Foro / Psicología

¿cómo digo a mi familia k m voy de casa a otra ciudad a empezar de 0?

Última respuesta: 31 de marzo de 2008 a las 22:11
I
ilinca_6426637
13/1/08 a las 14:12

Hola a todas, si no conoceis mi historia, un pokito más abajo tenéis un post k se llama "¿Y ahora k hago?"Ahí hablo un pokito de mi situación.Pues os resumo, tengo casi 28 años, un buen puesto de trabajo y un novio a 600 km desde hace casi 2 años y medio, además unos padres controladores, metomentodo y muy estrictos.Mi trabajo no m gusta, es muy bueno pero no lo aguanto, m presionan mucho. En casa m asfixio, m ahogo, se me vienen las paredes encima y no tengo una relación sincera y abierta con mis padres. Mis amigas poco a poco han hecho todas su vida, y nunca las veo.M siento sola. LAs únicas veces k sonrio y me siento feliz es cuando los fines de semana voy a ver a mi novio a la ciudad donde el vive, estoy con él, respiro el aire de alli, y es donde de verdad m siento libre, contenta, feliz y siempre con una sonrisa. El caso es k mis padres no aprueban esa relación y no kieren k siga viendole, pero paso de ese tema, ellos no se van a interponer entre el y yo, lo tengo clarisimo. El caso es k m paso los días llorando, agobiada, y pensando k realmente kiero estar allí, por lo k estoy pensando seriamente en romper con todo aki y probar suerte allí, k es realmente donde kiero estar. Pero no sé cómo decir en casa k m voy, k rompo con todo y k voy a empezar a hacer mi vida allí. Probablemente es miedo.No sé como decirles:Papá, mamá, me voy de Madrid a empezar una vida nueva, con un trabajo diferente y con distinta gente. Os aseguro k prefiero ganar 700 euros y ser feliz k ganar 1600 y sentirme sola y ahogada...Por favor, algún consejo?Mil gracias...

Ver también

I
ilinca_6426637
13/1/08 a las 20:18

Nadie?
Nadie??Por favor...

A
auicha_6260459
13/1/08 a las 20:44

Hola guapa
mi opinión es que ADELANTE! Tienes 28 años, no eres una adolescente, y tienes edad de crearte tu propia vida. Desde luego que si tu felicidad está fuera de casa, y con tu novio...más claro no puede estar. Habla con tus padres, se lo tomen como se lo tomen lo tendrán que aceptar, y a lo mejor al principio es duro pero poco a poco digo yo q se irán apaciguando, no?
Lo que, digamos, "no entiendo" es el porqué tus padres no aprueban tu relación con tu novio. Espero servirte de ayuda. Un besazo

C
cindia_9553082
13/1/08 a las 20:45

Hola nuevamente
solo te cuento algo tengo un familiar que se fuera del pais con su familia, pero se fueron sin haber conseguido trabajo esa persona estaba embarazada(ya tenian hijos), pero ellos estan viviendo donde su suegra, por falta de trabajo y el esposo tampoco a conseguido trabajo, y aqui en el pais ellos teian una buena posicion y buenos trabajos.
Te quiero decir si esa es tu decicion de irte, que primero arregles todo no te vayas a si nada mas, primero consigue un trabajo, porque al principio se siente bien no trabajar despues te vas a burrir vas a tener problemas con tu novio, y les darias la razon a tus padres(si ellos no estan de acuerdo que te vayas) que no fue una buena opccion

piensalo

I
ilinca_6426637
13/1/08 a las 23:39
En respuesta a ilinca_6426637

Nadie?
Nadie??Por favor...

Porque sencillamente, no les gusta...
No aceptan a mi novio pk dicen k no tiene "presencia" y k tiene pintas de delincuente, es k mi madre para mi, kiere a un marqués. Os juro k si fuera por ellos, preferirían verme sola y cuidando de ellos toda la vida por eso os digo k me asfixio, m ahogo y muchas veces m gustaría desaparecer...

I
ilinca_6426637
30/3/08 a las 19:39
En respuesta a ilinca_6426637

Porque sencillamente, no les gusta...
No aceptan a mi novio pk dicen k no tiene "presencia" y k tiene pintas de delincuente, es k mi madre para mi, kiere a un marqués. Os juro k si fuera por ellos, preferirían verme sola y cuidando de ellos toda la vida por eso os digo k me asfixio, m ahogo y muchas veces m gustaría desaparecer...

De verdad es k no puedo más...
Hola a todas chicas....llevaba mucho tiempo sin escribir aki pero esto ya ha llegado a un límite insospechado y no tengo a nadie con kien desahogarme...Hoy mi madre se me ha puesto histérica.Me ha dicho k ella y mi padre se sienten los padres más desgraciados del mundo por haberme "liado con un delincuente k no tiene un duro", k a ella la va a dar una trombosis cerebral del disgusto k la estoy dando y k ese día va a ser por mi culpa...K sólo m gasto mi dinero en ir a ver a un desgraciado.PERO POR DIOS; ES QUE NO PUEDO ELEGIR A KIEN KIERO TENER A MI LADO????de verdad creedme, no aguanto más esta situación en mi casa, ... k tengo 28 años, intento hacerles entrar en razón y k ya no soy una niña y k tengo k ser yo kien elija mi pareja y la única respuesta k obtengo es k m van a arrastrar de los pelos...Es k no puedo más!!!

G
gemma_5530214
30/3/08 a las 21:17

Dilo y ya esta
Pues di: Me voy adios, quiero ser feliz

K
kamala_6864162
31/3/08 a las 11:33

Hola galandrielxj
He leído tu post. Siento mucho por lo que estás pasando, pero la clave a tu problema solo la tienes tú. Tienes 28 años, una vida por delante y por mucho que los quieras, unos padres... aunque no puedes vivir encadenada a la pata de su cama. Comprendo que cambiarte de sitio implicaría muchas cosas... un trabajo que no tendrías, unos padres que dejarías en madrid, un novio con el que pasas el fin de semana pero nunca has convivido con él, comenzar de 0... muchos cambios en un mismo tiempo. Sé que el dinero es fundamental para vivir, y que no es lo mismo 1600 que 700, pero no seamos tan materialistas, el dinero no da la felicidad aunque ayuda. Nadie te dirá tírate de un puente, haz ésto o lo otro. Solo tú puedes tomar decisiones importantes en tu vida. No sé que verán tus padres en ese chico para no convencerles, si es el dinero, déjame que te diga que andan confundidos. Sé puede ser pobre y feliz. Lo importante es tener al lado la persona que uno ama, la que te ama, la que damos y da la vida por nosotros, la que nos apoya en todo, la que nos ayuda sin decir siquiera nada, la que siempre está ahí simplemente porque nos quiere. Si es así... a que le tienes miedo? Tus padres hicieron su vida como quisieron, no crees que tienes derecho a lo mismo. Si te confundes, si no es lo que esperabas... el error ha sido tuyo, tu asumirás tu error. Aunque sinceramente, si sales de casa yo me aseguraría bastante bien de que no tendría que volver ahí por necesidad. No podría aguantar alguien al lado continuamente recordándome en lo que me equivoqué. Piénsalo linda, si estás segura y puedes mirar a tu pareja sin cegarte de amor, ver las cosas tal y como serán sin idealizarlas y tirar para delante venga todo como venga... adelante.
Espero haber sido de ayuda.
Besos y ánimo.

A
arlene_7457938
31/3/08 a las 12:04

Trankiila!!
mira, dsaparece d kasa sin dcir nada y sin dar explcaciones y los llamas dsd alli (dsd madrid) y ls dices q ya volveras a verls kundo stes mas calmada...
ants d irte asegurate d q tu novio kiere q t vallas alli a vivir y d tenr casa alli...


ayudame con mi problema (es el de "Mi hermana d 13 añs sta embarazada)

I
ilinca_6426637
31/3/08 a las 17:06
En respuesta a ilinca_6426637

De verdad es k no puedo más...
Hola a todas chicas....llevaba mucho tiempo sin escribir aki pero esto ya ha llegado a un límite insospechado y no tengo a nadie con kien desahogarme...Hoy mi madre se me ha puesto histérica.Me ha dicho k ella y mi padre se sienten los padres más desgraciados del mundo por haberme "liado con un delincuente k no tiene un duro", k a ella la va a dar una trombosis cerebral del disgusto k la estoy dando y k ese día va a ser por mi culpa...K sólo m gasto mi dinero en ir a ver a un desgraciado.PERO POR DIOS; ES QUE NO PUEDO ELEGIR A KIEN KIERO TENER A MI LADO????de verdad creedme, no aguanto más esta situación en mi casa, ... k tengo 28 años, intento hacerles entrar en razón y k ya no soy una niña y k tengo k ser yo kien elija mi pareja y la única respuesta k obtengo es k m van a arrastrar de los pelos...Es k no puedo más!!!

Mil gracias
Hola chicas, de verdad k os agradezco de todo corazón el apoyo, k ahora mismo estoy hecha un mar de lágrimas pk estoy muy hundida, pero m consuela saber k hay alguien k al menos, m lee, mis amigas han hecho su vida y apenas tienen tiempo de llamarme...Gracias de corazón

A
an0N_905444399z
31/3/08 a las 22:11

Te entiendo perfectamente...
pero... que sea que te alejas de tu casa por ti no por tu novio, que sea que sales de ahi por tu salud mental, por tu felicidad, y por tratar de hacer ya tu vida de una manera libre.

sabes?, yo tambien sufro del mismo problema lo peor mio es que tambien tengo hermanos que todo el tiempo, cada dia,.. hacen que uno de casa tenga ese sentimiento de culpabilidad por dejar a los padres, y eso que todos ya somos mayores en casa. Todo el tiempo controlando las cosas y viendo y viviendo por uno, yo al menos estoy arta y si me ire!!, lo que estoy haciendo es ahorrar algo para sobrevivir en otro lado y luego me ire sin mirar atras, pero me ire porque yo ya no aguanto la vida en casa.

el consejo que te puedo dar, es ahorra y preparate para poder vivir sola pra que luego no tengas necesidad de volver, y si tu novio te apoya bien..y si no.. pues bien tambien, piensa en ti y en tu salud mental, yo lo que quisiera es sacar tambien de esa casa a mis hermanos menores y asi que los mayores y mis padres se coman vivos controlandose, culpandose, juzgandose entre ellos y sean lo mas infelices del mundo, pero se que para eso debo tambien preperar las cosas y lo estoy haciendo.

espero te haya servido algo el consejo,.. lo ultimo .. SE FELIZ que como sea si estas preparada se puede.

besos bye

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir