Foro / Psicología

¿como les digo a mis padres que quiero ir a un psicologo?

Última respuesta: 8 de enero de 2014 a las 20:38
O
oiane_9737230
19/12/13 a las 20:00

Hola, tengo 17 años y desde hace 2 años me empecé a sentir mal conmigo misma, tengo la autoestima muy baja y no veo ninguna virtud en mi. Siento que no valgo nada y que nadie me necesita, que soy un estorbo y que la gente estaría mejor sin mi. Me preocupo mucho por cualquier cosa y siempre me monto mis propias películas que no tienen nada de real...
Me gustaría saber si un psicologo me podría ayudar a superar mi baja autoestima... Me paso el día triste y deprimita, veo solo el lado malo de las cosas y no disfruto de nada. Ademas ya me he autolesionado varias veces...
Me gustaria contarselo a mis padres para que me llevaran a un psicologo pero me da miedo de que se rian de mi o me digan que son solo tonterias mias pues para ellos siempre he sido una chica alegre y risueña...
Muchas gracias.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_841056399z
8/1/14 a las 20:38

Cuentalo sin más!!
Hazme caso mujer!! cuentales lo que te pasa, diles como es tu día a día, lo que te molesta.. tus problemas, en fin, todo eso que de una manera u otra no te deja en paz y quieres ser feliz de una vez! En serio, no creo que tus padres si te ven mal se rían de ti, vamos, al contrario.
Que la depresión es muy mala!! Cuéntaselo a tus padres! Por culpa de ella perdí hace tres días antes de la Navidad a un amigo dos años mayor que tú, y no quiero que le vuelva a pasar ni a ti ni a nadie por favor.

UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TI Y PARA LOS QUE SUFREN DE DEPRESION!! AARRIIBAAA!! Valéis muchísimo!! <3

A
an0N_603989799z
21/12/13 a las 21:47

Empieza por ir al médico
Hola, yo también me sentía un poco rara y además tenía síntomas físicos como malestar en el estómago y por esto último fui al médico de cabecera. Él me hizo una serie de preguntas y me derivó al psicólogo. Aunque no te sientas mal físicamente vete a tu médico y coméntale lo que te pasa, verás como te ayuda.
Si no quieres ir al psicólogo por la seguridad social puedes decirles a tus padres que llevas una temporada que no te sientes bien, que solo tienes ideas negativas sobre tí misma y que crees que te vendría bien hablar con un psicólogo a ver qué piensa.

Espero que ye vaya bien.

Un abrazo.

K
kaba_5313028
2/1/14 a las 16:50

Cuentalo sin miedo
Hola veliz, debes decirselo a tus padres cuanto antes.
Ir al psicólogo no es nada malo, de verdad. No creo que se vayan a reir de ti. Al revés , se preocuparán por ti y te ayudarán. No hay nada peor para unos padres que saber que tus hijos lo pasan mal, te lo aseguro.
Animo , no te lo pienses y busca ayuda cuanto antes, que eres muy joven y te mereces ser feliz

A
an0N_648200299z
5/1/14 a las 15:15

Primer paso: reconocerlo
Segundo paso: cuentales a tus padres como te sientes, de la misma forma que lo cuentas aqui, que reconoces que tienes ese problema y que tu sola no puedes enfrentarlo, que necesitas la ayuda de un psicologo, cuentales que te has autolesionado, no te de ni miedo ni verguenza. Tus padres no se van a echar a reir, pues se preocupan por ti y seguro que les resultara buena idea el que te entrevistes con un profesional que mejor que nadie puede ayudarte en tu problema. Mucho animo y Adelante!

A
an0N_575079099z
5/1/14 a las 16:05

Buenas tardes velizfernandez
Somos un Gabinete de Psicología llamado Psicólogos Lumen. Hemos leído tu caso y te ofrecemos la posibilidad de consultar tu caso de manera totalmente gratuita a la dirección de correo psicologoslumen@gmail.com y nosotros te asesoraremos. Hacemos terapia online.

Un saludo

Psicólogos Lumen

www.psicologoslumen.com

A
an0N_841056399z
8/1/14 a las 20:38
Mejor respuesta

Cuentalo sin más!!
Hazme caso mujer!! cuentales lo que te pasa, diles como es tu día a día, lo que te molesta.. tus problemas, en fin, todo eso que de una manera u otra no te deja en paz y quieres ser feliz de una vez! En serio, no creo que tus padres si te ven mal se rían de ti, vamos, al contrario.
Que la depresión es muy mala!! Cuéntaselo a tus padres! Por culpa de ella perdí hace tres días antes de la Navidad a un amigo dos años mayor que tú, y no quiero que le vuelva a pasar ni a ti ni a nadie por favor.

UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TI Y PARA LOS QUE SUFREN DE DEPRESION!! AARRIIBAAA!! Valéis muchísimo!! <3

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir