Inicio / Foro / Psicología / Como hacer para no llorar!!!

Como hacer para no llorar!!!

6 de diciembre de 2007 a las 17:33

Cuando me enfado o cuando me dicen algo que va contra mi, que no me gusta oir o que es duro de escuchar... me saltan las lagrimas a los ojos y no lo puedo evitar, la gente me ve llorando y seguro que piensan que soy debil y que me pueden atacar (y quizas es cierto).
Tambien me pasa cuando me pongo nerviosa, cuando no puedo controlar una situacion o cuando me echan la culpa de algo q no depende solo de mi... y entonces empiezo a defenderme, diciendo, no solo lo hice yo... pero ya estoy llorando, no lo peudo evitar.
LLoro tambien de alegria muchas veces y no puedo evitarlo. cuando recuerdo algun recuerdo bonito, o leo una carta bonita... y cuando es mala tambien.
¿a alguien le pasa? o sabeis porq me ocurrre a mi? Es por mi autoestima?
Hay una compañera que no solo no me entiende, sino q cree que yo lo hago adrede y lo hago para hacerme la victima o manipular o yo que se... pero es q de verdad no puedo controlarlo, creo que desde niña fui asi, pero quizas ahora soy más...
No se si deberia ir al psicologo, por que nadie lo entiende y esta empezando a afectar a mis relaciones, no solo en el trabajo...
Esto ya me desespera ¿que puedo hacer?

6 de diciembre de 2007 a las 22:18

Hola
Es normal....llorar....es una manera de expresar....y el cuerpo necesita soltar este golpe bajo o una alegrìa....Es buenos....ojalà todos sepamos llorar para desahogarnos...uno siente nueva cuando soltamos làgrimas.......No te pongas mal por ser tàn natural y expresiva.....La mayorìa nos dà vergüenza (es una tonterìa....) vivimos reprimidos.....tensos...sin la suficiente habilidad de soltarnos..... y no es saludable....porque te quedas con ese nudo en el pecho por mucho tiempo.....y?? Asì querida adelante como eres.....llora....que la vida es asì...debemos manifestarlo como somos con naturalidad....Saludos

2 likesMe gusta

7 de diciembre de 2007 a las 3:43

=les
me esta pasando lo mismo q avos.. parecemos tontas q nos afecta todo todo pero no es asi.. no creo q sea tan grave.. pero tenemos q empezar a controlarlo y demostrar q no somos tan debiles como parecemos y q nadie nos pase x encima.. demostrar q a pesar d lo mariconas, de las lagrimas somos personas q sabemos bien las cosas y podems atacar aun llorando.. bsito

2 likesMe gusta

7 de diciembre de 2007 a las 15:22

Holaaas
Hola, que tal? Sabes que? A mi me pasa lo mismo que a ti, exactamente igual, todo me afecta muchisimo, y cuando no se me saltan las lagrimas pues me pongo roja y parezco una bombilla, lo paso muy mal. Lo que me a sorprendido es lo que has dicho de tu compañera, no se lo cree? Pero que pasa, que ella no tiene sentimientos y nunca llora o que? Dile que lloro, que se le salgan las lagrimas adrede, jaja, pero que fuerte. Eso no se puede hacer adrede, por lo menos yo. Bueno pues no se, seremos un poco sensibles, no?

2 likesMe gusta

7 de diciembre de 2007 a las 18:53

Tranquila es normal...
Bueno yo pienso que es normal, cada quien tiene una personalidad diferente yno tiene nada de malo que tu personalidad sea sensible, a mi desde niña me decían que yo era la sentimental, mi otra hermana era la temperamental y la otra era la de caracter fuerte pero todas dulces de corazón, es bueno saber que en el mundo hay muchas personas como nosotras. No le hagas caso a las que te digan débil por no poder evitar demostrar tus sentimientos mira que mientras mas tratamos esconderlos mas nos provoca llorar...saludos

1 likesMe gusta

8 de diciembre de 2007 a las 23:30

Seguro que sí que hay gente que lo entiende...
Si se lo explicas. El problema es que eso de ponerse a llorar en público no está muy aceptado: la gente piensa que les pides algo, que les llamas la atención....que haces ver que tú eres más sensible que ellos...y claro, eso no gusta.
Lo que no tienes que hacer es avergonzarte. Quzás así incluso lo hagas menos. Pensar: 'Sí, estoy llorando, qué pasa. No por eso soy menos que nadie'. Igual ir al baño, tranquilizarte un poco, y volver a explicar lo que te ocurre....
Un saludo y ánimo

2 likesMe gusta

27 de diciembre de 2007 a las 16:16
En respuesta a isidra73

Seguro que sí que hay gente que lo entiende...
Si se lo explicas. El problema es que eso de ponerse a llorar en público no está muy aceptado: la gente piensa que les pides algo, que les llamas la atención....que haces ver que tú eres más sensible que ellos...y claro, eso no gusta.
Lo que no tienes que hacer es avergonzarte. Quzás así incluso lo hagas menos. Pensar: 'Sí, estoy llorando, qué pasa. No por eso soy menos que nadie'. Igual ir al baño, tranquilizarte un poco, y volver a explicar lo que te ocurre....
Un saludo y ánimo

El caso es que
no me averguenzo, lo q ocurre es q en temas profesionales no me puedo poner a llorar, con mis amigos o mis padres me da casi igual, xq mas o menos me conocen... pero en el trabajo no puedo estar ahi llorando solo porq hice algo mal y mi jefe me lo dijo... tb a veces mis padres flipan, y ahora por q lloras? y es q a veces lo pienso y tienen razon, xq lloro por cosas sin sentido, como un anuncio de la tv, o algo asi de bobo... no se, yo creo q no es normal.

Me gusta

27 de diciembre de 2007 a las 16:32
En respuesta a mi81

El caso es que
no me averguenzo, lo q ocurre es q en temas profesionales no me puedo poner a llorar, con mis amigos o mis padres me da casi igual, xq mas o menos me conocen... pero en el trabajo no puedo estar ahi llorando solo porq hice algo mal y mi jefe me lo dijo... tb a veces mis padres flipan, y ahora por q lloras? y es q a veces lo pienso y tienen razon, xq lloro por cosas sin sentido, como un anuncio de la tv, o algo asi de bobo... no se, yo creo q no es normal.

Ahh ok
bueno quizás es hormonal...en mi caso lloro mas o menos 4 días antes de que me venga el periodo, y por cualquier excusa ya estoy llorando a mares...tenia una compañera de estudios que fué al médico y le dijo que su problema era hormonal, ella no le daba por llorar si no por molestarse todo el día estaba brava...en fin deberías ir al médico para descartar...saludos.

Me gusta

27 de diciembre de 2007 a las 17:15
En respuesta a karol1878

Ahh ok
bueno quizás es hormonal...en mi caso lloro mas o menos 4 días antes de que me venga el periodo, y por cualquier excusa ya estoy llorando a mares...tenia una compañera de estudios que fué al médico y le dijo que su problema era hormonal, ella no le daba por llorar si no por molestarse todo el día estaba brava...en fin deberías ir al médico para descartar...saludos.

No, no creo no
Tengo las hormonas reguladas porq tomo pastillas hace unos años y cuando me va a venir la regla, entonces yo creo q todas estamos más sensibles, no? algunas nos volvemos mas agresivas, otras mas lloronas y otras mas mimosas... claro si fuese solo eso, solo seria 4 dias al mes y no toooodos!!

Me gusta

27 de diciembre de 2007 a las 17:29
En respuesta a mi81

No, no creo no
Tengo las hormonas reguladas porq tomo pastillas hace unos años y cuando me va a venir la regla, entonces yo creo q todas estamos más sensibles, no? algunas nos volvemos mas agresivas, otras mas lloronas y otras mas mimosas... claro si fuese solo eso, solo seria 4 dias al mes y no toooodos!!

Mi compañera
todos los días estaba molesta fue a un médico y le recetó anticonceptivos así no tuviera relaciones pero más bien empeoró, justamente creo que lo que tomaba la tenía así, así que fue a otro médico y al tiempo lo fue superando...bueno es solo una idea tampoco es que es una adivinanza donde tu tienes la respuesta y a todos dices no eso no es jajaja es bueno indagar y no decir de plano eso no es no lo crees?...bueno saludos espero haberte ayudado bye

Me gusta

27 de diciembre de 2007 a las 17:37
En respuesta a karol1878

Mi compañera
todos los días estaba molesta fue a un médico y le recetó anticonceptivos así no tuviera relaciones pero más bien empeoró, justamente creo que lo que tomaba la tenía así, así que fue a otro médico y al tiempo lo fue superando...bueno es solo una idea tampoco es que es una adivinanza donde tu tienes la respuesta y a todos dices no eso no es jajaja es bueno indagar y no decir de plano eso no es no lo crees?...bueno saludos espero haberte ayudado bye

Ay!
quieres decir que por tomar anticonceptivos su carácter cambió?
Yo eso no lo se... aunq a mi como ya dije me pasa desde niña.
Pero lo q quiero es poder controlarme, no por lo q puedan pensar de mi, sino porq tengo q saber hacerlo, si llorase x la muerte de un familiar o algo grave lo vería normal... en esos casos nadie puede reprimir las lagrimas.
Pero intento no llorar x tonterias o x cosas q aunq no sean tontas, no hace falta tomarselas con lagrimas (como cuando riñes con alguien).
Ahora intento cuando se me van a llenar los ojos de lagrimas pensar en otra cosa, como me dijeron, pero de momento no funciona
Pense q seria autoestima, inmadurez o yo q se, ya no se el porque, solo quiero saber como terminar con eso...
Q cosa tan tonta y q dificil es!!

Me gusta

27 de diciembre de 2007 a las 18:02
En respuesta a mi81

Ay!
quieres decir que por tomar anticonceptivos su carácter cambió?
Yo eso no lo se... aunq a mi como ya dije me pasa desde niña.
Pero lo q quiero es poder controlarme, no por lo q puedan pensar de mi, sino porq tengo q saber hacerlo, si llorase x la muerte de un familiar o algo grave lo vería normal... en esos casos nadie puede reprimir las lagrimas.
Pero intento no llorar x tonterias o x cosas q aunq no sean tontas, no hace falta tomarselas con lagrimas (como cuando riñes con alguien).
Ahora intento cuando se me van a llenar los ojos de lagrimas pensar en otra cosa, como me dijeron, pero de momento no funciona
Pense q seria autoestima, inmadurez o yo q se, ya no se el porque, solo quiero saber como terminar con eso...
Q cosa tan tonta y q dificil es!!

...
Hola otra vez...bueno en realidad dijiste "creo que desde niña fui asi, pero quizas ahora soy más..." es decir no estás segura si desde niña eras así, y como yo sé que a veces los cambios hormonales pueden ser engañosos te lo digo yo siempre pensaba que era mi culpa el estar llorando porque siempre tenía alguna razón pero cuando vi que me ocurria antes de la menstruación me di cuenta que ya no era algo psicológico como yo pensaba...y bueno yo no pretendo ser experta sólo sé que mi compañera de estudios mejoró cuando dejó de tomarlos...claro eso me imagino que debe depender del oragnismo de cada persona...pero en fin eres libre de hacer lo que quieras yo sólo te digo experiencias para ver si te pueden de algun modo ser de ayuda si crees que tu problema es algo sicológico ve a un psicólogo quizas te oriente y te diga si realmente es algo que depende enteramente de tu actitud o si requieres medicamentos...

Me gusta

29 de diciembre de 2007 a las 3:38

A mi me pasa lo mismo!!
hola!soy julieta de Rosario,Argentina. a mi me pasa lo mismo!cuando me peleo con alguien no puedo terminar de hablarle que ya estoy llorando,y te entiendo perfectamente xq es algo q aunque trate de controlarlo no puedo. es más algunas amigas o a veces hasta mi novio no me entiende xq lloro o me dice q no es algo tan grave para llorar!pero creo q a veces no es algo tan grave pero nos hace mal o acomulando cosas se hace algo grande!es dificil controlarlo pero hay q tratar y yo t recomiendo ir a un Psicólogo,t va a ayudar mucho!yo empeze a ir y es de muchisima ayuda!me gusto mucho saber que no soy la única que llora o se angustia por cosas que otras personas no entienden!espero que t haya gustado saberlo tambien!besos! Julieta

Me gusta

16 de febrero de 2008 a las 2:08
En respuesta a juli265

A mi me pasa lo mismo!!
hola!soy julieta de Rosario,Argentina. a mi me pasa lo mismo!cuando me peleo con alguien no puedo terminar de hablarle que ya estoy llorando,y te entiendo perfectamente xq es algo q aunque trate de controlarlo no puedo. es más algunas amigas o a veces hasta mi novio no me entiende xq lloro o me dice q no es algo tan grave para llorar!pero creo q a veces no es algo tan grave pero nos hace mal o acomulando cosas se hace algo grande!es dificil controlarlo pero hay q tratar y yo t recomiendo ir a un Psicólogo,t va a ayudar mucho!yo empeze a ir y es de muchisima ayuda!me gusto mucho saber que no soy la única que llora o se angustia por cosas que otras personas no entienden!espero que t haya gustado saberlo tambien!besos! Julieta

Yo siento lo mismo q todas
hola soy samy , solo quiero un consejo por q ya no aguanto mas siempre cuando me disen algo tengo q yorar, yeso no es bueno ¿q puedo hacer? ¿ por q me pasa estas cosas ? esas palabras son las q simpre me la repito , siempre me angustio me disen cosas q nunca deviera de escuchar pero me ago la q soy ferte mira chicos y chicas si alguien les dise cosas feas no se qden calladas ok sean fuertes apesar cuando piensen q el mundo se les viene abajo ok bye !samy ! para serviles ... besos

Me gusta

19 de marzo de 2010 a las 1:31

Sufrimos por lo mismo
YO TENGO ESE PROBLEMA ES IGUALITO AL TUYO NO HACE FALTA QUE LO DESCRIBA POR QUE ES LO MISMO. NO PUEDO ENFRENTAR SITUACIONES, ME LIMITA MUCHO NO SE QUE HACER, ES ALGO QUE YA NO PUEDO CONTROLAR. YO PENSE QUE SOLO A MI ME PASABA, LEI TU CASO Y ESTOY TOTALMENTE IDENTIFICADA CON EL. ES UNA ENFERMEDAD?, HAY ALGUN MEDICAMENTO PARA CONTROLARLO? LLORAR POR TODO NO ES NADA AGRADABLE, NO TE DEJA VIVIR PLENAMENTE. GRACIAS Y OJALA ALGUIEN TENGA ALGUNA SOLUCION

Me gusta

31 de marzo de 2010 a las 22:08

X q!!!
Olaa, me sorprende pero tambien me alegra no ser la unica q sufre lo mismo q tu. Yo lloro x cualkier coza y no es x hacerme la victima ni nada es q cuando me enojo o me siento furiosa no me puedo mostrar agresiva xq cuando me doy cuenta ya estoy llorando!!!!. Es horrible q la gente piense q eres debil cuando te ve llorar muy amenudo, y q los xicos sientan esos deseos de protegerte a cada momento!! piensan q no eres fuerte, y creen q eres fragil. Yo no lo soporto y creo q si puede ser una enfermedad

Me gusta

10 de mayo de 2010 a las 1:24
En respuesta a karol1878

Ahh ok

Esta es mi historia igual os puede ayudar
Hola chicas, a mi tb me pasaba lo mismo y al final tome medidas , me hablaron de una spicoinmunologa k no es psicolaga , fui a su consulta y me explico por k me pasaba eso, no podia dejar de llorar por cualquier cosa,me dijo k en el cerebro tenemos muchas sustancias como las endorfinas por ejemplo , todas las sustancias las tenemos k tener en unos niveles cuando se descompensa pasa eso no paras de llorar o te da depresion o estres , ansiedad, depende de la sustancia k sea, todas esas sustancias las podemos controlar mediante el alimento k tomamos y haciendo deporte cada actividad t hace subir una sustancia, si haces deporte despues te sientes con fuerzas de comerte el mundo,orgullosa de ti misma, depende del grado de descompensacion de cada persona pero todo tiene solución creerme en principio te pueden dar medicina natural nada de tomarse pastillas y estar empana todo el dia , despues con una dieta ekilibrada se puede acabar con los lloros y el mal estar.Espero k o ayude.Besos

1 likesMe gusta

16 de abril de 2011 a las 18:54

No soy la unicaaaaaaa....
Es horrible sentirse así... La gente nos cree manipuladores odio que me vean llorando todo el tiempo en realidad y delante de todo el mundo soy la llorona.. Me ven incapas de resolver un problema. Yo creo q mí novio cree que lo hago adrede y no es que es algo que aún no encuentro controlar y mis amigas me dicen que yo vivo para llorar y aunque no lo creen lastiman claro no lloró por eso ojo! Pero pensé que era la única.. Que vivía esto. En realidad es horrible quiero ayuda.

Me gusta

16 de abril de 2011 a las 19:40

me siento como todas y esta es la realidad. aveces me da mucha rabia por que no puedo controlarlo.
Es tan cierto. Es malo q todos te vean mal xq luego lo agarra cm un arma para lastimarlo a uno a mí m ah pasado varias veces... La gente te ve frágil. Y manipuladora y n entienden d q en realidad aveces es algo imposible d controlar. La profesora en la clase pasada m dijo q lo q hacia no estaba bn. Me dolió mucho d cierta forma Xq noc dan cm son las cosas en realidad mí amigas se burlan y todo el tiempo dicen "no vallas a llorar". PERO M ALEGRA N SER LA ÚNICA Y COMPARTIR ESTO CN GENTE Q SABE DE LO Q PASO!

Me gusta

16 de abril de 2011 a las 19:48

Todos los límites son malos en realidad
Mí estado es muy malo. Sentirse con la necesidad de llorar por todo es muy mal... Al menos al extremo que nosotras llegamos. Y tu estado también es malo ya q. Llegastes al otro lado de la cara llegando al extremoo... No soy la mejor para darte un consejo pero deberíamos buscar la manera de llegar a un punto neutro. Aunque esto debe de ser algo psicológico... ... Aprende y trabaja un poco la humildad, todos tenemos una parte humana . Suerte amiga

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página