Foro / Psicología

Como me recuperé de mi primera ruptura amorosa.

Última respuesta: 19 de julio de 2017 a las 15:40
J
jauad_6043145
29/10/11 a las :30

Este es mi segundo mensaje después de registrarme en el foro hace apenas un rato, y es que me he animado y me ha parecido correcto compartir de que manera pude salir yo de mi primera ruptura amorosa hace solo 2 años y pocos meses.

Pues bien, mi primera relación seria fue de los 19 a los 23 años con una chica dos años menor que yo y siendo para ella también su primera relación seria. Después de 4 años y sentir lo que sentía, llegar la noche que te dicen que ya no quieren estar más contigo por que ya no sienten igual, pues no te deja muy bien no. Ella quería volar, de echo quería que me fuera con ella a vivir, y yo no veía que fuera el momento, así que se fue con unos conocidos, y al tercer mes decidió acabar con nuestra relación.

Y así empezó mi camino hacía lo que no me imaginaba que llegaría nunca. El primer día sientes que se ha acabado todo, te ves en lo más hondo y oscuro del pozo, sin salida, y no sabes donde esconderte y así durante días, decides alojarte con los más queridos (familiares, amigos principalmente). Es normal, estamos en el proceso de luto, de pérdida y solo se nos pasa por la cabeza que se ha hecho mal, pero de nada sirve darle vueltas a la cabeza porque ya nada se puede hacer, y si se ha llegado a este punto no hay que buscar culpables, y eso es lo que me pasaba a mi, quise saber el porque (que ya lo sabía), pedía explicaciones, me presentaba en su casa, en el trabajo, en definitiva la agobiaba e incluso se me ocurrió, escribirle una carta pidiendo perdón por si había echo algo mal, la carta se convirtió en 30 paginas que ella aceptó a leer pero de nada sirvió más que para ella justificarse. Ella me pedía que no la llamara, que no le enviara mensajes, y menos que fuera a verla, porque era peor, y no la respeté. Así durante varias semanas, y casualidad que era verano y decidí muy a mi pesar irme unos días fuera para desconectar. Fue lo mejor que pude hacer, y no hice durante 3 semanas más, que darle vueltas y vueltas, y pensar en que podría aparecer en cualquier momento, me desengañé y empecé a plantearme que había algo más, aunque no quería ni planteármelo. Así fue, llegué de vacaciones y ella me llamó. Ilusionado yo, me llevé la sorpresa de que se había follado a uno de los compañeros de casa, que estaba empezando una relación y que tenía que irse rápido porque había cogido una infección en la vagina.

¿Como se queda uno después de esto? Pues yo estuve mal dos días y luego la borré de mi mente, en parte gracias a contarme esto, porque hizo que la desmitificara, me falló aun no estando juntos, pero me ayudó. A partir de aquí (pasados ya casi 2 meses des de que me dejó) empecé a tomar aire, a salir más con los amigos, cosa que había perdido, a ver la vida de otra manera y a sonreír. Me sirvió mucho irme de casa de mis padres y irme a vivir con un amigo, eso me sirvió para reorganizar mi vida y tener otras responsabilidades. Durante los dos siguientes meses empecé a conocer a varias chicas, que hasta hacía poco no tenía ganas ni de ver, y bien, no pasaba del tonteo y de hablar mucho, podía haber pasado de todo, pero no fue así, porque quise ser cauto y no estar con la primera que me hablara, hasta que apareció la que hasta hace 10 días era mi segunda pareja. Cuando lo dejé con la primera, veía imposible volver a encontrar alguien igual, sentir tanto, pero ahora puedo decir que se llega a sentir igual o más y que la ilusión vuelve y por descontado, olvidas a la anterior pareja, hasta llegar a llevarte bien con ella.

En fin, ahora estoy otra vez fastidiado, pero tengo la experiencia de la primera vez, y se que no se acaba el mundo, pero esto es inevitable, toca pasar el luto.

Ver también

J
jauad_6043145
29/10/11 a las 22:41

Luego quisó volver...
Lo curioso de todo esto es que, cuando ya empecé a rehacer mi vida, llevando 4 meses con la otra chica pues resulta que mi ex quiso volver a saber de mí. Me llamaba y quería quedar, y en una de esas le dije que es lo que quería ahora. Mi chica estaba trabajando fuera por 4 meses y quedamos una vez para comer, se me puso a llorar y decirme que no había echo bien, que se arrepentía y que me echaba de menos...yo le dije: - Lo siento, estoy con una chica que la quiero mucho.
Es cierto, estuve los primeros meses después de dejarme ella queriendo que pasara esto, que me llamara, que supiera de mi, y claro, que volviera conmigo, pero no a esas alturas. Así que no me supo mal y yo seguí haciendo mi vida, dejando a mi ex por completo fuera de mi vida. Solo quedó, y de echo queda, la "amistad".

M
myron_7234316
19/7/17 a las 15:40

Es peor cuando la misma pareja a la que quieres te deja una segunda vez y habla GUARRERÍAS con otras... Vaya mierda el amor... La conclusión es que todos los que se van acaban volviendo. Ojalá me pase lo que a ti. Porque nada me gustaría más verle humillado igual q ha echo este men conmigo

A
asta_6402293
7/4/17 a las 16:37
En respuesta a jauad_6043145

Luego quisó volver...
Lo curioso de todo esto es que, cuando ya empecé a rehacer mi vida, llevando 4 meses con la otra chica pues resulta que mi ex quiso volver a saber de mí. Me llamaba y quería quedar, y en una de esas le dije que es lo que quería ahora. Mi chica estaba trabajando fuera por 4 meses y quedamos una vez para comer, se me puso a llorar y decirme que no había echo bien, que se arrepentía y que me echaba de menos...yo le dije: - Lo siento, estoy con una chica que la quiero mucho.
Es cierto, estuve los primeros meses después de dejarme ella queriendo que pasara esto, que me llamara, que supiera de mi, y claro, que volviera conmigo, pero no a esas alturas. Así que no me supo mal y yo seguí haciendo mi vida, dejando a mi ex por completo fuera de mi vida. Solo quedó, y de echo queda, la "amistad".

Gracias
Gracias por contar tu experiencia, mi situación es un poco mas extraña pero me ha ayudado saber q esto se pasa yo tengo la mala suerte de q tengo q convivir con mi ex hasta final d año y encima es mi jefe en el trabajo.. me dejó el hace casi un mes y quiere q estos meses nos comportemos como siempre(en plan novios), pero yo no quiero.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir