Foro / Psicología

Como me controlo..necesito mucha ayuda

Última respuesta: 5 de noviembre de 2014 a las 11:14
S
sander_9732499
5/11/14 a las 8:41

Me pasa que cuando me enojo con mi pareja se me levanta mucho la presion y el corazon me empieza a latir fuerte lo siento en la frente..comienzo a temblar y entro en calor y me viene como una oleada de bronca incontrolable y voy levantando el tono de voz cada vez mas y si la otra persona me sigue provocando y me hablan y me hablan y me dicen cosas feas como que no sirvo para nada o mi pareja mezcla temas unos con otros tirandome mucha bronca yo no me calmo y es peor es como que me alimento de sus palabras y junto una bronca incontrolable grito muy fuerte no hago silencio.. no puedo..y si me siguen la corriente termino saltando encima de mi pareja tratando de cerrarle la boca para que se calle y empujandolo y pateando y rompiendo todo y lo peor que mi pareja me sigue provocando diciendo cosas como que actuo como una niña de 10 años.

Pero la verdad es que a mi me gustaria parar y no puedo..arruino toda la situacion..esta bien que mi pareja me dice cosas hirientes pero las hace en forma de chiste y siempre soy yo la que quedo mal porque el se lava las manos diciendo que no era tan grave.

Como hago para dejar pasar ciertos comentarios..com o hago para cuando algo me enoja no comenzar a tratar las cosas de mala manera porque siempre que hago eso mi pareja se me acerca y me provoca a que termine gritando..pero yo no puedo pasar sus comentarios horribles

Como hago para no gritar y golpear todo..muchaa veces casi todas me golpeo a mi misma y generalmente en la cabeza de la bronca incontrolable que tengo..la necesito sacar a algun lado

Necesito ayuda por favor estas actitudes mias me tienen muy mal y me encuentro sola con ellas

Ver también

D
douaae_9745389
5/11/14 a las 11:14

Hola!
Lo que cuentas es un problema bastante duro y la única solución está en ti misma. Yo creo que deberías hablarlo con tu pareja tranquilamente sin alterarse ninguno de los dos, se sincera con el y coméntale el problema. Dile lo que te preocupa y lo que te molesta cuando llegas a esa situación y que quieres solucionarlo. También una práctica para evitar que te alteres es que cuando tu misma sientas que te estás poniendo mal te vayas y te tranquilices tu sola, pienses que no es la manera correcta y que hablando todos nos entedemos. Tómate el tiempo que necesites.
De todas formas, estaría bien que llegases a la raíz del problema ya que puede ser derivado de algo más, ya sea estrés o algún problema que tengas personal. Es muy importante saber llevar ciertas situaciones y eso se consigue analizándolas tu misma, hablando con otras personas sobre ello...
La energía acumulada en el cuerpo también ayuda a perder los nervios, hacer ejercicio es una buena solución y muy sana.
Otra cosa que te puede ayudar es visitar una herboristería y que te de algo natural para tranquilizarse, siempre es mucho mejor que la química aunque repito que esto tienes que superarlo tu misma y nada más.
Estoy segura que poniendo tu empeño lo superarás sin problema, mucha suerte y espero que te sirviera de ayuda!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest