidio dejarlo y no puedo kitarmelo de la cabeza, pienso en el a todas horas, no puedo dormir ni comer, esto es horrible. Me gustaria saber que estais haciendo vosotras para olvidar porque esto no es vida y no se que hacer.

No hay receta magica pero se puede intentar
hace poco pasé por una situacion horrible que me dejó muy mal, sin embargo reconozco que el hablarlo hasta desgastarlo, el pensarlo hasta ya no poder mas y escribir lo que siento ha hecho que poco a poco salgan todas las frustraciones, el enojo, la tristeza,que mire las cosas de una forma diferente y poco a poco vaya recuperándome a mi misma, yo se que no existe una receta mágica pero podría funcionar.

A
an0N_988367599z
15/1/06 a las 3:37
En respuesta a mireya_8345570

No hay receta magica pero se puede intentar
hace poco pasé por una situacion horrible que me dejó muy mal, sin embargo reconozco que el hablarlo hasta desgastarlo, el pensarlo hasta ya no poder mas y escribir lo que siento ha hecho que poco a poco salgan todas las frustraciones, el enojo, la tristeza,que mire las cosas de una forma diferente y poco a poco vaya recuperándome a mi misma, yo se que no existe una receta mágica pero podría funcionar.

Totalmente de acuerdo...
Supongo que dependerá de cada persona pero pensar sin parar en ello, ver a la persona que amas, recordar todo, y dar mil vueltas me sirvió para poder guardar ese amor como un bonito recuerdo y me llenó de ilusión para continuar.

En este mismo foro y en otros mucha gente recomienda lo contrario: Olvidar, entretenerse con otras cosas... Pero en mi caso eso sólo sirve para retrasar el problema y que siga saliendo cada cierto tiempo.

Yo hasta he medido el tiempo que he tardado en empezar a estar un poco bien: 3 meses

Mi problema era (es) más complejo pues parece una telenovela :-P

Así que ánimo..

A
an0N_988367599z
15/1/06 a las 3:37
En respuesta a mireya_8345570

No hay receta magica pero se puede intentar
hace poco pasé por una situacion horrible que me dejó muy mal, sin embargo reconozco que el hablarlo hasta desgastarlo, el pensarlo hasta ya no poder mas y escribir lo que siento ha hecho que poco a poco salgan todas las frustraciones, el enojo, la tristeza,que mire las cosas de una forma diferente y poco a poco vaya recuperándome a mi misma, yo se que no existe una receta mágica pero podría funcionar.

Totalmente de acuerdo...
Supongo que dependerá de cada persona pero pensar sin parar en ello, ver a la persona que amas, recordar todo, y dar mil vueltas me sirvió para poder guardar ese amor como un bonito recuerdo y me llenó de ilusión para continuar.

En este mismo foro y en otros mucha gente recomienda lo contrario: Olvidar, entretenerse con otras cosas... Pero en mi caso eso sólo sirve para retrasar el problema y que siga saliendo cada cierto tiempo.

Yo hasta he medido el tiempo que he tardado en empezar a estar un poco bien: 3 meses

Mi problema era (es) más complejo pues parece una telenovela :-P

Así que ánimo..

Z
zhao_6357576
16/1/06 a las 19:05

"yo se lo que duele amar"
Te cuento que yo me case cuando tenia 16 años y estaba muy enamorada y vivi con mi ex hasta cuando mi hija tubo 1año 4meses de alli el se fue y no supe de él hasta despues de tres meses que se habia hido del pais, mi vida se derrumbo nada me consolaba todo no tenia sentido, hasta intente quitarme la vida por él. gracias a mi hija que entro no complete lo que tenia pensado, hasta que por cosas del destino me dieron el numero de telefono de él y lo llame y para mi sorpresa me contesta una mujer diciendome que era la mujer fue peor para mi te podras imaginar como me sentien ese momento. ya a pasado 5 años desde que el se fue y hace 1 mes que regreso y para mi sorpresa llego donde trabajo te juro que no sabia que hacer y lo peor es uqe me di cuenta que aun lo amo pero ya que, solo me queda olvidarlo y seguir con mi vida como hasta ahora. Amigas olvidar no creo que aya como, pero si poedemos seguir, recuerden que somos mujeres y somos muy valientes para enfrentar todos los obstaculos y siempre hay que mirar hacia adelante, como dicen para atras ni para tomar viada. asi que a meterle ganas que la vida sigue y no se detiene por un hombre que talvez nunca te merecio.

Z
zhao_6357576
16/1/06 a las 19:05

"yo se lo que duele amar"
Te cuento que yo me case cuando tenia 16 años y estaba muy enamorada y vivi con mi ex hasta cuando mi hija tubo 1año 4meses de alli el se fue y no supe de él hasta despues de tres meses que se habia hido del pais, mi vida se derrumbo nada me consolaba todo no tenia sentido, hasta intente quitarme la vida por él. gracias a mi hija que entro no complete lo que tenia pensado, hasta que por cosas del destino me dieron el numero de telefono de él y lo llame y para mi sorpresa me contesta una mujer diciendome que era la mujer fue peor para mi te podras imaginar como me sentien ese momento. ya a pasado 5 años desde que el se fue y hace 1 mes que regreso y para mi sorpresa llego donde trabajo te juro que no sabia que hacer y lo peor es uqe me di cuenta que aun lo amo pero ya que, solo me queda olvidarlo y seguir con mi vida como hasta ahora. Amigas olvidar no creo que aya como, pero si poedemos seguir, recuerden que somos mujeres y somos muy valientes para enfrentar todos los obstaculos y siempre hay que mirar hacia adelante, como dicen para atras ni para tomar viada. asi que a meterle ganas que la vida sigue y no se detiene por un hombre que talvez nunca te merecio.

H
hadjar_6161143
10/5/06 a las 21:53
En respuesta a avelia_6150537

Y que sentimiento tienes...?
Amas o dependes de lo que tenías...Es como cuando nos quita algo que era nuestro o creíamos que era nuestro, nos resistimos a que nos lo quiten y de esa lucha surje ese sentimiento que tu llamas amor...pero que no es amor es dependencia, rabia, dolor. Y me parece que ya no tienes a esa persona, no la tenías...Mientras estuvo contigo quiso depender de ti y tu de él...si hay amor la persona no se va de tu lado, por que es feliz. Está contigo en los malos momentos, siempre, aunque no esté a tu lado. No podemos evitar los sentimientos, solo aprender de ellos, y cúal es su origen...si son lo que verdaderamente creemos.
Los sentimientos de miedo, tristeza, amor, felicidad...no podemos estar sin ninguno de ellos y hay que vivirlos para entenderlos, sin juzgarlos...Si él ya no está a tu lado...vive, se feliz por ti misma. Cuanto más luches por olvidar más lo recordarás...

Y lo más importante para amar, no es necesario ser correspondido. La persona que AMA verdaderamente, no sufre con el desamor...no siente dolor. Lo bueno, es que una persona que AMA puede amar siempre. Una que depende, nunca va a amar.

Mejor emplear el termino LE QUERIA, LE AMAS...es otra cosa.

Muchos besinos, pero lo que menos quería era hacer que te sintieras mal. Simplemente, si, hoy en dia, es dificil encontrar amor de verdad...al menos lo importante es encontrar una persona que sea capaz de no ser únicamente egoista. Si él no está a tu lado, no te preocupes guapetona, es que entonces no te merecía...no era el adecuado. Lo bueno es aprender de cada relación.

Wow!!!!
Me encanto mucho lo que a escrito y me ayudo mucho a recapasitar en mi situacion que estoy pasando. Aunque ase mucho tiempo ojala y lea esto.
Gracias

A
an0N_961307899z
11/5/06 a las :50

Como superar una ruptura de amor...


Nadie desea enamorarse para que despuès la persona amada se vaya con otra o para que deje de retribuir ese amor. Nadie se casa esperando que el matrimonio dure un tiempo solamente para luego separarse. Pero estas situaciones ocurren a menudo en la vida. Por motivos que podemos justificar o no, la otra persona puede dejar de querernos.

Si se han compartido muchos momentos de felicidad, la pèrdida de la persona amada es devastadora.

Muchas personas intentan a cualquier precio recuperar a la persona amada. Esto puede conducir a humillaciones y menoscabo de sì mismo. Este tipo de comportamiento no slo consigue recuperar a la persona, sino que muy por el contrario, la aleja màs todavìa. Es posible que vuelva temporalmente, pero casi con toda seguridad volverà a irse despuès de provocar màs sufrimiento todavìa.

Para que una relacin sea madura, estable y constructiva, ambos deben desear libremente tenerla.

Ante situaciones de alejamiento o separacin hay solamente dos alternativas: Seguir humillàndose o tratar de rehacer la vida.
y si se puede cuidate y suerte

H
helena_5174562
11/5/06 a las 14:23

Mientras tanto sigo luchando para olvidar...
quieres DEJAR de pensar en él...pero sigues LUCHANDO para olvidar...en los 2 casos sigue estando EL. Luchas para olvidarlo o en realidad así te estás acordando más de él...?
Cuanto más luches con tu sentimiento...más fuerte se hará...piensa por que te sientes así?

Quizás creas que no puedes vivir sin él...pero no es verdad, puedes...él no respira por ti, ni come, ni duerme por ti...tu eres diferente a él...sois dos personas diferentes y no dependes de él...

...son tus sentimientos,los que dependen, es dolor, el vacío lo que sientes cuando estás sin él...no es en realidad AMOR...

eso es depender de alguien para sentirte bien...y guapetona...soy sincera para AMAR de veras a alguien tienes que aprender a que no depender de nadie para sentirte bien...en una palabra ser feliz SOLA...así es mas fácil ser feliz con OTRA PERSONA...

Aquí me tienes si me necesitas, no es tan sencillo explicarlo...solo te puedo decir que primero QUIERETE y luego QUIERE..

Besinos



E
ekia_7876261
6/6/06 a las 21:12

No eres la úncia
Estoy en eso hoy.Dejar de AMAR.¿ y como hacerlo sin sufrir? ¿sin que duela?
Ese es mi dilema.

C
cesca_6912697
6/6/06 a las 22:34

Cuando el mundo se acabe....
Dejaremos de amar cuando el mundo se acabe... sólo te puedo decir que no mires atrás, que lo único que yo he hecho es pensar que si el "caso" no tiene remedio... para que preocuparse y si tiene remedio, pues menos! no?
mi mamá que ya tiene 73 años siempre dijo una frase que a mi en particular desde que estaba chiquita me caía mal, pero que hoy día la aplico por ahi de vez en cuando... y se que en el fondo mi mamá tenía razón al decirla. "maldigo el amor, pero sigo amando!"

Creo que el amor propio herido... es la fuerza que me ha dado para seguir adelante... y ufff! que yo si he llevado del montón! ahorita sola pero feliz y tranquila, ahí veremos más adelante.

Ánimo! Si aprendes a valorarte y a quererte a ti misma, será mucho más fácil, escucha la voz de la experiencia.

Te deseo mucha suerte.

Saludos!

H
hadjar_6161143
22/6/07 a las 21:37
En respuesta a avelia_6150537

Y que sentimiento tienes...?
Amas o dependes de lo que tenías...Es como cuando nos quita algo que era nuestro o creíamos que era nuestro, nos resistimos a que nos lo quiten y de esa lucha surje ese sentimiento que tu llamas amor...pero que no es amor es dependencia, rabia, dolor. Y me parece que ya no tienes a esa persona, no la tenías...Mientras estuvo contigo quiso depender de ti y tu de él...si hay amor la persona no se va de tu lado, por que es feliz. Está contigo en los malos momentos, siempre, aunque no esté a tu lado. No podemos evitar los sentimientos, solo aprender de ellos, y cúal es su origen...si son lo que verdaderamente creemos.
Los sentimientos de miedo, tristeza, amor, felicidad...no podemos estar sin ninguno de ellos y hay que vivirlos para entenderlos, sin juzgarlos...Si él ya no está a tu lado...vive, se feliz por ti misma. Cuanto más luches por olvidar más lo recordarás...

Y lo más importante para amar, no es necesario ser correspondido. La persona que AMA verdaderamente, no sufre con el desamor...no siente dolor. Lo bueno, es que una persona que AMA puede amar siempre. Una que depende, nunca va a amar.

Mejor emplear el termino LE QUERIA, LE AMAS...es otra cosa.

Muchos besinos, pero lo que menos quería era hacer que te sintieras mal. Simplemente, si, hoy en dia, es dificil encontrar amor de verdad...al menos lo importante es encontrar una persona que sea capaz de no ser únicamente egoista. Si él no está a tu lado, no te preocupes guapetona, es que entonces no te merecía...no era el adecuado. Lo bueno es aprender de cada relación.

Ok
muy bien dicho...Gracias

L
leonor_6423510
30/11/07 a las 3:38

Enamorada en problemas
bueno la vdd amii tmbien me da muzhas vueltas esa preguntay cada vez qe trato de no acordarme de el, pienso mas en lo qe pasamos juntos ..

la vida habeces no es lo qe esperamos o simple mente renegamos de las cosas qe pasan
io reniego de mi suertee por qe amo a una persona i el ami no, i lucho i lucho por hacerme parte de su vida i noo no lo logro

por ahi me dijeron qe ama hasta convertirte en lo amado !!

i lo he hecho sigo ahii . como su amiga...
claro qe me duele verlo tan serca ii no poder tenerlo
i la vdd no quiero sacarlo de mi vida !! aunk no sea parte de la suya

pero como renunciar alo qe amas ???

A
an0N_1003176499z
19/12/07 a las 18:53

Como dejar de amarlo
Estamos iguales como me gustaria poder decir y sentir que ya no lo amo pero como se hace? Como se empieza? Como se deja de amar a esa persona que se combierte en tu mejor amigo despues de todo? Que es mejor que uno de los dos se vaya a otro estado para no estar cerca del otro??

L
liseth_8460603
13/1/08 a las 14:13

" si podemos dejar de amar"
la mejor guia es seguirlos a ellos ya que en algun momento ellos tambien nos amaron. y asi como nos amaron dejaron de amarnos de un momento a otro yo se q es facil decirlo pero en la vida todo se supera, claro q olvidar nunca xq nunca se olvida pero si superamos las cosas y la mejor medicina es el tiempo ya q nos vamos adaptando a q simplem ente esa persona ya no esta alli y no debemos aferrarnos a alguien q ya no te ama no crees es duro sufriras lloraras sentiras q te quieres morir. hasta q un buen dia vas a decir basta las lagrimas se te van a secar . asi q adelante.....

R
ran_5318165
24/5/08 a las 11:50
En respuesta a yissel_7022150

Sé lo que se siente
Bombonchelo:
Te leo te entiendo. ¿Sabes?, yo me fui a otro país por estar con mi novio y él comenzó a comportarse de la misma manera que tú relatas. Se hastió de mí; yo viviía con él y él ni se enteraba de que yo existía. Yo no tenía papeles, trabajo, dinero. No tenía cómo salir rapidamente de todo aquello, hasta que logré comunicarme con mi familia y ellos me enviaron un pasaje de vuelta. Ahi mi exnovio sí se enteró de que yo existía y vivía con él. Lloró lágrimas de cocodrilo y antes de embarcarme hasta me pidió que me quedara. Con todo esto quiero decirte que como verás, para mi ex fue muy cómodo tenerme ahi, ignorándome, haciéndome sentir que no existía y tuve que salir de su vida para que él, por esos escasos minutos, se diese cuenta un poquito de lo que perdió. Mira tu caso, aunque no sean exactos,piensa en que estás en tu ciudad, con tu gente, con tu trabajo, con tus recursos...¿vale la pena ser ignorada por él mientras todo un mundo de aprendizaje espera por ti? Pon todo ese amor que dices sentir en ti y ya verás cómo comienza a llegarte amor rico y auténtico en lo que menos lo esperes. Y te lo digo yo, que luego de volver quise hasta morirme; que vengo de pasar las peores navidades de toda mi vida. Es duro, pero somos tan aptas para la vida, para superar los obstáculos...sólo que cuando nos hieren,parece que lo olvidamos. Repito: y te lo dice una persona que hasta hace nada,pensó que iba a morir. Créeme: quien no te valora, no te merece. Quien te ignora, no te merece. Quien no es feliz con el amor que le das, no te merece. ¡Reflexiona, recupérate y sal a la vida! LO mejor que ha podido pasarte es que él se alejara. Aprovecha para sopesar todo y redimensionar tu posición respecto de ti, de la pareja, del amor. Haz todo lo rico que sólo puede hacerse cuando se está sin compañía. ¡Sal a la vida!

Hola, erpero charlemos algun dia
hola como estas, como ya te habras dado cuenta. no soy mujer, pero decidi buscar en internet la repuesta a mi pregunta. como alvido a un amor que ya va a volver y que si vuelve va a causar solo sufrimiento?
lei tu carta en la pagina y me gusto, espero poder hablar con vos, un beso. chia.
oscar martinez celular 3571538965

R
raghad_7051980
26/7/08 a las 1:06

Labeba
yo tambien asi como muchas de ustedes estoy muy triste tengo un hermoso beb de8 meses esome hace muy feliz pero tengo un dolor en el corazon mi pareja y yo temianos muchos problemas hasta golpes nos dimo es dificil esto no se como salir de esto me duele tanto se me hace un nudo en el corazon en el alma ayudenme quiero dejarlo d amar

E
elayne_5453164
13/9/08 a las 22:49
En respuesta a raghad_7051980

Labeba
yo tambien asi como muchas de ustedes estoy muy triste tengo un hermoso beb de8 meses esome hace muy feliz pero tengo un dolor en el corazon mi pareja y yo temianos muchos problemas hasta golpes nos dimo es dificil esto no se como salir de esto me duele tanto se me hace un nudo en el corazon en el alma ayudenme quiero dejarlo d amar

Me siento la mujer mas tonta del mundo
Al igual que muchas chicas me siento muy mal tengo 18 años y tengo una nena de 1 año se em hizo muy dificl ser madre y mucho mas madre soltera porque el papá de mi hija no se interesa por mi ni por ella bueno en si eso no me afecta porque... nunca lo ame.. con el paso del tiempo conoci a un chico que es muy mayor a mi tiene 28 el dice amarme pero yo quiero dejarlo de amar porque su forma de quererme me hace daño suena chistoso pero es asi a veces toma y no me contesta el telefono porque dice que me voy a enojar y no me contesta por dias y aunque yo le ruegue que me conteste no lo hace parece que no le preocupara lo que siento y eso me a cansado perso sin embargo lo amo me jura que nunca me a sido infiel pero una vez vi una foto suya que el tocaba la chichi a una chica el dice que la mano solo estaba sobrepuesta me senti muy mal pero sin embargo le perdone un tiempo terminamos porque el se canso de mi mal genio y yo le llamaba arrepentida y me gritaba que no queria seguir conmigo en una ocacion le fui a ver donde el vive se molesto tanto que termino por golpearme a pesar de todo y despues de un tiempo regresamos porque el me busco y juro cambiar desde aquel dia no me a golpeado y jura no volver hacerlo trata de ser tierno y detallista pero a veces como les dije al principio ni siquiera contesta el telefono no se que hacer quiero dejar de amarlo y de ser tan dependiente de el cabe recalcar que no es el padre de mi hija pero aun asi le quiere mucho a veces dice yo a ella le quiero mas que a ti no se que hace rayudenme este sentimiento solo me esta lastimando y quiero dejarlo

Z
zoila_5180902
21/9/08 a las 2:12

Sii see puedee
yoo estoy pasando por algo asi pero se que se puede ,, xq ya me e enamorado antes =)

suertee

A
an0N_824184099z
25/9/08 a las 22:01

Dejar de amar ojala se pudiera....... pero duele tanto
mi esposo me dejo hace 3 días, el día q se fue en la noche senti morir, al dia siguiente le bombardee con llamadas y msj, el martes llamadas y msj, ayer solo le llame una vez, hoy en mi trabajo a la hora de mi comida me quedo sola y cuantas ganas de llamarle tuve, tanto aguante q lloraba de dolor un dolor tremendo q jamás imagine, en el msn encontre alguien conectado chatee puras tonterias pero pude contenerme y no le hable, cuantos días tardará esto???? xq es horrible... Ojalá pronto esto se nos pase, q seamos lo sufientemente fuertes para salir de esto q nos dejan unas personas q creo no valen la pena....

Y
yariza_5133559
26/9/08 a las :13

Es dificil
Es muy dificil, lo digo por experiencia. Yo me separé y despues volví a tener pareja,pero no funcionó. Despues de casi cuatro años me dejó. A veces me pregunto por que no lo dejé yo antes,no me convencía pero tenía miedo a estar sola, ahora estoy aprendiendo y a pesar de que creo que yo le aporté más que él a mi todavia lo echo de menos. Es cuestión de tiempo y no empeñarse en no sentir,sentirlo, llorarlo y aceptarlo.Creo que esa es la clave.bs

S
stela_5382568
26/9/08 a las 6:27

"cuándo y cómo dejar de amar, sin morir en el intento"
CUÁNDO Y CÓMO DEJAR DE AMAR, SIN MORIR EN EL INTENTO

MUCHAS PERSONAS SE ENFRENTAN EN SU VIDA A MOMENTOS DIFÍCILES EN SU VIDA AFECTIVA Y DE PAREJA. UNO SABE CUÁNDO LA RELACIÓN TIENE FUTURO Y CUÁNDO NO LO TIENE. EL PRIMERO EN DARSE CUENTA ES EL CORAZÓN Y LA SENSACIÓN DE QUE ALGO NO VA BIEN.

SÓLO LA DESILUSIÓN, EL DESENGAÑO O DECEPCIÓN PUEDEN ROMPER EL ENCANTO DEL AMOR... ALGUNOS FACTORES QUE CAUSAN ELLO SON:
1. LA MENTIRA
2. LA DESLEALTAD
3. LA FALTA DE RESPETO

LA CUESTIÓN ES CÓMO LOGRAR ROMPER CON ESA RELACIÓN ANTES DE SALIR HERIDOS. PARTAMOS DEL PRINCIPIO EN QUE EN ESTE CASO LOS SENTIMIENTOS DEL OTRO (A) NO IMPORTAN PORQUE ES ESA PERSONA LA QUE ESTÁ EN FALTA Y NO MERECE NUESTROS AFECTOS. HAY QUE VELAR POR NUESTROS SENTIMIENTOS, MÁS CUANDO SE HAN ENTREGADO EQUIVOCADAMENTE Y QUIÉN DEBÍA CUIDARLOS NO LO HIZO. LA OTRA PARTE NO TIENE SENTIMIENTOS SÓLIDOS HACIA NOSOTROS, POR LO TANTO, NO SUFRIRÁ NI SENTIRÁ EL DOLOR DE LA RUPTURA COMO NOSOTROS CREEMOS. SI NOS HA DECEPCIONADO ES QUE NO REPRESENTAMOS EN SU VIDA, LO QUE EL REPRESENTA PARA LA NUESTRA.

LO PRIMERO ES PREPARARNOS MENTALMENTE PARA ASUMIR QUE LA RUPTURA ES INMINENTE Y NECESARIA PARA NUESTRA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL. ESTE ES EL PROCESO DE ACEPTACIÓN Y RESIGNACIÓN NECESARIOS PARA INICIAR EL SIGUIENTE PASO: EL EXTRAÑAMIENTO (HACER DE ESA PERSONA UN EXTRAÑO EN NUESTRAS VIDAS).

DE ESTE MODO, PODEMOS ESTABLECER UNAS PAUTAS PARA INICIAR EL PROCESO DE MENTALIZACION PARA LOGRAR EL EXTRAÑAMIENTO.

UNO SE SIENTE ENAMORADO, PERO LA PERSONA OBJETO DE NUESTRO AMOR HA DESNUDADO DEFECTOS QUE RESULTAN INSALVABLES Y QUE AFECTAN LA DIGNIDAD DE QUIEN AMA. UNA PERSONA CON EQUILIBRIO EMOCIONAL Y PSICOLÓGICO NO PUEDE ENCAMINARSE A SU AUTODESTRUCCIÓN. POR ELLO; POR SU PROPIA SALUD, PERCIBE QUE ESTA RELACIÓN NO TENDRÁ UN FINAL FELIZ PUES EL OTRO (A) NO REÚNE LAS CUALIDADES QUE CREÍAMOS TENÍA.

UNA VEZ QUE LA PAREJA CAE EN UNA DE ESTAS CAUSALES (U OTRA GRAVE SEGÚN EL CRITERIO, VALORES Y AUTOESTIMA DE CADA QUIEN), RECIÉN EVALÚA LA SITUACIÓN Y SE COMIENZA A LLEVAR LA RELACIÓN CON PIES DE PLOMO. NO SE ES CAPAZ DE DESPRENDERSE DE ESA PERSONA PORQUE LA AMA Y SE SIENTE MUY UNIDA Y ENTREGADA; POR LO TANTO, LO QUE CORRESPONDE ES MANTENER LA RELACIÓN FÍSICA PERO IR DESCONECTANDO LA MENTE: ESA PERSONA NO TIENE LAS CUALIDADES HUMANAS PARA REGALARLE NUESTRA CONFIANZA Y NUESTROS SENTIMIENTOS, NO ES CONFIABLE.

UNA VEZ DESCONECTADA LA MENTE PUES RACIONALMENTE EL JUCIO DE PRO Y CONTRAS ES CLARO, SE COMENZARÁ CON EL PROCESO DE INDEPENDENCIA FÍSICA Y EMOCIONAL QUE SERÁ MÁS SENCILLO: YA NO SE PIENSA EN ÉL Y YA NO SE HACE DE LA PERSONA AMADA EL CENTRO DE LA VIDA; SE LE TIENE COMO PARTE DE ELLA, PERO NO COMO EL CENTRO. ASÍ, SE VAN DESARROLLANDO NUEVAS ACTIVIDADES, SE CONOCEN NUEVAS PERSONAS Y AMBIENTES, HASTA QUE LLEGA EL MOMENTO EN QUE CONFIADAMENTE PODEMOS DECIR QUE NUESTRA PAREJA YA NO ES DUEÑA DE NUESTRA MENTE, CORAZÓN Y CUERPO; SE HA CONVERTIDO EN UN ELEMENTO SECUNDARIO EN ELLA (UN SATÉLITE). ESE ES EL MOMENTO DE TERMINAR LA RELACIÓN DEL TODO, Y TERMINAR DEFINITIVAMENTE Y SIN MAYORES JUSTIFICACIONES PARA NO GENERAR HERIDAS O RESENTIMIENTOS; TOTAL LA CULPA NO FUE DE UNO SINO DE QUIEN NO SUPO RESPETAR, MINTIÓ O FUE DESLEAL. SI TE RETIRAS CON HERIDAS O RENCORES, EL PROCESO DE RUPTURA FUE PREMATURO, DEBES RETIRARTE COMPLETAMENTE DE SU VIDA SIN DAR MARCHA ATRÁS: ÉL YA ES TU PASADO Y ERES CONSCIENTE DE ELLO, POR ESO YA TIENES LA FUERZA DE TERMINAR.

ALGUNAS SEÑALES QUE TE PUEDEN SERVIR DE REFERENCIA DE QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE LA RUPTURA: NO OCUPA TUS PENSAMIENTOS ANTES O DESPUÉS DE DORMIR, NOS PODEMOS CONCENTRAR EN EL TRABAJO POR DOS HORAS SIN OCUPARNOS DE ÉL, PODEMOS ESTAR EN EL MESSENGER TENIENDOLO BLOQUEADO Y CHATEANDO CON OTRA GENTE DIVERTIDAMENTE Y SANAMENTE, NO SE REVISA EL CORREO CADA DOS HORAS PARA VER SI NOS HA ESCRITO, NO SE ESPERAN LLAMADAS NI SE LE LLAMA ANTES, NO SE LE ESCRIBEN CORREOS SI ANTES EL NO DA RESPUESTA AL ANTERIOR NUESTRO, SE PUEDE DEJAR DE VERLO POR IR AL CINE O CUMPLIR OTRA ACTIVIDAD SIN SENTIR SU AUSENCIA O ANSIEDAD. LA DEPENDENCIA FÍSICA Y EMOCIONAL, ENTONCES, HA TERMINADO.

COMO SE VE, ESTE PROCESO ES MENOS DOLOROSO Y MÁS MANEJABLE. PUEDE PARECER FRÍO Y RACIONAL, PERO TEN LA SEGURIDAD QUE FUNCIONA. HOY ESTOY CON TRANQUILIDAD Y CALMA, HE TERMINADO LA RELACION DESPUES DE UN PROCESO DE TRES MESES DE APLICAR ESTE PROCESO (LA RELACION ERA DE UN AÑO EN QUE SENTÍA EL AMOR BULLENDO EN MÍ PERO QUE FUE APAGADO POR ESOS VICIOS QUE HACEN INSOSTENIBLE CUALQUIER RELACIÓN). FINALMENTE, UNO ASUME LA RUPTURA COMO LO MÁS CONVENIENTE, EN EL MOMENTO MÁS OPORTUNO Y, LO PRINCIPAL, SIN VERSE ENVUELTO EN UN TORBELLINO DE ODIO, IRA O RESENTIMIENTO. ES UNA RETIRADA PACÍFICA QUE HACE TANTO BIEN AL ALMA. SE TRATA SIMPLEMENTE DE ORDENAR LOS SENTIMIENTOS PAULATINAMENTE.

UNA VEZ QUE LA OTRA PARTE DE LA RELACIÓN INCURRE EN ESTAS CAUSALES DE DESILUSIÓN O DECEPCIÓN, NO HAY QUE CEGARSE NI EXCUSARLOS. LOS DEFECTOS SON SIEMPRE DEFECTOS Y NO SURGEN DE UN HECHO AISLADO SINO DE UN CÚMULO DE ACCIONES QUE LOS CORROBORAN. EL CORAZÓN SABE Y SIENTE CUÁNDO ALGO VA MAL EN UNA RELACIÓN Y ES MOMENTO DE HACER UN ALTO. LOS SENTIMIENTOS YA NO SE ENTREGAN CONFIADAMENTE, SE VAN VIENDO MÁS Y MÁS DEFECTOS DE LA PAREJA HASTA DARSE CUENTA QUE RACIONALMENTE QUE NO SE PODRÍA TENER TODA UNA VIDA JUNTO A UNA PERSONA CON ESAS CARACTERÍSTICAS.

UNA ÚLTIMA Y FUNDAMENTAL RECOMENDACIÓN:
A.NUNCA INICIES OTRA RELACIÓN ANTES DE LOGRAR DEFINITIVAMENTE LA RUPTURA MENTAL, EMOCIONAL Y FÍSICA. TE PUEDE GENERAR CONTRADICCIONES SENTIMENTALES Y UN SENTIMIENTO DE CULPA. ADEMÁS, LA OTRA PERSONA TENDRÁ LA EXCUSA DE PENSAR QUE FUISTE TÚ QUIEN QUEBRÓ LA CONFIANZA Y TODO EL ESQUEMA MENTAL DE TU PROCESO DE RUPTURA TENDRÁ MAL FINAL PUES QUEDARÁN RESENTIMIENTOS, DUDAS O SENSACIÓN DE CULPA.
B.CUANDO SE PRODUZCA LA RUPTURA INFORMA QUE NO CONTINUARÁ LA RELACIÓN, SIN DAR MAYORES EXPLICACIONES PUES LA RUPTURA PODRÍA GENERAR HERIDAS A UNA U OTRA PARTE AL INICIAR DISCUSIONES SOBRE LO QUE HIZO O DEJÓ DE HACER UNO Y OTRO. SIMPLEMENTE DILE QUE HAS DECIDIDO TERMINAR POR BIEN DE AMBOS. PUEDES HACERLO PERSONALMENTE (PERO EN UN LUGAR PÚBLICO PARA EVITAR ESCENAS) O SI QUIERES AHORRARTE ESA INCOMODIDAD PUEDE SER POR CORREO O, INCLUSO, UN MENSAJE A SU CELULAR.
C.EL NUNCA DEBE ENTERARSE (NI TÚ DECÍRSELO) QUE TERMINAS LUEGO DE UN PROCESO DE MENTALIZACIÓN DESPUÉS DE ENUMERARLE SUS DEFECTOS, ESA PERSONA PENSARÁ QUE FUISTE CALCULADORA Y FRÍA Y TENDRÁ RAZONES PARA NO ARREPENTIRSE DE TU PARTIDA. SIEMPRE SE PREGUNTARÁ QUÉ PASÓ Y QUÉ PARTE TUVO ÉL DE CULPA (ESO POR UNA PARTE LO INQUIETARÁ EN FUTURAS RELACIONES Y POR OTRA QUERRÁ BUSCARTE CON EL TIEMPO PARA SABERLO: NUNCA REVELES ESTE SECRETO)
D.AL FINAL DEL PROCESO, UNA PRUEBA DE SEGURIDAD DE TRIUNFO SERÁ QUE NO LO ELIMINES DEL MESSENGER. QUE TE VEA CONECTADA Y QUE SE DÉ CUENTA QUE NO LE INTERESAS Y QUE NO NECESITAS HABLAR CON ÉL. NUNCA INICIES LA CHARLA CON ÉL (POR CORREO, MESSENGER O TELÉFONO). DEMUÉSTRALE LA VERDAD: NO TE INTIMIDA, NO TE INTERESA Y NO FORMA PARTE DE TU VIDA. RECHAZA ELEGANTE Y CONVENIENTE SUS INVITACIONES E INSINUACIONES. NO TOQUES LOS TEMAS SENTIMENTALES, EVÁDELOS, CORTA DELICADA Y EDUCADAMENTE LAS CONVERSACIONES (NO LAS HAGAS LARGAS, RESPONDE MONOSÍLABOS Y LUEGO DESPÌDETE ABRUPTAMENTE PUES TIENES ALGO QUE HACER), NO DEJES QUE VUELVA A SER PARTE DE TI. ESE SERÁ TU TRIUNFO: LA AUTOESTIMA Y LA DIGNIDAD, SIN BAJEZAS NI INSULTOS. ¡ESO ES CLASE!


A
an0N_586500599z
26/9/08 a las 17:21

Es dificil
Dejar de amar como si fuera por arte de magia es bien sabido que no es pocible, todo se logra con el tiempo , nada en esta vida es fàcil asi como tampoco es fàcil amar verdaderamente a alguien , tambien existe la otra parte que es sin lugar a duda la màs dolorosa , la que te hace incluso pensar en arrepentimientos y querer retroceder a un lugar y momento dado para evitarlo.
y de esto se trata de seguir adelante de no abandonarse uno mismo, el amor duele mucho, duele tanto que tambien te vuelve irracional , dejas de ser tu para ser un pelele de la vida y hasta parece que vas sin rumbo , no hay alegrias, no hay metas y mucho menos quedan los sueños que un dìa existieron al conocerlo...solo necesitas un milagro para salvarte .
pero esto como ya lo dije antes es solo una faceta de toda la vida que tienes por delante y un dìa recordaràs todo y talves con pena seguramente..pero lo habràs superado y habràs aprendido tambien .Para esto es que sirven las malas experiencias y tambien los errores de una ruptura tambien son los nuestros y queda la autoreflexin para decirse a uno mismo....YO TAMBIEN HE FALLADO.

T
traore_6269196
26/10/08 a las 22:46
En respuesta a an0N_787573399z

Ojala lo supiera,
estoy desesperada, mi novio decidio dejarlo y no puedo kitarmelo de la cabeza, pienso en el a todas horas, no puedo dormir ni comer, esto es horrible. Me gustaria saber que estais haciendo vosotras para olvidar porque esto no es vida y no se que hacer.

Tengo un poblemon i estoi enamorado
ola buenas yo estoi casado i nose como surjio que me enamorado de una amiga i estamos viendonos se que no esta bien lo que estoi aciendo pero la amo pero no puedo dejar ami mujer nose como dejarla quisiera queme diera un motivo para acerlo pero nada es muy buena conmigo la kiero como los primeros dias que estuve con mi mujer asi lo siento con ellla mido ayuda para dejarla i reestablecer mi vida un saludo

D
daira_8143877
27/10/08 a las 23:34

Sería un sueño para mi... dejar de amar...
Si tienen una solución por favor pueden dármela... estoy muy deprimida y por más daño que me ha hecho no puedo dejar de amarle creo que estoy obsesionada

D
dora_9676418
14/11/08 a las 1:11
En respuesta a stela_5382568

"cuándo y cómo dejar de amar, sin morir en el intento"
CUÁNDO Y CÓMO DEJAR DE AMAR, SIN MORIR EN EL INTENTO

MUCHAS PERSONAS SE ENFRENTAN EN SU VIDA A MOMENTOS DIFÍCILES EN SU VIDA AFECTIVA Y DE PAREJA. UNO SABE CUÁNDO LA RELACIÓN TIENE FUTURO Y CUÁNDO NO LO TIENE. EL PRIMERO EN DARSE CUENTA ES EL CORAZÓN Y LA SENSACIÓN DE QUE ALGO NO VA BIEN.

SÓLO LA DESILUSIÓN, EL DESENGAÑO O DECEPCIÓN PUEDEN ROMPER EL ENCANTO DEL AMOR... ALGUNOS FACTORES QUE CAUSAN ELLO SON:
1. LA MENTIRA
2. LA DESLEALTAD
3. LA FALTA DE RESPETO

LA CUESTIÓN ES CÓMO LOGRAR ROMPER CON ESA RELACIÓN ANTES DE SALIR HERIDOS. PARTAMOS DEL PRINCIPIO EN QUE EN ESTE CASO LOS SENTIMIENTOS DEL OTRO (A) NO IMPORTAN PORQUE ES ESA PERSONA LA QUE ESTÁ EN FALTA Y NO MERECE NUESTROS AFECTOS. HAY QUE VELAR POR NUESTROS SENTIMIENTOS, MÁS CUANDO SE HAN ENTREGADO EQUIVOCADAMENTE Y QUIÉN DEBÍA CUIDARLOS NO LO HIZO. LA OTRA PARTE NO TIENE SENTIMIENTOS SÓLIDOS HACIA NOSOTROS, POR LO TANTO, NO SUFRIRÁ NI SENTIRÁ EL DOLOR DE LA RUPTURA COMO NOSOTROS CREEMOS. SI NOS HA DECEPCIONADO ES QUE NO REPRESENTAMOS EN SU VIDA, LO QUE EL REPRESENTA PARA LA NUESTRA.

LO PRIMERO ES PREPARARNOS MENTALMENTE PARA ASUMIR QUE LA RUPTURA ES INMINENTE Y NECESARIA PARA NUESTRA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL. ESTE ES EL PROCESO DE ACEPTACIÓN Y RESIGNACIÓN NECESARIOS PARA INICIAR EL SIGUIENTE PASO: EL EXTRAÑAMIENTO (HACER DE ESA PERSONA UN EXTRAÑO EN NUESTRAS VIDAS).

DE ESTE MODO, PODEMOS ESTABLECER UNAS PAUTAS PARA INICIAR EL PROCESO DE MENTALIZACION PARA LOGRAR EL EXTRAÑAMIENTO.

UNO SE SIENTE ENAMORADO, PERO LA PERSONA OBJETO DE NUESTRO AMOR HA DESNUDADO DEFECTOS QUE RESULTAN INSALVABLES Y QUE AFECTAN LA DIGNIDAD DE QUIEN AMA. UNA PERSONA CON EQUILIBRIO EMOCIONAL Y PSICOLÓGICO NO PUEDE ENCAMINARSE A SU AUTODESTRUCCIÓN. POR ELLO; POR SU PROPIA SALUD, PERCIBE QUE ESTA RELACIÓN NO TENDRÁ UN FINAL FELIZ PUES EL OTRO (A) NO REÚNE LAS CUALIDADES QUE CREÍAMOS TENÍA.

UNA VEZ QUE LA PAREJA CAE EN UNA DE ESTAS CAUSALES (U OTRA GRAVE SEGÚN EL CRITERIO, VALORES Y AUTOESTIMA DE CADA QUIEN), RECIÉN EVALÚA LA SITUACIÓN Y SE COMIENZA A LLEVAR LA RELACIÓN CON PIES DE PLOMO. NO SE ES CAPAZ DE DESPRENDERSE DE ESA PERSONA PORQUE LA AMA Y SE SIENTE MUY UNIDA Y ENTREGADA; POR LO TANTO, LO QUE CORRESPONDE ES MANTENER LA RELACIÓN FÍSICA PERO IR DESCONECTANDO LA MENTE: ESA PERSONA NO TIENE LAS CUALIDADES HUMANAS PARA REGALARLE NUESTRA CONFIANZA Y NUESTROS SENTIMIENTOS, NO ES CONFIABLE.

UNA VEZ DESCONECTADA LA MENTE PUES RACIONALMENTE EL JUCIO DE PRO Y CONTRAS ES CLARO, SE COMENZARÁ CON EL PROCESO DE INDEPENDENCIA FÍSICA Y EMOCIONAL QUE SERÁ MÁS SENCILLO: YA NO SE PIENSA EN ÉL Y YA NO SE HACE DE LA PERSONA AMADA EL CENTRO DE LA VIDA; SE LE TIENE COMO PARTE DE ELLA, PERO NO COMO EL CENTRO. ASÍ, SE VAN DESARROLLANDO NUEVAS ACTIVIDADES, SE CONOCEN NUEVAS PERSONAS Y AMBIENTES, HASTA QUE LLEGA EL MOMENTO EN QUE CONFIADAMENTE PODEMOS DECIR QUE NUESTRA PAREJA YA NO ES DUEÑA DE NUESTRA MENTE, CORAZÓN Y CUERPO; SE HA CONVERTIDO EN UN ELEMENTO SECUNDARIO EN ELLA (UN SATÉLITE). ESE ES EL MOMENTO DE TERMINAR LA RELACIÓN DEL TODO, Y TERMINAR DEFINITIVAMENTE Y SIN MAYORES JUSTIFICACIONES PARA NO GENERAR HERIDAS O RESENTIMIENTOS; TOTAL LA CULPA NO FUE DE UNO SINO DE QUIEN NO SUPO RESPETAR, MINTIÓ O FUE DESLEAL. SI TE RETIRAS CON HERIDAS O RENCORES, EL PROCESO DE RUPTURA FUE PREMATURO, DEBES RETIRARTE COMPLETAMENTE DE SU VIDA SIN DAR MARCHA ATRÁS: ÉL YA ES TU PASADO Y ERES CONSCIENTE DE ELLO, POR ESO YA TIENES LA FUERZA DE TERMINAR.

ALGUNAS SEÑALES QUE TE PUEDEN SERVIR DE REFERENCIA DE QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE LA RUPTURA: NO OCUPA TUS PENSAMIENTOS ANTES O DESPUÉS DE DORMIR, NOS PODEMOS CONCENTRAR EN EL TRABAJO POR DOS HORAS SIN OCUPARNOS DE ÉL, PODEMOS ESTAR EN EL MESSENGER TENIENDOLO BLOQUEADO Y CHATEANDO CON OTRA GENTE DIVERTIDAMENTE Y SANAMENTE, NO SE REVISA EL CORREO CADA DOS HORAS PARA VER SI NOS HA ESCRITO, NO SE ESPERAN LLAMADAS NI SE LE LLAMA ANTES, NO SE LE ESCRIBEN CORREOS SI ANTES EL NO DA RESPUESTA AL ANTERIOR NUESTRO, SE PUEDE DEJAR DE VERLO POR IR AL CINE O CUMPLIR OTRA ACTIVIDAD SIN SENTIR SU AUSENCIA O ANSIEDAD. LA DEPENDENCIA FÍSICA Y EMOCIONAL, ENTONCES, HA TERMINADO.

COMO SE VE, ESTE PROCESO ES MENOS DOLOROSO Y MÁS MANEJABLE. PUEDE PARECER FRÍO Y RACIONAL, PERO TEN LA SEGURIDAD QUE FUNCIONA. HOY ESTOY CON TRANQUILIDAD Y CALMA, HE TERMINADO LA RELACION DESPUES DE UN PROCESO DE TRES MESES DE APLICAR ESTE PROCESO (LA RELACION ERA DE UN AÑO EN QUE SENTÍA EL AMOR BULLENDO EN MÍ PERO QUE FUE APAGADO POR ESOS VICIOS QUE HACEN INSOSTENIBLE CUALQUIER RELACIÓN). FINALMENTE, UNO ASUME LA RUPTURA COMO LO MÁS CONVENIENTE, EN EL MOMENTO MÁS OPORTUNO Y, LO PRINCIPAL, SIN VERSE ENVUELTO EN UN TORBELLINO DE ODIO, IRA O RESENTIMIENTO. ES UNA RETIRADA PACÍFICA QUE HACE TANTO BIEN AL ALMA. SE TRATA SIMPLEMENTE DE ORDENAR LOS SENTIMIENTOS PAULATINAMENTE.

UNA VEZ QUE LA OTRA PARTE DE LA RELACIÓN INCURRE EN ESTAS CAUSALES DE DESILUSIÓN O DECEPCIÓN, NO HAY QUE CEGARSE NI EXCUSARLOS. LOS DEFECTOS SON SIEMPRE DEFECTOS Y NO SURGEN DE UN HECHO AISLADO SINO DE UN CÚMULO DE ACCIONES QUE LOS CORROBORAN. EL CORAZÓN SABE Y SIENTE CUÁNDO ALGO VA MAL EN UNA RELACIÓN Y ES MOMENTO DE HACER UN ALTO. LOS SENTIMIENTOS YA NO SE ENTREGAN CONFIADAMENTE, SE VAN VIENDO MÁS Y MÁS DEFECTOS DE LA PAREJA HASTA DARSE CUENTA QUE RACIONALMENTE QUE NO SE PODRÍA TENER TODA UNA VIDA JUNTO A UNA PERSONA CON ESAS CARACTERÍSTICAS.

UNA ÚLTIMA Y FUNDAMENTAL RECOMENDACIÓN:
A.NUNCA INICIES OTRA RELACIÓN ANTES DE LOGRAR DEFINITIVAMENTE LA RUPTURA MENTAL, EMOCIONAL Y FÍSICA. TE PUEDE GENERAR CONTRADICCIONES SENTIMENTALES Y UN SENTIMIENTO DE CULPA. ADEMÁS, LA OTRA PERSONA TENDRÁ LA EXCUSA DE PENSAR QUE FUISTE TÚ QUIEN QUEBRÓ LA CONFIANZA Y TODO EL ESQUEMA MENTAL DE TU PROCESO DE RUPTURA TENDRÁ MAL FINAL PUES QUEDARÁN RESENTIMIENTOS, DUDAS O SENSACIÓN DE CULPA.
B.CUANDO SE PRODUZCA LA RUPTURA INFORMA QUE NO CONTINUARÁ LA RELACIÓN, SIN DAR MAYORES EXPLICACIONES PUES LA RUPTURA PODRÍA GENERAR HERIDAS A UNA U OTRA PARTE AL INICIAR DISCUSIONES SOBRE LO QUE HIZO O DEJÓ DE HACER UNO Y OTRO. SIMPLEMENTE DILE QUE HAS DECIDIDO TERMINAR POR BIEN DE AMBOS. PUEDES HACERLO PERSONALMENTE (PERO EN UN LUGAR PÚBLICO PARA EVITAR ESCENAS) O SI QUIERES AHORRARTE ESA INCOMODIDAD PUEDE SER POR CORREO O, INCLUSO, UN MENSAJE A SU CELULAR.
C.EL NUNCA DEBE ENTERARSE (NI TÚ DECÍRSELO) QUE TERMINAS LUEGO DE UN PROCESO DE MENTALIZACIÓN DESPUÉS DE ENUMERARLE SUS DEFECTOS, ESA PERSONA PENSARÁ QUE FUISTE CALCULADORA Y FRÍA Y TENDRÁ RAZONES PARA NO ARREPENTIRSE DE TU PARTIDA. SIEMPRE SE PREGUNTARÁ QUÉ PASÓ Y QUÉ PARTE TUVO ÉL DE CULPA (ESO POR UNA PARTE LO INQUIETARÁ EN FUTURAS RELACIONES Y POR OTRA QUERRÁ BUSCARTE CON EL TIEMPO PARA SABERLO: NUNCA REVELES ESTE SECRETO)
D.AL FINAL DEL PROCESO, UNA PRUEBA DE SEGURIDAD DE TRIUNFO SERÁ QUE NO LO ELIMINES DEL MESSENGER. QUE TE VEA CONECTADA Y QUE SE DÉ CUENTA QUE NO LE INTERESAS Y QUE NO NECESITAS HABLAR CON ÉL. NUNCA INICIES LA CHARLA CON ÉL (POR CORREO, MESSENGER O TELÉFONO). DEMUÉSTRALE LA VERDAD: NO TE INTIMIDA, NO TE INTERESA Y NO FORMA PARTE DE TU VIDA. RECHAZA ELEGANTE Y CONVENIENTE SUS INVITACIONES E INSINUACIONES. NO TOQUES LOS TEMAS SENTIMENTALES, EVÁDELOS, CORTA DELICADA Y EDUCADAMENTE LAS CONVERSACIONES (NO LAS HAGAS LARGAS, RESPONDE MONOSÍLABOS Y LUEGO DESPÌDETE ABRUPTAMENTE PUES TIENES ALGO QUE HACER), NO DEJES QUE VUELVA A SER PARTE DE TI. ESE SERÁ TU TRIUNFO: LA AUTOESTIMA Y LA DIGNIDAD, SIN BAJEZAS NI INSULTOS. ¡ESO ES CLASE!


Mi caso es diferente
esto de dejar de amar es un poco mas facil si te hicieron algo. pero yo soy casada y me enamore de un soltero. El me ama tanto como yo y por no romper mi familia se aparto justo antes de que sucediera lo peor. pero si alguien te ama con tanta ternura, sinceridad, sin haberlo planeado tu ni el...solo de dio. y se encendio el amor, te demuestra ese amor, evitando dañarte a ti y a los tuyos, pero sabes que sufre y llora. igual como lloro yo...como podria dejar de amarlo...tengo como esposo un hombre bueno pero muuuuy frio..nunca llenaria ese lugar. como se olvida al alguien..no puedo..

R
randa_5815269
26/1/09 a las 20:00

yo creo ke estoy mal
mi problema es que me a echo tanto sufrir y aun asi no puedo dejarlo de amar no se como e sido tan tonta sobretodo si soy una mujer bonita se podra realmente hacerlo y lo peor es que e perdido buenas posibles parejas por seguir con el y caer en su juego de seducirme votarme y seducirme denuevo ke puedo hacer ya no se no tengo amigos por su culpa y lo peor es que toda mi vida gira en torno a el y mi hija soy una ... o no?help necesito alluda o un golpe en la cabeza

M
mehdia_5445201
29/1/09 a las :57

Como dejar de amar
esto me lo estoy preguntando desde hace algunos años estoy o estube en una relacion que me hizo mucho daño acabo completamente con mi autestima recibi maltratos fisicos y emocionales pero mi pareja me dice que me lo meresco por mi caracter tengo dos hijos con el y hace 3 dias que se mudo a otro cuarto y eso me esta matando porque soy tan tonta que siento que no puedo vivir sin el a pesar de todo el daño que me a hecho y lo peor que el esta como si nada muchas veces lo e rogado le llamo por telefono y me cuelga no se que hacer para dejarlo de amar y darme mi lugar como me arranco este sentimiento creo que estoy un poco obsecionada y siento tanta dependencia de el en todo aspecto moral, materialy sentimentalmente que hago

Y
yamila_7187616
23/3/09 a las 4:25
En respuesta a mehdia_5445201

Como dejar de amar
esto me lo estoy preguntando desde hace algunos años estoy o estube en una relacion que me hizo mucho daño acabo completamente con mi autestima recibi maltratos fisicos y emocionales pero mi pareja me dice que me lo meresco por mi caracter tengo dos hijos con el y hace 3 dias que se mudo a otro cuarto y eso me esta matando porque soy tan tonta que siento que no puedo vivir sin el a pesar de todo el daño que me a hecho y lo peor que el esta como si nada muchas veces lo e rogado le llamo por telefono y me cuelga no se que hacer para dejarlo de amar y darme mi lugar como me arranco este sentimiento creo que estoy un poco obsecionada y siento tanta dependencia de el en todo aspecto moral, materialy sentimentalmente que hago

Estoy en crisis matrimonial
LLEVO 20 AÑOS CASADA Y YA SIENTO QUE TODO SE MURIO POR PARTE MIA NOSE QUE ASER DEJAR MI CASA IRME LEJOS ESTAR SOLA Y SEGIR ADELANTE CON MI VIDA DE VERDAD NOSE QUE ASER ESTOY MUY MAL AVESES SE QUIEREN ARREGLAR LAS COSAS PRO AY ALGO QUE LO IÑPIDE ME SIENTO MUY DESORIENTADA ME QUIERO IR PERO ME DA MIEDO SU RREACCION QUE PUEDA HACER ALGO QUE DESPUES YO SEA LA UNICA CULPABLE NESESITO UN CONSEJO QUE AGO.

S
siyana_6008073
15/5/09 a las 18:04

Hola espero me respondas
hola la verdad me gustaria mucho hablar contigo pues en estos momentos estoy pasando por un momento muy dificil espero tu me puedas ayudar chaoo d.way_1@hotmail.com

E
ederne_8717106
16/5/09 a las 1:36

Hola!!
No hay recetas para dejar de amar, cuando se piensa mas en esa persona parece que se hace el sentimiento mas fuerte, pero te voy a decir algo que ami me ayudo, la unica receta que creo me sirvio es la aceptacion, cuando acepte que mi ex ya no me queria, empeze a mirar mi vida hacia adelante,no tiene sentido sufrir por alguien que ya no siente nada por uno, eso fue mi unica ayuda LA ACEPTACION para que querer estar con alquien que ya no nos quiere, no tiene sentido sufrir, claro que es dificil, pero con fuerza de voluntad se sale.espero te sirva....lo demas es cuestion de tiempo.... suerte saludos

E
ederne_8717106
17/5/09 a las 7:19
En respuesta a siyana_6008073

Hola espero me respondas
hola la verdad me gustaria mucho hablar contigo pues en estos momentos estoy pasando por un momento muy dificil espero tu me puedas ayudar chaoo d.way_1@hotmail.com

Hola andres447
no se si te dirigias a mi, pero si quieres puedes mandarme un mensaje privado y con gusto charlare contigo, sino entra al foro rupturas y decepciones que quizas encuentres algo de alivio, yo siempre posteo en ese foro saludos animo y adelante....

R
raina_7019707
27/5/09 a las 1:53
En respuesta a yamila_7187616

Estoy en crisis matrimonial
LLEVO 20 AÑOS CASADA Y YA SIENTO QUE TODO SE MURIO POR PARTE MIA NOSE QUE ASER DEJAR MI CASA IRME LEJOS ESTAR SOLA Y SEGIR ADELANTE CON MI VIDA DE VERDAD NOSE QUE ASER ESTOY MUY MAL AVESES SE QUIEREN ARREGLAR LAS COSAS PRO AY ALGO QUE LO IÑPIDE ME SIENTO MUY DESORIENTADA ME QUIERO IR PERO ME DA MIEDO SU RREACCION QUE PUEDA HACER ALGO QUE DESPUES YO SEA LA UNICA CULPABLE NESESITO UN CONSEJO QUE AGO.

Hola, fuerza
hola, yo llevo meses casada y ya estoy en crisis nunca pense q me iba a pasar esto a mi yo q siempre quise una familia bien constituida resulta q mi pareja me salio algo vipolar y no se pone los pantalones conmigo no le gusta mucho trabajar y me desoluciona creo q esto no va a durar mucho nadie me entiende todas las personas me dicen q lo deje pero aun estoy enamorada aveces me siento con depre y me dan ganas de tirar la toalla pero pienso en la familia feliz y vuelvo a lo mismo ya no se q hacer nose si puede cambiar con el tiempo o simplemente las personas no cambian

R
raul_8586919
27/5/09 a las 2:42
En respuesta a ederne_8717106

Hola!!
No hay recetas para dejar de amar, cuando se piensa mas en esa persona parece que se hace el sentimiento mas fuerte, pero te voy a decir algo que ami me ayudo, la unica receta que creo me sirvio es la aceptacion, cuando acepte que mi ex ya no me queria, empeze a mirar mi vida hacia adelante,no tiene sentido sufrir por alguien que ya no siente nada por uno, eso fue mi unica ayuda LA ACEPTACION para que querer estar con alquien que ya no nos quiere, no tiene sentido sufrir, claro que es dificil, pero con fuerza de voluntad se sale.espero te sirva....lo demas es cuestion de tiempo.... suerte saludos

Es verdad...
No hay que sufrir ni llorar por alguien que nunca lo hizo.
Y apoyo tambien lo que dices: no vale la pena estar con alguien que no nos quiere eso hace daño.
Besos criss! =)

A
amanay_6440616
5/6/09 a las 3:30
En respuesta a randa_5815269

yo creo ke estoy mal
mi problema es que me a echo tanto sufrir y aun asi no puedo dejarlo de amar no se como e sido tan tonta sobretodo si soy una mujer bonita se podra realmente hacerlo y lo peor es que e perdido buenas posibles parejas por seguir con el y caer en su juego de seducirme votarme y seducirme denuevo ke puedo hacer ya no se no tengo amigos por su culpa y lo peor es que toda mi vida gira en torno a el y mi hija soy una ... o no?help necesito alluda o un golpe en la cabeza

Te quiero ayudar
mira el te hace sufrir porque tu se lo permites aparte el sabe que lo amas y por eso te trata asi.no permitas que el acabe con tu dignidad ni con tu orgullo.y por favor no sigas los impulsos de el corazon porque el corazon miente mejor escucha a tu conciencia y a la razon y no lo hagas solo por ti haslo por tu hija tambien.ella necesita por madre a una mujer fuerte y no a una mujer debil.

Y
yuqi_8666562
6/6/09 a las :12

Como dejar de amar
DIAZALEXXANDRA, hoy es 5 de junio y acabo de ver tu mensaje, espero no sea muy tarde y si es asi espero que hayas podido superar esta etapa. Acerca de como dejar de amar, la verdad es algo muy dificil pero no imposible, yo pase por lo mismo.
Lo mas importante es dejar de pensar en los momentos que pasaron juntos de lo que vivieron intensamente de todas esas cosas que uno sin darse cuenta esta dependiendo de eso y es ahi lo malo de estas relaciones. Yo te aconsejo que siempre que quieras pensar en el piensa en las malas cosas o momentos que tuvieron juntos y asi poco a poco lo podras sacar, valorandote tu misma como persona, mirate al espejo y veras lo bonito que hay dentro de ti. Pero si tu estas pensando en el, en las cosas que pudieron ser y no han sido, en lo bonito que seria si.... y todas esas cosas.............. te estar torturando cada dia mas. Todo lo que tu envies a tu mente se duplicara y es alli la parte mas delicada del asunto porque cada dia vas a necesitar mas de el, de sus cosas, como me miraba, lo que me decia y eso se llama DEPENDENCIA. Cuando te vengan esos pensamientos u recuerdos cambialos, metete a un gimnasio, has ejercicio, sal con mas gente, asiste a fiestas con tus amigas etc.... y asi poco a poco lo podras olvidar. Ademas yo creo que eso no es amor, el verdadero AMOR no duele, no hace daÑo, uno no tiene porque sufrir, al contrario el verdadero AMOR da felicidad, alegria, entrega total y demas... Un ultimo consejo: NUNCA TE ENAMORES DE UN HOMBRE, HASTA QUE TU ESTES SEGURA DE QUE EL ESTA ENAMORADO DE TI. Es una formula infalibe. NUNCA FALLA. Creeme te lo digo por experiencia.

E
edmund_8118803
12/6/09 a las 19:41

Es dificil ¡¡¡
es dificil decir estas sencillas palabras¡¡¡¡ pero te atormentan , te quitan el sueño, que es mejor decirlas? o dejar de estar , alejarse de la persona con quien estas y no puedes o te atreves decirles las palabras he dejado de amarte o ya no te amo¡¡¡
que se puede hacer para que te recuères''¡¡¡¡??

L
lissy_5183317
15/6/09 a las 6:36
En respuesta a stela_5382568

"cuándo y cómo dejar de amar, sin morir en el intento"
CUÁNDO Y CÓMO DEJAR DE AMAR, SIN MORIR EN EL INTENTO

MUCHAS PERSONAS SE ENFRENTAN EN SU VIDA A MOMENTOS DIFÍCILES EN SU VIDA AFECTIVA Y DE PAREJA. UNO SABE CUÁNDO LA RELACIÓN TIENE FUTURO Y CUÁNDO NO LO TIENE. EL PRIMERO EN DARSE CUENTA ES EL CORAZÓN Y LA SENSACIÓN DE QUE ALGO NO VA BIEN.

SÓLO LA DESILUSIÓN, EL DESENGAÑO O DECEPCIÓN PUEDEN ROMPER EL ENCANTO DEL AMOR... ALGUNOS FACTORES QUE CAUSAN ELLO SON:
1. LA MENTIRA
2. LA DESLEALTAD
3. LA FALTA DE RESPETO

LA CUESTIÓN ES CÓMO LOGRAR ROMPER CON ESA RELACIÓN ANTES DE SALIR HERIDOS. PARTAMOS DEL PRINCIPIO EN QUE EN ESTE CASO LOS SENTIMIENTOS DEL OTRO (A) NO IMPORTAN PORQUE ES ESA PERSONA LA QUE ESTÁ EN FALTA Y NO MERECE NUESTROS AFECTOS. HAY QUE VELAR POR NUESTROS SENTIMIENTOS, MÁS CUANDO SE HAN ENTREGADO EQUIVOCADAMENTE Y QUIÉN DEBÍA CUIDARLOS NO LO HIZO. LA OTRA PARTE NO TIENE SENTIMIENTOS SÓLIDOS HACIA NOSOTROS, POR LO TANTO, NO SUFRIRÁ NI SENTIRÁ EL DOLOR DE LA RUPTURA COMO NOSOTROS CREEMOS. SI NOS HA DECEPCIONADO ES QUE NO REPRESENTAMOS EN SU VIDA, LO QUE EL REPRESENTA PARA LA NUESTRA.

LO PRIMERO ES PREPARARNOS MENTALMENTE PARA ASUMIR QUE LA RUPTURA ES INMINENTE Y NECESARIA PARA NUESTRA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL. ESTE ES EL PROCESO DE ACEPTACIÓN Y RESIGNACIÓN NECESARIOS PARA INICIAR EL SIGUIENTE PASO: EL EXTRAÑAMIENTO (HACER DE ESA PERSONA UN EXTRAÑO EN NUESTRAS VIDAS).

DE ESTE MODO, PODEMOS ESTABLECER UNAS PAUTAS PARA INICIAR EL PROCESO DE MENTALIZACION PARA LOGRAR EL EXTRAÑAMIENTO.

UNO SE SIENTE ENAMORADO, PERO LA PERSONA OBJETO DE NUESTRO AMOR HA DESNUDADO DEFECTOS QUE RESULTAN INSALVABLES Y QUE AFECTAN LA DIGNIDAD DE QUIEN AMA. UNA PERSONA CON EQUILIBRIO EMOCIONAL Y PSICOLÓGICO NO PUEDE ENCAMINARSE A SU AUTODESTRUCCIÓN. POR ELLO; POR SU PROPIA SALUD, PERCIBE QUE ESTA RELACIÓN NO TENDRÁ UN FINAL FELIZ PUES EL OTRO (A) NO REÚNE LAS CUALIDADES QUE CREÍAMOS TENÍA.

UNA VEZ QUE LA PAREJA CAE EN UNA DE ESTAS CAUSALES (U OTRA GRAVE SEGÚN EL CRITERIO, VALORES Y AUTOESTIMA DE CADA QUIEN), RECIÉN EVALÚA LA SITUACIÓN Y SE COMIENZA A LLEVAR LA RELACIÓN CON PIES DE PLOMO. NO SE ES CAPAZ DE DESPRENDERSE DE ESA PERSONA PORQUE LA AMA Y SE SIENTE MUY UNIDA Y ENTREGADA; POR LO TANTO, LO QUE CORRESPONDE ES MANTENER LA RELACIÓN FÍSICA PERO IR DESCONECTANDO LA MENTE: ESA PERSONA NO TIENE LAS CUALIDADES HUMANAS PARA REGALARLE NUESTRA CONFIANZA Y NUESTROS SENTIMIENTOS, NO ES CONFIABLE.

UNA VEZ DESCONECTADA LA MENTE PUES RACIONALMENTE EL JUCIO DE PRO Y CONTRAS ES CLARO, SE COMENZARÁ CON EL PROCESO DE INDEPENDENCIA FÍSICA Y EMOCIONAL QUE SERÁ MÁS SENCILLO: YA NO SE PIENSA EN ÉL Y YA NO SE HACE DE LA PERSONA AMADA EL CENTRO DE LA VIDA; SE LE TIENE COMO PARTE DE ELLA, PERO NO COMO EL CENTRO. ASÍ, SE VAN DESARROLLANDO NUEVAS ACTIVIDADES, SE CONOCEN NUEVAS PERSONAS Y AMBIENTES, HASTA QUE LLEGA EL MOMENTO EN QUE CONFIADAMENTE PODEMOS DECIR QUE NUESTRA PAREJA YA NO ES DUEÑA DE NUESTRA MENTE, CORAZÓN Y CUERPO; SE HA CONVERTIDO EN UN ELEMENTO SECUNDARIO EN ELLA (UN SATÉLITE). ESE ES EL MOMENTO DE TERMINAR LA RELACIÓN DEL TODO, Y TERMINAR DEFINITIVAMENTE Y SIN MAYORES JUSTIFICACIONES PARA NO GENERAR HERIDAS O RESENTIMIENTOS; TOTAL LA CULPA NO FUE DE UNO SINO DE QUIEN NO SUPO RESPETAR, MINTIÓ O FUE DESLEAL. SI TE RETIRAS CON HERIDAS O RENCORES, EL PROCESO DE RUPTURA FUE PREMATURO, DEBES RETIRARTE COMPLETAMENTE DE SU VIDA SIN DAR MARCHA ATRÁS: ÉL YA ES TU PASADO Y ERES CONSCIENTE DE ELLO, POR ESO YA TIENES LA FUERZA DE TERMINAR.

ALGUNAS SEÑALES QUE TE PUEDEN SERVIR DE REFERENCIA DE QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE LA RUPTURA: NO OCUPA TUS PENSAMIENTOS ANTES O DESPUÉS DE DORMIR, NOS PODEMOS CONCENTRAR EN EL TRABAJO POR DOS HORAS SIN OCUPARNOS DE ÉL, PODEMOS ESTAR EN EL MESSENGER TENIENDOLO BLOQUEADO Y CHATEANDO CON OTRA GENTE DIVERTIDAMENTE Y SANAMENTE, NO SE REVISA EL CORREO CADA DOS HORAS PARA VER SI NOS HA ESCRITO, NO SE ESPERAN LLAMADAS NI SE LE LLAMA ANTES, NO SE LE ESCRIBEN CORREOS SI ANTES EL NO DA RESPUESTA AL ANTERIOR NUESTRO, SE PUEDE DEJAR DE VERLO POR IR AL CINE O CUMPLIR OTRA ACTIVIDAD SIN SENTIR SU AUSENCIA O ANSIEDAD. LA DEPENDENCIA FÍSICA Y EMOCIONAL, ENTONCES, HA TERMINADO.

COMO SE VE, ESTE PROCESO ES MENOS DOLOROSO Y MÁS MANEJABLE. PUEDE PARECER FRÍO Y RACIONAL, PERO TEN LA SEGURIDAD QUE FUNCIONA. HOY ESTOY CON TRANQUILIDAD Y CALMA, HE TERMINADO LA RELACION DESPUES DE UN PROCESO DE TRES MESES DE APLICAR ESTE PROCESO (LA RELACION ERA DE UN AÑO EN QUE SENTÍA EL AMOR BULLENDO EN MÍ PERO QUE FUE APAGADO POR ESOS VICIOS QUE HACEN INSOSTENIBLE CUALQUIER RELACIÓN). FINALMENTE, UNO ASUME LA RUPTURA COMO LO MÁS CONVENIENTE, EN EL MOMENTO MÁS OPORTUNO Y, LO PRINCIPAL, SIN VERSE ENVUELTO EN UN TORBELLINO DE ODIO, IRA O RESENTIMIENTO. ES UNA RETIRADA PACÍFICA QUE HACE TANTO BIEN AL ALMA. SE TRATA SIMPLEMENTE DE ORDENAR LOS SENTIMIENTOS PAULATINAMENTE.

UNA VEZ QUE LA OTRA PARTE DE LA RELACIÓN INCURRE EN ESTAS CAUSALES DE DESILUSIÓN O DECEPCIÓN, NO HAY QUE CEGARSE NI EXCUSARLOS. LOS DEFECTOS SON SIEMPRE DEFECTOS Y NO SURGEN DE UN HECHO AISLADO SINO DE UN CÚMULO DE ACCIONES QUE LOS CORROBORAN. EL CORAZÓN SABE Y SIENTE CUÁNDO ALGO VA MAL EN UNA RELACIÓN Y ES MOMENTO DE HACER UN ALTO. LOS SENTIMIENTOS YA NO SE ENTREGAN CONFIADAMENTE, SE VAN VIENDO MÁS Y MÁS DEFECTOS DE LA PAREJA HASTA DARSE CUENTA QUE RACIONALMENTE QUE NO SE PODRÍA TENER TODA UNA VIDA JUNTO A UNA PERSONA CON ESAS CARACTERÍSTICAS.

UNA ÚLTIMA Y FUNDAMENTAL RECOMENDACIÓN:
A.NUNCA INICIES OTRA RELACIÓN ANTES DE LOGRAR DEFINITIVAMENTE LA RUPTURA MENTAL, EMOCIONAL Y FÍSICA. TE PUEDE GENERAR CONTRADICCIONES SENTIMENTALES Y UN SENTIMIENTO DE CULPA. ADEMÁS, LA OTRA PERSONA TENDRÁ LA EXCUSA DE PENSAR QUE FUISTE TÚ QUIEN QUEBRÓ LA CONFIANZA Y TODO EL ESQUEMA MENTAL DE TU PROCESO DE RUPTURA TENDRÁ MAL FINAL PUES QUEDARÁN RESENTIMIENTOS, DUDAS O SENSACIÓN DE CULPA.
B.CUANDO SE PRODUZCA LA RUPTURA INFORMA QUE NO CONTINUARÁ LA RELACIÓN, SIN DAR MAYORES EXPLICACIONES PUES LA RUPTURA PODRÍA GENERAR HERIDAS A UNA U OTRA PARTE AL INICIAR DISCUSIONES SOBRE LO QUE HIZO O DEJÓ DE HACER UNO Y OTRO. SIMPLEMENTE DILE QUE HAS DECIDIDO TERMINAR POR BIEN DE AMBOS. PUEDES HACERLO PERSONALMENTE (PERO EN UN LUGAR PÚBLICO PARA EVITAR ESCENAS) O SI QUIERES AHORRARTE ESA INCOMODIDAD PUEDE SER POR CORREO O, INCLUSO, UN MENSAJE A SU CELULAR.
C.EL NUNCA DEBE ENTERARSE (NI TÚ DECÍRSELO) QUE TERMINAS LUEGO DE UN PROCESO DE MENTALIZACIÓN DESPUÉS DE ENUMERARLE SUS DEFECTOS, ESA PERSONA PENSARÁ QUE FUISTE CALCULADORA Y FRÍA Y TENDRÁ RAZONES PARA NO ARREPENTIRSE DE TU PARTIDA. SIEMPRE SE PREGUNTARÁ QUÉ PASÓ Y QUÉ PARTE TUVO ÉL DE CULPA (ESO POR UNA PARTE LO INQUIETARÁ EN FUTURAS RELACIONES Y POR OTRA QUERRÁ BUSCARTE CON EL TIEMPO PARA SABERLO: NUNCA REVELES ESTE SECRETO)
D.AL FINAL DEL PROCESO, UNA PRUEBA DE SEGURIDAD DE TRIUNFO SERÁ QUE NO LO ELIMINES DEL MESSENGER. QUE TE VEA CONECTADA Y QUE SE DÉ CUENTA QUE NO LE INTERESAS Y QUE NO NECESITAS HABLAR CON ÉL. NUNCA INICIES LA CHARLA CON ÉL (POR CORREO, MESSENGER O TELÉFONO). DEMUÉSTRALE LA VERDAD: NO TE INTIMIDA, NO TE INTERESA Y NO FORMA PARTE DE TU VIDA. RECHAZA ELEGANTE Y CONVENIENTE SUS INVITACIONES E INSINUACIONES. NO TOQUES LOS TEMAS SENTIMENTALES, EVÁDELOS, CORTA DELICADA Y EDUCADAMENTE LAS CONVERSACIONES (NO LAS HAGAS LARGAS, RESPONDE MONOSÍLABOS Y LUEGO DESPÌDETE ABRUPTAMENTE PUES TIENES ALGO QUE HACER), NO DEJES QUE VUELVA A SER PARTE DE TI. ESE SERÁ TU TRIUNFO: LA AUTOESTIMA Y LA DIGNIDAD, SIN BAJEZAS NI INSULTOS. ¡ESO ES CLASE!


Te felicito
si de corazon te felicito me gusto tu mensaje desde hoy lo voy aponer en practica se que me va ayudar mucho ya que lo necesito para poder borrar parte de mi vida como es al padre de mis hijos que por 20 años a sido conmigo una persona sin amor hacia mi pero con tu consejo lo superare y sere una nueva elena por el bien de mis hijos gracias por tu mensaje nos ayudara a todos los que pasamos por lo mismo .cuidate y muchas bendiciones.tu amiga elenita corazon

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir