Foro / Psicología

¿como pedirle a mi pareja que se vaya de casa?

Última respuesta: 9 de mayo de 2020 a las 23:44
B
berit_8708553
14/3/14 a las 22:55

Hace 4.5 años inicié una relación con un chico, a los 2 años lo invité a vivir conmigo, sabiendo que él tenía algunos problemas económicos en ese momento, por lo que le dije que no se preocupara por gastos, que yo lo apoyaría hasta que encontrara un trabajo y bla bla...

Han pasado 2.5 años... la verdad es que siento que el no tiene ganas de superarse, hasta la fecha sigo siendo yo quien mantiene la casa y la verdad es que su actitud de desánimo y flojera ya me aburrió. Varias veces he intentado hablar con el sobre la importancia de que le eche ganas a la vida, que consiga un buen trabajo y demás... pero parece que a el le gusta vivir en la mediocridad. A mi no.

No ha sido fácil, pero he tomado la decisión de terminar la relación... he hablado con él del tema, pero siempre me da la vuelta y dice que todo es mi culpa. Que solo soy una materialista y bla bla bla...

La verdad si tuve titubeos, pero ahora estoy segura. Quiero que se vaya, creo que es lo mejor para ambos. No sé como pedirle que por favor se vaya y me de mi espacio, finalmente este departamento me corresponde porque yo soy quien mes a mes paga la renta y todos sus gastos, los muebles son mios, etc.

¿Uds qué harían en mi lugar?

Ver también

La respuesta más útil

F
fawzia_6099273
15/3/14 a las 4:38
En respuesta a kamile_5491681

Ser sincera
Deberías ser sincera con el. Decirle todo lo que piensas y sientes. Si todavía lo amas, puedes decirle que ya no aguantas mas, que pueden darse un tiempo, que el busque otro lugar y tome las riendas de su vida económica y profesionalmente, que es la única manera en que vas a seguir con el. Si ya no lo amas, puedes debes pensar en ti y ser sincera también y darle un tiempo para que se vaya.

Toma una desicion y ponte firme
Mira yo vivi una situacion parecida a la tuya, a diferencia q yo si me case y por la iglesia. Cuando me case mi esposo era prestamista uno pequenio, viviamos con lo necesario no teniamos lujos. Despues la situacion se puso peor y el me presionaba para q yo consiguiera trabajo y nada q conseguia. Hasta q por fin con ayuda de mi madre consegi un buen empleo. Y a el le cayo la mala no le salia nada. Yo empece a pagar los servicios y hacer mercado. Asi seguimos por varios anios y el nada de nada q aportaba a la casa, si yo no compraba ph no habia y asi por el estilo, inclusive se hiba a buscarme al trabajo a medio dia para q le pagara el almuerzo, en fin. Hasta q me canse y le dijo lo mismo q tu, q estaba aburrida con esa situacion y me dijo lo mismo q a ti, q yo era una materialista. Lo q no entendia el es q yo llevaba 7 anios manteniendolo y a toda la casa y pues ya habia estado en las malas con el y el nada q cambiaba. Asi q le dijo q lo mejor era el divorcio, consegui un abogado y le firme le un poder y le lleve los papeles a mi ex para q firmara tambien. Y asi me divorcie. Bueno ahora para q se fuera de la casa pues le decia tanto q elpobre se fue para no perder su orgullo. Eso es para q sepas q no eres la unica y no es q seas.mala persona ni interesada ni nada, lo q pasa es q queremos q q nuestro lado este alguien q pueda ofrecernos un futuro estable o conseguirlo entre ambos, pero cuando es solo un lado el q aporta la vosa se pone muy dispareja. Ahora yo te doy dos propuestas de lo q podrias hacer.

K
kamile_5491681
15/3/14 a las :49

Ser sincera
Deberías ser sincera con el. Decirle todo lo que piensas y sientes. Si todavía lo amas, puedes decirle que ya no aguantas mas, que pueden darse un tiempo, que el busque otro lugar y tome las riendas de su vida económica y profesionalmente, que es la única manera en que vas a seguir con el. Si ya no lo amas, puedes debes pensar en ti y ser sincera también y darle un tiempo para que se vaya.

F
fawzia_6099273
15/3/14 a las 4:38
Mejor respuesta
En respuesta a kamile_5491681

Ser sincera
Deberías ser sincera con el. Decirle todo lo que piensas y sientes. Si todavía lo amas, puedes decirle que ya no aguantas mas, que pueden darse un tiempo, que el busque otro lugar y tome las riendas de su vida económica y profesionalmente, que es la única manera en que vas a seguir con el. Si ya no lo amas, puedes debes pensar en ti y ser sincera también y darle un tiempo para que se vaya.

Toma una desicion y ponte firme
Mira yo vivi una situacion parecida a la tuya, a diferencia q yo si me case y por la iglesia. Cuando me case mi esposo era prestamista uno pequenio, viviamos con lo necesario no teniamos lujos. Despues la situacion se puso peor y el me presionaba para q yo consiguiera trabajo y nada q conseguia. Hasta q por fin con ayuda de mi madre consegi un buen empleo. Y a el le cayo la mala no le salia nada. Yo empece a pagar los servicios y hacer mercado. Asi seguimos por varios anios y el nada de nada q aportaba a la casa, si yo no compraba ph no habia y asi por el estilo, inclusive se hiba a buscarme al trabajo a medio dia para q le pagara el almuerzo, en fin. Hasta q me canse y le dijo lo mismo q tu, q estaba aburrida con esa situacion y me dijo lo mismo q a ti, q yo era una materialista. Lo q no entendia el es q yo llevaba 7 anios manteniendolo y a toda la casa y pues ya habia estado en las malas con el y el nada q cambiaba. Asi q le dijo q lo mejor era el divorcio, consegui un abogado y le firme le un poder y le lleve los papeles a mi ex para q firmara tambien. Y asi me divorcie. Bueno ahora para q se fuera de la casa pues le decia tanto q elpobre se fue para no perder su orgullo. Eso es para q sepas q no eres la unica y no es q seas.mala persona ni interesada ni nada, lo q pasa es q queremos q q nuestro lado este alguien q pueda ofrecernos un futuro estable o conseguirlo entre ambos, pero cuando es solo un lado el q aporta la vosa se pone muy dispareja. Ahora yo te doy dos propuestas de lo q podrias hacer.

F
fawzia_6099273
15/3/14 a las 4:49
En respuesta a fawzia_6099273

Toma una desicion y ponte firme
Mira yo vivi una situacion parecida a la tuya, a diferencia q yo si me case y por la iglesia. Cuando me case mi esposo era prestamista uno pequenio, viviamos con lo necesario no teniamos lujos. Despues la situacion se puso peor y el me presionaba para q yo consiguiera trabajo y nada q conseguia. Hasta q por fin con ayuda de mi madre consegi un buen empleo. Y a el le cayo la mala no le salia nada. Yo empece a pagar los servicios y hacer mercado. Asi seguimos por varios anios y el nada de nada q aportaba a la casa, si yo no compraba ph no habia y asi por el estilo, inclusive se hiba a buscarme al trabajo a medio dia para q le pagara el almuerzo, en fin. Hasta q me canse y le dijo lo mismo q tu, q estaba aburrida con esa situacion y me dijo lo mismo q a ti, q yo era una materialista. Lo q no entendia el es q yo llevaba 7 anios manteniendolo y a toda la casa y pues ya habia estado en las malas con el y el nada q cambiaba. Asi q le dijo q lo mejor era el divorcio, consegui un abogado y le firme le un poder y le lleve los papeles a mi ex para q firmara tambien. Y asi me divorcie. Bueno ahora para q se fuera de la casa pues le decia tanto q elpobre se fue para no perder su orgullo. Eso es para q sepas q no eres la unica y no es q seas.mala persona ni interesada ni nada, lo q pasa es q queremos q q nuestro lado este alguien q pueda ofrecernos un futuro estable o conseguirlo entre ambos, pero cuando es solo un lado el q aporta la vosa se pone muy dispareja. Ahora yo te doy dos propuestas de lo q podrias hacer.

Toma una desicion y ponte firme
Jiji cerre sin querer . Bueno donde hiba a listo. La primera es . Si apesar q el te dice q no o se hace el bobo y no alista sus cosas para marcharse, pues empacale tu las cosas y se las tienes listicas para q las coja y se vaya, si piensas q aun asi no se va pues sacale las cositas fuera de casa y cambia la guarda de la casa para q no pueda volver a entrar o si lo prefieres enviale sus cosas donde algun familiar o amigo de el. La segunda si la primera te parece muy fuerte pues, la otra podria ser dile q como el no se va q lo haras tu y q entregaras el piso o apto y q cancelaras el contrato y q si el quiere seguir hay q tendria q hacer un nuevo contrato y pagar la renta. Por q tu te vas y te llevas todas tus cosas. Y empieza a empacar y si te toca pues has la simulacion q te vas y veras como rapido el se va tambien por q no tiene como pagar.espero q te alla servido de ayuda . Cualquier cosa q pueda ayudarte me escribes bye.

J
jacint_20340408
9/5/20 a las 19:17
En respuesta a fawzia_6099273

Toma una desicion y ponte firme
Mira yo vivi una situacion parecida a la tuya, a diferencia q yo si me case y por la iglesia. Cuando me case mi esposo era prestamista uno pequenio, viviamos con lo necesario no teniamos lujos. Despues la situacion se puso peor y el me presionaba para q yo consiguiera trabajo y nada q conseguia. Hasta q por fin con ayuda de mi madre consegi un buen empleo. Y a el le cayo la mala no le salia nada. Yo empece a pagar los servicios y hacer mercado. Asi seguimos por varios anios y el nada de nada q aportaba a la casa, si yo no compraba ph no habia y asi por el estilo, inclusive se hiba a buscarme al trabajo a medio dia para q le pagara el almuerzo, en fin. Hasta q me canse y le dijo lo mismo q tu, q estaba aburrida con esa situacion y me dijo lo mismo q a ti, q yo era una materialista. Lo q no entendia el es q yo llevaba 7 anios manteniendolo y a toda la casa y pues ya habia estado en las malas con el y el nada q cambiaba. Asi q le dijo q lo mejor era el divorcio, consegui un abogado y le firme le un poder y le lleve los papeles a mi ex para q firmara tambien. Y asi me divorcie. Bueno ahora para q se fuera de la casa pues le decia tanto q elpobre se fue para no perder su orgullo. Eso es para q sepas q no eres la unica y no es q seas.mala persona ni interesada ni nada, lo q pasa es q queremos q q nuestro lado este alguien q pueda ofrecernos un futuro estable o conseguirlo entre ambos, pero cuando es solo un lado el q aporta la vosa se pone muy dispareja. Ahora yo te doy dos propuestas de lo q podrias hacer.

Hola 
en mi caso es mi mujer la que no aporta nada y siempre llega de su trabajo de malas. Le digo que no trabaje porque nunca está de humor para nada. Y si me llega a cocinar o limpiar la casa dice que es mi sirvienta. Yo lavo su ropa, cocino cuando ella está muy ocupada o no ha llegado, me hago cargo de todos los gastos de la casa (como me corresponde) pero ella dice que no le doy nada. Y en cada pelea me saca a colación que esta harta de atenderme (un café, un sándwich y algunas veces cocina los fines de semana) . Ayer nos peleamos y ya es mediodía y sigue acostada y no tiene pinta de quererse levantar. ¿Alguien podría vivir con una persona como esa? 

F
fodie_19262583
9/5/20 a las 23:44
En respuesta a jacint_20340408

Hola 
en mi caso es mi mujer la que no aporta nada y siempre llega de su trabajo de malas. Le digo que no trabaje porque nunca está de humor para nada. Y si me llega a cocinar o limpiar la casa dice que es mi sirvienta. Yo lavo su ropa, cocino cuando ella está muy ocupada o no ha llegado, me hago cargo de todos los gastos de la casa (como me corresponde) pero ella dice que no le doy nada. Y en cada pelea me saca a colación que esta harta de atenderme (un café, un sándwich y algunas veces cocina los fines de semana) . Ayer nos peleamos y ya es mediodía y sigue acostada y no tiene pinta de quererse levantar. ¿Alguien podría vivir con una persona como esa? 

Le dices que no trabaja ¿para que pueda estar todo el tiempo siendo la criada de un pachá? Y para que tenga que depender económicamente de ti, que es lo que te gustaría.

Yo no podría vivir con una persona como tú, eres demasiado vago y egoísta. No sabes formar pareja y empujar juntos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir