Inicio / Foro / Psicología / Como educar a los ninos que no hacen caso para nada 7 6 y 2 anos no tengo pasiencia y no se ke hacer

Como educar a los ninos que no hacen caso para nada 7 6 y 2 anos no tengo pasiencia y no se ke hacer

29 de julio de 2007 a las :05

tengo 3 hijos... 7 y 6 y el pequeno de 2.. que lo malo es ke va por el mismo camino que los otros... de ke les hable 1 2 3 hasta 6 veces y no hacen caso... hasta que no voy y les doy una nalgada o les grito me hacen caso...y ya he intentado de todo... no se como hacerle para ke puedan hacer caso...no puedo salir con ellos porke es puro batallar... y si voy a casas ajenas no se saben comportar.. se ponen mas chiflados cuando ven otra gente... ya estoy desesperada porke aasi ha sido desde que empezaron a la edad de 2 y 3 anos los mayores... pero creo que todavia estoy a tiempo de hacerlos entender...

29 de julio de 2007 a las :19

No es mi caso el q cuentas
mi historia es muy diferente a las suyas, m epaso uncaso muy traumatico, el 2-6-007 murio mi niña de 6 años x un accidente de arma y en ello esta implicado mi hijo de 13 años q jugando manipulo el arma y disparo, yo estoy viviendo en madrid y mis hijos en peru, tuve q viajar inmediato a peru , con el dolor mas grande y la desesperacion, alla tuve q casi tragr mis lagrimas x no hacer sentir peor ami hijo, ...algo q noto en mi hijo es una trankilidad unica como q no ha pasado nada e incluso habla de su hermana como q paso y el no esta implicado, no quiero q el se sienta culpable , xq soy consiente q es una accidente , pero almenos q reaccione normalmente desahogandode, ya no se q pensar, xq yo estoy con ayuda psiquiatrica, mientras q el esta solo con un psicologa alla en peru, me gustaria q me ayuden para poder yo auydarle desde aki con algunos consejos o de q forma debo hablarle. gracias

Me gusta

29 de julio de 2007 a las 20:42
En respuesta a helen720

mi historia es muy diferente a las suyas, m epaso uncaso muy traumatico, el 2-6-007 murio mi niña de 6 años x un accidente de arma y en ello esta implicado mi hijo de 13 años q jugando manipulo el arma y disparo, yo estoy viviendo en madrid y mis hijos en peru, tuve q viajar inmediato a peru , con el dolor mas grande y la desesperacion, alla tuve q casi tragr mis lagrimas x no hacer sentir peor ami hijo, ...algo q noto en mi hijo es una trankilidad unica como q no ha pasado nada e incluso habla de su hermana como q paso y el no esta implicado, no quiero q el se sienta culpable , xq soy consiente q es una accidente , pero almenos q reaccione normalmente desahogandode, ya no se q pensar, xq yo estoy con ayuda psiquiatrica, mientras q el esta solo con un psicologa alla en peru, me gustaria q me ayuden para poder yo auydarle desde aki con algunos consejos o de q forma debo hablarle. gracias

Leer más

Lo que te ha pasado...
Creo que es lo peor que le puede ocurrir a alguien. He leído en otro mensaje que no lo has superado y es normal.....tienes que pasar un duelo, y seguramente te llevará bastante tiempo.
Leí en un libro hace tiempo algo que me ayudó: no todas las vidas tienen por qué ser de 60 o 90 años. La vida de tu hija ha sido así, de seis años y tienes que pensar que no podía ser de otra manera, que ésa es tu hija: una niña cuya vida fue de 6 años. Piensa en lo que has podido compartir con ella. En el tesoro que has tenido y en que siempre estará contigo.
En cuanto a tu hijo, te diría que hablaras con su psicólogo. El peligro es que luego el dolor o la culpa le vayan a salir por otro lado.
Un beso

Me gusta

30 de julio de 2007 a las 13:38

Te entiendo
tengo un niño de 2 años para septiembre, pues como tu dices no tengo ni pizca de paciencia pero nada, és un niño con mucho carácter, además hemos tenido siempre problemas con el sueño, despertarse chillando, venir a nuestra cama todas las noches, ahora estuvimos casi 3 semanas sin que viniera durmiendo toda la noche en su cama, pero claro, se acabó! eso no puede durar mucho, además tenemos la problemática del comer, tienes que hacer casi piruetas para que coma algo aunque solo sea 3 cucharadas yo ya me quedo tranquila.
Es cabezudo, cuando és que No és que No y no lo haces canviar. Llora y chilla por nada y a mi eso me saca de mis casillas y no para hasta que consigue lo que tiene.

Nada chica, creo que nos han sabido tomar el pelo del todo y cuesta hacer marcha atrás y dejar de darles cosas que hasta hora se les dejaban pasar.
Esto me ayuda a plantearme y replantearme de tener otro hijo y eso que mes muero de ganas.

Si encuentras alguna respuesta por favor hazlo saber.

Me gusta

1 de agosto de 2007 a las 19:36

La disciplina
Soy educadora de pekes desde hace ya muchos años, y sólo puedo decirte que la disciplina es esencial para una convivencia en armonía con los niños.. han de tener unas pautas claras de comportamiento y sobretodo constancia en el hecho de aplicar esas pautas. te recomiendo que compres los DVDS de SUPERNANY Jo FROST,si te es posible, o el libro..Son métodos muy efectivos hasta con niños muy rebeldes.. y sin necesidad de azotes!!

Me gusta

3 de agosto de 2007 a las 15:13

Te comprendo, mis gemelos
se comportan fatal pero soy consciente que es por mi culpa ya que nunca me he sabido imponer porque siempre he querido ir de la madre amiga.
No es posible, mi madre no era mi amiga, me obligaba a hacer mis deberes, a recoger mi cuarto y me castigaba siempre que me peleaba con mis hermanos y ahora la quiero con locura.
Hay que hacer de madre y castigarlos y si hay que darles en el culo no pasa nada, a mi me dieron con la zapatilla en el culo como a muchos de mi generación y aquí me tienes sin ningún tipo de anomalía psicológica y sin ningún trauma, es más dice mi madre que es mejor menos regañar y más zapatilla.
Yo he empezado con la zapatilla el 1 de Agosto porque se cachondeaban de mi increíblemente y me sentía superfrustrada.
Hoy me siento mal igualmente porque no me gusta ser un sargento retirao pero bueno, es lo que hay.
Suerte.

Me gusta

4 de agosto de 2007 a las 11:53

Hola
te recomiendo que te pases por la web crianza natural donde se habla de como educar a los niños de una manera razonable sin golpes ni gritos (ya que no son necesarios) eso si necesitas de mucha paciencia pero es una educacion muy buena a largo plazo.

Me gusta

28 de septiembre de 2007 a las 17:55
En respuesta a cosmicdinner

Te comprendo, mis gemelos
se comportan fatal pero soy consciente que es por mi culpa ya que nunca me he sabido imponer porque siempre he querido ir de la madre amiga.
No es posible, mi madre no era mi amiga, me obligaba a hacer mis deberes, a recoger mi cuarto y me castigaba siempre que me peleaba con mis hermanos y ahora la quiero con locura.
Hay que hacer de madre y castigarlos y si hay que darles en el culo no pasa nada, a mi me dieron con la zapatilla en el culo como a muchos de mi generación y aquí me tienes sin ningún tipo de anomalía psicológica y sin ningún trauma, es más dice mi madre que es mejor menos regañar y más zapatilla.
Yo he empezado con la zapatilla el 1 de Agosto porque se cachondeaban de mi increíblemente y me sentía superfrustrada.
Hoy me siento mal igualmente porque no me gusta ser un sargento retirao pero bueno, es lo que hay.
Suerte.

Leer más

Cosmicdinner tiene razon
A mi tambien de pequeña me educaron con la zapatilla y tampoco tengo ningun trauma.Yo con mishijas lo uso cuando es necesario

Me gusta

7 de enero de 2008 a las 2:05

Hija no hace caso
tengo una hija de 6 años, contesta todo, no hace caso a nada y cuan do se le reprende na hace sino llorar ¿ que hago estoy a tiempo?

Me gusta

19 de septiembre de 2008 a las 23:21
En respuesta a helen720

Leer más

Duelopor la perdida de un hijo
querida helen: ese caso que desgraciadamente te ocurrio es el pan de cada dia aca en colombia en las muertes violentas de niños siempre estan implicados los hermanitos olos primitos,yo pienso que tu hijo no es que no lo sienta , mi sobrina que es psicologa me dice que esta en ese proceso de la negacion el asume esa tranquilidad por que para el es doloroso, y no creas el esta sufriendo muchoy el tiene que reaccionar para que le haga el duelo a su hermanita;culpable principal es aquel ser que no tuvo precaucion y tener bajo llave o lejos de las manos de los niños esa arma mortal, esto es un aviso para que en el futuro seamos mas precavidos y tenerlas lejos del hogar. hellen te he dejado mensajes para que te comuniques en tu blog,que Dios te bendiga y te fortalezca cada dia y que tu angel hermoso este siempre contigo!! un fraterno abrazo atte:flordeliz17

Me gusta

20 de septiembre de 2008 a las 20:33

Yo tambien soy una de ellas
ME ENCANTO ESE MENSAJITO POR QUE SOY UNA MAMA ASI Y ME GUSTA EDUCAR A MI HIJA ASI
A VECES ELLA SE PONE FURIOSA CUANDO YO NO LE PONGO ATENCION PERO CUANDO HACE ALGO BUENO LA RECOMPENSO CON MUCHOS BESOS Y ABRAZOS ROMPEHUESOS......GRACIAS

Me gusta

14 de diciembre de 2008 a las 18:51

No se como lograr ke mi hijo de 2 años y medio me respete y me haga caso
mi hijo va a cumplir 3 años en marzo y no me hace caso, es grocero me amenaza con pegarme me dice ke se va de la casa ,tambien tengo un bebe de 2 meses y el se siente celoso le hace ladades a veces y yo no se ke hacerpor ke lo amo pero no le puedo permitir eso y asolo si le dogo ke le pego con una correa me hace caso

Me gusta

14 de diciembre de 2008 a las 19:06
En respuesta a coralina29

La disciplina
Soy educadora de pekes desde hace ya muchos años, y sólo puedo decirte que la disciplina es esencial para una convivencia en armonía con los niños.. han de tener unas pautas claras de comportamiento y sobretodo constancia en el hecho de aplicar esas pautas. te recomiendo que compres los DVDS de SUPERNANY Jo FROST,si te es posible, o el libro..Son métodos muy efectivos hasta con niños muy rebeldes.. y sin necesidad de azotes!!

Leer más

Ayuda
donde consigo los videos de supernany

Me gusta

15 de diciembre de 2008 a las 19:45
En respuesta a ame1803

No se como lograr ke mi hijo de 2 años y medio me respete y me haga caso
mi hijo va a cumplir 3 años en marzo y no me hace caso, es grocero me amenaza con pegarme me dice ke se va de la casa ,tambien tengo un bebe de 2 meses y el se siente celoso le hace ladades a veces y yo no se ke hacerpor ke lo amo pero no le puedo permitir eso y asolo si le dogo ke le pego con una correa me hace caso

Leer más

Te recomiendo ...
Este post es muy antiguo , pero te contesto lo mismo que le dijeron a la otra chica anteriormente.

Comprate los dvd's de SUPERNANNY . Esa chica es genial! Si sigues sus metodos notaras cambios en tu niño .

Como es posible que con 3 años te diga que se marcha de casa? creo que el problema viene de la educacion que esta recibiendo , de lo que ve,de lo que oye ...

Me gusta

1 de mayo de 2009 a las 18:21

Como educar a los niños
Te envie en tu mensaje privado una informacion que ojala te sirva y dime donde te encuentras (en que pais) , basta de gritos y nalgadas has tu el cambio.....
Maria Elena

Me gusta

1 de mayo de 2009 a las 18:36
En respuesta a gejvenecia

Hija no hace caso
tengo una hija de 6 años, contesta todo, no hace caso a nada y cuan do se le reprende na hace sino llorar ¿ que hago estoy a tiempo?

Leer más

Tu hija
Sabes que mas vale una comunicacion que un enfrentamiento, estos niños pueden llevar a una madre a una gran tencion, es dificil que tu como madre te controles, pero es necesario hacerlo, me parece tambien te envie un mensaje privado
Maria Elena

Me gusta

2 de mayo de 2009 a las 3:09

Leo su carta natal para ver problema de tu hija
Esta carta es unestudi que actualmente se usa en sicoligia, no es magia ni va contra la religion

Me gusta

3 de mayo de 2009 a las 19:13

Hola gabby
tu tiene hay que tener paciencia para poder relajarte con tus hijos y tu esposo no te ayuda con ellos para que no te deje la carga a ti nadamas hay que saber platicar con erl y ponerse de acuerdo con la educacion de los niños.que dios te bendiga.paltica con el y veras que con esto te ayudara.

Me gusta

3 de noviembre de 2009 a las 23:47
En respuesta a marylin275

Como educar a los niños
Te envie en tu mensaje privado una informacion que ojala te sirva y dime donde te encuentras (en que pais) , basta de gritos y nalgadas has tu el cambio.....
Maria Elena

Leer más

Como educar a mis hijos
Hola Marylin:
Hoy estaba muy angustiada por el comportamiento de mi hijo de 6 años y que mañana cumple 7.
Leï el mensaje que le enviaste a la otra mamá desesperada de tres niños.
Te cuento que la educación de mi hijo no siempre fue fácil,pero el cambió drasticámente apenas quedé embarazada de su hermana de 2años. El año pasado comenzó con las regresiones y los berrinches, pasé por todas las etapas nalgadas, gritos, apelar al diálogo, comenzé terapia, él también va a terapia.
Tiene mejorias y retrocesos, La hora de la tarea parece Troya al igual que la hora de comer y la de ir a la escuela.
Mi esposo colobora en la educación de los niños, pero trabaja muchas horas fue de la casa.

Escribo para que me orientes de alguna manera.
Gracias.

Me gusta

3 de noviembre de 2009 a las 23:54
En respuesta a marylin275

Como educar a los niños
Maria Elena

Leer más

Como educar a mis hijos
Hola M Elena:
Hoy estaba muy angustiada por el comportamiento de mi hijo de 6 años y que mañana cumple 7.
Leï el mensaje que le enviaste a la otra mamá desesperada de tres niños.
Te cuento que la educación de mi hijo no siempre fue fácil,pero el cambió drasticámente apenas quedé embarazada de su hermana de 2años. El año pasado comenzó con las regresiones y los berrinches, pasé por todas las etapas nalgadas, gritos, apelar al diálogo, comenzé terapia, él también va a terapia.
Tiene mejorias y retrocesos, La hora de la tarea parece Troya al igual que la hora de comer y la de ir a la escuela.
Mi esposo colobora en la educación de los niños, pero trabaja muchas horas fue de la casa.

Escribo para que me orientes de alguna manera.
Gracias.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página