Foro / Psicología

Como hago para controlar a mi hermana adolescente???

Última respuesta: 24 de mayo de 2009 a las 14:38
K
kinza_9075378
4/11/04 a las 23:34

Hola a todas! estoy desesperada !! tengo 25 años y una hermana adolescente que se la pasa tooodo el dia en el internet, y tooooda la noche, no hace nada, ni siquiera se baña casi todo por no pararse del chat, ya casi no sale a la calle, aveces van a buscarla amigos y ni siquiera les abre la puerta!!! por no pararse de la computadora!!, no hace nada en la casa, nada!estoy harta no siquiera tiende su cama!! yo soy la sirvienta que hace todo!!!!!!!!!!!!!!, ya varias veces (a la fuerza, por supuesto), la he quitado de aqui, pero ella me responde vengandose, la ultima vez que escondi los cables de la computadora, se abalanzo y me destruyo mis pares de zapatos favoritos, otra vez me escondio mi bolsa y me robo dinero, bueno, es que sabe vengarse!, yo ya me di cuenta que quuitarla a la fuerza no es la manera, aveces me dan ganas de romper la maldita computadora, pero yo tambien la ocupo para hacer mi tesis, madre que la pueda poner en su lugar no tenemos, y mi padre esta siempre fuera de casa, ¿hay alguna manera de que la computadora no tenga acceso a internet, sin que ella sospeche que yo fui la que veto la maquina?? si conoces alguna manera por favor ayudame!!!!!!

Ver también

A
an0N_631705299z
6/11/04 a las 1:15

Puedes estropear internet expresamente
Date de baja de la conexión, yo creo que no es la manera más buena pero sí la más rapida.Y lo segundo es llevarla a un psicólogo, no es normal un comportamiento tan agresivo. Animo guapa

T
thania_8764117
24/3/09 a las 1:44

Hola
Espero q lo que te escriba te ayude un poco. Habla sinceramente con ella, dile lo que tu piensas, del temor que tienes, que ella no piense que simplemente la quieres controlar. Dile que ella entiende que ese medio es una buena distraccion, pero que no es real, que ella se esta perdiendo de momentos reales y agradables.
Pon cuidado por que este medio en el que ella esta puede ser peligroso. Habla con tu padre y ponlo al tanto de todo. Invitala a un helado y saca tiempo para llevarla a un cine. De pronto no han habido cosas que a ella la motiven a salir de el encierro. Animo. Dios te ayude!!! Tu amiga.... Patry

N
neli_5444751
24/3/09 a las 14:27

Tu hermana tiene un problema
Tanta tecnología a veces es un fastidio, porque pueden pasar cosas así.
Una amiga de mi madre, es adicta, pero adicta al movil, antes tenía el movil por contrato y llegó a gastarse 600 en un mes, a base de llamadas tontas y sms, ahora lleva una targeta prepago y no mete más de 20 al mes. Eso si, solo lo coge cuando sale fuera del pueblo o en casos de necesidad. Va a terapia, por eso lo ha conseguido porque antes lo cogía hasta para ir al baño.

Creo que con tu hermana deberias hacer eso, llevarla al psicologo o algo y mientras tanto, date de baja de internet, si te dice algo, le dices que vais apurados y ese dinero es necesario para otras cosas (aunqe le mientas).

Andrea y Sergi

N
neli_8074626
21/5/09 a las 23:15

Te voy a alludar y disculpame si tengo orrores ortograficos :mrgreen
mira la idea mia es:: mira tu llora y llora y asle creer que estas enferma y que tu nesecitas de su amor imventa tener asma y depues dices que te cientes mejor cuando intente llamar a alguien para decir que te cientes mal despues dile que nesesita un poquito aunque sea de tu amor que si ustedes no tienen amor de hermanas tu te pones como triste y dile que tu quieres compartir con ella dele que que vale mas en chat o ella el amor entre nosotras le dices se lo dices llorando y dile que sus verrinches la te estan enfermando pero no regañadola aslo como llorando como con sentimiento dile que la quieres mucho y que le hace falta de tu amor .............. que quieres compartir con ella para que no siga tu triste supuestamente ..................... y asi pero te propongo algo como yo te dije sin gritos ni nada asi como si estuvieras triste en verdad ???? y dile que la amas mucho que tu quieres estar con ella por siempre bueno chao es un bueno consejo haslo me llamo maria jose espero que te funcione si no tu tienes que decirle a tus padres pero as primero lo que te dije y ya vas a ver que te va a resultar besos cuidate .................... bye y mira para que podamos hablar este es mi correo mache_mariajose@hotmail.com

A
anays_7957892
24/5/09 a las 14:38

Saludos....
hola por lo que veo tu hermana deberia centrarce en otras cosas, buscar medios alternativos...deberia buscar o buscarle tu un incentivo....es una situacion desesperante pero es adolescente y eso es sinonimo de inmadurez es una etapa que debe de quemar,pero es a ti a quien le toca la parte mas dificil, habla con ella motivala muestrale que hay otras alternativas para divertirse, estimulala a que estudie, haga algun deporte pero sobre todo hablale...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest