Foro / Psicología

Cómo levantar cabeza???

Última respuesta: 24 de septiembre de 2007 a las 15:54
S
saghir_9027541
19/9/07 a las 12:58

Hola a tod@s:
Bueno, tras estar unas horas leyendo e incluso participando en los foros, quería exponeros mi situación para ver qué podeis decirme, pues necesito opiniones.
Soy una persona tímida, insegura, temerosa, etc. El caso es que me imagino que esa inseguridad que condiciona todos mis comportamientos viene por todo lo que me ha acontecido en mi pasado y a decir verdad, mi pasado no me gusta nada, no me siento orgulloso de él.
Os cuento...
- No pude mantener relaciones sexuales con mi pareja hasta bastante tiempo de estar con ella por tener el pene algo curvado hacia abajo, lo que no me permitía la penetración.
- He tenido eyaculación precoz
- Soy ludópata (hoy día rehabilitado y no juego a nada desde hace 4 años)
- Mi mujer tiene una personalidad que, ante mi baja autoestima, me siento arrollado.
- He sido un fumador empedernido (aunque llevo un par de años sin fumar)
- He pasado por varios psicólogos para dar solución a todos estos problemas, lo que me ha creado otro problema, que es creer que no tengo una personalidad propia, pues desde siempre me han enseñado a modificar mis conductas.
- Soy muy impulsivo sexualmente cuando me encuentro solo (temas de masturbación), pero no lo soy cuando me encuentro con mi mujer porque ella en su día me paró los pies bastante en este tema y en mis exigencias.
- No tengo amigos por mi enorme torpeza y/o egoismo en mis relaciones sociales.
- La relación con mi familia ha sido desde hace muchos aos tensa (mi madre una histérica que hacía que yo rehuyera de los enfrentamientos), mis hermanas otro tanto, etc.
- He engañado a mi mujer alguna vez con prostitutas (siempre estando borracho, ya que estando sobrio no tengo el valor para hacerlo) y cada vez que ha ocurrido el miedo ha haber sido contagiado de alguna enfermedad me ha hecho llegar a estar como absolutamente ido hasta que me llegaban los resultados (siempre bien)

En definitiva, todo esto es mi bagaje y no estoy nada contento con cómo soy. Me doy la impresión de que estoy engañando a mi mujer con cómo soy, que llevo una vida de mentiras, me parece que llevo una doble o triple vida y eso me hace senti miserable, etc. Me gustaría setar contento en el día a día, ser feliz, pero tengo algo en mi inconsciente (no sé si culpa, inseguridad, etc) que no me deja vivir.
Cómo me gustaría que mi vida fuera otra!!!
Me podeis decir algo?. Cómo salir de esta situación? Qué puedo hacer?. Como veis todo lo que me aflije son comportamientos individuales
Muchas gracias

Ver también

H
hang_5519851
19/9/07 a las 16:20

No seas tan duro contigo mismo.
has cambiado de actitudes y si ella está contigo es por que te quiere.
Intenta no recaer y no hacerle daño.
Suerte y palante como los de alicante

S
saghir_9027541
24/9/07 a las 15:54

Más bien crítica
Hola Diorissima
Respecto a la aclaración que me solicitabas, mi mujer es bastante "clara" cuando habla, lo que ocurre es que a mi me resultan algunos de sus comentarios, por el tono y por el contenido, demasiado hirientes y por más que he tratado de trasmitirle esa sensación que me producen cada vez más a menudo sus comentarios, pues sigue algún día que otro premiándome con alguno de ellos. A eso me refería, pero me encuentro incapaz de dar otro paso que no sea el tratar de hacerme ver, a las horas de su comentario, que soy demasiado susceptible.
Chao

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest