Foro / Psicología

Como dejo el diazepan no quiero tomarlo más

Última respuesta: 10 de agosto de 2008 a las 19:36
N
nura_5845281
6/6/08 a las 1:01

hola hace dos meses que tomo diazepan y no quiero tomarlo más porque no lo necesito en estos momentos y el mero hecho de pensar que aun lo tomo me da miedo porque siento que no voy a poder dejarlo y eso no me gusta llevo varios dias intentado dejarlo con tomas de un dia si otro no y de momento no noto nada raro es de 2.5 mg no es muy fuerte por eso quiero dejarmelo y tomar algo más natural que me aconsejais como debo dejarlo?

Ver también

A
an0N_831196099z
6/6/08 a las 13:14

No lo hasces bien
Primero este tipo de medicamentos no se deben dejar por cuenta propia sino con las pautas del medico. Tomarlo un dia si y otro no, es no hacer nada pq? pues pq un dia tu cuerpo te lo pide y no se lo das, pero se lo das al dia siguiente y luego otra vez y es una rueda. Si vas a tu medico lo logico es que te baje la dosis poco a poco. Por ejemplo si es de 2.5 pues durante dos semanas tomas 2 y luego te lo baja a 1.5, luego a 1....y asi progresivamente pero se tiene que hacer asi, con pautas. Sino no lo podras dejar, tienes que acostumbrar a tu cuerpo poco a poco para que cada vez el no lo necesite y no te de "mono". Mientras te bajan la dosis puedes combinar cosas naturales pero ves al medico y que te supervisen como dejarlo. Un saludo!

A
anali_8269904
6/6/08 a las 16:34
En respuesta a an0N_831196099z

No lo hasces bien
Primero este tipo de medicamentos no se deben dejar por cuenta propia sino con las pautas del medico. Tomarlo un dia si y otro no, es no hacer nada pq? pues pq un dia tu cuerpo te lo pide y no se lo das, pero se lo das al dia siguiente y luego otra vez y es una rueda. Si vas a tu medico lo logico es que te baje la dosis poco a poco. Por ejemplo si es de 2.5 pues durante dos semanas tomas 2 y luego te lo baja a 1.5, luego a 1....y asi progresivamente pero se tiene que hacer asi, con pautas. Sino no lo podras dejar, tienes que acostumbrar a tu cuerpo poco a poco para que cada vez el no lo necesite y no te de "mono". Mientras te bajan la dosis puedes combinar cosas naturales pero ves al medico y que te supervisen como dejarlo. Un saludo!

Tu sola te contradices?
Hola otra vez martacuca:
Acabo de leer la opinión que le das a la chica que quiere dejar el diacepam..2,5 mg....primero no estás de acuerdo conmigo,porque no perjudican y ahor tú sola le das la información,que por cierto es correcta,no lo puede quitar de cualquier manera,le bajarán la dosis,poco a poco y de forma paulatina.Pero me asombra que digas lo que no reconoces en tu primer mensaje.
!QUE EL CUERPO TE LO PIDE Y ES UNA RUEDA!Entonces si reconoces eso en una dosis inferior como 2,5 mg!QUE RUEDA SE FORMA EN QUIEN TOMA VARIOS AL MISMO TIEMPO Y DOSIS MUCHO MÁS ELEVADAS!
Y resulta que tambien reconoces el !MONO!pues ya sabes lo que es un mono de drogadicción,aunque por tu bien deseo que no lo hayas pasado personalmente.
Pero no es honesto que a una le digas que no hay peligro y a otra le digas que es una rueda y que pasaría el !MONO!
Un saludo Charo.........que por cierto voy tan de frente
que no cambio mi nombre porque no se llamarme de otra manera desde hace 49 años.

A
an0N_831196099z
6/6/08 a las 16:55
En respuesta a anali_8269904

Tu sola te contradices?
Hola otra vez martacuca:
Acabo de leer la opinión que le das a la chica que quiere dejar el diacepam..2,5 mg....primero no estás de acuerdo conmigo,porque no perjudican y ahor tú sola le das la información,que por cierto es correcta,no lo puede quitar de cualquier manera,le bajarán la dosis,poco a poco y de forma paulatina.Pero me asombra que digas lo que no reconoces en tu primer mensaje.
!QUE EL CUERPO TE LO PIDE Y ES UNA RUEDA!Entonces si reconoces eso en una dosis inferior como 2,5 mg!QUE RUEDA SE FORMA EN QUIEN TOMA VARIOS AL MISMO TIEMPO Y DOSIS MUCHO MÁS ELEVADAS!
Y resulta que tambien reconoces el !MONO!pues ya sabes lo que es un mono de drogadicción,aunque por tu bien deseo que no lo hayas pasado personalmente.
Pero no es honesto que a una le digas que no hay peligro y a otra le digas que es una rueda y que pasaría el !MONO!
Un saludo Charo.........que por cierto voy tan de frente
que no cambio mi nombre porque no se llamarme de otra manera desde hace 49 años.

No estoy de acuerdo
no me contradigo en nada, y los dos consejos en dos post siferentes son de temas diferentes. Ya te lo he dicho en privado.

Y
yuliya_8471682
3/7/08 a las :01

Cuidado que se dice que genera adicion
Es curioso pero este medicamento en particular dicen que genera mucha adicion si no te deja atontado perdido.

Ami me recetaron esertia (ansiolitico) y un tranquilizante de este tipo y a los dos meses lo deje como tu y me quede solo con el antidepresivo, porque los tranquilizantes parece ser que generan mucha adición y te dejan atontada perdida. Yo no estaria más de dos meses con el baja la cantidad poco a poco si lo haces de golpe te costara más y te generara efectos adversos. Baja a la mitad luego un poquito más... como se bajan todas estas pastillas.

I
ipek_8054435
10/8/08 a las 19:36
En respuesta a an0N_831196099z

No estoy de acuerdo
no me contradigo en nada, y los dos consejos en dos post siferentes son de temas diferentes. Ya te lo he dicho en privado.

No me parece buena idea
esto de hacerse el experto en ciertos temas y querer aconsejar a la gente por mucha experiencia que se tenga en el tema (como enferm@).

Recomendar hablar con el medico para consultar como dejar x pastillas, eso si.

Midamos las palabras, ya que aqui todos tenemos experiencia en lo que es estar extra sensibilizados.

Respeto y huildad gente!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram