Foro / Psicología

Como mejoro la relación con mi hermano, si ya es pesima

Última respuesta: 5 de marzo de 2016 a las 19:55
A
an0N_935146499z
31/7/15 a las 22:59

hola buenas tardes, pues básicamente vengo buscando ayuda, si es posible mejorar una relación de hermanos o no... tengo una relación pesima con mis hermanos, actualmente yo tengo 25 años y ellos 28 y 31, la relación con él caido en picada desde que enfermo, padece irritación en el cerebro y de niño era muy agresivo y me toco tener que lidiar muchas veces con sus agresiones (violencia física), yo en la infancia no sabía porque era así, y al contrario de tenerle miedo, siempre me defendí (obvio el podía conmigo), la cosa no ha mejorado pues a caido recurrentemente en drogas y alcohol, lo cuál me ha afectado directamente pues me a robado, agredido y lastimado, y por ser humana me ha hecho sentir tan mal, que en su momento le tuve un profundo rencor...antes de todo esto eramos muy unidos, pero las cosas solo han ido de mal en peor (además de que mis padres no han ayudado mucho en la situación, pues evaden totalmente el problema), a veces las cosas mejoran... pues tampoco puedo afirmar que es una mala persona, realmente considero que está confundido, pero no pide ayuda, no se deja ayudar, y se cierra a que no tiene un problema, que no es grave... a veces podemos llegar a convivir bien, y pienso que todo a acabado, pero realmente esto es una constante, un circulo vicioso...
por otra mi otro hermano mayor, jamás hemos tenido la mejor relación...desde que tengo memoría siempre me molestaba, y yo no se si era extremedamente sensible, pero siempre me lo llegue a tomar personal, supongo que uno como hermano menor, buscas el apoyo mas que alguien que se la vive molestandote, he de admitir que yo tambien puse de mi parte, pues obviamente al sentirme agredida, soy alguien que no se deja, y todas las veces me defendi (molestando de la misma manera o yo que se) y esto es una constante hasta ahora... 15 años después...no he aprendido tal vez a tolerar, pero el tambien no pone de su parte (y le he dicho lo que me hace sentir mal, pero el no lo toma en serio, y su respuesta solo me hace enojar: "de cuando acá quieres arreglar las cosas", eres una exagerada dramatica), y realmente actualmente me ataca, diciendome que nadie me aguanta, etc, etc, la verdad es que actualmente me hace enojar a tal punto que tengo ganas de golpearlo, hoy lo hice (después de que me dijo que era una pendeja), y aunque lo lamento, el se la vive criticando, no solo a mi, practicamente a todo mundo y eso me frustra y es bastante molesto, para todo grita y la manera en que pide las cosas es bastante autoritaria, mientras que yo con mi forma de ser, lo ignoro totalmente cuando me pide las cosas de esa manera la verdad ya estoy cansada de esto, se que tengo parte de responsabilidad, pero realmente a estas alturas no se si sea posible, o mejor tiro la toalla y sigo mi vida sin ellos...ayuda!!!
es posible restaurar una relación taaaaan pesima?

Ver también

F
flora_5380923
22/2/16 a las 18:24

Los hermanos son para toda la vida
Hola, he leido todo y a mi me paso algo parecido con mi hermano hace algunos anos ya que nuestra relacion era pesima pero decidi hablarle seriamente sobre esto y desde ahi somos mas unidos y hasta acemos actividades juntos. En tu caso veo que aun no has hablado a tus dos hermanos sobre la falta de comunicacion que tienen y eso se demuestra en la violencia con la que te tratan, son hombres y es por eso que para ellos es dificil mostrar como se sienten realmente pero igual no dudes que te quieren un monton. Lo mejor, como ya lo he dicho es que les digas: se que nuestra relacion no es de las mejores pero debes saber que somos hermanos y eso es para siempre, aun despues de que nuestros padres se vayan nosotros seguiremos aqui, asi que es mejor ser un apoyo constante entre nosotros que seguir llevandonos mal toda la vida ¿no crees?

Bueno solo depende de ti el poder cambiar las cosas, ya que tu como mujer puedes hablarles abiertamente sobre esto

A
an0N_935146499z
5/3/16 a las 19:55
En respuesta a flora_5380923

Los hermanos son para toda la vida
Hola, he leido todo y a mi me paso algo parecido con mi hermano hace algunos anos ya que nuestra relacion era pesima pero decidi hablarle seriamente sobre esto y desde ahi somos mas unidos y hasta acemos actividades juntos. En tu caso veo que aun no has hablado a tus dos hermanos sobre la falta de comunicacion que tienen y eso se demuestra en la violencia con la que te tratan, son hombres y es por eso que para ellos es dificil mostrar como se sienten realmente pero igual no dudes que te quieren un monton. Lo mejor, como ya lo he dicho es que les digas: se que nuestra relacion no es de las mejores pero debes saber que somos hermanos y eso es para siempre, aun despues de que nuestros padres se vayan nosotros seguiremos aqui, asi que es mejor ser un apoyo constante entre nosotros que seguir llevandonos mal toda la vida ¿no crees?

Bueno solo depende de ti el poder cambiar las cosas, ya que tu como mujer puedes hablarles abiertamente sobre esto

Gracias
hola!!!!! muchas gracias un poco de luz al final del tunel...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook