Foro / Psicología

¿Como olvidarlo? He pensado en acabar con mi vida

Última respuesta: 15 de julio de 2017 a las 9:54
U
umaro_6534663
15/7/17 a las 5:06

Mi nombre es Brenda, soy nueva en el foro y necesito ayuda, URGENTE...Espero que alguien allí este pasando, o haya pasado por algo así, que me aconseje...es un poco largo pero espero que alguna personita sea capaz de leerlo y darme una ayuda
Desde pequeña he crecido en una familia que ha mantenido un sistema de maltratos. Aparte, sufrí de abusos sexuales a los 6 años. Me hicieron un bullying terrible a mis 9 años asi que llegué a una nueva escuela, allí hice unos cuantos amigos, conocí gente buena, entre ellos, un chico que se convirtió en mi mejor amigo. Se llamaba Victor. Pasaron algunos años y me enamoré de un chico. Se llamaba Ignacio. Victor estaba triste por mi relación con Ignacio pero no me importó. El Ignacio era todo para mi, y yo lo era todo para él. Teníamos, aún lo recuerdo bien, 15 años, era mi primer amor. Saliamos, bailabamos, veíamos películas, jugabamos, nos ibamos días completos a la playa. Cuando llevabamos 5 meses, ocurrió algo que me marcó. Estabamos en su casa y me comenzó a besar y a tocar como nunca antes me había tocado. No le dije que me gustaba, tampoco le frené, no lo detuve. Mi mente estaba en blanco y creo que fue producto de los abusos sexuales sufri de pequeña. Me mantenía quieta, me puso sobre su cama, sacó mi ropa, y yo sentía como asco de mi. Abrió mis piernas y dijo, "no estés tensa, te va a gustar", entró muy fuerte y rapido en mi grité de dolor y le empujé muy fuerte. Sentía asco y tristeza, ardía mucho, yo creo que me produjo un desgarro. Despues aparecio diciendo que era mi culpa. Y lo perdoné. 
Supe que se drogaba, marihuana y coca, y ojo que eramos a penas unos mocosos y su familia se lo permitía, asi que muy pronto comenzó a golpearme. Fue mi culpa, yo se lo permití.  Un dia ingresé a mi facebook, que casi nunca frecuentaba, y una tipa me dijo que era novia del Ignacio, asi que decidí salir de allí. Y lo logré, salí de alli, sus golpes habían matado el amor. Pasaron unos cuantos años más y yo vivía sumergida en mi dolor y en mi soledad. Con Victor de nuevo comenzamos a formar lazos, yo temía mucho estar con alguien más, ya llevaba 3 años en absoluta y completa soledad y me sentía feliz así. Tal vez no feliz, pero sí "segura". Victor se esmeraba en estar junto a mi y me juró no ser así como mi ex. Una noche, decidimos ser más que amigos, yo volvía a confiar.
Por el primer mes de pareja supe que se escribía con una chica que le ofrecía sexo, y cuando lo pillé, muy dolida, me lo tuvo que confesar. Me dijo que no la conocía, que no era nadie, que me amaba, que no le hablaría más. Y le creí. Despues comenzó a pedirme favores, que haz esto, que haz aquello. Al pasar el tiempo, una noche, hicimos el amor. Yo lo considero mi primera vez. 
Poco a poco comenzó a existir el maltrato y la violencia en la relación. Tenía amigas, y siempre me decía "tal chica es mi amiga, pero yo creo que me mira de otra manera" "me dijeron que mi amiga está enamorada de mi, el otro día rozó mis manos" "Una chica se me acercó y me pidió el número, dijo que le gustaba". Sus comentarios me comenzaron a enfermar de celos. Nunca tenía amigas, según él, solo tenía "amigas que lo amaban y que se le ofrecían", comenzó a encontrar en mi todos los defectos habidos y por haber.  
Siempre escondía su celular. Dormía sobre él, no me permitía ni ver la hora, ni escuchar música, ni nada. Siempre lo mantenía lejos de mi. 
Se hizo una nueva amiga, y no tardó en decirme en una ocasión, después de hacer el amor, que estaba enamorado de ella, lloré a su lado, tapando mi cuerpo con verguenza, y le dije que por favor no, que no me hiciera daño porque en el pasado ya me lo habían hecho, que me amara como lo amaba, que no fuera así porque había arriesgado todo por él, me dijo que no me amaba. Se durmió y yo no pude dormirme, lloré a su lado toda la noche y no le importó. A la mañana siguiente terminó conmigo y me fui hecha trizas de su casa. Me sentía rota, sin su amor yo no era nada ni nadie, luego volvió, me hizo el amor y me botó, y se convirtió en un circulo vicioso. La amiga de el me trataba mal, me soltaba la mano si ella aparecía, y me gritaba fuerte que no me quería y que lo superara, le dije que su amiga se reía de mi y me trataba mal me respondía que él no era su padre, asi que no le diría nada ni la reprendería, era su amiga y él no se metería en nada. Un dia me tomó del pelo y jaló de él. Dolió mucho y estaba asustada. El necesitba una nota para pasar el curso y le hice el trabajo, cuando lo terminé de hacer termino su relacion conmigo
Al pasar algunos días supe que tenía una nueva novia. Me volví loca. Comencé a romper todo cuanto estaba a mi paso, me corté lpos brazos en ocasiones y me jalé el pelo. Él no regresó nunca más.
Han pasado dos años, más o menos, desde aquello.
Mis amigas me juzgan, me recriminan pero no entienden que este dolor es tan real. ¿Se irá algún día? ¿Podré olvidarle? ¿Seré capaz de amar? Me desespera este amor y este dolor. Por favor, alguien que me responda. 
 

Ver también

D
derick_5483122
15/7/17 a las 9:54

Hola Brenda. Es imposible quedar impasivo ante tu historia. Me puedo imaginar el enorme dolor por el que has pasado, y por el que aún sigues pasando. Todo cuánto nos ocurre nos marca, define nuestra personalidad, y desde mi punto de vista, tu misma crees que no mereces nada. Según lo que dices, a ese tal Víctor le ayudabas y luego te dejaba tirada como un trapo. No es justo contigo. Además de muchas otras cosas que seguro te habrán pasado. 
¿Se irá algún día tu dolor y podrás volver a amar? Pues depende en mayor parte de ti. Puedo decirte por experiencia personal que yo también me planteo si podré amar intensamente, porque estoy harto de que me lastimen cuando me he entregado total y plenamente a una persona. Así es, mucha gente es cruel, y no comprenden el sufrimiento de los demás.
Así que, conclusión: empieza a quererte a ti misma, que seguro vales más que muchos, y una vez lo hagas ya verás como empiezas a conocer gente que te quiera de verdad también. Valora la persona que hay en ti!!  

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest