Foro / Psicología

Cómo lo hago para hablar mejor, logopeda???

Última respuesta: 11 de febrero de 2013 a las 19:22
M
mamasa_8411255
14/12/07 a las 18:12

Hola a todos,

Tengo un problema q me acompleja bastante. Soy de pueblo y del sur de España y no sé qué hacer para poder hablar un castellano más claro o ser más tranquila a la hora de hablar. Eso me demilita mucho en mi trabajo; me considero una persona culta, soy filologa, pero tengop que cambiar est forma de hablar porque estreso a los de mi alrededor!
Mi lenguaje escrito es bastante formal y siempre he sacado muy buenas notas en las asignaturas de redactar. Incluso redacto las cartas formales de mi jefe! El problema es que cuando hablo, lo estropeo todo. Ahora voy a cambiar de tradajo y me voy a un sitio super fino, refinado y el problema es q en la entrevista todo bien, pero despues de 10 min empiezo a hablar como siempre y quedo de tonta porque digo palabrotas de vez en cuando y grito mucho al hablar!!

Por favor ayudadme.

Ver también

A
aleyda_6531239
14/12/07 a las 22:55

Ejercicios orales
Hola

Ponte un lapiza horizontalmente en la boca, de modo que te frene un poco la lengua y lee en voz alta una página de un libro.

Lee marcando exageradamente por separado una página, las siguientes letras: r, p, o, s, e. Pero exagera demasiado, de manera que lo sientas en los musculos de tu boca y lengua. Verás que haciéndolo diariamente, lograrás hablar más pausado.

Saludos!

P
pieter_5700473
11/2/13 a las 19:22

Aquí te pueden ayudar
Hola Lo que debes hacer es buscar ayuda de profesionales. Hay gente muy capacitada. También por internet hay cursos muy interesantes y prácticos. Uno que le ayudó a mi hijo fue "Comunicarse sin trabas". A mí me gustó por lo práctico del mismo. Te lo recomiendo. Está en www.esthalon.com/consejos_utiles01.htm

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir