Foro / Psicología

Como enseñarles a defenderse en situaciones dificiles

Última respuesta: 4 de marzo de 2003 a las 11:10
C
cintia231
2/3/03 a las 18:42

Mi hijo de once años a venido de una acampada de fin de semana, pero en lugar de venir contento a venido echo polvo, porque dos niños mayores que el se han dedicado a amargarle le acampada, no lo han dejado dormir hasta las 4 de la mañana, le han quitado la linterna, le han rociado de limon, y pegado chicle en el pelo, se lo he comentado a la madre y me ha dicho que eso son novatadas que se gastan y no hay que darle tanta importancia, pero yo he hablado con otros niños y me han dicho que se pasaron un monton. Mi hijo se lo dijo a los monitores, y estos les reñian pero cuando se daban la vuelta era peor. Por un lado pienso que niños asi, desgraciadamente se va a encontrar siempre, y tiene que defenderse el solo, pero por otro me da pena, y tampoco se como aconsejarle. ¿que puedo decirle?

Ver también

C
cintia231
4/3/03 a las 11:10

Como me identifico contigo
Mira tu hijo es un calco del mio. Mi hijo daba esa misma respuesta, que él no pegaba porque no queria hacerles daño, yo le decia pero ellos a ti si te hacen, y él decia, que no queria ser violento(eso con 6 o 7 años)pero es que ahora con 11, le dije pues tu cuando él no este le llenas el saco de dormir con espuma de afeitar, o algo asi, para que sepa como se siente uno, cuando le hacen ese tipo de cosas. Respuesta de mi hijo: mama, no te das cuenta que entonces se enfadara mucho y pegara a cualquier otro niño? así que ya me diras que le puedes contestar a un niño con esa nobleza. En verano se van 10 dias, y él quiere ir, pero a la vez tiene miedo.Pero tambien pienso que tiene que saber resolver sus problemas ( dentro de nada ira al instituto, y alli se encontrara gente de todo tipo), no se pero yo sufro un monton viendo como el lo pasa mal.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest