Foro / Psicología

como empezar de cero siento que ya no tengo fuerzas pa luchar

Última respuesta: 3 de noviembre de 2016 a las 21:54
A
an0N_536247399z
26/10/16 a las 21:28

he perdido mi curro por que no me pagan desde enero a raiz de eso e perdido mi casa y mis cosas por que mi madre que tenia mi ropa me la ha torado solo yengo 3 camisetas dos pantalones y poco mas que tenia en casa de mi pareja y me he tenido qie ir a vivir a casa de mi pareja que el cual no queria aun vi ir conmigo .. me sie yo sin fuerzas. no encuentro trabajo me siento de primida y sin un motivo por el que luchar ya me ha pasado varias veces esto de tener que empezar de cero no se por que pero siempre que empiezo a estar bien .. para pam algo pasa y lo pierdo todo no se si es una maldicion o que pero ya no puedo mas no se donde desahogarme no se por donde empezar no se que rumbo tomar 

Ver también

A
aquokka_c972adz
26/10/16 a las 21:46

Comenzar de cero no es tirar y maltratar todo aquello que has vivido y creado en tu vida, sino aprender a desprenderse de las cosas en tu vida, con el fin de volver a hacerlas y crearlas con la experiencia del pasado. Y así fluir más en la vida y en el camino.
Sin trabajo, sin dinero, sin amor, sin casa...mucha gente se está viendo en esta situación y no es fácil salir adelante. Además, todas estas carencias pueden hacer que caigas en  y pierdas lo único que te queda: la salud.
Así que vamos a encontrar la forma de darle la vuelta a esta situación desesperada y convertirla en una auténtica oportunidad de empezar desde cero, de empezar una nueva vida. Y esta vez vamos a hacerlo bien.
¿No tienes ni idea de cómo vas a salir de esta? Tranquila, porque saldrás. El instinto de supervivencia es más fuerte que cualquier crisis. Queremos ser realistas, así que estamos de acuerdo en que lo has perdido todo, pero lo que tal vez no estés viendo es que has ganado una cosa: la oportunidad de empezar de nuevo, de reinventarte y, ya que tienes que empezar desde cero, esta vez te vas a asegurar de crearte la vida que realmente quieres vivir. ¿Echas de menos lo que tenías? Piensa cuantas veces te has dicho: "si pudiera empezar otra vez haría las cosas de otra manera". Pues ésta es tu oportunidad. Ahora tienes más experiencia,  y sabes lo que quieres, entonces...a por ello!
Piensa en todas esas personas que están encerradas en una vida que no quieren vivir, atados a, esclavizados en trabajos que no les llenan por estar indisolublemente ligados a una hipoteca, y con cargas familiares que les impiden pararse un momento a pensar en qué es lo que quieren. Vale que tu situación no es muy halagüeña, pero reconoce que es bastante mejor que la de ellas.
Es el momento de buscar soluciones a tu situación y nuevos caminos. No dudes en pedir toda la ayuda posible, porque vas a necesitar rodearte de  para ayudarte con el desánimo. Y aprovecha tu situación de desempleo para labrarte un nuevo futuro profesional, especialmente si no te gustaba el trabajo que tenías antes. Es un buen momento para formarte en lo que realmente te apasiona y tal vez puedas crear tu propio negocio.
Lucha contra la desesperación que te produce el haberlo perdido todo y cámbiala por la esperanza y el optimismo; al fin y al cabo, volver a empezar en la vida supone un verdadero regalo. Ahora puedes hacer las cosas como a ti te gustan, puedes perseguir tus sueños hasta alcanzarlos, puedes ser la persona que siempre has querido ser y puede que hasta encuentres a  o del color que sea. Porque en el momento en que resurjas de las profundidades, lo harás con más fuerza y con más seguridad en ti misma, y porque si ya lo has perdido todo, ahora sólo puedes ganar.
Puedes hacerlo...

A
an0N_536247399z
26/10/16 a las 22:15

lo que me dices me da aliento pero no se por donde empezar .. lo que necesito ahora mismo en primer lugar es dinero necesito ropa para este inviermo no tengo nada de abrigo pero trabajo no consigo no me cierro a nada pero es dificil.. a veces tengo ganas de irme a otro sitio donde nadie me conosca donde pueda empezar tranquila sin todos los problemas que ahora me rodean es dificil cuando te sientes atrapada sin poder hacer nada por ti dependiendo de lo que te puedan dar eso me hunde mas trato de ser positiva pero como mi cabeza esta en otro lado tratamdo de buscar soluciones la.gente se enfada conmigo por que estoy despistada o por que no recuerdo cosas..les explico que estoy todo el tiempo pensando como salir a delante pero no comprenden y son peleas tras peleas por que parece que todo lo hago mal 

A
aquokka_c972adz
3/11/16 a las 21:54
En respuesta a an0N_536247399z

lo que me dices me da aliento pero no se por donde empezar .. lo que necesito ahora mismo en primer lugar es dinero necesito ropa para este inviermo no tengo nada de abrigo pero trabajo no consigo no me cierro a nada pero es dificil.. a veces tengo ganas de irme a otro sitio donde nadie me conosca donde pueda empezar tranquila sin todos los problemas que ahora me rodean es dificil cuando te sientes atrapada sin poder hacer nada por ti dependiendo de lo que te puedan dar eso me hunde mas trato de ser positiva pero como mi cabeza esta en otro lado tratamdo de buscar soluciones la.gente se enfada conmigo por que estoy despistada o por que no recuerdo cosas..les explico que estoy todo el tiempo pensando como salir a delante pero no comprenden y son peleas tras peleas por que parece que todo lo hago mal 

Ahora estás en una crisis, es normal que no puedas pensar con claridad. Tú situación es díficil, pero se puede salir, pero poco a poco. Por lo pronto, vete al paro, a empresas de trabajo temporal, lleva curriculums en mano, habla con asistentas sociales, a lo mejor puedes cobrar una ayuda social, pregunta en tu ayuntamiento. En cuanto a la ropa, a ver puedes ir Cáritas, suelen tener ropa. En una libreta vete haciendote una organización. Empieza el lunes, con un plan, vas a ir al paro, vete de verdad, miras las ofertas, que no hay ninguna, no pasa nada, pregunta cuando las actualizan, les explicas un poco tu caso, siempre hay algún funcionario majo, a mi me ayudaron bastante, a mi me costó encontrar trabajo, pero yo me lo planteaba como si fuera un trabajo. En las grandes centros comerciales, hay buzones, puedes echar el curriculum a todos. Me acuerdo que de hacer eso, un día me llamaron Carrefour para hacer una entrevista, no me cogieron, pero algo es algo, lo importante es mantenerte activa. Lo de estar despitada es por el estress de la situación, pero también es bueno que descanses, hagas ejercicio y te alimentes bien, y tengas a alguien de confianza para que te anime en los momentos bajos, pero recuerda que tras el túnel siempre hay una luz. A veces funciona irse, pero yo creo que primero tienes que tranquilizarte un poco, prueba hacer eso que te comento, vete a tu ayuntamiento hablar con las trabajadoras sociales, mira si puedes cobrar el salario social, o alguna ayuda, y vete a la oficina de empleo a menudo y a empresas de trabajo temporal. Confia que Dios aprieta pero no ahoga. Y ten paciencia. Mucho ánimo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir