Foro / Psicología

Cómo evitar los atracones de comida??

Última respuesta: 19 de septiembre de 2016 a las 17:55
A
an0N_607260999z
12/1/11 a las 23:20

Lo he intentado todo: contar de 100 a 0 (incluso de 200 a 0), desviar mi atención en otra cosa que me haga sentir bien (pasear, hacer ejercicio, darme un baño, maquillarme, bailar), intentar autoconvencerme de que no lo necesito, que realmente no tengo hambre, que engordaría... pero nada me da resultado!! Siempre, en cuanto termino la distracción que me haya propuesto (eso siempre lo cumplo), es cuestión de segundos que vaya corriendo a la cocina.
Mis padres no saben nada de esto, no saben que para mí la comida es una droga y que, de verdad, cuando empiezo a comer pierdo el control. Arraso con todo lo que encuentro a mi paso y, hasta que no veo el fin, no paro. Ellos al contrario, lo ven como algo gracioso... pues cuando entran a mi cuarto y ven el escritorio lleno de bolsas de patatas fritas, envases de bollos, envoltorios de chocolatinas, etc. todo vacío, bromean con que "ha pasado la marabunta" (esa plaga de hormigas que devoran todo) o con que "dónde meto tanta comida, soy un saco sin fondo" (no se dan cuenta que no es normal?? Que no es normal que no engorde apenas, aún comiendo todo eso?? Claro, porque luego lo vomito...).
Por más que les pido que no traigan nada más que comida en condiciones (lo normal: pasta, carne, fruta y demás), nada de chuches, dulces, snaks... y que si lo traen, lo escondan, "porque sino luego no como la comida de verdad"... ellos no hacen caso.
Algún consejo??

Ver también

A
an0N_607260999z
13/1/11 a las 1:06

Gracias por tu respuesta.
Pero mi problema no es que me de "algún" atracón... es que mis atracones son, prácticamente, diarios (desde hace varios meses, aunque en realidad empecé hace más de 1 año).
Y no lo hago porque me haga sentir mejor por un rato, es que de verdad, pierdo completamente el control. En cuanto abro la despensa, me llevo absolutamente todo lo que pille a mi cuarto... y allí, en cuanto me como la primera galleta, empiezo a tragar todo lo demás mecánicamente, ni si quiera lo saboreo. Incluso cuando siento que voy a explotar, no puedo parar hasta terminarlo todo... es horrible. Además, me da tanta ansia por comermelo todo rápido, que a veces me hago daño en la garganta porque no mastico bien y trago cachos muy grandes.

M
marite_9694050
21/3/11 a las 14:04
En respuesta a an0N_607260999z

Gracias por tu respuesta.
Pero mi problema no es que me de "algún" atracón... es que mis atracones son, prácticamente, diarios (desde hace varios meses, aunque en realidad empecé hace más de 1 año).
Y no lo hago porque me haga sentir mejor por un rato, es que de verdad, pierdo completamente el control. En cuanto abro la despensa, me llevo absolutamente todo lo que pille a mi cuarto... y allí, en cuanto me como la primera galleta, empiezo a tragar todo lo demás mecánicamente, ni si quiera lo saboreo. Incluso cuando siento que voy a explotar, no puedo parar hasta terminarlo todo... es horrible. Además, me da tanta ansia por comermelo todo rápido, que a veces me hago daño en la garganta porque no mastico bien y trago cachos muy grandes.

Alguien que lo entiende
yo soy alguien que ha pasado por lo mismo que tú
al igual que la gente que tiene un problema, hasta que no es reconocido por la misma persona, no se puede poner una solución.
yo tengo muchos problemas psicologicos y siempre he tenido a mi madre para todo lo que he necesitado. nunca le oculté nada a mi madre hasta que tube este problema. estube un tiempo y cuando vi que esto no tenia salida me armé de valor y se lo conté. se que no es nada facil, es como desnudar tu yo interno y contar el mayor secreto que nunca as tenido
hazme caso, cuentaselo a tu madre y dila que necesitas ayuda, si tu problema está muy avanzado, lo mejor sera que estes en un centro de rehabilitación, se que es dificil, pero es lo mejor. olvidate del que diran, al final es lo peor que puedes hacer.
te voy a explicar: la razon por la que comes como un saco sin fondo es que en vez de actuar con el estomago y mandarte señales de que está saciado, actua tu cabeza, (probablemente te haya ocurrido algo que te ha marcado mucho) y esto hace que nunca dejes de tener hambre, hasta que paras, y cuando te relajas tienes unas grandes ganas de vomitar por todo lo que has comido. NO VALLAS AL BAÑO! encierrate en el cuarto, yo me compre un saco de boxeo para pegar algo cuando perdia el control. cada uno acaba cogiendo sus trucos.
pide ayuda, tu sola seguramente no puedas
espero haberte ayudado

R
renzo_5920764
19/9/16 a las 17:55

Leer
Lee "cuando comer es un infierno" de Espido Freire. De verdad, te puede ayudar mucho.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir