Foro / Psicología

Cómo dejar una relación...

Última respuesta: 7 de marzo de 2009 a las 14:32
A
an0N_582323899z
13/2/09 a las 6:53

¿De donde se sacan las fuerzas para dejar a alguien a quien has amado muchísimo? ¿Cómo se pueden hacer las maletas y dejar atrás un año y medio de relación intensa...de convivencia, del día a día?

Soy consciente de que el hombre que tengo al lado tiene muchas cosas que hacen que no sea feliz, y lo triste es que soy igualmente consciente que esas cosas no van a dejar de estar, con lo que creo que directamente no va a hacerme feliz.... Pero... Tantas cosas, tanto amor que he volcado en él, tanto, tantísimo esfuerzo porque saliera bien...

Alguien que te ama no te hace ser como un perro sabueso porque sabes por una y otra y otra experiencia que en cuanto te das la vuelta te la lia, con bobadas o no... con una conversación de messenger coqueteando, con las dichosas paginitas facebook y similares... Me canso de repetirle que si me piensa como su futura mujer, como madre de sus futuros hijos lo primero que debería hacer es respetarme, precisamente tu marido es el primero que debería no querer ridiculizarte, engañarte... No deja que se pierda todo el cariño haciendome sentir que sólo yo me acerco a por mimos, a por besos, a por caricias...

Lo veo tan claro... Y sin embargo, me cuesta tanto, tantísimo... Me siento atrapada.

Ver también

O
onditz_8793013
13/2/09 a las 7:33

Hazlo de una, aun esta a tiempo
aun no te haz casado, estas a tiempo, se supone que esas cosas despues del matrimonio, de anhos de convivencia, con la llegada de hijos, debido a la monotonia del matrimonio. Pero si te pasa a penas con anho de vivir juntos, es un pesimo augurio para el futuro. Tal vez si te ama, pero es uno de esos hombres que le gusta tener aventuras y esta constantemente buscando, tal vez no lo ha hecho fisicamente, pero si busca por internet, seguro lo hara en cualquier situacion que se le presente, esto es trabajo u otros. Te lo digo por experiencia, por que mi marido era un poquito asi cuando eramos novios,,,no mucho, pero lo pesque un par de veces, claro que yo era muy confiada, pero sin embargo despues de 3 anhos de casada y con una hija, un dia los descubri,,y peor aun descubri varias infidelidades anteriores,,,todas por el precio de una,,,COMO...?,,por que tambien me converti en un perro sabueso, experta en hayar pistas y un dia encontre una extrana direccion email de el y desifre la contrasena y vualaaa!!!!,,,era un correo donde guardaba los mensajes de las aventuras que tenia,,,,,muchisimos mensajessss antiguos, nuevos,,,,y asi descubri que en realidad el simepre fue asi, solo que despues de casado comenzo a poner en practica su infidelidad,,,antes solo eran leseras de chat, internet,,,etc. Lo que te paSA A TI.

TU MISMA LO DICES, LO VEO TAN CLAROOO!!!!!!!!!! PUES ENTONCES SI YA ABRISTE LOS OJOS, NO LOS VUELVAS A CERRAR, SALE DE ESA RELACION LO ANTES POSIBLE Y SIN MIRAR ATRAS SI NO QUIERES SUFRIR MAS TARDE.

G
gila_7247238
13/2/09 a las 18:41

A mi me pasa algo similar
Se como te sientes, tal vez es duro saber que tu te esfuerzas y quieres que su relacion tenga un futuro, pero ellos no. Piensan que aun pueden sguir como antes
que por que aun no estan casados no hay compromiso. hace dias mi pareja me dijo que ya no me amaba como antes, es mas que solo me queria mucho. quererme???? por que?? si yo he luchado para salir adelante, le di mi amor, deje a mi familia por tratar de hacer una con el y ahora me dice que solo me quiere.

Yo tampoco se que hacer.... quisiera dejarlo, desde hace tiempo ya lo notaba diferente, distante... pero es dificil...empezar de nuevo.

Yo quiero dejarlo por que se que si no hay amor se acabo todo pero no se como hacer la maleta....no se a donde ir.....
en tu caso es difcil que cambie y si ahora te pone el cuerno por chat.. imagina dentro de un par de años que tengas un bebe y que te engañe... como?

Se que no te ayudo mucho pero almenos sabes que no eres la unica que sufre con los ... hombres, piensalo con la cabeza por que el corazon nos engaña... te mando un beso suerte.

A
an0N_582323899z
14/2/09 a las 1:57
En respuesta a onditz_8793013

Hazlo de una, aun esta a tiempo
aun no te haz casado, estas a tiempo, se supone que esas cosas despues del matrimonio, de anhos de convivencia, con la llegada de hijos, debido a la monotonia del matrimonio. Pero si te pasa a penas con anho de vivir juntos, es un pesimo augurio para el futuro. Tal vez si te ama, pero es uno de esos hombres que le gusta tener aventuras y esta constantemente buscando, tal vez no lo ha hecho fisicamente, pero si busca por internet, seguro lo hara en cualquier situacion que se le presente, esto es trabajo u otros. Te lo digo por experiencia, por que mi marido era un poquito asi cuando eramos novios,,,no mucho, pero lo pesque un par de veces, claro que yo era muy confiada, pero sin embargo despues de 3 anhos de casada y con una hija, un dia los descubri,,y peor aun descubri varias infidelidades anteriores,,,todas por el precio de una,,,COMO...?,,por que tambien me converti en un perro sabueso, experta en hayar pistas y un dia encontre una extrana direccion email de el y desifre la contrasena y vualaaa!!!!,,,era un correo donde guardaba los mensajes de las aventuras que tenia,,,,,muchisimos mensajessss antiguos, nuevos,,,,y asi descubri que en realidad el simepre fue asi, solo que despues de casado comenzo a poner en practica su infidelidad,,,antes solo eran leseras de chat, internet,,,etc. Lo que te paSA A TI.

TU MISMA LO DICES, LO VEO TAN CLAROOO!!!!!!!!!! PUES ENTONCES SI YA ABRISTE LOS OJOS, NO LOS VUELVAS A CERRAR, SALE DE ESA RELACION LO ANTES POSIBLE Y SIN MIRAR ATRAS SI NO QUIERES SUFRIR MAS TARDE.

Gracias!
Chicas, gracias por vuestras respuetas, cuando uno está angustiado, cualquier palabra de ánimo vale millones. Me hace sentir comprendida, escuchada...Gracias.
Hace tiempo que me he dado cuenta de mi "cobardía" "flaqueza" "falta de decisión" para asumirlo y actuar, por lo que, lo que he ido haciendo es pensar y pensar y pensar, irme convenciendo de que esto no tiene futuro, hablarme a mí misma y decirme que hay mucha más vida si me voy de la que tengo quedándome. Es una estrategia psicológica algo rara, pero me veo mejor, veo que él me va importando menos, que miro más por mí y que cada vez me da más igual.
Lo fastidiado del tema es que no hay discusiones por más cosas que cuando descubro "algo" y como el día a día transcurre normal, dejarlo se hace más dificil. Lo que pasa es que no se puede vivir desconfiando y con la seguridad de que tarde o temprano te va a perder el respeto con alguna cosa de estas.
Si os fijais repito el hecho de que lo que me duele de sus accione es la falta de respeto hacia una persona que comparte totalmente la vida contigo con la que se supone que quieres pasar el resto de tu vida, toda la vida! y sólo hay una, esa persona debería ser TAN importante que me parece increible que se pueda hacer eso contra TU compañero de vida...
Ays que transcendental me pongo.
Lo dicho, Gracias!

K
kanta_8459851
16/2/09 a las 18:16

Es duro .. pero espero que no imposible
HOLA, SABES ES DIFICIL DEJAR A LA PERSONA QUE AMAS, TE CUENTO QUE YO LLEVABA UNA RELACION DE 9 AÑOS CON MI PAREJA, TODO ERA BONITO O AL MENOS ESO CREI YO PERO EN ENERO LAS COSAS CAMBIARON EMPEZO A RECIBIR LLAMADAS Y MENSAJES DE UNA CHICA QUE SEGUN EL ES SU AMIGA SOLO ESO, PERO CUANDO YO LE RECLAMABA POR QUE NO LE CONTESTABA CUANDO ESTABA CONMIGO ME DECIA QUE ERA PARA QUE YO NO ME PONGA CELOSA Y LE ARME ESCENAS, HASTA QUE HACE 2 SEMANAS ME DIJO QUE YA NO QUERIA SEGUIR CONMIGO QUE LO HABIA CANSADO Y QUE QUERIA ESTAR SOLO, ME SENTI MORIR NO SABES SE ME DERRUMBO EL MUNDO Y TE COMPRENDO YO TAMBIEN DI EL 100 HASTA EL 200% PARA QUE NUESTRA RELACION MARCHARA BIEN DEJE A MUCHAS PERSONAS DE LADO Y MIRA COMO TERMINE Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO PUEDO SACARLO DE MI CABEZA Y DE MI CORAZON , PERO TENGO QUE HACERLO POR QUE LAS DUDAS Y LA PENA DE QUE NO ME DIO MI LUGAR COMO SU PAREJA ME HACEN DAÑO, SUPONGO QUE EN UN TIEMPO SE ME PASARA Y QUEDARA SOLO LOS BONITOS RECUERDOS DE NUESTRA RELACION Y ESPERO QUE TU TAMBIEN PUEDAS SUPERAR TUS PROBLEMAS PARA BIEN ( SEGUIR CON EL ) O PARA MAL ( ALEJARTE DE EL) CUALQUIERA DE LAS DOS OPCIONES QUE TOMES HAZLAS PENSANDO EN TI Y EN EL LUGAR Y RESPETO QUE MERECES

S
senen_6127654
16/2/09 a las 22:29

Están ahí...
¿Te preguntas dónde están las fuerzas para acabar con esa relación? Pues te diré que yo las estoy sacando de lo que veo cuando intento imaginarme el futuro con mi actual pareja. Y eso, lo que se ve, hace tanto, tanto daño, que te da fuerzas y ánimos para afrontar lo que tienes por delante. La fuerza la tienes tú dentro, sólo tienes que pensar en el futuro que quieres y el futuro que te espera si no lo haces, el resto saldrá solo.

Mucha suerte y mucho ánimo.

B
besma_8139925
17/2/09 a las 11:26

No se que hacer
Mi caso es el siguiente:

Estoy casada y llevo en total con mi marido entre noviadgo y matrimonio 20 años.
De un tiempo para acá, está muy fría nuestra relación, no mantenemos apenas relaciones sexuales, nos aburrdimos, no sabemos de que hablar, no nos acariciamos apenas, y si yo lo hago el está muy frío conmigo, el dice que me quiere, pero yo creo que se está engañando. Yo por mi parte no se si le quiero, pienso que hay veces si y otras que no.
Estoy atrapada, poque aparte tengo dependencia de él.
Creo que debería separarme, pero tengo dudas, otras veces nos ha pasado más o menos lo mismo y hemos vuelto y ha ido todo muy bien.
Pero tengo la sensación de que estoy perdiendo mi vida aquí.
No se que hacer.

A
an0N_582323899z
7/3/09 a las 14:32

1 intentona fallida
Saqué fuerzas, chicas, algo hizo que saltara la chispa y me pusiera a hablar, a decirle todo lo que pensaba, cosas que supuestamente harían no dar marcha atrás, sin casi darme cuenta me pasé como una hora exponiéndole mis motivos, mis penas y mi rendición ante la evidencia de que no podíamos seguir ya.
Me fui..dos días después al volver...a por mis cosas...flaquee.. y volví...Y así estoy.
He de decir que él está especialmente cuidadoso conmigo, pero algo dentro de mí está muerto, finalmente no sé cuándo será, pero creo que será cualquier día de estos, que no necesite ningún hecho en especial para que salte la discusión y me vaya, sino que sencillamente...no quiera más.
Aunque aún no sé cuándo llegará ese momento.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir