Foro / Psicología

Como enseñarle a hablar a mi niño de 2 años 5 meses

Última respuesta: 25 de julio de 2012 a las :14
A
ahlam_5756793
9/11/06 a las 18:10

quiero saber de como enseñar ami niño a decir palabritas ya que no quiere hablar dice algunas palabras como pa, ma, uva, jugo, agua, pero son muy pocas para la edad que tiene

Ver también

F
fadwa_9003915
9/11/06 a las 20:06

Hola
yo no creo que debas preocuparte,quiza si le cantas canciones infantiles hable mas ,y hablale mucho ,cuentale cuentos que tengan dibujos y que te repita de que son los dibujos ,es lo que yo usecon mi hija ,pero tenia ya casi 4 años y hablaba bastante mal,no te preocupes

M
molly_7876618
9/11/06 a las 22:40

No te preocupes..
es normal, mira yo estuve ne los dos extremos, cuando nacio la nena a los 7 meses y medio empezo a hablar, si a esa edad!!! decia nena,papa, papá, y mchas cosas mas, a los 9 meses hablama mucho mas y muy claro y empezo a caminar todos se asombraban como hablaba clarito y tan peke!!.. ahhh pero nacio mi enano 6 años despues y camino a los 15 meses, y decia muy pero muy pocas palabra y ya me empezaba a preocupar y le comente al pediatra y me dijo no se preocupe los nenes son mas tardados y no los compare todos son diferentes!!! asi que me arme de paciencia y a los dos años y medio asi de repente se solto hablando como si ya supiera !!! no lo creras pero asi fue asi que solo corrigele la palabra y dile, no se dice ma, se dice mama, no se dice pa se dice papa, y veras que solito va ir madurando su lenguaje....saludos y espero haberte ayudado un poco...
Tisha

L
laie_5310122
15/4/11 a las 20:04

Como enseñar a mi niño a hablar
hola tengo un niño de 2 años y casi 8 meses y no quiere hablar al principio decia algunas palabras pero de repente no dice todo es senas y monosilabos y sonidos ...la pediatra me dijo que le de tiempo que hay dos formas de manifestarse en los niños pequeños ...por señas o phablando de una...pero no se que hacer le repito palabras jugamos y todo pero no hay caso...

F
fariza_8996484
15/4/11 a las 21:46
En respuesta a laie_5310122

Como enseñar a mi niño a hablar
hola tengo un niño de 2 años y casi 8 meses y no quiere hablar al principio decia algunas palabras pero de repente no dice todo es senas y monosilabos y sonidos ...la pediatra me dijo que le de tiempo que hay dos formas de manifestarse en los niños pequeños ...por señas o phablando de una...pero no se que hacer le repito palabras jugamos y todo pero no hay caso...

Paciencia
Tengo tres niñas, ninguna a sido igual.... No te guíes por nadie cada niño es un mundo.... Hablale siempre claro, y procura ponerte cara a cara que el te vea y escuche. Cuando te quieras dar cuenta... No callara!!! Un beso y paciencia

D
danai_7090957
25/7/12 a las :14

Comprendo la presión
Hola, Te comprendo 100% tengo un hijo unico de 2 años 1mes y también dice pocas palabras y uno se estresa mucho sobretodo porque que la suegra, amigas que tienen bebés hasta la misma pediatra te dice que debería unir palabras yap como ej: "mama jugo", "mama leche", "hola tia" y mi hijo ni cerca de eso lo unico que te puedo decir es que nohagas caso porque primero es cuando caminará, despues cuando hablará, despúes cuando dejará los pañales, cuando comerá sólo, nunca dejarán de presionar algo que por su naturaleza vendrá sólo, y cuando leo que hay muchos niños como nuestros hijos que se demoran mas tiempo y no es que tengan alguna enfermedad sino que todo a su tiempo individual y unico me da mucha calma, lo que me alegra y da tranquilidad es que tendrán TODA UNA VIDA PARA HABLAR, IR AL BAÑO SOLO, COMER SOLO, PINTAR, LEER ETC ETC Animo un gran abrazo desde Chile

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook