Foro / Psicología

¿como le digo a mi hijo de 14 años que nos separamos?

Última respuesta: 31 de mayo de 2011 a las 1:46
A
alice_7971649
22/5/11 a las 12:20


Soy una mujer de 40 años. Hasta hace un mes tenia un matrimonio "normal", vamos, de los que hay muchos por ahi. Se habia acabado el amor, pero seguiamos haciendo vida de pareja. Discutiamos de vez en cuando, sin llegar a gritos ni a faltas de respeto, pero si que nos podiamos tirar una semana sin hablarnos.
Hace un mes, despues de una de estas semanas de silencio, el me dice que esto no es vida, que deberiamos dejarlo ahora que aun somos jovenes y ademas, que ha conocido a alguien, que no tiene nada con ella pero que siente algo que por mi ya no siente.
Muy civilizadamente, decidimos que si, que nos separamos, de mutuo acuerdo y sin peleas, aunque en honor a la verdad de entonces a ahora alguna ha habido, pero considero que es normal.
El problema que quiero plantear es mi hijo. Tengo un niño de 14 años y hemos decidido seguir juntos hasta que acabe el curso, para que la situacion no afecte a sus notas, pero la convivencia entre nosotros se va degradando.
¿hago bien esperando? ¿deberiamos decirle algo ya? ¿como se lo decimos?
Si alguien ha pasado una situacion parecida, agradeceria mucho un consejo, lo necesito.
Gracias a todos.

Ver también

Z
zaid_6343815
31/5/11 a las 1:46

Con el corazón
Hola soy un padre de 47 años y con dos niñas, 12 y 14 años apunto de separame. Me encuentro en la misma situación pero con la diferencia de que yo se lo dicho a mis hijas por separadas y la grande esta enfadada conmigo, la pequeña no dice nada.
Yo me siento muy mal ya que cada vez que pasa los dias por dentro me corroe y no paro de pensar en lo mismo.
Pienso que seria bueno explicaserlo cuando tu corazon y tu cabeza te lo mande piensa que en cualquier momento se lo puedes decir, y no por los estudios.
No se si te he ayudado o no, y si quieres hablar aqui me tienes.
Un saludo y animo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook