Foro / Psicología

Como educar al hijo de tu pareja!

Última respuesta: 15 de febrero de 2010 a las 23:42
A
ahlame_5339745
26/1/10 a las 17:22

Saludos a todos! tengo un gran dilema en la convivencia con mi novio. Estoy divorciada y tengo un hijo de 4 años. mi novio y yo llevamos viviendo juntos casi 6 meses y estoy en la duda de si el comportamiento que tiene con mi hijo es el correcto. Él quire educarlo como si fuera su 2 padre pero yo lo veo que solo lo hace en darle disciplina, regañarle, castigarle e intentar no dejarle pasar ni una. Con esto, él pilla unas ravietas cuando me ve que yo no intervengo como a el le gustaria, o cuando yo le regaño a mi hijo de manera mas suave que él. de vez encuando juega con el niño en la bañera y poco mas, por que casi siempre esta enfadado por que el niño no hace caso.
Lo que me gustaria saber si la educacion se la debo dar yo y su padre o le dejo tambien a él que intervenga, con algun deber como pareja mia que es, o mejor que cada cual eduque a sus hijos?. Él tiene una niña de 4 años y la ve a cada 15 dias y dice que para 2 dias que la ve no va a estar regañandole y es mas sumiso con ella.
Por favor, me gustaria que me aconsejarais, por que veo que si no busco solucion peligra nuestra por culpa de la educacion de los hijos,
Gracias de antemano. Saludos.

Ver también

M
merve_9363091
15/2/10 a las 23:42

Analiza las cosas
Hola, no soy experta en el tema, pero me encuentro casada con un hombre que tiene una hija de 7 años ahora, tenia 6 cuando nos casamos y la ve cada fin de semana.
Yo he platicado mucho con mi marido porque ahora tenemos una bebé de 5 meses y medio y le he pedido a mi esposo que quiero educar a nuestra hija con algo de disciplina, mas que nada cosas como "si comes bien, despues podra venir el postre" o cuando vaya a la escuela dedicar un tiempo para las labores y al terminar ya podra jugar... a inculcarle valores morales y sociales. Ah enseñarle el varlor de la obediencia y respeto... cosas asi.
Resulta que su hija no le han enseñado estas cosas, porque si en casa de su mama no quiere comer pues esta bien, o si cuando va con la abuelita la niña no quiere comer y prefiere dulces, le dan dinero para k compre cosas en la tienda... o bien la dejan andar en la calle todo el dia con las amiguitas de la cuadra. Son detalles que yo si considero que si no se pone un orden el dia de mañana que la niña sea una adolescente va a ser muy complicado hacerla entrar en razon.
En mi casa al principio le pedia a mi marido que fuera EL quien le dijera a su hija las cosas, pero la verdad la relacion va bien y pues ya sooy yo quien le pide a la niña que mantenga su ropa en orden, que la ropa sucia la coloque en el cesto, que tire la basura de sus dulces en el bote, que primero comer y despues vednra algun postre y si no come pues adios postre...
Si ha dado buen rsultado en la niña, aunque a veces hay k estar atras de ella para que haga las cosas... Pero imagino que con paciencia quiza en poco tiempo ella misma hará las cosas sin necesidad de estarselo recordando. ASi quye para cuando nuestra bebe ya sea mayor, ella tambien acatara la disciplina de casa.
Espero te sirva de algo, yo creo que ahi lo que debes hacer es platicar con tu pareja y decidir juntos las "reglas" de la casa Ademas no dejen de ver que tu hijo es pequeño aun, quiza no entiende al 100% las responsabilidades o conductas sociales pero eso es cosa de estarselo insistiendo, en algun lugar lei que los niños van aprendiendo todo eso. Creo que lo importante es que con ejemplos lo hagan entender, no con regaños. O proponganle metas: si despues de jugar recoje sus cosas pueden darle algun dulce o algun premio que le guste como ver la tele un poco mas, o al final de la semana algun paseo... no se algo asi te puede servir, porque asi promueves mas que hagan las cosas y lo ven como parte de un juego.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram