Foro / Psicología

Como independizarme de mi madre?!

Última respuesta: 20 de octubre de 2011 a las 16:05
T
teresa_5877310
18/10/11 a las 7:07

Hola, me da hasta pena decirlo, tengo 20 y no me puedo hacer entender a mi madre que ya tengo edad para cuidarme y poder empezar a realizar mis planes y mi vida. Siempre la e apoyado en todo, desde que se divorcio de mi padre, siempre cuide a mi hermana desde que yo tenia 6 años, y no e necesitado de la ayuda de nadie para salir adelante, soy responsable, con muchas ganas de terminar mi carrera y ejercer me, estoy cansada y a veces hasta me deprimo por como es mi madre conmigo, pienso que no me lo merezco, le ayudo en la casa, a cocinar, soy obediente, nunca le e dado problemas, obvio tuve mi época de rebeldía como toda adolescente, no soy vaga, si llego a las 2 de la mañana ya estoy metida en problemas y eso que casi no salgo es raro, ya que no me gusta mucho, siempre me pone peros a mis decisiones, cuando le cuento mis sueños, mis planes no me presta atención y me deprime un poco, y a veces me regaña pq no le parece, me trata como si tuviera 15, le tengo que pedir permiso para todo, a donde voy, con quien estoy, tengo que llegar a tal hora, que las señoritas no deben de andar a tales horas de la noche afuera, quiere llevarme y traerme, cuando quiero conseguir trabajo me pone peros o simplemente no le parece, ya lo se, seque esta bien y esta mal y pienso que no abuso, nunca e tenido vicios, no le pido nada, solo comprensión, se que ella también tiene problemas, pero me gustaría que en verdad le tomara importancia a las cosas que quiero y no solo a las de ella, se que quiere mi bien, pero si no me deja nunca aprenderé a defenderme, a ser alguien adulto, soy madura, solo que tantos años ordenándome cosas se hizo una costumbre, e intentado hablar con ella pero no me escucha, cuando le conviene soy adulta y cuando no, pues no, cuéntenme experiencias para poder guiarme por favor, algún consejo, se los agradecería! por favor!

Ver también

La respuesta más útil

B
bega_9014186
20/10/11 a las 16:05

Yo tb quiero independizarme
A mi me pasa lo mismo, yo tengo mi trabajo, mi casa, y mi madre dentro de ella, ella se divorcio de mi padre cuando yo era muy pequeña y siempre he vivido con ella hasta q hace 4 años mi padre me ayudo a comprarme una casa y poco a poco se ha ido metiendo cada vez mas hasta instalarse.
Ya he intentado hablarlo con ella, pero siempre pone excusas q no tiene donde ir... Mentira pq su hermano la ha dicho mil veces q vaya a su casa. Q si al perro no lo va a volver a ver... Q no la quiero... Y cosas asi y la verdad q por no hacerla daño lo he ido dejando pero ya es insostenible
Ni puedo llevar amigos a casa pq estara ella y menos a ningun chico... Es desesperante y tenfo 30 años... Dime tu!!
Un beso

B
bega_9014186
20/10/11 a las 16:05
Mejor respuesta

Yo tb quiero independizarme
A mi me pasa lo mismo, yo tengo mi trabajo, mi casa, y mi madre dentro de ella, ella se divorcio de mi padre cuando yo era muy pequeña y siempre he vivido con ella hasta q hace 4 años mi padre me ayudo a comprarme una casa y poco a poco se ha ido metiendo cada vez mas hasta instalarse.
Ya he intentado hablarlo con ella, pero siempre pone excusas q no tiene donde ir... Mentira pq su hermano la ha dicho mil veces q vaya a su casa. Q si al perro no lo va a volver a ver... Q no la quiero... Y cosas asi y la verdad q por no hacerla daño lo he ido dejando pero ya es insostenible
Ni puedo llevar amigos a casa pq estara ella y menos a ningun chico... Es desesperante y tenfo 30 años... Dime tu!!
Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram