Foro / Psicología

¿como gestionar el enfado?

Última respuesta: 6 de noviembre de 2013 a las 1:32
R
rahima_6872166
18/9/11 a las 12:56

Hola, alguien sabe como se gestiona el enfado? Normalmente soy pacifica pero a veces cuando me enfado salen de mi boca palabras de las que luego me arrepiento y tengo que acabar disculpandome claro, por mis modales, luego suelo estar muy preocupada, y encima agrando el problema, hago de un grano de arena una montaña y acabo con la cabeza como un bombo, los que tengo alrededor ya me conocen (menos mal ) que siempre son los más cercanos amigos y familia, pero me fastidia no saber que hacer con esa mala gaita que se me pone y que a veces no controlo. ¿Porque exploto se esa forma? puede ser la suma de estar aguantando la carga de todos los días?

Ver también

P
pinar_8085586
21/9/11 a las 17:52

Hay varias formas de comunicarse
de una manera pasiva, que es la persona que no participa en las conversaciones y no es amiga de reuniones y además deja a los demás que eligan o tomen de cisiones por ella.Existe otra que es la agresiva, que es la tuya, donde la persona que se comunica lo hace gritando, faltrando al respeto en muchas ocasiones, subiendo la voz y diciéndole a todos de lo que se tienen que morir, a este tipo de persona sólo la aguanta su familia, acaban dándole de lado las amistades, evitándola o soportándola por obligación o necesidad.Y hay una tercera que es la comunicación asertiva, con esta última expresas lo que sientes sin herir a la otra persona, aqui deberías llegar tú, a saberte comunicar y expresar de una manera asertiva.
Ponte en manos de un profesional que te ayude a controlar esas exposiones emocionales y te enseñe a comunicarte de una manera asertiva.

R
rahima_6872166
21/9/11 a las 22:02
En respuesta a pinar_8085586

Hay varias formas de comunicarse
de una manera pasiva, que es la persona que no participa en las conversaciones y no es amiga de reuniones y además deja a los demás que eligan o tomen de cisiones por ella.Existe otra que es la agresiva, que es la tuya, donde la persona que se comunica lo hace gritando, faltrando al respeto en muchas ocasiones, subiendo la voz y diciéndole a todos de lo que se tienen que morir, a este tipo de persona sólo la aguanta su familia, acaban dándole de lado las amistades, evitándola o soportándola por obligación o necesidad.Y hay una tercera que es la comunicación asertiva, con esta última expresas lo que sientes sin herir a la otra persona, aqui deberías llegar tú, a saberte comunicar y expresar de una manera asertiva.
Ponte en manos de un profesional que te ayude a controlar esas exposiones emocionales y te enseñe a comunicarte de una manera asertiva.

No es exacto
Hola, agradezco tu comentario pero voy a puntualizar un poco, no es mi forma habitual comunicarme a gritos, me pasa cuando me enfado, pero no siempre que me enfado, tampoco le digo a la gente todo eso que pones, no he insultado a nadie jamás durante mis enfados, además quien es el santo que cuando se enfada no sube el tono un poco?
A lo que me refiero exactamente es, y ahí coincido contigo, a saber transformar el enfado en palabras adecuadas, aunque se note que estás enfadada. Trabajo de cara al público y te aseguro que tengo que aguantar mucho, y medir mucho mis palabras. Añadir otra cosa más tengo buenos amigos, que me quieren y mucho, jamás me han dado de lado por ese motivo. Gracias por responderme

A
andra_5812092
6/11/13 a las 1:32

Artículo de tu interés ¿te irritas con facilidad?
Quizás te pueda ayudar mi nuevo post. Si aun así, necesitas más ayuda, te la puedo proporcionar como psicóloga-coach
http://maricarmencamacho.wordpress.co m/2013/11/02/te-irritas-con-facilidad/

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir