Foro / Psicología

Como interpretamos, reaccionamos y sentimos al dejar a alguien sin tenerlo claro y queriéndole mucho

Última respuesta: 12 de febrero de 2013 a las 2:13
F
fermi_6111938
14/1/13 a las 14:04

Pues eso ... hay lo dejo. El tema no va relacionado cuando ya no queremos a esa persona sino cuando no tenemos claro que con quererla muchísimo solo baste. Cuenta mucho el pasado que hayamos tenido en decepciones amorosas, nuestra vida actual llena de problemas laborales, de salud y por último nuestras expectativas de encontrar la manera de ser nosotras mismas siempre y conducir hacia el camino de la felicidad, a ser posible para toda la vida que ya rondamos en mi caso los treinta. Nos ha dado tanto pero nos ha hecho sentir tan treméndamente inseguras, tener tanto miedo a que te abandone o te haga sufrir por su ambivalencia que no quieres arriesgarte.

Nos atascamos, vemos que no hay futuro y que vamos a sufrir y a perder el tiempo. Queremos mucho a esa persona porque nos ha hecho creer en el amor y nos ha tratado como nadie pero luego vemos que chocamos por ser muy iguales o en algunos aspectos importantes distintos. No queremos perder a esa persona y le ofrecemos una amistad, pero una amistad dentro de un espacio de tiempo para poder olvidar los sentimientos y haciendo de todo ... para que así terminen rápido. Ofrecemos una amistad porque realmente nos aterra perder a esa persona y porque ha significado muchísimo, no queremos que desaparezca de nuestras vidas para encontrar la manera de poder ser felices ambos por separado porque en realidad lo quieres tanto que crees que es lo correcto y lo justo para ambos.

Todo va cambiando, esa persona durante las primeras semanas se ha arrastrado tanto por ti para no perderte, ha perdido tanto el control y te ha hecho sentir cosas tan malas por dentro: ira, lastima, inseguridad, miedo, pena, tristeza, culpabilidad y ... por no corresponderle que ya no le miraste igual desde entonces. Sólo quieres que se tranquilice y dejar pasar un tiempo para quedar con él.

Parece que se tranquiliza 'y crees que acepta la ruptura, te hace participe de su rápida recuperación, sale de fiesta, hace muchas cosas y probablemente halla estado con otras. Sigues sin iniciativa sólo respondes a sus pocos contactos, dejando hacer y no haciendo nada ... Pero tu lo estas pasando mal y aunque quieras no perder su contacto deseando la amistad te duele en parte y sólo quieres que pase rápido para quedar con él lo más pronto posible y pasarlo bien.

Entonces el nos contacta diciéndote que tiene que hablar contigo en persona, tu quieres que te diga algo, lo que sea antes de poder quedar y no aguantar con la incertidumbre... Él no suelta prensa, te enfadas y sigues sin hacer nada esperando que sea él quien te llame para tan importante charla. Pero no lo hace y desaparece ... Al poco te borra de sus redes sociales mientras tu mantienes hasta las fotos de ambos, pasan las semanas desde que te eliminó y no sabes absolutamente nada.

Piensas todavía en él? Aún así resistes el no llamarlo? Que sientes realmente, lo quieres de verdad? sabrás si hiciste bien? Merece la pena retenerlo o volver a buscarle? Haces algo o sigues sin hacer nada dejando que pase el tiempo y que sea él el que te busque? Has admitido su perdida?

Son muchas las preguntas pero todas giran entorno a lo mismo. Cuando dejas a alguien a quien quieres mucho.

Ver también

M
marilo_6925094
14/1/13 a las 16:31


Lo que relatas aquí es exactamente lo que he vivido con el que ahora es mi ex.

Si has pasado por eso, cuéntamelo, a ver si tu me lo explicas , así puedo llegar a entender lo que me paso

F
fermi_6111938
14/1/13 a las 18:07
En respuesta a marilo_6925094


Lo que relatas aquí es exactamente lo que he vivido con el que ahora es mi ex.

Si has pasado por eso, cuéntamelo, a ver si tu me lo explicas , así puedo llegar a entender lo que me paso

Esto es algo que nos ha pasado a muchas y busco vuestras experiencias
Esto que he relatado es una situación que han pasado muchas y muchos tmb ... La historia esta sacada de una amiga y lo que trato de buscar es vuestras experiencias al.dejar a alguien sin tener laa cosas claras y queriéndole mucho.Ella esta inmersa en un mar de dudas,creo que no cerro las cosas adecuadamente,simplemente se aislo y opto por la tactica de no hacer nada y continuar con su vida.
Yo nunca he dejado a alguien teniendo muchas dudas o no teniendolo claro y si lo hago es porque estoy segura de que es lo mejor y desde luego que no ofrezco una amistad porque todas sabemos cuando nos han venido con esas que es doloroso para ambos,sobre todo para ep dejado. Puedes tener dudas claro que si ... pero en poco tiempo las despejas si no sientes con suficiente fuerzas las cosas,entonces te das cuenta que no es amor si no cariño ... y q has hecho bien. Por eso yo no puedo aconsejarla porque no he pasado por tal situación.
Aporta tu experiencia y sobre todo contestate a las preguntas que lanzo y sabras lo que te paso.

F
fermi_6111938
14/1/13 a las 18:36
En respuesta a fermi_6111938

Esto es algo que nos ha pasado a muchas y busco vuestras experiencias
Esto que he relatado es una situación que han pasado muchas y muchos tmb ... La historia esta sacada de una amiga y lo que trato de buscar es vuestras experiencias al.dejar a alguien sin tener laa cosas claras y queriéndole mucho.Ella esta inmersa en un mar de dudas,creo que no cerro las cosas adecuadamente,simplemente se aislo y opto por la tactica de no hacer nada y continuar con su vida.
Yo nunca he dejado a alguien teniendo muchas dudas o no teniendolo claro y si lo hago es porque estoy segura de que es lo mejor y desde luego que no ofrezco una amistad porque todas sabemos cuando nos han venido con esas que es doloroso para ambos,sobre todo para ep dejado. Puedes tener dudas claro que si ... pero en poco tiempo las despejas si no sientes con suficiente fuerzas las cosas,entonces te das cuenta que no es amor si no cariño ... y q has hecho bien. Por eso yo no puedo aconsejarla porque no he pasado por tal situación.
Aporta tu experiencia y sobre todo contestate a las preguntas que lanzo y sabras lo que te paso.

Por mis estudios me piden consejo pero necesito de experiencias para apoyarme y tener conclusiones
Es muy curioso pues tengo por otro lado a un amigo ,del que tambien he posteado, que precisamente vive una situación parecida pero siendo él el dejado por una persona que hace exactamente lo mismo que mi amiga.Decir que lo quiere mucho,manifestarle que quiere ser su amigo y comportarse de forma ambivalente al mantener vínculos,como fotos y objetos personales como una de sus camisetas favoritas para dormir. Luego se aisla y no hace nada, no tiene iniciativas hacia él, notais las coincidencias,no? Tambien por supuesto es ambivalente no?Mi amigo se canso y decidio borrar todo,cortar vínculos y desaparecer haciendo su vida.
Que casualidad y coincidencias no? Dos casos sobre lo mismo pero desde perspectivas diferentes, el que deja y el dejado y siempre con el supuesto "te quiero mucho"pero no es suficiente.

H
hayar_5776638
15/1/13 a las 18:46

Me encuentro en esa situación
Hola, es una situación que estoy viviendo ahora mismo. No nos hemos separado, pero es él quien realmente me ha dicho que no está seguro de lo nuestro, que siente que me quiere mucho, que soy especial, pero que no está enamorado de mi. Lo más triste es que al día siguiente dice que no me quiere dejar, que quiere intentarlo todo, pero a las largas, siento que está haciendo un esfuerzo sobrehumano.
yo reconozco que lo amo, que he estado muy mal en estos días aunque no nos hemos separado, pero cada día siento que estamos más distante y es que estoy desconfiando de él. Eso me duele, pero lo quiero mucho y creo que si nos esforzamos, tal vez podamos lograr otra cosa, pero necesito volver a motivarme.

Estoy tratandole de darle su espacio, pero no sé que hacer.
Necesito consejos...No quiero ser negativa y precipitarme al hacer las cosas

Z
zeneb_6264609
12/2/13 a las 2:13

Es horrible
a mi me ha pasado lo mismo pero soy la dejada y lo estoy pasando super mal,obvio corte todo contacto con el y le saque de todas las redes sociales,no se nada de el aunke tambien me ha dicho ke nunca hubo una chica igual en su vida,ke me kiere y aprecia muchisimo pero ke no esta enamorado a pesar ke lo di todo ke no era mi culpa para nada al contrario,ke no keria perderme porke le gane al 100x100 pero no me ha buscado ni ha hecho nada,es mas el hermano me ha buscado antes ke el....he sabido de su antigu relacion con una chica con la ke estubo año y medio y segun el era rarisima y encima le puso los tochos.... y yo ke me comporte con el como nadie y le di todo de mi......la verdad no entiendo estopero menudo dolor la verdad me enamore de el enormemente y esto es terrible

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir