Foro / Psicología

Como incorporarte a la vida despues de una separacion

Última respuesta: 18 de abril de 2014 a las 15:36
A
abida_8150068
14/7/08 a las 22:06

lleve casada 16 años en laque como todo el mundo me dedique a mi a mi marido y a mis hijos ahora no se como seguir adelante ,no tengo amigas solteras ni separadas ,tengo 36 años y me siento como si fuera una anciana ,y me queda esa dependencia acia mi esposo que no se como superar ,el sale y disfruta la vida y yo me paso el dia del trabajo a casa en mi trabajo no tengo companeras con las que salir,mi marido me a sido infiel tatas veces que me e acostumbrado ,no trae dinero acasa desde ae mucho y va y viene como si esto fuera un hotel ,me pide perdon bueno no se digna ni a eso solo llega dice lo intetamos otra vez y se istala aprobechandose de que no quiero perjudicar amis hijos a los que a la hora de la verdad e criado sola ,le digo que se valla y no me hace caso me ignora se calla y sige su vida como si yo no digera nada, noi se que hacer con mi vida

Ver también

I
iera_10039328
14/7/08 a las 23:36

Todo es empezar...
Hola, entiendo tu situacion, yo no llevé tanto tiempo como tu pero tambien me han dejado hace relativamente poco y toda mi adolescencia la viví al lado de una persona (desde los estudios hasta la vida laboral, pasando por la compra de un piso y planes de boda) asique sé como te sientes.

Por lo que cuentas, has tirado la toalla y te has conformado con lo poco que te daba tu marido por temor a la soledad y a la incertidumbre.

Debes cambiar de vida, no es facil, pero a lo mejor no tienes amistades porque has estado demasiado centrada en tu familia y tu trabajo. Tienes que cambiar el chip, salir despues del trabajo, hacer algo que te apetezca, ya sea ir a un gimnasio, a un cursillo, cualquier cosa que te permita disfrutar y conocer gente, y cuando consigas mas indepencia verás las cosas de otra manera.

Mucho animo, si no te ves con fuerzas para dejar a tu pareja al menos procura cambiar de estilo de vida y ser mas egoista, ya verás como todo tiene salida y la vida puede cambiar radicalmente, pero hay que tener fuerzas y ganas.

Besos.

L
leiza_6403546
15/7/08 a las :51

....
le dices q se vaya y no se va....lo deseas d verdad? solucion , cuando no este le haces la maleta , cambias la cerradura le dejas las cosas fuera y empiezas a rehacer tu vida pq como no espaviles se te va a hacer tarde. Una vez con el individuo corneador fuera d casa y pensando con tranquilidad decides q hacer para empezar a vivir, apuntarte a cosas, salir con la familia, conocer gente....en fin lo q sea pero no pierdas un dia mas q con tu edad no eres ninguna momia, eso esta en tu mente pero busca en tu corazon y encontraras la esencia d lo q un dia fuistes, suerte!

A
amel_8089563
15/7/08 a las 13:04

Estoy de acuerdo con lo que dice una forera aquí,
Dices que has criado a tus hijos, por lo tanto ya se pueden quedar solitos unas horas en casa, no?

Si puedes dejar ya solos a tus hijos, por unas horas, te aconsejo que te apuntes a algo que te haga ilusión, lo mejor sería que hicieras algo para tu bienestar, tu salud y mejorar tu imagen, puede ser un gimnasio, hacer powerfit, está muy bien para tonificar y embellecer el cuerpo, clases de spinning (bicicleta estática en gimnasios), nadar en una piscina cubierta, clases de baile, u otras actividades físicas, así no sólo encontrarás a alguien para entablar una amistad, y salir por ahí, después de la clase a tomar un refresco, sino que te verás mejor.

El salir a hacer ejercicio tú sola sin tus hijos, va a hacer que tomes contacto con la vida de occio, que ya no te acordarás mucho, de cómo era.

También le estarás diciendo a tu marido, que estás aprendiendo a divertirte sin él y sanamente.

Aunque lo mejor de todo, sería que os diérais un tiempo de separación.

Creo que no eres feliz al lado de tu marido, pero ésto lo tienes que ver tú y nadie más.

C
crina_6078876
15/7/08 a las 20:54

Entiendo perfecto
Yo tenía 21 años de casada, ahora tengo 47 años y una bebé de 7 meses, por accidente, porque en una de esas "reconciliaciones" en las que me hizo el favor de acostarse conmigo, me quedé embarazada. Estaba igual, me ignoraba, hacía su vida y no quería irse. De reprente, hace un mes, me dijo que ya no me quería y que no quería nada conmigo pero que no se quería divorciar, por las niñas. Lo mandé a volar pero no se fué esa noche, se fué al día siguiente y lo demandé. Está pagando la pensión y lo he obligado a cumplir con las visitas a la bebé y lo he amenazado de que si mi hija la de 20 años sigue sufriendo por su desamor y su despego, pues yo le iré a hacer algo a ya sabe quién (sé que anda con una ... casada, y se fue con ella por migajas, aunque sabe que nunca va a dejar al esposo porque ése sí tiene dinero). Así es que no sé si hago mal, a lo mejor es mejor que mis hijas no lo vuelvan a ver porque es un tipo sin moral, ni valores que tenía seguramente años de engañarme y yo sin entender por qué siempre estaba enojado, nunca estaba en la casa y tampoco daba dinero porque según él "estaba ahorrando para su vejez", se lo estaba gastando en la juventud de la tipa ésa. ¿Sabes quién tiene la culpa? nosotras por permitir que nos hagan eso, debí haberlo dejado hace año, pero nunca es tarde. Estoy empezando a recuperarme y sólo quiero ver a mis hijas felices. Le dije que si ellas están felices, él podrá estar tranquilo, si no, no lo voy a dejar vivir en paz. Está cumpliendo, espero que por mucho tiempo y que no tenga que reprocharme más adelante porque mi familia dice que lo mejor que les puede pasar a mis hijas es no volver a ver a ese hombre que de padre no tiene nada. En fin, espero ayudarte con mi historia y que comprendas que debes separarte YA emocinalmente de él para empezar una nueva vida. DESPÁCHALO, no permitas que siga tan campante. SUERTE, sigue contando....

S
shila93
15/7/08 a las 21:05

Valentia
el estara en tu casa hasta el dia que tu quieras.....

debes de quererte un poco mas 36 años no es para sentirse vieja, existe un mil maneras en que poder entreternerte, no pongas escusa para mantnerte a su lado...no seas cruel contigo misma......si n realidad quieres salir de esa situacion solo debes armarte de valor un dia recorger sus cuatros y ponerselas en la puerta y decirle que hasta aqui llego tu amor hacia que fue un placer haberlo conocido pero que tu vales mucho y que tu necesitas a lguien que te valore no que te trate como un trapoy cambiar el cilindro de tu casa.. hablarle claro a tus hijos y decirle que papa y mama ya no estaran juntos que ahora en adelante necesitas de su apoyo ........luego que hagas esto busca la manera de hacer un curso o ponerte a estudiar en algo que te guste, luego te vas a la peluquria cambias de look compra ropa nueva y practicas el ejercicio eso te ayuda mucho a descargar la deprecion.y esto te ayuda a relacionarte con otras personas que quizas esten pasando lo mismo que tu.

no le tengas miedo a la soledad, y a la vejez que aunque parezca mentira es maravillosa, y es mejor estar tranquila que estar en una sosobra de con quien estara ? se estara riendo de mi ? en donde dormira, etc, etc,

ademas ese hombre no te quiere, tienes que aceptarlo, no te restapa en nada, solo te tiene como un desahogo que cuando el quiere tu estas y ya .. no le importa lo que sientas o lo que dejes de sentir para el eres su mueble.

animo amiga...y dele un buen ejemplo a sus hijos que las mujres si podemos sin la necesidad de tener a un pipi al lado..........


si no lo haces tu ni dios y nadie lo hara por ti ....

W
wanyi_6523209
16/7/08 a las 10:25

Preciosa....todo es comenzar
Hola, ya te he contestado en otro foro. Como que te sientes vieja?, que es eso?.
Mira...... yo estoy pasando por tu misma situación,(ya te conté), y tengo 10 años mas que tu. y si.... al principio te sientes vieja, crees que has perdido un millón de años a su lado, pero de eso nada. Yo tampoco tenia amigos, todo el dia cuidando de mis hijos, el trabajo, y encima de él. vaya.... que lo volví un inútil por mi culpa. Pero, tienes que ponerte las pilas, si yo lo estoy consiguiendo( y mira.... que si me conocieses), tu también lo harás. Ademas veo que tienes caracter, eso es estupendo.

Eso sí, no te lo tomes a la ligera. Tienes hijos, piensa en ellos. No se trata de hecharlo de casa cambiar la cerradura y alá( mis respetos hacia los que han dicho esto). Planteate bien la separación, y lucha por lo que es tuyo.

Un beso y hablamos.

Cuídate mucho.

M
maty_7829843
7/8/08 a las 17:25

Mujer sabia
HOLA DIOS TE BENDIGA

SABES ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTA PAGINA Y ME LLAMO LA ATENCION TU SITUACION, MIRA YO LLEVO 10 AÑOS DE CASADA MENOS QUE TU, Y NO TENGO HIJOS TUVIMOS UNO HERMOSOS HACE DOS AÑOS PERO DIOS LO NECESITABA COMO ABGEL Y SOLO NOS LO PRESTO POR 34 DIAS, EN HACE UN AÑO ME SEPARE DE MI ESPOSO, Y HA SIDO UN PROCESO BASTANTE DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE DE SUPERAR EN MI CASO LO QUE LO HIZO MAS DIFICIL ES QUE ES MI SEGUNDA RELACION DE PAREJA QUE PASO LA PRIMERA VIVI SOLO 8 MESES CON EL PERO GRACIAS A DIOS NO ME CASE Y CON MI ESPOSO VIVIMOS 3 AÑOS JUNTOS ANTES DE CASARNOS, TENGO 32 AÑOS MIRA MI PUNTO DE VISTA POR EXPERIENCIA PROPI ES QUE LUCHES POR TU MATRIMONIO QUE NO PERMITAS QUE EL DIABLO ASQUEROSO SIGA DESTRUYENDO TU HOGAR EL SOLO QUIERE VERTE DESTRUIDA lee 1a PEDRO 5:8 Y JUAN 10:10, DIOS NO ESTIPULO EL DIVORCIO NI LA SEPARACION(aunque lo acepta solo en caso de adulterio)lee 1a Corintios 7:10y11, romanos 7:2y3, mateo 5:31y32 y mateo 19:9 DIOS CREO AL HOMBRE Y A LA MUJER PARA AMARSE Y CUIDARSE AMBOS PERO LA MUJER TIENE QUE SE SABIA PARA EDIFICAR SU CASA Y NO DESTRUIRLA LEE PROBERVIOS 14:1 creeme q te servirá de mucho yo me deprimi mucho el darme cuenta que ya no amaba a mi esposo y para colmo pues sin un hijo que nos uniera y pues eramos puro pelear todo los días y siempre creí sin hijos y sin amor pues no tenía sentido seguir juntos mi corazon estaba muy herido con mucho resentemiento por su desamor pero cuando él se fue de mi casa me cayo el veinte y me pude dar cuenta que le había estado siguiendo el jueguito al cochino diablo y dije yo no me casé para divorciar yo me casé para envejecer junto a alguien y no me hacía a la idea volver a intentarlo con alguien más, así que lo que hice fué ponerme las pilas y le pedí a Dios que me enseñará en q había fallado, y que era lo q de él no me gustaba y creeme que cuando pierdes el amor le ves puros defectos y las virtudes se esconden y ps me había olvidado por completo que tambien habiamos tenido buenos y bonitos momentos, pero yo lo veía muy dificil pues sin hijos es más complicado no hay nada que te una mas que el papel, me deprimi horrores pero sabes que hice le pedí a Dios que me pusiera amor en mi para mi esposo y amor en el corazón de mi esposo para mi pero no del amor que nosotros esperamos tener sino que el que él ha estipulado en el matrimonio, y q me diera sabiduría para usar estrategias para conquistarlo, y que me diera humildad para soportar sus desaires y creeme que Ds lo ha hecho de manera sorprendente y ahora hasta veo guapo a mi esposo y eso que él es gordito jajaja y mi actitud a él le ha cambiado su carácter a veces la sobervia no nos deja ver que tambien nosotras cometemos muchos errores y dejamos caer en rutina el matrimonio y Dios ha estado haciendo cosas sorprendentes con el carácter de mi esposo tambien y yo se que cada vez falta menos para que él y yo volvamos ya tenemos un año de separados y se que recuperaremos nuestros sueños y nuestras ilusiones con la ayuda de Dios. tu tienes razones más fuertes por q luchar tienes a tus hijos (as) y no se vale que ellos paguen por los errores de ustedes. no trates de rescatar tu matrimonio por tus propias fuerzas o ideas deja que sea Dios quien los restaure LO QUE PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE LE ES POSIBLE PARA DIOS eso o dice en Lucas 18:27 te sorprenderás de lo que Dios hace. si él hizo el mar, las estrellas, los cielos, las plantas con colores hermosos, da la vida, que no puede hacer aaaah?
mi motivo de rescatar mi matrimonio fueron el no permitir mis sueños frustrados tu tienes mejores razones para luchar contra nuestro enemigo el diablo que sólo nos kiere ver derrotas y destruidas.
BUENO ESPERO TE SIRVA MI EXPERIENCIA
si kieres me puedes escribir a (latidito_dey@hotmail.com)
creeme soy inmensamente felíz y vivo en completa paz mi corazón ha sido sanado y restaurado gracias al único médico que puede curarme Dios.
DIOS TE BENDIGA
BYE

L
linos_9694474
8/7/12 a las 22:29

Como incorporarte a la vida despues de una separacion
Yo soy hombre y tengo parecido problema. Llevo casi 20 años de casados, tenemos 2 hijos, mi mujer por su trabajo pasa bastante tiempo fuera de casa, a pedido la separacion y me encuentro como quien dice en la calle y viendo a mis hijos 1 fin de semana cada 2, segun ella se le acabo el amor y ya no siente nada por mi. Yo he echo durante este tiempo de padre y de madre ante las ausencias de trabajo de ella, me encargaba de la casa, de los crios y de mi trabajo ( agotador de verdad ) y de la noche a la mañana, me veo fuera de sitio, sin amigos y sin tener con quier poder hablar ni un rato. Los amigos que tenemos comunes el psicologo me ha aconsejado el psicolo que me aparte de ellos , que tengo que pensar que es como si ella estaria muerta para mi, para poder olvidarla, pero es dificil pasear, y pasear solo por la calle, sin nadie con quien poder hablar y con este inmeso dolor interno que te hace sentir un fracasado. Se que con el tiempo igual levanto cabeza, pero hoy porf hoy soy una mala copia de lo que fui, ya tuve 2 intentos de acabar contodo y me alegro que me coguieran a tiempo por mis crios, pero a veces no se si podre conseguirlo.

E
emidio_7265406
1/6/13 a las 4:11

Caso demaciado comun
hola,amiga,creo que tù caso es demaciado comun,tengo 58 años,vivo hace poco la segunda separaciòn de mi mujer,podrìa estar deshecho,pero nada,comprendo demaciado bien la vida,i sè perfectamente que hacer,veo que demaciadas parejas fallan entre muchas cosas por falta de comunicaciòn,hay que saber escuchar para comprender al otro i saber dar lo que necesita,obvio voluntad para cambiar lo que sè hace mal,las mujeres tienden a callar i acumular problemas,i no resulta,todo explotarà en algùn momento con mucha virulencia,hay que aprender a vivir en pareja,es totalmente aconsejable consultar un terapeuta en pareja.

N
nikita_9495523
18/4/14 a las 15:36

Hola
te puedo decir que yo soy hombre y me ha pasado lo mismo que a ti pero version al revés, yo lo que estoy pensando es conseguirme una mujer que halla sufrido tanto como yo y entendernos, darnos apoyo constante no del pasado sino de lo que podemos hacer cuqndo somos personas tan apegadas a nuestro hijos y a la familia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram