Foro / Psicología

¿como pasar del odio a la indiferencia?

Última respuesta: 6 de octubre de 2006 a las 19:16
S
sury_9946465
29/9/06 a las 12:21

Hola, os cuento que hace unos meses un persona me hizo un daño tremendo y desde entonces he estado muy baja de animos, con depresion. Estoy mejor pero el odio y la ira que tengo hacia esa persona no me deja vivir tranquila y me esta consumiendo por dentro.
Cada vez que veo la tele busco desesperadamente algun parecido con la reportera que este hablando, busco su nombre en los creditos de las peliculas o en los nombres de las reporteras de telediarios. Si voy por la calle tambien la voy buscando y cada vez que veo su nombre en la tele, o veo alguien que se parece se me encoge todo por dentro. Por la noche llego a imaginarme conversaciones con ella que nunca se van a dar y asi todos los dias.

Quiero dejar de pensar en ella, quiero olvidarme de lo que me ha hecho pero no lo consigo. Aunque haga otras cosas la cabeza sigue pensando en ello, por las noches es inevitable pensar y cuando veo la tele me intento convencer que ahi no la voy a ver y que aunque aparezca alguien con su nombre no es ella, asi que no deberia ponerme asi, pero la reaccion es tan inmediata que no me da tiempo a evitarlo.

Ahora lo que mas me preocupa es que estoy embarazada y pienso que estas iras internas y estos encogimientos que me dan puedan dañar a mi bebe.

¿Que hago para "pasar" de ella? Quiero que desaparezca de mi cabeza y de mi vida.

Gracias.

Ver también

Z
zihara_5489831
29/9/06 a las 12:48

Olvidala con el tiempo...
Buenas, es muy dificil olvidar a una persona que te ha echo muchisimo daño y te ha decepcionado, hay que saber olvidar, y digo saber porque muchas veces creemos que olvidamos pero realmente nos quedamos como traumatizados/as y recordamos el daño eternamente, pero estoy segura que con el tiempo podrás llegar a superar todo eso.

Creo que no deberias obsesionarte con ella, déjala ir y sácala de tu vida, pues piensa que si ella existe en tu vida todavia es porque tú la recuerdas, deshazte de todo aquello que te recuerde a ella y pon un punto y aparte en tu vida, no debes martirizarte por alguien que no te merece, piensa ahora en tu vida, pues el embarazo es para que lo estés disfrutando y no para preocuparte en cosas menos importantes.

Nunca dejes que nadie te consuma, tú eres tú y tienes que saber llevar las riendas de tu vida sin que te afecte los actos de los demás, yo te diria que lo principal para olvidarla y no sentir nada seria que poco a poco vayas pensando en otras cosas y vivas tu propia vida sin permitir que nadie te afecte ni te falte.

Espero que te haya ayudado!enorabuena por tu embarazo! Suerte!!!, Saludoooos!!

S
sury_9946465
29/9/06 a las 13:22
En respuesta a zihara_5489831

Olvidala con el tiempo...
Buenas, es muy dificil olvidar a una persona que te ha echo muchisimo daño y te ha decepcionado, hay que saber olvidar, y digo saber porque muchas veces creemos que olvidamos pero realmente nos quedamos como traumatizados/as y recordamos el daño eternamente, pero estoy segura que con el tiempo podrás llegar a superar todo eso.

Creo que no deberias obsesionarte con ella, déjala ir y sácala de tu vida, pues piensa que si ella existe en tu vida todavia es porque tú la recuerdas, deshazte de todo aquello que te recuerde a ella y pon un punto y aparte en tu vida, no debes martirizarte por alguien que no te merece, piensa ahora en tu vida, pues el embarazo es para que lo estés disfrutando y no para preocuparte en cosas menos importantes.

Nunca dejes que nadie te consuma, tú eres tú y tienes que saber llevar las riendas de tu vida sin que te afecte los actos de los demás, yo te diria que lo principal para olvidarla y no sentir nada seria que poco a poco vayas pensando en otras cosas y vivas tu propia vida sin permitir que nadie te afecte ni te falte.

Espero que te haya ayudado!enorabuena por tu embarazo! Suerte!!!, Saludoooos!!

Gracias anjuska
He estado mucho tiempo tratando de olvidar, diciendome hoy no voy a pensar en ella, pero quiza haciendo esto lo unico que hago es traerla a la memoria. Cuando trato de olvidar lo que en realidad hago es traerla al presente. Se que ahora con el embarazo tengo una buena fuente de pensamientos, pero siempre se me inmiscuyen los malos.
Supongo que el tiempo y no obsesionarme con olvidar pondran remedio a esto, que por otra parte esta empezando a afectar mi vida de pareja porque cuando estoy con este odio o ira mi marido ve en mi malas caras pero no sabe por que son.

Gracias por tus palabras.

M
maina_6286188
29/9/06 a las 23:39
En respuesta a sury_9946465

Gracias anjuska
He estado mucho tiempo tratando de olvidar, diciendome hoy no voy a pensar en ella, pero quiza haciendo esto lo unico que hago es traerla a la memoria. Cuando trato de olvidar lo que en realidad hago es traerla al presente. Se que ahora con el embarazo tengo una buena fuente de pensamientos, pero siempre se me inmiscuyen los malos.
Supongo que el tiempo y no obsesionarme con olvidar pondran remedio a esto, que por otra parte esta empezando a afectar mi vida de pareja porque cuando estoy con este odio o ira mi marido ve en mi malas caras pero no sabe por que son.

Gracias por tus palabras.

Ya verás como todo pasará
hola!me he sentido muy identificada con tu historia porque a mi me sucedió algo muy similar hace unos años. Para la gente que lo ve desde fuera es fácil decir "olvídalo"y con ello pretenden que en cuestión de semanas lo hayas digerido por completo.Sin embargo,cuando el daño es tan profundo una no sabe cuánto tiempo hace falta para olvidar.Yo no hacía más que darle vueltas a lo mismo las 24 horas del día.Llegó un momento en que pensé que tanta obsesión iba a acabar conmigo.Pero poco a poco me di cuenta de que todo ese daño era como una herida que tenía que cicatrizar:al principio duele mucho,pero conforme van pasando los días se convierte en una simple molestia,hasta que un día,casi sin darte cuenta notas que vuelves a ser la de antes.Yo ahora lo veo desde el otro lado del espejo y puedo decirte que lo que estás viviendo ahora te hace madurar,que dentro de poco te darás cuenta que esa persona no vale ni por asomo las horas que has gastado pensando en ella.Tienes la suerte de estar rodeada de personas que te quieren.No te asustes por tu embarazo,alégrate porque sabes que es algo que vale más que el daño que te han hecho y es por tanto un motivo para seguir adelante. Mucho ánimo.

S
sury_9946465
30/9/06 a las 3:16
En respuesta a maina_6286188

Ya verás como todo pasará
hola!me he sentido muy identificada con tu historia porque a mi me sucedió algo muy similar hace unos años. Para la gente que lo ve desde fuera es fácil decir "olvídalo"y con ello pretenden que en cuestión de semanas lo hayas digerido por completo.Sin embargo,cuando el daño es tan profundo una no sabe cuánto tiempo hace falta para olvidar.Yo no hacía más que darle vueltas a lo mismo las 24 horas del día.Llegó un momento en que pensé que tanta obsesión iba a acabar conmigo.Pero poco a poco me di cuenta de que todo ese daño era como una herida que tenía que cicatrizar:al principio duele mucho,pero conforme van pasando los días se convierte en una simple molestia,hasta que un día,casi sin darte cuenta notas que vuelves a ser la de antes.Yo ahora lo veo desde el otro lado del espejo y puedo decirte que lo que estás viviendo ahora te hace madurar,que dentro de poco te darás cuenta que esa persona no vale ni por asomo las horas que has gastado pensando en ella.Tienes la suerte de estar rodeada de personas que te quieren.No te asustes por tu embarazo,alégrate porque sabes que es algo que vale más que el daño que te han hecho y es por tanto un motivo para seguir adelante. Mucho ánimo.

Veo que me entiendes
Por tus palabras veo que sabes exactamente por lo que estoy pasando. Lo mio ocuurio en mayo y si que he ido mejorando. Al principio fueron dias enteros llorando y con angustias. Luego la rabia y este ultimo mes horas dandole vueltas al tema.
A veces pienso que se me va a ir la cabeza y que nunca lo voy a superar, pero espero que como me cuentas poco a poco todo vuelva a ser como antes y yo pueda volver a sonreir. Ojala pudiera pasar un dia entero sin pensar en ello, pero todavia no lo he conseguido y soy consciente de que este tiempo que le dedico es tiempo perdido en mi vida.
Mil gracias por darme esperanza en que podre superar todo esto.

A
anfal_7980459
3/10/06 a las :34

V
yo tambien odio a muchas personas que no se como se las arreglan que son todos feisimos!!!!mas feos que un perro y me parecian horrendos antes de odiarlos,realmente horribles isicamente y puede que fisicamnete sean mas feos que psiquicamente (que ya es decir)

la cosa esta en que ¿cokmo no pensar en los que odias?si no es porque leo tu mensaje ni me acuerdo de eprsonas que odio ¿como lo consigo?queriendome mas yo...yome quiero demasiado como para perder mi importante tiempo en gente fea

S
sury_9946465
3/10/06 a las 11:46
En respuesta a anfal_7980459

V
yo tambien odio a muchas personas que no se como se las arreglan que son todos feisimos!!!!mas feos que un perro y me parecian horrendos antes de odiarlos,realmente horribles isicamente y puede que fisicamnete sean mas feos que psiquicamente (que ya es decir)

la cosa esta en que ¿cokmo no pensar en los que odias?si no es porque leo tu mensaje ni me acuerdo de eprsonas que odio ¿como lo consigo?queriendome mas yo...yome quiero demasiado como para perder mi importante tiempo en gente fea

Gracias maramara
Estoy de acuerdo en lo que dices y espero poder conseguirlo, porque te aseguro que me repito mil veces que alguien tan poco importante en mi vida no puede hacerme perder ni un minuto de la mia, pero esto cuadno lo pienso relajada es facil pero luego vienen las comeduras de cabeza. Es cierto que nunca me he querido demasiado y a lo mejor tengo que empezar a valorarme un poco mas y valorar lo que tengo.

Cada dia me encuentro mejor y mas fuerte. Al menos espero que todo esto haga de mi una persona mas segura en si misma, que probablemente sea el mayor problema que tengo.

S
sury_9946465
6/10/06 a las 19:16

Estoy mejor
Llevo unos dias que aunque no la olvido, he conseguido que no se me estruje tanto el estomago cada vez que me acuerdo, con lo que estoy mas tranquila.
Sobre la venganza estuve pensando en varias cosas pero solo pensar en estas venganzas me creaban mucha ansiedad. No soy persona vengativa, mala ni vieolenta asi que se me hace dificil.
Eso si, he pedido muchas veces que le caiga a ella el mismo sufrimiento que me ha hecho pasar a mi y que otra le haga lo mismo o mas que me ha hecho ella. Quiza es de mala persona pensar asi, pero me pareceria injusto que ella tuviera una vida feliz despues de lo que me ha hecho sufrir. Le deseo un sufrimiento lento y duro.

Y por ahora intento quererme mas y no darle la importancia , que como me habeis dicho, no tengo por que perder mas tiempo de mi preciada vida con un ser tan despreciable.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir