Foro / Psicología

Como olvidar el dolor que me causó un hombre casado

Última respuesta: 19 de noviembre de 2014 a las 20:48
Y
yisell_9583547
28/2/09 a las 21:45

Hola, soy nueva en este foro, y escribo para desahogarme y recibir algun consejo que me den un poco de paz, que es lo que no tengo en estos momentos.
Mi historia es la siguente, hace 3 mese aprox., terminé una relación que tuve con un hombre casado, al principio todo empezó como un juego, después terminé enamorandome, y según lo que el decia al parecer también, aunque ahora ya no creo lo mismo. Cuando recién empezamos la relación, a la semana quise terminarla, porque sabia como terminaria si me llegaba a enamorar, pero me buscó, me rogó que volviera con él hasta que me convenció. Mi tiempo debia ser 100% para él, no podia salir con amigos, siempre debia estar con él, este tipo era muy celoso, me revisaba el celular, inventaba cosas de mi que jamás fueron ciertas, como decir que yo enviaba mensajes de texto a otros hombres a escondidas, o sostenía una relación paralela con otro hombre aparte de la que tenía con él, etc etc., revisaba mi mail, en fin, eran una peleas espantosas, yo quedaba totalmente destrozada, llorando sin consuelo, para que después viniera y me pidiera perdón y punto. Me pedía tiempo para confiar en mi, pero nunca ocurrió.
Este muchacho que a todo esto no tenia hijos, me propuso formar una familia, que nos quedaramos juntos , e incluso insinuó volver a casarse conmigo en algún momento, era convincente, y por un tiempo, pensé haber encontrado a mi media naranja o mi otra mitad como lo quieran llamar.
Un día, me aburrí de las peleas, de las acusaciones injustas y de su desconfianza, y le dije, si quieres controlarme y estar 100% seguro de mí, entonces has las cosas como corresponden, habla con tu esposa, dile la verdad, y comienza tu vida conmigo como lo dijiste, yo no seré mas tu amante, y no dejaré que me trates así cuando no tienes derecho, entonces me dí cuenta que estaba tratando con un cobarde, que hablaba por hablar y que jamás le tomó el peso a sus palabras. Me dijo que le diera tiempo, que no sabia cuanto, pero que necesitaba tiempo, que no era fácil dejar su casa que tanto le había costado. Le dije, que si amaba a su esposa que me lo dijera, y yo entendería, pero el insistía que no la amaba, que me amaba a mí. En fín, yo no accedí, no quise volver con él, ya no quise ser mas la amante, y lo que no soporté es que no fuera capáz de dar una respuesta, era solo decir "NO" y punto, pero hasta para eso fué cobarde, y no lo soporté. Sufrí mucho y aún lo hago, fué tanta la desilución, la pena, me siento tan poca cosa, desvalorada, con el autoestima en el suelo, me siento utilizada, que perdí el tiempo y lo peor de todo, es que en el fondo sabia que todo acabría así, pero no me quise convenser.
Creo que ya no lo amo, de hecho no lo extraño ya, pero la pena por mi misma que siento es muy grande, aún lloro, en las mañanas despierto, recuerdo el tema y lloro, y para que hablar del rencor y la rabia que llevo dentro, es como un veneno que no me deja vivir, no deja sicatrizar la herida.
Por favor, ojalá puedan aconsejarme, ¿que puedo hacer?, como hago para olvidar, para perdonar y vivir en paz, todo esto me ha hecho pensar, que tengo mala suerte en el amor, y que estoy destinada a estar sola, lo que ha hecho que el último tiempo apareciera una depresión, trato de controlarla, pero aveces no es posible, no me dan ganas de levantarme en las mañanas y me siento tan miserable, que de verdad me tengo lastima. Lo peor de todo, es que es mi compañero de universidad, y se aproxima el inicio de las clases nuevamente, y tengo pánico a verlo, y sentirme miserable otravéz, sentir tal vez que no he dejado de amarlo del todo y sufrir, habrir la herida que está de a poco sicatrizando. Por favor ayudenme, que puedo hacer en este caso, como hago para estar mas firme al momento de verlo, para así ya no sufrir tanto.

Ver también

La respuesta más útil

M
mae_7011255
8/5/09 a las :46

A mi me paso lo mismo
yo llebo con este hombre 4 años y el me ha prometido cielo y tierra a sido tan trizte lo que me ha pasado ya cada vez que quiero olvidarme de el me pasa lago que no me deja estar sin el no se que hacer he tenido problemas con mi familia, ha sido tanto lo que he hecho por el yo creo que nadie se imagina se caso estando conmigo, dejo a la mujer embarazaday todabia me dice que me ama, qu el solo me ama ami, le pedi quela dejara que nos fueramos a vivr junto y nunca a sido capaz he tenido que aguantarme los insultos de la esposa, mensajes que me envia al trabajo y he tenido que aguantar tantas cosas solas.....mi histroia es re larga y peor que la tuya , pero el dolor puede ser igual.....

M
mae_7011255
8/5/09 a las :46
Mejor respuesta

A mi me paso lo mismo
yo llebo con este hombre 4 años y el me ha prometido cielo y tierra a sido tan trizte lo que me ha pasado ya cada vez que quiero olvidarme de el me pasa lago que no me deja estar sin el no se que hacer he tenido problemas con mi familia, ha sido tanto lo que he hecho por el yo creo que nadie se imagina se caso estando conmigo, dejo a la mujer embarazaday todabia me dice que me ama, qu el solo me ama ami, le pedi quela dejara que nos fueramos a vivr junto y nunca a sido capaz he tenido que aguantarme los insultos de la esposa, mensajes que me envia al trabajo y he tenido que aguantar tantas cosas solas.....mi histroia es re larga y peor que la tuya , pero el dolor puede ser igual.....

G
geta_5759411
9/5/09 a las :06

Hola el consejo que doy.....
Hola Antonellamatilda que pena pero sabes siempre digo jamas como mujeres debemos dejarnos reprimir de esa manera y peor djarnos llevar por los instintos animales que tienen los hombres ahora ya no lo veas por q sabes q pasara volveras con el si estabas un vez seran mas y tu vida sera peor loq debes hacer es irte a otro lugar y empezar otra vida en otra Universidad y asi no lo ves mas quien sabe hasta te denigre con tus compañeros no sabes como son los hombres de malos cuando se lo proponen asi que sal adelante tu misma sabias que esto sucederia adelante y sin llorar,Suerte.

D
dongju_5152798
2/10/09 a las 18:02

Determinación
Hola amiga tienes que ser una persona determinada, no perdistes nada con ese tipo, al contrario ganastes mucho dejandole ir de tu vida, Tienes que aprender a valorarte, y aumentar tu autoestima que es lo principal para que tu salgas adelante y todo mejore.... se celosa contigo misma. no tengas miedo de Recomenzar de nuevo y darte la oportunidad de confiar en ti y desconfiar en los demas. Por otro lado no te dejes llevar por la depresión... tú sola te vas a acabar. Lo mejor que puedes hacer es pensar positivamente, Darte cuenta lo mucho que vales y lo poco que ese hombre casado era para ti....Olvidalo nunca valio la pena y no es tu culpa que te hayas enamorado de el, solo que no debistes permitirle que llegue a lo mas profundo de ti.....Pero no hay mal que por bien no venga, con eso parendiste a ser un poco mas cuidadosa al elegir personas....Si quiere ser feliz en esta vida. nunca mires atras y otra enfrenta a ese individuo para que se aleje de ti, porque el intentara jugar de nuevo contigo porque percibio que no conseguis olvidarlo, simplemente enseñale a ser hombrecito o se tu misma en decirle la verdad a su esposa. que el te ama y a ella no...Con lo cobarde que es le causaras un panico terrible jajajaja.........Tienes que hacerte Respetar y no caigas en su juego, si deverdad te amara hubiera terminado con su anitugua pareja para reiniciarla contigo y darte el valos o el lugar que te mereces...no sufras mas " agua que no has de beber dejala correr"..Hombres malos y buenos y solteros existen, solo tienes que aprender a reconocer actitudes buenas, sinceras y transparentes....Algun dia seras esposa de alguien especial...y no amante de cualquier porqueria ...ta ok chau.........dios te Bendiga

P
petra_6495503
3/10/09 a las 2:05
En respuesta a geta_5759411

Hola el consejo que doy.....
Hola Antonellamatilda que pena pero sabes siempre digo jamas como mujeres debemos dejarnos reprimir de esa manera y peor djarnos llevar por los instintos animales que tienen los hombres ahora ya no lo veas por q sabes q pasara volveras con el si estabas un vez seran mas y tu vida sera peor loq debes hacer es irte a otro lugar y empezar otra vida en otra Universidad y asi no lo ves mas quien sabe hasta te denigre con tus compañeros no sabes como son los hombres de malos cuando se lo proponen asi que sal adelante tu misma sabias que esto sucederia adelante y sin llorar,Suerte.

Hola yo estoy pasando por lo mismo
desde hace 7 años estoy esperando que el deje su mujer y sufro cada vez mas te felicito por el valor de dejarlo no vale la pena yo tratare de hacer lo mismo mantenete firme no afojes vos que pudiste besos

Z
zihara_6111815
19/10/09 a las 20:40

Yo estuve en tu misma situacion
Yo estuve en tu misma situacion la unica diferencia es que accedi cuando el me dijo que le diera un tiempo para dejar su esposa y estar conmigo. Lo unico que logre fue extender ese sufrimiento por mas tiempo y ahora estoy en la misma situacion que tu, lloro bastante pero estoy convencida que fue lo mejor.
Me arrepiento de haber accedido en el pasado ya que soporte un año mas de el sufrimiento de ser convertida en la amante, menospreciada subvalorada. Asi que alegrate, tomaste la decision correcta. En mi caso es mi comapañero de trabajo, debo verlo, pero cuando lo veas recuerda todo lo que te hizo sufrir y convencete que hay alguien mejor esperando alli afuera por ti.
Cuando lo veas solo recuerda lo mal que te trato, lo injusta que es esta situacion contigo y lo que has sufrido hasta ahora, no querras volver a sufrir otra vez.

K
khira_6090456
23/10/09 a las 3:41

Yo tambien andube con un hombre casado pero esto me paso ayudenme
HOY LE MANDE UN MENSAJE PREGUNTANDOLE SI HABIA SENTIDO QUE ME VENGA CUNDO ME FROTO MI PUNTO G. "ME CONTESTO SABES NO TE PREOCUPES BY" ME PARTIO EN CORAZON PORQUE ESTO SIGNIFICA PARA MI QUE YA NADA QUIERE CONMIGO.
EL ERA UN VECINO MIO FUE MI COMPAÑERO EN LA ESCUELA COMO ASESOR DE DEPORTES PUES ES SEGUIA YENDO AYA YO EN ESE TEIMPO NO SENTIA NADA POR EL, YO TENGO 27 AÑOS EL 35 DESPUES EL EN AQUEL TIEMPO YO 14 EL 22 COMENZO A PLATICAR CONMIGO Y ME COMENZO A GUSTAR PLATICAMOS ME IVA VER A LA ESCUELA SENTIA QUE YO LE GUSTABA NO DE LA NADA ME ENAMORE DE EL HASTA QUE MI MADRE SE ENTERO Y ME PROHIBIO VERLO AL IGUAL QUE EL TAMBIEN LE DIJERON COSAS POR MI MADRE Y MI PADRASTRO PAR QUE SE ALEJE DE MI QUE PORQUE ERA MAYOR QUE YO Y UN DON NADIE. AMBOS NO SUPIMOS DEFENDER LO QUE SENTIAMOS" PENSE TODOS LOS AÑOS QUE NO LO VI, NOS SEPARAMOS AL POQCO TIEMPO ME EMBARAZE NO DE EL Y EL TAMBIEN SUPE QUE SE CASO ESTE ULTIMO SU 2DO MATRIMONIO, YO ME QUE MADRE SOLTERA VIVIENDO CON MI MADRE PUES ME ATO AL DECIRME QUE ERA UNA VERGUENZA PARA LA FAMILIA Y LO MEMOS QUE PODIA HACER ERA ESTUDIAR. TERMINE LA LICENCIATURA PERO TODO ESTE TIEMPO NI UN DIA DEJE DE PENSAR EN EL CREIA QUE EL TAMBIEN SE QUEDO ASI COMO YO. NUNCA ASTA ENTONCES LE ACLARE QUE MI MADRE HABIA LEIDO MI DIARIO Y DE ESA FORMA SE ENTERO DE TODO Y EL QUEDANDOSE CON LA IDEA DE QUE YO LO ACUSE. BUENO EN MI FAMILIA HUBO ALGUEIN QUE SIEMPRE SUPO QUE LO QUERIA CUANDO LE PLATIQUE FUE MI CONFIDENTE Y CASI LA MADRE CON LA QUE NHUNCA PLATIQUE ELLA ME DECIA QUE SI ALGUNDIA LO BUSCABA QUE ACLARE LAS COSAS CON EL TAL VEZ ESO ME AYUDARIA A OLVIDARLO. A VECES NOS TOPAVAMOS SIN QUERER ERA EL DESTINO TALVES PERO NINGUNO SE TAREVIA A HABLAR YO ME PONIA NERVIOSA Y CREO KE TALBIEN EL O ESO QUERIA PENSAR QUE ERA VERDAD. 12 AÑOS PASARON HASTA QUE TOME LA DECICION DE HABLARLE Y ORAS DECICIONES ENTRE LAS QUE ESTABA YA DEJAR QUE MI MADRE MANEJE MI VIDA, LO BUSQUE ESO IGUAL ES LARGO DE CONTAR YO COMENZE MAL DESDE EL PRINCIOPIO ESE MISMO DIA QUE HABLE CON EL POR PROMERAVEZ DESPUES DE 12 AÑOS LE DIJE QUE SIEMPRE ESTUBE ENAMORADA DEL Y OTRAS COSAS EL MEDIJO QUE SIEMPRE ME HABIA DESEADO Y DEMAS. ESTUBINOS SALIENDO 2 MESES EN LA QUE EL ME BUSCABA ERA CARIÑOSO AMABLE HASTA ME REGALO UN RELOJ CLARO QUE YO LE REGALE COSAS QUE EL MEDIO COMO UNA FAJA CON SU NOMBRE Y UNA CADENITA DE PLATA YO NUNCA LE PEDI EL RELOJ PERO EL INSISTIO. EL SEXO ALA SEMANA DE VERNOS Y BESOS Y TOQUETEOS AL DIA 3 DE HABLARNOS ESA FUE LA PREGUNTA QUE LE PEDI QUE ME REPONDIERA DESDE EL PRINCIPIO. YO ME SENTIA COHIBIDA COMO QUE NO ERA MUCHO PARA EL NO ME GUSTABA QUE BIERA MI CUERPO QUE HABIA CAMBIADO DEL QUE CUANDO ERA CHAMACA. Y ESO ME HISO EN EL FONDO NO ENTREGARME COMO LO SE HACER. DEPUES COMO AL TERCER MES EMPESE A CENTIR SU CAMBIO YA NO BUSCABA TALVES PORQUE SIEMPRE LO LLAMABA CUENADO TOMABA O POR PROBLEMAS QUE TENIA PENSANDO QUE EL ME AYUDARIA. Y CON TAL DE VERLO LE PEDI QUE ME REGALE UNOS ARETES NO ME DIJO QUE NO PASE POR EL DINERO PERO DE COMO ERA ANTES QUE SE QUEDABA A HABLAR CONMIGO EN COCHE PORQUE PARA ESO MI MADRE ME HABIA PROHIDO ANDAR CON EL COCHE POR MIS CONSTANTES SALIDAS. YO LO IVA VER A SU TRABAJO Y NOS AVAMOS CUANDO LE DIJE QUE NO EMPEZO ADITANCIARCE. ESE DIA DEL PAGO DE LOS ARETES FUI CON EL COCHE Y SE EXTRAÑO Y NI 5 MIN TARDARDAMOS EN HABLAR ESE DIA YEBABA EL REJOR NUEVO PARA QUE EL ME PONGA. Y CUANDO LE IVA PEDIR QUE SE SUBA ME DESPIDIO. Y YO TAMBIEN ME QUITE. EL CASO ES QU E LE MARQUE Y EN CORTO ME DIJO QUE ERA MEJOR DEJAR LAS COSAS ASI. Y YO LE DIJE PORQUE EL MEDIJO QUE SU INDIFERENCIA. ME DOLIO MUCHO LO ACETE ME HABLO PARA QUE SEPA QUE DIA TENIA QUE PAGAR EL RELOJ PUES YO LO HABIA SACADO Y EL LO PAGABA EN ESO HABIAMOS QUEDADO, CORTANDOME ANTRES DEL PRIMER PAGO DE 5 PENSE QUE NO ME LO IVA ADRA PERO CUMPLIO HASTA EL EL CUARTO FALTA UN ULTIMO DE VERNOS PARA QUE ME DE EL DINERO Y ODO SIN QUE PASE NADA TARDO COMO TRES MESES EN ESE TIEMPO LO BUSCABA HASTA LE YEGUE A OFRECES SEXO ANAL Y NADA HASTA QUE UN DIA LO OCNVENCI DE QUE ENTREA MI CASA Y TODO PERO ERA TANTO MIS DESEOS POR QUE EL ESTE BIEN QUE NO BUSCABA MI SATISFACCION DE LAS VECES QUE ESTUBIMOS JUNTOS AL PRINCIPIO SO LO UNA VEZ TUVE 4 ORGASMOS ESA NOCHE. A FECHAS PASADAS YO SIEMPRE LO BUSCABA INSISENTEMENTE QUERIA QUE LE REGALE UN CELULAR QUE HASTA HOY NO HE DECIDIDO COMPRAR LA ULTIMA VEZ QUE ES TUVIMOS JUNTOS YO FUI UN CHASCO EN LA CAMA PERO ESQUE EL ME MOLESTO CON ACTITUDES QUE EL HIZO Y NO ME SENTIA EXITADA Y QIERIA QUE YO ME NEVGA PERO SENTIA QUE NO PODIA ESTABA ENOJADA POR SU ACTITUD SIMPLE YO LO BASABA ACARICIABA LE HACIA SEXO ORAL TODO EL TIEMPO Y EL COMO QUE NO SINTIERA NADA Y AMI CUANDO MUCHO ME BASABA LOS PECHOS PORQUE NI SUIQUIERA LOS MORDISQUIEABA CON PASION TALVEZ ESO HISO QUE NO ME EXITE. EL CASO ES QUE COMO NO MEBENIA NI QUE EL SE PONGA ENSIMA DE MI ESO SI SOLO DOS POSICIONES EL O YO HARIBA HACIAMOS Y COMOYO LE DIJE ESO Y YO ME BOVIA Y NADA Y ME DIJO "NO PUESDES VERDAD" PORQUE ANTES ME DIJO QUE QUERIA CENTIRME QUE ME BENGA QUE QUERIA SENTIR LUBRICACION PERO NADA SE QUITO NO SE VINO SE MOLESTO Y MEDO SOLA TODA LA NOCHE LE PEDIA QUE ME ABRAZE Y NADA NI SE INMUTO DE LAS VECES COMO 10 QUE LE PEDI QUE ME ABRACE. DE AHI SE FUE Y FUE HASTA HOY QUE DESIDI MANDRALE UN MENSAJE DLE PRINCIPIO Y LO QUE ME CONTESTO YA SABEN.

AY MUCHAS MAS COSAS ENTRE MEDIO DE TODO ESTO COMO UN CHAVO CON EL QUE ANDABA MIENTRAS ESTABA CON EL AL PRINCIO DESPUES LO DEJE Y UNA ALGUIEN NO MI CONFIDENTE QUE SEGUN ELLA ME DABA CONSEJOS Y AL FINAL LO PERDI EN ESE TIEMPO ME DECIA QUE LE DIGA QUE ANDO CON ALGUIEN ETC.

BUENO EL CASO ESQUE PIENSO QUE PARA EL SOY UN FIASCO EN LA CAMA QUE SE QUE NO LO SOY OIRQUE ME CONOZCO NO SE QUE MEPASO QUERIA EN EL FONDO MAS PASION MAS TIEMPO Y NO 5 MINUTOS DE SEXO PERO EL NO LO ENTENDIO O TUVE EL VALOR PARA DECIRCELO ASI.

LO AMO CON TODA MI ALMA ME DUELE SU RECHAZO Y SE QUE YA NO VA ABER OTRA OPORTUNIDAD YO QUERIA OTRA COSA CON EL PEO CREO QUE EN EL FONDO NUNCA SINTIO NADA PORMI SOLO TALVEZ HACERME CENTIR MAL DESPUES DE QUE MI FAMILIA LO ECHAZO.
YO ABRI MIS OJOS PORQUE ME DIJO DESDE EL PRINCIO QUE NUNCA ESTUVO ENAMORADO DE MI.¿¿¿¿¿¿¿¿QUE HAGO LO SIGO BUSCANDO?????
¿¿¿¿LO DEJO CON ESA IMAGENDE MI QUE SOY MALA EN LA CAMA?????
¿ALGUNA VEZ SINTIO ALGO POR MI?

COMO LO OLVIDO SI TODAS LAS TORPEZAS QUE COMETI HASTA EL GRADO DE PERDERLO FUE POR AMOR HOY ESTOY MUY TRISTE SIENTO QUE LO ODIO POR SU DESPRECIO QUE TANTAS VECES ME HIZO PONERME PRETEXTOS PARA NO SALIR Y YO ME SIENTO MAL PENSE QUE EL ME QIERRIA Y TENDRIA A ALGUIEN AMI LADO QUE ME AME NO SIEMPRE PERO CUANDO SE PUEDA

GARCIAS SI ALGUIEN PUEDE ACONSEJARME

GRACIAS MERCEDES

J
jiayu_5848180
5/10/11 a las :37

Yo pase x algo igual
veras yo tenia 17 y el 35 casado cn 2 hijos pasamos momentos que wow me encantaron, y me enamore (gran error) y POR LO QUE VI, NO POR LO QUE ME HAYA DICHO, me di cuenta que el tambien sentia algo x mi nomas que si era celoso, aunque hacia todo lo posible por complacerlo, me olvidaba de mi y el x aguantarse sus celos a veces y la mayor parte del tiempo fueron incontenibles y a veces si me hacia sentir mal x lo que me decia o x como m lo decia, si lo ame pero me olvide de mi y eso es algo que no debe de suceder nunca trate de hacer lo que me pedia aunqe si algunas veces me revelaba pero pues me puse a dieta trate de tener un buen cuerpo, bonita cara, bonita piel etc.. para que no me perdiera interes pero me di cuenta con el tiempo que aunque el si tuviera un sentimiento x mi, y cumpliera lo que un dia me propuso y yo me negue (matrimonio) el no olvidaria a su esposa y no dejaria de ser un coqueto con las muchachas aunque sufri mucho porque me llegue a sentir poca cosa ya que senti que me fue perdiendo interes al coquetear con otras, claro que lo hacia cuando yo no estaba, eso fue algo que lo veia de lejos cuando iba a verlo a un lugar y mientras me esperaba hacia eso, ahora me rio de ciertas cosas que en cierto modo el me tenia miedo, cuando me veia que lo estaba viendo bajaba la mirado y cuando llegaba hacia el muy nervioso me saludaba y me preguntaba como me habia ido en el dia, me da risa el hecho que apesar de todo le movia el tapete y mas se lo movi el dia que me decidi valorarme mas y no permitirle nada que me hiciera sentir mal, arreglarme solo para mi y que si me hacia algun cambio fuera solo para estar yo bn conmigo misma, salir con mis amigos y amigas disfrutar de la vida, sal en la tarde, ve de compras tomate tiempo tu sola, has ejercicio ve al parque, etc... has cosas que no te hagan pensar en el ve las cosas buenas de todo y no awuitarme por cualquier cosa, dejarlo a el a un lado y hacerle sentir que lo olvide aunq por dentro quisiera verlo y solito regreso y m busco...

QUIERETE AMIGA, VALORATE y aunque sufri pues ahora veo lo bueno de loo malo pues de cosas que ya viendolas desde otro punto me causan gracia y digo apoco x eso me aguitaba hahaha SONRIE SIEMPRE, que tengas una excelente tarde.

I
irune_8313736
22/10/11 a las 18:27

Adelante
no sufras recuerda que cuando una puerta se cierra se abriran mas y mejores tu vales mucho tienes la capacidad de amar pues amate a ti misma sal diviertete conoce nuevas personas no te encierres enfrentante a el sin miedos no caigas nuevamente en sus mentiras valorate se feliz cambia de look areglate muy bonito y siempre para ti! siempre ten seguridad en ti veras que las cosas seran diferentes mañana suerte amiga yo pase algo igual y aqui estoy viviendo mi duelo!!!! saludos

N
nona_5800985
19/11/14 a las 20:48

Saludos
hola ha pasado el tiempo desde que publicaste este mensaje ya lo has superado??? si lo hicieste dime como porfa!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir