Foro / Psicología

Como le dicen a dos niños de 7 y 8 años que su papá se va de la casa

Última respuesta: 18 de agosto de 2010 a las 22:54
L
lian_6416206
14/6/10 a las 23:10

hola, tengo una situación muy dificil, me entere que mi esposo me es infiel y le pedi que se fuera de la casa, pero tenemos dos niños les dije que su papá se va a un trabajo lejos, como antes lo ha hecho no preguntan mas, pero no se si estoy haciendo bien, estamos en el proceso ya que el no ha encontrado a donde irse y quede en darle unos dias, no se que va a pasar ahora estoy segura de mi decisión, pero me preocupa mucho la estabilidad de los niños. ¿que me aconsejan?

Ver también

L
laisa_5955228
15/6/10 a las 11:10

Para gaby4554
MIRA, GABY, LO PRIMERO ES QUE LES DIGAS LA VERDAD, NO ES BUENO OCULTARSELO, LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, MIS NIÑOS TIENEN 5 Y 7 Y DESDE EL PRIMER DIA, SABEN QUE SU PAPA SE FUE, PERO HAZSELO ENTENDER COMO LAS PERSONITAS QUE SON Y ACORDE A SU EDAD. LO ENTENDERAN Y NO LES SUPONDRÁ NINGÚN TRAUMA, ESO SI TÚ TAMBIEN LO TIENES QUE TENER SUPERADO, SI A TÍ TE VEN FELIZ , ELLOS TAMBIEN LO ESTARÁN, TE LO ASEGURO.
TE MANDO UN ABRAZO Y MUCHOS ANIMOS

M
marta_9573032
15/6/10 a las 22:19

Debéis decírselo los dos
La situación debéis explicársela los dos para evitar traumas en los niños. Te aconsejo un artículo de la revista digital www.masquepadres.com, donde un psicólogo experto en terapia de familia explica cómo hay decirle a los niños que os separáis.
Te dejo el enlace:

www.masquepadres.com/ninos/%5Bmenu-trail-parents-raw%5D/como-decirle-que-os-separais

M
maylen_8235399
17/8/10 a las 21:23
En respuesta a laisa_5955228

Para gaby4554
MIRA, GABY, LO PRIMERO ES QUE LES DIGAS LA VERDAD, NO ES BUENO OCULTARSELO, LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, MIS NIÑOS TIENEN 5 Y 7 Y DESDE EL PRIMER DIA, SABEN QUE SU PAPA SE FUE, PERO HAZSELO ENTENDER COMO LAS PERSONITAS QUE SON Y ACORDE A SU EDAD. LO ENTENDERAN Y NO LES SUPONDRÁ NINGÚN TRAUMA, ESO SI TÚ TAMBIEN LO TIENES QUE TENER SUPERADO, SI A TÍ TE VEN FELIZ , ELLOS TAMBIEN LO ESTARÁN, TE LO ASEGURO.
TE MANDO UN ABRAZO Y MUCHOS ANIMOS

Prueba no superada
hola, nosotros tenemos una separacion cordial, pero no hemos sido capaces en casi dos años de decirles nada a nuestros dos niños, ahora de 5 y 6 años, no lo asimilamos, él tiene llave y cuando selos lleva o trae, para mi es como si fuera su casa, eso es bueno, a veces vamos juntos a la playa con ellos etc.... pero somos cobardes, eso me ha dicho una psicologa a la que he ido durante un tiempo, ahora ésta quincena están con él, ya no me llama para ir a la playa, como hacía yo, en fin, la vida... un abrazo

J
jokine_6490626
18/8/10 a las 22:54

El tiempo ayuda
Hola. Llevo un año separada de mi ex por diversos motivos. La ruptura fue muy traumática pues se hizo de la noche a la mañana. En mi caso tuve que marcharme de casa con mi hija de 7 años. Nos trasladamos a casa de mis padres hasta que pude regresar a mi domicilio, una vez que él se marchó. Yo también creí que lo mejor era decir que su padre se había marchado a trabajar fuera y que nos quedábamos en casa de su abuela porque ésta estaba enferma y había que cuidarla. Poco a poco fui hablando con ella y explicándole que no podíamos vivir juntos su papa y yo. La verdad es que ella lo ha entendido bien. Al princpio fue un poco duro, pero el tiempo poco a poco va ayudando, por lo menos en mi caso. Una vez que pudimos volver al domicilio las cosas todavía han ido mejor. Piensa que ella tenía y tiene una relación muy estrecha con su padre, pero ha entendido muy bien que a veces es mejor que los padres no esten juntos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook