Foro / Psicología

¿cómo la recupero?

Última respuesta: 23 de marzo de 2012 a las 3:45
F
freda_6116330
22/3/12 a las 9:30

¡¡ Hola !!, me llamo Fernando y me veo en la misma situación que por desgracia muchas personas nos vemos. Recurro al foro en busca de, al menos, opiniones diferntes a las de mi círculo habitual.

Un breve resumen: mi pareja me dejó hace unos diez días, tras un haberme pedido un tiempo para pensar porque no estaba a gusto en relación... Aguante casi una semana hasta que no pude más y le pedí que habláramos. Tras 5 meses, los mejores de mi vida pese a ser poco tiempo también los más intensos, así ha terminado. Digamos que todo iba de lujo, pasábamos mucho tiempo juntos, pero por motivos de su trabajo teníamos que empezar a vernos menos. Ella daba por echo que a mi me sentaría mal y, comunicándonos por mensajes móvil practicamente, daba por hecho que todo lo que yo decía era echándole en cara el no vernos (cuando para nada era así). Pasado el tiempo seguía sin poder estar bien porque ella misma no era capaz de dejar de creer eso aunque quisiera. Fuimos estando bien poco a poco, pero al final otro par de malentendidos de ese estilo nos llevaron a contribuir a un agobio suyo impresionante. Se agobiaba por no poder estar bien al pensar eso, como pensar también que no podía ser como yo quería. Cree que quiero que esté siempre encima mío, que sea más cariñosa, que pase 24 horas conmigo... A llegado a pensar que soy la persona más celosa y posesiva del mundo... Me duele porque esos malentendidos derivan de hablar por medios que dan pie a cualquier malinterpretación de una simple palabra, nunca esperé nada más de ella porque es tal cual quiero que sea con lo bueno y lo malo. Y cualquier persona que me conozca sabe que no soy celoso ni posesivo, pero quizá la preocupación por hacer que ella estuviera bien conmigo le ha llevado a agobiarse y pensar así.

Al día siguiente de la ruptura intenté hablar con ella y acabó en una gran discrusión... Pasamos días sin hablar (no quería empeorarlo más) y después le mandé un mensaje diciendo que sentía haber terminado así y que la entendía y aceptaba su decisión. Contestó bien, pero todavía tenemos cosas que devolvernos y pasada una semana de esa respuesta no tenemos ningún tipo de contacto. Volví a enviarle un mensaje pasados los días, me salió de dentro y me pareció lo más bonito y que reflejaba que me acordaba de ella sin decir más. No contestó y no se ha vuelto a poner en contacto conmigo.

Ya pasé los días más duros y no estoy hundido como al principio. No sé si lo estoy haciendo bien o no, pero realmente lo único que me gustaría es recuperarla. Sé que si no viese las cosas así, se relajaría y me volvería a hacer la persona más feliz del mundo igual que yo a ella.

¡¡ Gracias de antemano !!

Ver también

F
freda_6116330
22/3/12 a las 9:55

Más información...
El problema es que cada intento de arreglarlo ha acabado en discusión, sobre todo al final que además fueron discusiones sin vernos cara a cara, es lo que más me duele... no he conseguido que viera las cosas... Espero que podáis darme consejo. Gracias.

W
weibin_6966310
23/3/12 a las 3:45

No puedo olvidar a mi ex
Hola! me llamo ivanna y bueno no puedo olvidar a mi ex! les cuento, yo lo conocí cuando los dos estábamos estudiando la misma carrera farmacia, el y yo estabamos en el mismo círculo de amigos estuvimos asi como 10 meses aproximadamente hasta que un dia en una fiesta bailamos y senti algo especial por él, tenía miedo de decirle lo que sentía por miedo al rechazo y que cambiara todo. bueno el hecho es que me atreví a decirle lo que sentía y todo resultó bien , el me decía que era una chama madura inteligente y que veia un futuro conmigo! la otra parte de la historia es que para ese entonces yo presente para medicina y a la semana de novios mas o menos publicaron los resultados y yo quede, pero el tambien habia presentado pero el no logro quedar. Yo siempre habia pensado en cursar medicina pero se me dio la oportunidad en ese entonces. bueno el me apoyo me decia que estaba preparado para eso, que no sería fácil no vernos tanto pero que si se podia. estuvimos juntos seis meses, no fueron un mar de rosas teniamos algunas discuciones por cosas tontas pero los dos nos queriamos y fue super lindo todo.el problema comenzó cuando yo comence a cursar medicina, no nos veíamos mucho, el me decía que yo estaba súper cambiada , que solo le hablaba de medicina y que no lo escuchaba ni apoyaba, yo cuando me dijo me quede mal porque me di cuenta que tenia razon y yo no lo habia hecho a propósito, simplemente la adaptación fue dura y me costo bastante. bueno me dijo eso pero seguimos normal hasta que un dia exploto y me dijo para hablar. hablamos y me dijo que el estaba dolido pero que el no queria terminar conmigo porque me queria demasiado, me dijo que la unica solucion que veia era darnos un tiempo, porque si seguiamos asi de verdad ibamos a pelear feo y si ibamos a terminar. Yo asustada porque no soy partidaria de los tiempos accedi, no podia decirle que no porque el lo necesitaba.me dijo tambien que ese tiempo lo usara para pensar bien las cosas, porque yo a esas alturas dudaba de medicina y de si habia hecho lo correcto en cambiarme a esa carrera. paso un mes y medio y aun no nos veimaos le escribia de vez en cuando y el a mi pero super normal. yo no aguante mas y le mande un mail un dia diciendole que yo no lo ataria a nada, que si el queria terminar conmigo podia hacerlo, pero que yo no queria eso, yo simplemente le dije que para que mas tiempo, que estar asi duele demasiado y ya yo no podia mas.
un dia le dije de nuevo y me dijo que no supe respetar su tiempo que era mejor dejarlo hasta ahí porque nos estabamos haciendo daño y el ahora estaba enfocado en sus estudios y yo tambien. todo esto fue por mensaje.
le rogue le dije que si estaba seguro, que sentia haberlo presionado que yo lo queria demasiado que no queria estar sin el, nada sirvio porque nunca hablamos en persona de esto.
ahora ya ha pasado un mes desde nuestra ruptura y yo simplemente no lo puedo olvidar, me sigo imaginando mi futuro con el y esto me duele. hace tres dias le dije que no podia olvidarlo que si me seguia queriendo. el me dijo que era muy pronto para pensar el volver, me dijo que me relajara y le diera tiempo al tiempo, me dijo que podiamos seguir hablando.

mi pregunta es que creen ustedes que fue la razon verdadera para terminar? el toda su vida quizo medicina tambien y el una vez me dijo que yo le hacia sentir que mi carrera era superior a la de el, que en verdad para nada yo hacia, siento que el esta dolido conmigo por haber dejado farmacia sin estar totalmente segura de medicina, cosa que a el le hubiera encantado estudiar.
no se si de verdad necesita tiempo, el ahora esta estresado con los estudios, pero yo se que debo darle tiempo pero me niego a olvidarlo porque estas cosas son estupideces en verdad, a ninguno le gusta otra persona y segun mis amigos el todavia me quiere pero no lo demuestra, el de por si no ha sido nunca muy carinoso.
gracias, espero que alguien me de su opinion objetiva!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest