Foro / Psicología

Como entender y comprender a personas de la tercera edad

Última respuesta: 16 de abril de 2002 a las :24
X
xisca_8328066
15/4/02 a las 23:09

hola amigos recurro a ustedes porque estoy en una situación muy dificíl de manejar para mi les cuento rapidamente que mi máma ( que tiene 62 años y que es una persona diabetica y ha llevado una vida muy sedentaria por que ella asi lo ha querido ) se fue a vivir a casa de una hermana por argumentar que es un estorbo que a nadie le interesa que nadie se preocupa por ella y mil cosas más cabe mencionarles que mi madre jamás fue cariñosa conmigo o con alguno de mis hermanos siempre fue fría y los temas de sexo eran prohibidos incluso lo más elemental que le pasa a toda mujer fue un tabú ahora ella insiste en irse a vivir al lado de su mamá ( mi abuela ) a otra ciudad yo me siento muy confundida y no se que hacer que hago para hacerla entender que la ley de la vida es esa ella nos tuvo todos hicimos nuestras vidas y ahora esta como empezo es dificl pero hay que aceptarlo ahora le queda mi padre por quien tiene que seguir pero siento que no le importa por favor espero sus consejos

Ver también

O
Onomatopeya
16/4/02 a las :24

Es dificil...

pero solo hay una opción: las personas mayores necesitan ayuda. A veces somos un poco (o un mucho) egoístas, creemos que nuestros padres tienen que ser perfectos, entendernos, perdonarnos, escuharnos, salvarnos... Pero son humanos. Tienen sus costumbres, su cultura, sus problemas, su forma de pensar. Todo eso, por el cambio generacional, o por las circunstancias de nuestras vidas diferentes, no son fáciles de comprender. Y la realidad es bien diferente: ellos nos han criado, nos han dado (en la mayoria de los casos) todo lo que tenían y sabían, se han equivocado a veces... pero ¿donde se aprende a ser padre o madre?. Hay que improvisar, y hay que equivocarse.
Se generosa, después de todo, madre solo tienes una (aunque no sea perfecta), y si las equivocaciones no han sido desastrosas, no hay por qué pasar cuentas.
Haz lo que puedas por ella. Será lo mejor que puedas hacer por tí misma. Lo agradeceras con los años, creeme.
Después de todo, no hay nada mas gratificante que una conciencia limpia.
Con la gente mayor hay que tener paciencia, porque ellos, en algún momento de nuestras vidas, también la han tenido con nosotros, aunque no lo hayamos sabido apreciar.

Besos, y paciencia.
Sara

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir