Foro / Psicología

Como lograr que mi esposo acepte a mi hijo

Última respuesta: 23 de marzo de 2016 a las 6:45
K
keying_6922230
2/4/05 a las 5:07

Hace dos años estoy casada con un hombre amable, inteligente y cariñoso, por diversas circunstancias apenas hace 1 año vivimos juntos, Él, mi hijo de 12 años y una nueva bebé de 5 meses, en un país nuevo, otra cultura, otro idioma. Mi esposo dice que no le gusta la personalidad de mi hijo y pasa semanas enteras sin hablarle. Ya hemos abordado los tres el problema y nada mejora, mi esposo quiere que mi hijo cambie para ser aceptado ( que no hable mucho, que no cometa errores, que no haya que repetirle sus responsabilidades,etc).
Me siento muy triste, los amo a los dos profundamente, no quiero ser injusta con ninguno. Esta vida dividida me tiene desanimada, porque es como si viviera a parte con cada uno, como dos vidas paralelas, yo hago lo posible que no se me note la tristeza para que las cosas no empeoren. Mi hijo ha llegado al punto de decirme que le gustaría tener para donde irse después de la Escuela porque no quiere llegar a la casa a ver la mala cara de mi esposo.
Antes de vivir juntos, yo sabia que habían dificultades para que mi esposo aceptara a mi hijo, pero pensé que la vida cotidiana los acercaría, y al conocerlo mas , lo aprendería a querer ( el dice que si lo quiere).
Es tan difícil explicar esto, releo lo que escribí y no se si sea comprensible para otra persona, normalmente me expreso mejor de manera escrita, definitivamente hablar de los problemas personales es duro así sea sin dar la cara.

Ver también

La respuesta más útil

A
arzu_5530202
7/8/15 a las 19:23

Mi pareja es indiferente y dejo de querer a mi hijo
bueno hace mas de una año tengo una relación estable con mi pareja y yo tengo un hijo de 4 años y medio y mi pareja quería mucho ami hijo y ocurrió un incidente y se molesto mi pareja y se volvió indiferente con el y hasta dejo de quererlo yo amo a mi pareja pero me duele como se porta con mi hijo la verdad hasta ya pensé en terminar la relación y hable con el y me dice que no le presione mi pareja es un chico muy bueno pero creo q ahora esta portandose muy mal con un bebe de 4 años no se que hacer para q todo vuelva a ser con era antes

M
maja_6131642
7/4/05 a las :41

Hola amiga
pues te cuento que yo estoy en las mismas, mi situacion es la siguiente, tengo 9 años con mi pareja , pero tengo una hija de 10 años, el veia a mi pareja como su papa, pero el , como tu dices, rara vez le jhace un cariño apesar de que ella lo abraza, es tan dificil esta cituacion y te entiendo y creeme que duele, pero no cmbian, y lo peor de todo esque puedes perder a tu hijo, te lo digo porque,mi hijka, ultimanete me dice , ahi va a venir mi papa el fin de semana , ha porque a el , lo cambiaron de recidencia de trabajo, y el quiere que en julio vayamos a instalrnos con el, pero mi hija me dice que se queda cion su abuelita, te imaginas, que es eso, es horroble, yo todavia no he tomado una decision m, e hecho estoy en eso,porque ya me cansde de hablar con el de decirle , qwue mi hija lo quiere, pero el no la quiere, y se siente muuy feo que tu hiaj te diga,
mama no te has dado cuenta que el te quiere a ti no ami?
eso es feo,
por eso te digo, que no lo dejes al tienpo y puedas perder a tu hijo
yo por mi parte tomare la mejor decicion, este sabado hablare con el ,y si no veo cambios, lo siento mucho , pero me quedo con mi hja.
como dice mi madre
PAPAS HASTA EN EL MERCADO
besos espero mi historia te sirva ,

Z
zhanna_8653443
9/4/05 a las 21:36

No es justo
Mira, el esposo de mi abuela (segundo compromiso) tuvo que aceptar que ella en su anterior compromiso tuvo 5 hijos, ahora con él tuvo dos más.
Si bien es cierto cuando eran niños no vivian juntos, cuando fueron adolescentes por razones que no vienen al caso tuvieron que venir a vivir con ellos, es decir 3 hijastros y 2 hijos del nuevo matrimonio.
En esta nueva familia nunca hubo malas caras ni diferencias entre los hijos, entre hermanos hasta ahora se llevan muy bien, es más las hijastras en varias ocasiones eligieron a su padrastro como padrino de sus hijos o matrimonios, porque vieron en él una persona justa.
Ahora él es cómo mi padre siendo mi madre hijastra de él, porque por cosas de la vida yo vivi con mi abuela y su esposo (padrastro de mi madre) y más aún mi hija le dice abuelo. Yo creo que debes estar en una cituación muy difícil, además tienes una hija de él y es una causal para que no te divorcies, porque si no tuvieras a la bebé en tu caso me hubiera separado, puedes perder a tu hijo él está muy incómodo.

K
keying_6922230
12/4/05 a las 16:26
En respuesta a zhanna_8653443

No es justo
Mira, el esposo de mi abuela (segundo compromiso) tuvo que aceptar que ella en su anterior compromiso tuvo 5 hijos, ahora con él tuvo dos más.
Si bien es cierto cuando eran niños no vivian juntos, cuando fueron adolescentes por razones que no vienen al caso tuvieron que venir a vivir con ellos, es decir 3 hijastros y 2 hijos del nuevo matrimonio.
En esta nueva familia nunca hubo malas caras ni diferencias entre los hijos, entre hermanos hasta ahora se llevan muy bien, es más las hijastras en varias ocasiones eligieron a su padrastro como padrino de sus hijos o matrimonios, porque vieron en él una persona justa.
Ahora él es cómo mi padre siendo mi madre hijastra de él, porque por cosas de la vida yo vivi con mi abuela y su esposo (padrastro de mi madre) y más aún mi hija le dice abuelo. Yo creo que debes estar en una cituación muy difícil, además tienes una hija de él y es una causal para que no te divorcies, porque si no tuvieras a la bebé en tu caso me hubiera separado, puedes perder a tu hijo él está muy incómodo.

Gracias
sigo esperando a ver que pasa, por ahora no soy capaz ni de tocar el tema...pero mi esposo sabe que me siento muy mal;voy a buscar un poco de serenidad interior para tratar de hablar otra vez con el.
gracias por escuchar y contarme tus vivencias.

K
keying_6922230
12/4/05 a las 16:50

Gracias
tendre en cuenta tus consejos

K
keying_6922230
12/4/05 a las 16:54
En respuesta a maja_6131642

Hola amiga
pues te cuento que yo estoy en las mismas, mi situacion es la siguiente, tengo 9 años con mi pareja , pero tengo una hija de 10 años, el veia a mi pareja como su papa, pero el , como tu dices, rara vez le jhace un cariño apesar de que ella lo abraza, es tan dificil esta cituacion y te entiendo y creeme que duele, pero no cmbian, y lo peor de todo esque puedes perder a tu hijo, te lo digo porque,mi hijka, ultimanete me dice , ahi va a venir mi papa el fin de semana , ha porque a el , lo cambiaron de recidencia de trabajo, y el quiere que en julio vayamos a instalrnos con el, pero mi hija me dice que se queda cion su abuelita, te imaginas, que es eso, es horroble, yo todavia no he tomado una decision m, e hecho estoy en eso,porque ya me cansde de hablar con el de decirle , qwue mi hija lo quiere, pero el no la quiere, y se siente muuy feo que tu hiaj te diga,
mama no te has dado cuenta que el te quiere a ti no ami?
eso es feo,
por eso te digo, que no lo dejes al tienpo y puedas perder a tu hijo
yo por mi parte tomare la mejor decicion, este sabado hablare con el ,y si no veo cambios, lo siento mucho , pero me quedo con mi hja.
como dice mi madre
PAPAS HASTA EN EL MERCADO
besos espero mi historia te sirva ,

Hola
ya que estamos en situaciones tan parecidad, me gustaria que nos siguieramos contanto como nos va...yo quisiera estar bien con los dos...esto es bien dificil, no quiero llegar a la situacion final de tener que tomar una alternativa entre los dos (siempre ganara mi hijo).
hablamos mas?
hasta pronto

A
aizpea_5495994
12/4/05 a las 18:46
En respuesta a keying_6922230

Gracias
tendre en cuenta tus consejos

Que triste ¡¡¡
Me parece muy triste que tu hijo tenga que sufrir el egoísmo y la incomprensión de tu pareja, y perdona por ser tan clara pero no es aceptable que una persona adulta como se supone que es tu marido tenga ese comportamiento con una criatura de 12 años. Creo que tu hijo sufre injustamente. Yo nunca interpondría estar con un hombre a antes de la felicidad de un hijo, después de todo al hijo lo has tenido tu, lo has llevado dentro de ti, y a tu marido por mucho que lo ames, lo has encontrado en la calle. Tu hijo siempre tendría que ser lo primero. Ese niño acabara sufriendo mucho si siguen las cosas así y ten en cuenta que entra en una edad de adolescencia que es dificil, que lo mismo estan radiantes de felicidad que se deprimen y todo les parece horrible en el mundo, ten mucho cuidado y no dejes que la actitud de tu marido le haga ese inmenso daño que seguramente ya le está haciendo.

E
eva_9093679
19/4/05 a las 14:46

Son celos
Tu marido esta celoso del nene y el nene solo tiene a su madre para que lo defienda. yo pase por lo mismo con las hijas de mi esposo y si me querian volver loca en un principio y lleque a tener problemas en mi matrimonio, pero nunca las trate mal todo lo contrario termine ganandome el cariño de ellas y sabes como ignorandoles sus majaderias,peeeeeerooo invitandolas a que me ayudaran a cocinar y cuando llegaban de fin de semana las esperaba con su postre favorito y cuando las tenia de mi lado las confronte y les dije es asi que yo quiero llevarme con ustedes, sabes los hijos de primer matrimonio necesitan espacio a solas con su padre o madre y uno como padrasto o madrasta debe entenderlo envuelvete en una actividad con tu hijo la que el prefiera. en nuestro caso mi esposo las llevaba a practicas de volyball y claro yo me quedaba en casa un dia dije me encantaria ir al juego para verlas y ellas me invitaton con mucha aleqria. sabes te estoy hablando de 2 niñas bien majaderas y dificiles fue horrible al principio pero no fue dificil para mi a tu marido que se ponga en el lugar del nene y que se de cuenta que dificil es tener 12 años caramba y por ultimo un honbre puede cambiar a su mujer por otra pero un hijo nunca cambia a su madre. NO LE FALLES. Me llamo giselle y llevo 17 años de con mi esposo sus hijas ya no estan hoy dia tienen 24 y 19 años.

R
reena_6325017
20/4/05 a las 19:56
En respuesta a aizpea_5495994

Que triste ¡¡¡
Me parece muy triste que tu hijo tenga que sufrir el egoísmo y la incomprensión de tu pareja, y perdona por ser tan clara pero no es aceptable que una persona adulta como se supone que es tu marido tenga ese comportamiento con una criatura de 12 años. Creo que tu hijo sufre injustamente. Yo nunca interpondría estar con un hombre a antes de la felicidad de un hijo, después de todo al hijo lo has tenido tu, lo has llevado dentro de ti, y a tu marido por mucho que lo ames, lo has encontrado en la calle. Tu hijo siempre tendría que ser lo primero. Ese niño acabara sufriendo mucho si siguen las cosas así y ten en cuenta que entra en una edad de adolescencia que es dificil, que lo mismo estan radiantes de felicidad que se deprimen y todo les parece horrible en el mundo, ten mucho cuidado y no dejes que la actitud de tu marido le haga ese inmenso daño que seguramente ya le está haciendo.

Dificilmente se aceptarán.
Amiga:
mi humilde opinion:
Mirando friamente la cituación; es dificil que se acepten, no existen lazos, es mas en este momento son rivales, es claro que puede existir un celo mutuo, y que ellos vea como intruso al otro, tu hijo esta en una edad muy dicil, y creo que es dificil encariñarse como un niño cuando ya es mayor,, y tiene su caracter y su forma de ser y que incluso debe hacer cosas a proposito para molestar a tu marido.. Tu amas mucho a tu esposo, no le pidas que ame a tu hijo o cosas asi, por que no lo va a ser, si el te ama a ti, exigele que respete a tu hijo y si no lo quiere simplemente que lo respete hazte cargo tu de tu hijo.,y evita que ellos se enfrenten tu hijo es lo mas importante en esto haz el rol de papá y de mamá para el, y apoyalo siempre y si tienes que defenderlo ante tu marido hazlo,. y no trantes de imponrle a tu marido un hijo y a tu hijo un padre., no lo hagas.. de tu hijo te preocupas tu, tu lo crias, tu regañas, y tu le das todo el amor que necesita, pero tambien hazle saber cuando el actua mal y corregirle, lamentablemente creo que tu siempre seras el arbitro en esto, y te tendrás que dividir, dandole todo el amor y comprension de esposa a tu marido, y dandole todo el amor y comprension de mamá a tu hijo,, Lo lograrás,, !!las mujeres somos grandiosas!!

K
keying_6922230
21/4/05 a las 5:39
En respuesta a eva_9093679

Son celos
Tu marido esta celoso del nene y el nene solo tiene a su madre para que lo defienda. yo pase por lo mismo con las hijas de mi esposo y si me querian volver loca en un principio y lleque a tener problemas en mi matrimonio, pero nunca las trate mal todo lo contrario termine ganandome el cariño de ellas y sabes como ignorandoles sus majaderias,peeeeeerooo invitandolas a que me ayudaran a cocinar y cuando llegaban de fin de semana las esperaba con su postre favorito y cuando las tenia de mi lado las confronte y les dije es asi que yo quiero llevarme con ustedes, sabes los hijos de primer matrimonio necesitan espacio a solas con su padre o madre y uno como padrasto o madrasta debe entenderlo envuelvete en una actividad con tu hijo la que el prefiera. en nuestro caso mi esposo las llevaba a practicas de volyball y claro yo me quedaba en casa un dia dije me encantaria ir al juego para verlas y ellas me invitaton con mucha aleqria. sabes te estoy hablando de 2 niñas bien majaderas y dificiles fue horrible al principio pero no fue dificil para mi a tu marido que se ponga en el lugar del nene y que se de cuenta que dificil es tener 12 años caramba y por ultimo un honbre puede cambiar a su mujer por otra pero un hijo nunca cambia a su madre. NO LE FALLES. Me llamo giselle y llevo 17 años de con mi esposo sus hijas ya no estan hoy dia tienen 24 y 19 años.

Gracias
tu experiencia me pone a pensar...es otro punto de vista, gracias por compartila conmigo

I
irimia_8002893
22/4/05 a las 19:00

Apoyando a una amiga
Comparto muchísimo el dolor que estas viviendo, es exactamente como dices, son 2 mundos y tú en el centro. Sabes que lo peor de todo esto, es que quien se desgasta y sufe eres tú y que tal vez nunca lo podrás resolver.
La respuesta no la encontrarás en otras personas sino en tí misma, mirate adentro de tú corazón y preguntate qué realmente quieres y lo que sientas es la respuesta.
El tiempo tal vez no ayude a mejorar la relación entre tu hijo y tu esposo sino a desgastarla. Y a la vez se desgasta tu relación con tu hijo.
Piensa bien lo que quieres y que la decisión que finalmente tomes sea la que te haga sentir mejor a tí.
Suerte amiga.

M
mammat_8052650
6/5/05 a las 19:23
En respuesta a reena_6325017

Dificilmente se aceptarán.
Amiga:
mi humilde opinion:
Mirando friamente la cituación; es dificil que se acepten, no existen lazos, es mas en este momento son rivales, es claro que puede existir un celo mutuo, y que ellos vea como intruso al otro, tu hijo esta en una edad muy dicil, y creo que es dificil encariñarse como un niño cuando ya es mayor,, y tiene su caracter y su forma de ser y que incluso debe hacer cosas a proposito para molestar a tu marido.. Tu amas mucho a tu esposo, no le pidas que ame a tu hijo o cosas asi, por que no lo va a ser, si el te ama a ti, exigele que respete a tu hijo y si no lo quiere simplemente que lo respete hazte cargo tu de tu hijo.,y evita que ellos se enfrenten tu hijo es lo mas importante en esto haz el rol de papá y de mamá para el, y apoyalo siempre y si tienes que defenderlo ante tu marido hazlo,. y no trantes de imponrle a tu marido un hijo y a tu hijo un padre., no lo hagas.. de tu hijo te preocupas tu, tu lo crias, tu regañas, y tu le das todo el amor que necesita, pero tambien hazle saber cuando el actua mal y corregirle, lamentablemente creo que tu siempre seras el arbitro en esto, y te tendrás que dividir, dandole todo el amor y comprension de esposa a tu marido, y dandole todo el amor y comprension de mamá a tu hijo,, Lo lograrás,, !!las mujeres somos grandiosas!!

No estoy de acuerdo.
Eso de que no existen lazos, pues no se, si tienen tiempo conviviendo esos lazos forzosamente para bien ó para mal se crean, si no imagina a los hijos adoptados.....según tu, esos niños no serán queridos por sus padres porque no existen lazos de sangre tan solo de convivencia???.

El problema en si es complicado, porque no puedes obligar a nadie a que te quiera, no se pueden forzar sentimientos, en este caso talvez sea incompatibilidad de caracteres, ó que el desee un "hijo" perfecto y crea que al no ser su hijo biologico deba exigirle mas que si lo fuera, estoy convencida que si fuera hijo natural seria mucho mas permisivo con el.........

Esas cosas hay que hablarlas mucho entre la pareja, y si, ni pareja ni hijo se aguantan, no queda otra que admitir que ese hombre no esta en disposicion de amar al niño.
No se trata de hacer de arbrito, si no de ser consciente que la sutuacion no estira mas y que el chico siempre tendra a su madre de apoyo, pero jamás a la pareja de su madre, triste........pero es asi.

E
edisa_8642796
6/5/05 a las 20:04

Primero ser madre que mujer
HOLA AMIGA DE VERDAD ESTAS EN UNA SITUACION DIFICIL PERO PRIMERO SER MADRE QUE MUJER HOMBRES HAY MILES PERO HIJOS SOLO TIENES DOS Y UNO EN PROBLEMA PONLE UN PARE A TU ESPOSO Y UNA ADVERTENCIA Y POR ULTIMO QUEDATE CON TU HIJO TIENE 12 YO TENGO UNO DE LA MISMA EDAD Y ESTAN EN UNA EDAD DIFICIL DE LA ADOLECENCIA Y NOS NECESITAN REZA EL DICHO EL QUE QUIERE A BARRABAS QUIERE A BARRAGAN Y TU ESPOSO SOLO QUISO AL PRIMERO Y PIENSO QUE SINO QUIERE A TU HIJO QUE SALIO DE TU BARRIGA AUNQUE NO SEA DE EL PERO SUFICIENTE QUE SEA TUYO, ENTONCES TAMPOCO ATI. SUERTE PIENSA PRIMER MADRE DESPUES MUJER

R
raydel_6169712
8/5/05 a las 5:00
En respuesta a mammat_8052650

No estoy de acuerdo.
Eso de que no existen lazos, pues no se, si tienen tiempo conviviendo esos lazos forzosamente para bien ó para mal se crean, si no imagina a los hijos adoptados.....según tu, esos niños no serán queridos por sus padres porque no existen lazos de sangre tan solo de convivencia???.

El problema en si es complicado, porque no puedes obligar a nadie a que te quiera, no se pueden forzar sentimientos, en este caso talvez sea incompatibilidad de caracteres, ó que el desee un "hijo" perfecto y crea que al no ser su hijo biologico deba exigirle mas que si lo fuera, estoy convencida que si fuera hijo natural seria mucho mas permisivo con el.........

Esas cosas hay que hablarlas mucho entre la pareja, y si, ni pareja ni hijo se aguantan, no queda otra que admitir que ese hombre no esta en disposicion de amar al niño.
No se trata de hacer de arbrito, si no de ser consciente que la sutuacion no estira mas y que el chico siempre tendra a su madre de apoyo, pero jamás a la pareja de su madre, triste........pero es asi.

Espero que no me coman
bueno lei tu mensage y tengo una pregunta que tan sobre protectora del niño eres por que casualmente consegui esta pag por que estoy casado desde hace 7 años y mi esposa tienen un nino 13 anos eso quiere decir que tengo con el 6 anios pero ella lo protege mucho y segun ella cada ves que yo lo regaño por algo ella lo que dice es que como no es hijo mio yo veo todos sus errores cosa que no es asi yo solo quiero que sea un nino educado y ordenado pero fijate que ese problema se estendio tanto que yo ya mesiento como que muy fastidiosos reclamandole al nino para que haga las cosas

Y
yeney_5651693
10/5/05 a las :57

No entiendo porque lo defiendes..
Es raro leer tu email, lo comienzas que estas casada con un hombre "inteligente y amable", yo pienso que si lo fuera no se portaría asi con tu hijo. Desgraciadamente algunas personas parecen unos niñotes, ojala tu esposo quisiera a tu hijo, porque el no tiene culpa de nada, y solo lo esta haciendo sentirse mal. Deberías poner a tu esposo a leer este foro, para haber si asi abre los ojos, y se de cuenta de que tiene un niñito que solo espera que el lo quiera y sea su amigo, antes de que sea su padre, ojala tu esposo abriera los ojos, y si no lo hace, por que no intentas ir juntos a un psicologo?? Podrias ayudarlos mucho. Sabes yo soy mama soltera y me agrada poder leer este tipo de charlas, para asi saber que podria pasarme en un futuro.
Saludos y escucha los consejos de las lectoras, tu hijo es primero.
Linda

M
melisa_6157063
12/5/05 a las :36

Mmm
Has elegido mal a tu marido. Cambialo por otro

B
barbel_9612027
13/5/05 a las 21:04

No sabes que hacer??
"Los hijos son unicos e irremplazables, hombres los hay de amontones"
Creo que no deberias hecerle pasar a tu hijo por esto el nada tiene que ver y no se lo merece, creo que si tu pareja te ama y acepta debe hacerlo sabiendo que tienes un pasado y un hijo.
Tienes que plantearte, el porque estas con este hombre, es un hombre en contra de un niño de 12 te das cuenta quien es el inmaduro e irresposable?
piensa en el dia de mañana cuando tu hijo se haga hombre, esto le afectara de seguro, amalo haz por tus hijos todo lo que puedas, son tuyos y nadie los va amar como tu, que la comodidad no te venza, aveces es preferible llorar, perder un amor y ganar hijos antes que reproches en el futuro.

L
lubica_8087278
1/11/05 a las :18

Yo estoy partida en dos te entiendo como si tu fueras yo porfin alguien me entenderá que bueno
porfavorrespondeme estoy en tu misma situacion pero con una hija de 6 años con una malformacion facial, me la sufro toda, ya estoy pensando en dejarlo todo y marcharme lejos
Saludos
Magnolia

L
lubica_8087278
1/11/05 a las :29
En respuesta a keying_6922230

Hola
ya que estamos en situaciones tan parecidad, me gustaria que nos siguieramos contanto como nos va...yo quisiera estar bien con los dos...esto es bien dificil, no quiero llegar a la situacion final de tener que tomar una alternativa entre los dos (siempre ganara mi hijo).
hablamos mas?
hasta pronto

Te mueres
Mi pareja tiene 3 hijos con su ex y con una ex amante 3 mas
yo tengo que aceptar que ayude a tos los hijos y el maltrata sicologicamente a mi hija,entiendo que es dificil para algunos hombres pero si nonquieren ser padrastros no se metan en lios.
yo he creido que mi pareja cambiará pero eso es una tontera,el ya pasó de ser cruel, me saca en cara hasta la mantecion, la leche que compra etc.los medicamentos,tengo 2 hijos con el y esto empeora la situacion por que hace diferencias con los hijos, a mi hija no le compra nada y todo es para los otros dividiendo mi corazon y siendo hasta una mama distinta para cada hijo me estoy volviendo loca y me dice que me ama.....el no me ama, no entiende que aveces quier morirme.

A
an0N_980569499z
4/11/05 a las 2:41

Estoy de acuerdo
con la mayoria que te ha aconsejado que dejes a tu marido.QUe hombre con un poquito de sensibilidad va a tratar a un niño asi??? ese tio es un paranoico! que el nene no hable,que no respire,que no cometa errores??!! tu marido es DOn Perfecto??
Lo que me alucina mas es que tu quieras forzar a tu marido a que lo acepte! No lo va a hacer! Y tu hijo esta sufriendo horrores y tu no tomas una decision! Ese marido que tienes, no sirve ni para ti.Si no puede aceptar a tu hijo es como que no te aceptara a ti. Espabila antes de que tu hijo tambien se ponga en contra tuya por no protegerlo

B
belisa_7451422
21/4/06 a las 6:36

Hola amiga
bueno,primero quiero que sepas que puedo entender tu caso perfectagamente por que yo estoy pasando algo muy parecido en estos momentos. solo quiero decirte que pienses muy bien en lo que haces ya que tus hijos siempre seran tus hijos de por vida. en cambio, tu esposo puede que no, y te llegue a dejar mas a delante(no se sabe). asi que ponte los pantalones y dile a tu marido que tu hijo es todo para ti y que si el realmente te quiere el aceptara al niño sea como sea por que es parte de ti y tu lo tenias antes de el llegar a tu vida , por eso el no puede venir y decir que el niño tiene que cambiar......el que debe de cambiar y hacer algo para que el niño se encariñe con el es EL. y por favor yo se que tu amas a tu esposo con todas tus fuerzas. pero tu hijo te necesita y tu eres todo para el, no dejes que por estos problemas el acuda a las drogas o al alcoholismo o algo peor. al contrario apoyalo y nunca...NUNCA...lo hagas sentir menos que el , por que el niño fue primero acuerdate. bueno espero que lo pienses y puedas solucionar este problema antes que se combierta en algo peor...... tu amiga en linea
chao

S
sabah_8071455
5/5/06 a las 1:02

Nose si hay un consejo...
Mira, tengo una historia muy parecida..Cuando conoci a mi esposo mi hijo tenia 11 años, todo bien entonces, despues cuando la relacion se fua haciendo mas estrecha comenzaron los problemas, casi lo mismo, le exigia como a un adulto, se enojaba por tonteras y se notaba que le molestaba hasta su presencia...Igual que tu me vine a otro pais, tengo 2 hijas mas y espero otro, te digo que de a poco todas esas diferencias han ido pasando, pero no sin peliar como leona por mi hijo, nunca le he permitido que lo trate mal o que no lo respete, siempre he puesto a mi hijo por delante, una ves le dijo "desgraciado" y yo agarre a mi otra hija en brazos y sali, recien estabamos aca, no sabia ni para donde caminar, pero me perdi por un buen rato hasta que me encontro...de ahi quedo claro que no iba a permitir ningun insulto hacia ninguno de mis hijos....De eso ha pasado tiempo, ahora me siento mucho mas tranquila, mi hijo y esposo viven en armonia, no es que se adoren tampoco eh, pero al menos se aceptan y respetan....

Consejo??? la verdad nose...quiza hacerle de alguna manera entender a tu esposo que tus hijos estan primero, que de los dos el pierde mas que tu porque tu siempre tendras a tus hijos y tu fortaleza y el se quedara solo...mmm tambien poner en una balanza que es mas importante para ti y si quieres vivir asi tu vida, dividida entre dos amores...

Y
yeney_5651693
5/6/06 a las 16:55
En respuesta a lubica_8087278

Yo estoy partida en dos te entiendo como si tu fueras yo porfin alguien me entenderá que bueno
porfavorrespondeme estoy en tu misma situacion pero con una hija de 6 años con una malformacion facial, me la sufro toda, ya estoy pensando en dejarlo todo y marcharme lejos
Saludos
Magnolia

No pierdas el tiempo en pensar...
no pierdas mas tiempo en estar pensado, si te quieres ir vete ya!!!1. Que tu hija es lo primero.

O
oriana_9555789
8/6/06 a las 22:51

Yo estoy viviendo lo mismo
hace cinco años que estoy con un hombre y mi marido no acepta a mi hija y viceversa.tengo dos nuevos hijos con el uno de tres y otro de dos años.el es frances asi que cambie de pais durante cinco años, ahora he vuelto a españa.te hago un pequeño resumen.y como tu vivo dos mundos uno con mi hija mayor y otro con el.es que me siento identificada al maximo con lo que te pasa.yo tambien les quiero a los dos.pero que hacer? mi hija es mi hija y esta ante todo y a mi marido le quiero y es el padre de los dos pequeños, asi que vivo con angustia en permanencia sobre todo cuando estamos todos juntos a ver siempre cual es el proximo conflicto han pasado tantas cosas y he sufrido tanto que me desespero y me dan ganas de ab andfonar pero al final no lo hago y aqui sigo viviendo con miedo a vert cual de los dos va a tirar la proxima puntada aunque a veces he visto hacer esfuerzos por parte de los dos y de pronto a parecido que la cosa marcha al final siempre todo vuelve a empezar y te aseguro que estoy cansada.bueno si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo.solo te puedo decir TE COMPRENDO Y ANIMO.

A
an0N_788363199z
9/6/06 a las 14:00

Querida amiga
Querida amiga. Es muy delicada tu situación. Te hablaré como psicóloga clinica de familia que soy.
Tu hijo es tu hijo y lo será siempre. Con sus defectos y virtudes. Por lo que entiendo no es mal niño pero tiene la edad que tiene. Está en la pre-adolescencia. Son lógicas las llamadas de atención que hay que darle. Y ni que decirte de qué sucederá cuando tu hijo entre en la adolescencia, donde las problemáticas personales e incertidumbres son todavia más fuertes y acusadas.
Es muy lamentable que un niño de su edad tenga que pasar por lo que él está pasando, desear irse a otro sitio que no sea su casa al acabar sus tareas.. etc. Ésto puede marcarle de por vida.
Una de las premisas básicas del amor en pareja es aceptarla tal y como es, con sus circunstancias y situaciones. Tu tienes un hijito que merece tu amor y respeto. Tu pareja no lo acepta. Quiere un muchacho a su antojo, prefabricado. Y eso es imposible, querida amiga, porqué el primero que tendrá sus defectos es tu marido mismo, sin ir mas lejos.
Por lo que me dices, es un tema hablado por vosotros en más de una ocasión y tu marido sigue en su postura.
Quizás seria bueno que te plantearas en un interior qué deseas hacer verdaderamente. Preguntarle a tu hijito qué le gustaria, qué tipo de vida quisiera. Si verdaderamente estás dispuesta seguir aguantando una situación que puede destrozar a tu hijo y que puede echarte en cara toda la vida.
O buscas apoyo en un psicólogo de familia que os dé apoyo y orientación o bien deberías plantearte tu convivencia con ésta persona.
Pero piensa algo. Si tu esposo no acepta en su interior a tu hijo. NUNCA lo aceptará.
Que tengas mucha suerte

M
maheen_5554340
10/6/06 a las :53

Hola
sabes estoy pasando lo mismo pero mis hijos son de 7 y 11 al niño de 11 es al que mi esposo no acepta y esto es algo realmente trite y sobre todo te cansa mucho en realidad una respuesta concreta no puedo darte pero algo si te puedo decir siempre platica con tu hija y brindale todo el amor que el no le de asi podrias llevar mejor las cosas

E
erhimo_6393388
1/7/06 a las 1:23

Tienes q preguntarte q es lo q realmente importa¡¡
YO vivo con una persona q tiene dos hijos, en tu caso, es diferente al mío, pero dejame decirte que tienes q preguntarte a quien le das mayor importancia y que es lo q te hace feliz....te ayudará mucho a definir tu prioridad...de verás has el ejercicio y te servirá....es mas debes de preguntarte si deseas ser feliz o ser infeliz....elige, sólo tú tienes la respuesta, de verdad.....o incluso intenten ir a platicas familiares con un psicologo, o con un sacrdote el los ayudará a encontrar la solución, pero no sufras, date tu lugar y date a respetar..deberás debes de comenzar por eso darte tu lugar y defender lo que quieres...

C
clea_7889920
2/7/06 a las 8:40

Que bueno que lei este caso me hizo realmente tomar una desicion que muchas veces la dude!!!!
HOLA!! SOY LILY, DE MEXICO, Y EL HABER ELIDO ESTE MAIL Y TODAS LAS RESPUESTAS ME HIZO TOMAR UNA DESICION, LES CONTARE, YO SOY DIVORCIADA, TENGO UNA BELLA NIÑA DE 5 AÑOS, LA CUAL ES MI VIDA, Y JAMAS LA CAMBIARIA POR EL AMOR DE UN HOMBRE!!! SE QUE UNA COMO MUJER TIENE DERECHO A VIVIR SU VIDA, PERO LAS MUJERES PRIMERO DEBEMOS SER MADRES Y DESPUES ESPOSAS, EN ESTE TIEMPO QUE HE ESTADO SIN ESPOSO, SE HAN ACERCADO MUCHOS HOMBRES A MI, ALGUNOS MUY SERIOS CON PROPUESTAS DE MATRIMONIO Y CON PROMESAS DE QUERER A MI HIJA COMO A SU PROPIA HIJA, SE QUE ESO NO ES POSIBLE, ENTIENDO QUE SI UN PADRE NO ENGENDRO Y NO CONVIVIO CON LA NIÑA DESDE QUE NACIO HABRA PROBLEMAS, PROBELMAS QUE CREO QUE SE HARAN AMS GRANDES, YO CREO QUE POR MAS ARMONIOSO QUE SEA EL HOMBRE SIEMPRE TENDRA CHOQUES CON LOS HIJASTROS(AS), Y LA VERDAD LA DESICION QUE HE TOMADO ES ESTA, PREFIERO A MI HIJA, SI ALGUN DIA ME ENAMORO, PUEDO VIVIR ESE AMOR PERO SIN QUE ENTRE A MI CASA, NO ME IMAGINO METR A MI CASA A UN HOMBRE Y QUE LLEGUE A CAMBIAR LAS COSAS, QUE FLOJERA TENER A UN HOMBRE EN LA CASA, DONDE MI HIJA Y YO YA ESTAMOS FELICES, Y LLEGAR Y CAMBIARLE LA VIDA A MI HIJA SOBRE TODO, MEJOR SI QUEIRO VIVIR ESE AMOR, LO VIVIREMOS CADA QUIEN DESDE SU CASITA, Y CUANO MI HIJA CREZCA Y SE VAYA Y PARA ESE TIEMPO HAY ALGUIEN QUE ME QUIERA Y YO LO QUIERA AUNQUE SEAMOS VIEJITOS, ENTONCES SI, YA PODREMOS VIVIR JUNTOS NUESTROS ULTIMOS AÑOS, PERO ANTES NO, MIENTRAS MI HIJA VIVA CONMIGO, NO METERE A NINGUN HOMBRE A CAMBIAR LA VIDA DE MI HIJA!!!! ESO LO TENGO MUY SEGURO, PRIMERO PREFIERO LA AMTERNIDD Y DESPUES A UN HOMBRE!!!!
EL LEER ESTE MAIL Y SUS RESPUESTA ME HICIERON DE VERDAD DARME CUENTA QUE ESTOY EN LO CORRECTO!!!!

GRACIAS POR AYUDARME SIN QUERER!!
LILY

D
dolors_6168117
2/7/06 a las 21:17

Tu hijo ante todo...pero tu tambien....si?

HOLA, ME CONMOVIO TU MENSAJE,PERO ME PARECE QUE TU ESPOSO ACTUA DE FORMA EGOISTA Y LA EDAD DE TU HIJO ES MUY DIFICIL....TE ACUERADS DE TUS DOCE AÑOS?
NO DESESPERES, PERO TU Y TU NIÑO PRIMERO......ASI PIENSO DESDE MI MUY HUMILDE OPINION....SUERTE HIJA! Y NO TE DEPRIMAS

A
anyeli_8754398
11/7/06 a las 18:39

Yo tengo un padrastro
mi madre se casó con él cuando yo tenía 9 años y me hizo sufrir muchísimo, me hizo insegura, yo estaba en el medio de ellos y yo no quería q pelearan por mi causa, pero siempre me sentía culpable, vivía esforzándome por no hacer nada malo q desatara una pelea. No la culpo a mi madre, pero yo decidí que JAMAS le daré un padrastro a mi hijo.
Yo elegiría a mi hijo.

N
nouha_9884291
2/6/10 a las 5:38

Hola yo tambien tengo un problema similar
tengo un bebe de 2 años y medio de otra relacion anterior y mi actual pareja dice querer a mi bebe pero a veces lo siento como ipocrita mi bebe le dice papi y lo adora mucho 95 del tiempo se porta bien con el bebe pero el otro 5 le dice cabezon y necio pero yo creo que las trabesuras son normales en niños de esa edad el no lo ve asi ademas me dice que yo quiero mucho a mi hijo porque lo hice con amor y como a el no lo quiero no le quiero dar hijos pero no es ciento el sabe que tengo problemas de hormonas no se que hacer a veces dice que va ha dejarme para que yo pueda ser feliz el castiga a mi hijo y cuando yo veo que se le pasa la mano le digo y se enoja y asi empiezan los pleitos siempre no se que hacer yo le digo que no me amenase que s se quiere ir que se valla pero dice que digo eso porque no lo quiero pero yo si lo amo es un hombre maravilloso pero pienso em mi hijo solo me tiene a mi porque su verdadero padre ni lo visita en el daycare solo como 2 veces al año es normal que el quiera corregir a mi hijo o no debo dejarlo el es cariñoso con el niño y siempre quiere comprarle cosas y llevarlo a lugares siempre prienza en el pero como les digo se le meten los celos y empieza no se si cuando tengamos hijos podra ser diferente y darse cuenta que nosotros sis lo queremos de verdad el ha sufrido mucho por culpa de otras mujeres que lo han traicionado con su propia familia y eso creo lo afecto. diganme su opinion y que podria hacer... gracias por su tiempo

A
albert_8995903
4/7/12 a las 19:48

Mi esposo no acepta mi hijo de 22 años
En la mayoría de los artículos se hace alusión a hijos pequeños. Mi caso es diferente. Mi hijo estudiaba lejos de casa y ha decidido regresar a casa

Cuando me case hace 2 años y medio, mi hijo estaba lejos.

Esta ultima Navidad, llego mi hija también a casa de visita y noté que mi esposo adoptó una posición ausente, se mantuvo muy callado y lejano. Como si se sintiese fuera del lugar. Sabiendo que el está acostumbrado -y toda la vida ha sido así- a tener toda la atención centrada en él, puse mucho empeño en consentirlo, atenderlo y hacerlo sentir parte de.

Al parecer, nuevamente, con la llegada de mi hijo, ha adoptado esa misma posición, ademas de que se QUEJA CONMIGO de que todo lo relacionado con mi hijo. Me dice cosas como que ya no tiene la libertad de hacer y andar como le place, que mi hijo hace desorden, que sus amigos hacen bulla, que se acaba la comida, etc, etc. Cabe anotar que mi hijo es un muchacho como TODOS los muchachos de su edad, y por sobretodo respetuoso con mi esposo.

Como es de imaginarse, todo el peso esta sobre mi espaldas y trato de mediar con estos 2 seres a los que quiero muchísimo. Trato de armarme de paciencia y confieso que ya no tengo tanta como antes. Mi hijo apenas llegó hace 2 días y ya siento esa incomodidad en el ambiente. QUIERO EVITAR PERDER LOS ESTRIBOS Y PELEAR POR EL TEMA. Además se que si abordo a mi esposo, él me dirá que a él no le pasa nada, cosas que no es cierta.

Para agravar la situación, mi esposo trabaja en casa en su oficina y mi hijo por el momento está en casa.

Como madre que soy y con el amor que le tengo a mi hijo, muchas veces pienso que no voy a anteponer el amor de mi esposo por el de mi hijo, aunque entiendo también, que mi hijo ya es un joven adulto y en pocos años emprenderá su vida independiente.

Mi hijo lo trata a él con mucho respeto y amabilidad, a su vez mi esposo es reciproco con él (amable y educado), el problema es que mi pareja se desquita conmigo y me pone en una posición terriblemente incómoda, que pienso que no es justa para mí y va minando mi cabeza..

Se que mi matrimonio es importante, pero también quiero encontrar la MADUREZ y la COMPRENSIÓN de mi pareja en esta situación que podría arruinar nuestra relación.

El diálogo es complicado con él, pues no acepta que hay algo que lo está incomodando. El otro día nada mas le dije: aprende a querer a mi hijo... y él lo tomó a mal, me dijo: Qué quieres decir con eso?

Ojalá alguien que haya vivido una situación similar a la mía con hijos adultos me pueda dar sus consejos y recomendaciones al respecto.


C
cleofe_8143919
12/7/12 a las 15:34

Estoy pasando x lo mismo
Tambien estoy casada hace dos año y tengo un hijo de 8 años mi esposo es bien indiferente con mi hijo no conversa con el me lo ingnora x completo,esto me le estaba afectando mucho,llego un momento en q ya no pude mas hable muy serio con el le dije q cambia con mi hijo o me voy le puse un mes de plazo,si a cambiado pero todavia le falta pero estoy decidida si el no cambia lo dejo x q primero es mi hijo antes q todo el me dice lo mismo (q si lo quiere) pero se lo demuestra y le creo x q aveces me lo mira mal,yo hable con mi hijo y el esta de acuerdo q me separe si el no cambia, pero mi hijo lo adora a mi esposo el lo abraza,y el como si nada.

M
marwa_7450692
18/8/12 a las 4:20

Pelotudo
PERDÓNAME, PERO HABLAS DE BUEN HOMBRE, UN HOMBRE VIEJO PELOTUDO, SIN CRITERIO, QUE EVITA A TU HIJO, NO LE HABLA Y LOS JUZGA ESPERANDO QUE SE COMPORTE COMO UN ADULTO, CUANDO ES UN NIÑO QUE PRONTO ENTRARÁ A LA PUBERTAD????? CON EL ÚNICO QUE ESTÁS SIENDO INJUSTA ES CON TU HIJO DAÑANDO SUS EMOCIONES AGUANTANDO ESO. HAY DE MÍ SI ALGUNA PAREJA HICIERA ESO A UNO DE MIS HIJOS. NO OCURRÍRIA. NO SE ATREVARÍAN. POBRE NIÑO, CÓMO SE SENTIRÁ DE INADAPTADO, FUERA DE SU NÚCLEO FAMILIAR. CÓMO HAY HOMBRES MANIPULADORES QUE SABEN MANEJAR A MUJERES SUMISAS....NO SUELO JUZGAR NINGÚN TIPO DE ACCIONES, EXCEPTO DE AQUELLAS PERSONAS QUE DEJAN PISOTEAR A SUS HIJOS POR OTROS....TÚ ERES SU MADRE, HAZTE RESPETAR

M
marwa_7450692
18/8/12 a las 4:31

Adolfo
SABES, YO HE ESTADO CON HOMBRES CON HIJOS PEQUEÑOS Y NO SE ME OCURRIRÍA TRATAR DE EDUCARLOS Y CORREJIRLOS, PORQUE NO ES MI LABOR, MI LABOR ES DARLE RESPETO, CARIÑO Y CONSEJOS, SI TE ES DIFÍCIL ES PORQUE TOMAS ROLES QUE NO TE CORRESPONDEN. NO TE METAS. YO NO PERMITIRÍA QUE UNA PAREJA MÍA CORRIJA A MIS HIJOS, SI ALGO LE MOLESTA, ME LO COMUNICA A MÍ Y SERÉ YO O SU VERDADERO PADRE QUIENES LE LLAMAREMOS LA ATENCIÓN.....

M
marwa_7450692
19/8/12 a las 23:02
En respuesta a marwa_7450692

Pelotudo
PERDÓNAME, PERO HABLAS DE BUEN HOMBRE, UN HOMBRE VIEJO PELOTUDO, SIN CRITERIO, QUE EVITA A TU HIJO, NO LE HABLA Y LOS JUZGA ESPERANDO QUE SE COMPORTE COMO UN ADULTO, CUANDO ES UN NIÑO QUE PRONTO ENTRARÁ A LA PUBERTAD????? CON EL ÚNICO QUE ESTÁS SIENDO INJUSTA ES CON TU HIJO DAÑANDO SUS EMOCIONES AGUANTANDO ESO. HAY DE MÍ SI ALGUNA PAREJA HICIERA ESO A UNO DE MIS HIJOS. NO OCURRÍRIA. NO SE ATREVARÍAN. POBRE NIÑO, CÓMO SE SENTIRÁ DE INADAPTADO, FUERA DE SU NÚCLEO FAMILIAR. CÓMO HAY HOMBRES MANIPULADORES QUE SABEN MANEJAR A MUJERES SUMISAS....NO SUELO JUZGAR NINGÚN TIPO DE ACCIONES, EXCEPTO DE AQUELLAS PERSONAS QUE DEJAN PISOTEAR A SUS HIJOS POR OTROS....TÚ ERES SU MADRE, HAZTE RESPETAR

Pelotuda yo también
QUE ME ENOJO SOLA Y NO LEO QUE ESTE CORREO ES MÁS VIEJO QUE YO.........
JIJIJI

E
erico_5377523
3/9/12 a las 5:22

Eso es un buen hombre hoy en día....
Y a eso le llamas tú buen hombre???.... lo que debería hacer es ganarse él a tu hijo y no tu hijo ganarse a él.....

mandalo A LA MIERDA así de simple, o os acepta a los dos, o a tomar por culo.... es duro y más si estás enamorada pero JAMÁS pongas a ese borrego antes que a tu hijo.

A
arzu_5530202
7/8/15 a las 19:23
Mejor respuesta

Mi pareja es indiferente y dejo de querer a mi hijo
bueno hace mas de una año tengo una relación estable con mi pareja y yo tengo un hijo de 4 años y medio y mi pareja quería mucho ami hijo y ocurrió un incidente y se molesto mi pareja y se volvió indiferente con el y hasta dejo de quererlo yo amo a mi pareja pero me duele como se porta con mi hijo la verdad hasta ya pensé en terminar la relación y hable con el y me dice que no le presione mi pareja es un chico muy bueno pero creo q ahora esta portandose muy mal con un bebe de 4 años no se que hacer para q todo vuelva a ser con era antes

M
meliha_8754400
23/3/16 a las 6:45

Sigues con tu pareja y tu hijo?
Tengo una situacion suuuuper parecida, mi Hijo tiene 7 y tengo una nueva nena de 5 meses. Casada hace 2 y tambien en otro pais... Quisiera saber si la cosa mejoró, dame Esperanza siete cueros!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram