Foro / Psicología

Como hacer que me deje de gustar mi mejor amiga

Última respuesta: 13 de mayo de 2016 a las 18:43
M
mukesh_6420161
12/5/16 a las 21:51

Ella me ve sólo como un amigo, como un hermano, no tengo oportunidad con ella. Quiero olvidarla, dejar de quererla como algo más que una amiga pero se me hace muy difícil, ya que la veo todos los días (va en mi curso), me siento con ella, y además solo hablo con ella en el curso. No se da la oportunidad de hablar con más personas, ya que ella me habla apenas termina la clase y ella tampoco habla con alguien más aparte de mí. Además yo tampoco soy tan sociable y ya todos tienen sus "grupos de amigos" hechos... Qué puedo hacer, en verdad me siento mal porque la tengo que ver todos los días, y además a veces veo los estados que coloca en wsp y sé que son indirectas para el tipo que le gusta. No quiero ser "malo" con ella ni dejar de hablarle de repente o ser grosero. No se lo merece... Sólo quiero olvidar sin sufrir mucho, y sin hacerle daño a ella... ¿Cómo lo hago?... Mi corazón me pide un descanso

Ver también

A
awallaby_8ac4dcz
13/5/16 a las 18:43

Decisiones firmes
Hola desde Madrid Roberto. En realidad lo que te pasa tiene que ver con la falta de decisiones. Te ha ocurrido lo mismo con esa chica que comentas desde que la conociste. Te rasgas por dentro porque no te ama y tienes que ver cómo le gustan otros y encima te lo cuenta y sigues ahí disimulando amistad. En realidad mi consejo es que cambies de actitud y de actos. Por partes:
1.- No eres su amigo, los amigos no están enamorados, ella a lo mejor es tu amiga, tú quieres algo más, así que tu rol realmente es otro. Por eso sufres.
2.- Las situaciones se cambian desde los actos, no desde las quejas. Dile a esa chica toda la verdad cuanto antes mejor y por muchos motivos. Si la quieres debes ser sincero con ella ¿no crees? Dejarás de fingir y eso te quitará un peso vital y además podrás elegir qué quieres compartir con ella y qué no. Tendrás el rol que debes tener.
3.- Si te dice que ella no te quiere y tú sigues sintiendo la necesidad de estar con ella es obvio que nos enfrentamos a problemas más profundos que la simple atracción emocional. Pero tendrás que irte o aceptar emocionalmente la nueva situación que se te plantea. El amor hace eso: es sincero y luego respeta.
4.- Solo podrás dejar de amarla cuando tengas la certeza absoluta de que ella no te ama. Así que si te dice que no, será un buen principio para poder alejarte. Debes entender que eres así de amigo suyo porque prefieres tenerla así que no tenerla, no porque de veras seas su amigo. Tienes miedo a enfrentarte a rechazo, y eso amigo cuanto antes lo soluciones mejor, porque siempre es más doloroso las consecuencias del miedo al rechazo que el rechazo propiamente dicho.

Espero que todo te vaya genial. Un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram